Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Barnard.

Notapor riquii » Mié Ago 04, 2004 7:09 pm

Tampoco hay que menospreciar a Barnard ni mucho menos, que ganó tres títulos de pilotos y dos de constructores.
Ganó en Indy, introdujo el carbono en los primeros MP4 y el cambio semiautomático moderno en Ferrari.
Fue de más a menos pero siempre ha sido considerado un genio en este mundillo.

Los hijos listos de Barnard.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Ok

Notapor Bandini » Mié Ago 04, 2004 9:33 pm

Totalmente de acuerdo Riquii.

Y hay un mérito que se te escapa y tiene que ver con "nosotros". A sus "antenas tecnológicas" (que ¡manda huevos la denominación!) se llevó a varios ingenieros italianos que luego crecieron con el.

Pero es que cuando pasó por Ferrari, en lo que se refiere al porcentaje pasta gastada/resultados..... dejó huella. Muy poca gente creyó que aquello de seguir trabajando en Inglaterra, fuera buena idea. Pero sen Ferrari e plegaron a sus exigencias, creyendo y esperando en su competencia. Y luego...

Saludos, Bandini
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Brunner vs Barnard

Notapor rojo5 » Mié Ago 04, 2004 9:38 pm

Peggg,estas bastante equivocado respecto a Brunner: este hombre diseño el Ferrari F187 [entre otros],y este coche era el que estaba más en forma a finales de 1987,a pesar de los muy cacareados Williams Honda.

Ya en Minardi,diseño coches que eran simples en sus conceptos,pero con chasis buenos.Lo que pasa que claro....con la cantidad de medios de que dispone Minardi,pues un poco como el que tiene tos y se rasca un huevo.Pero,a Frank Williams le gustaban sus diseños,algo tendrían... :wink:

En Toyota ha fracasado,ok....pero fijate la de años que tuvimos que aguantar al irascible señorito Barnard en Ferrari,por el mitico 640.No te quejes :smt002 .Este hombre en McLaren diseño el primer chasis de kevlar-carbono en 1981 que luego copiarian los demas,entre otras cosas innovadoras,pero al final se le fué la pinza creo yo....

Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Avatar de Usuario
rojo5
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun Jun 30, 2003 9:38 pm
Ubicación: Donostia (España)

Brunner.

Notapor riquii » Mié Ago 04, 2004 10:18 pm

Siguiendo el camino iniciado por Barnard, a Brunner hay que atribuirle coches curiosos.
En el caso de la utilización del carbono, la novedad que introdujo Barnard fue posteriormente llevada un paso más adelante al crear el austriaco el ATS D6 donde el mismo chasis cumplía también la función de carrocería.
Es decir, el mismo monocasco era pintado y era lo que se veía desde el exterior, algo inédito en la época.
Supo tratar mejor el novedoso material y fue un espejo para los demás diseñadores en este campo.
Brunner también se encargó del Ferrari Indy que nunca corrió.

ATS novedoso.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

10 de agosto de 1930

Notapor Bandini » Lun Ago 09, 2004 9:09 pm

10 de agosto de 1930

Primera doppietta de la Scudería Ferrari en su historia.

Circuito Tre Province.

1º Arcangelli
2º Tadini.

Ambos sobre Alfa Romeo 1750 GS.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Hace 16 años.

Notapor Bandini » Sab Ago 14, 2004 12:46 pm

El 14 de agosto de 1988 muere en Módena un personaje esencial en el automovilismo, alguien irrepetible, cuya vida por si misma es una historia dentro de la historia, una figura mítica donde las hubiera: ENZO FERRARI.

El empeoramiento de su insuficiencia renal se venía produciendo desde hecía meses; no había podido acudir a recibir al Papa en la visita que este hizo a Maranello semanas antes y ya no salía de su morada por su delicado estado de salud.

En el fatídico momento se encontraba junto a el su hijo Piero, la madre de este, Lina y algunos pocos familiares.

Había nacido un 18 de febrero de 1898 en Módena.

Por expreso deseo suyo, su óbito no fue hecho público sino hasta dos días despues, el 16 de agosto, haciéndo de este modo un último giño a la historia, recuperando los que en su nacimiento le fueron "sustraídos" al no ser inscrito en el registro civil sino hasta pasados dos días también, por una nevada caía en su ciudad natal.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Frases.

Notapor riquii » Dom Ago 15, 2004 10:22 am

Frases de Enzo.

“Mi mejor auto será el próximo”

“Se que tengo muchos amigos, pero no conozco ni siquiera a uno”

”Lauda es peor que Judas. Se vendió a la competencia por unas monedas”

”Por cada hijo, un piloto pierde un segundo de velocidad”

"Fangio es un gran piloto, pero un hombre difícil de conocer"

”Reutemann es una persona tormentosa y atormentada”

”Cualquier cosa buena que hagas es interpretada de manera errónea por los demás”

"La competición sólo es plenamente satisfactoria, cuando los pilotos, los técnicos y todos los que tienen algo que hacer en la carrera, toda esta organización está animada con auténtico espíritu de cuerpo"

”Millones toman el volante de un automóvil, miles manejan en Turismo, cientos se atreven al Sport Prototipo, y sólo treinta por generación, llegan al habitáculo de un F1”

”Campeones, actores y dictadores deben retirarse cuando están en la cima”

”Maranello, donde tengo mi fábrica, era entonces un pueblo casi desconocido. Hoy día es una aglomeración mucho mas importante e incluso hay una escuela que lleva el nombre de mi hijo. Sus largas y rectas carreteras, que yo recuerdo cuando eran caminos polvorientos frecuentados por carros tirados por bueyes, ven hoy día rodar extraños bólidos que desaparecen en un instante”

"Salí de Turín una tarde al anochecer, era el 18 de junio de 1969. Me acompañaban mis colaboradores habituales, regresamos rápido a Módena. Me sentía tranquilo. Había encontrado un justo y seguro destino para mi hacienda. Tranquilo de haber asegurado la continuidad de mi trabajo y el de mis colaboradores"
ENZO FERRARI, tras firmar el acuerdo FERRARI-FIAT.

“AL constructor de automóviles le gusta guardar con el mayor secreto sus planes y, sobretodo, el resultado de esas experiencias que le han permitido poner a punto un coche mejor que el de sus competidores”

“Cada vez que un constructor presenta un nuevo coche, o introduce alguna innovación en sus motores, todos sus rivales se ven afectados por una irrefrenable curiosidad. A decir verdad, solo un sentido de lo conveniente nos impide acercarnos al stand del competidor y echar una mirada furtiva a su nueva creación”

“Nunca he sopesado retirarme de las competiciones tras la muerte de uno de mis pilotos, de la misma manera que nunca he pensado en dejar reposar los laureles tras un éxito brillante”

“Cada vez que un contrincante me pide echar un vistazo a mis coches, nunca digo que no. Es mas, acabo siempre por invitarle a visitar Maranello. Me gusta enseñar lo que somos capaces de hacer en nuestra pequeña fábrica”

“Estoy en las carreras y compito por qué soy un entusiasta, mientras que muchos de mis rivales lo hacen solo por qué ven un negocio”

"La aerodinámica es para aquellos que no pueden fabricar un buen motor"

”Cuando Froilán venga a Maranello, entra a esta casa igual que yo. Entra a mi oficina, como si fuera suya. No lo para nadie. Hasta yo me impondré la obligación de dejar lo que esté haciendo, por más importante que sea, para atender a este hombre que puso a Ferrari arriba de todos, como sí tal cosa"

"El hombre experimenta cierta necesidad en arriesgar su piel, sin otra razón que hacerlo mejor que otro. Es uno de los raros puntos en los que nos diferenciamos de otras especies”

"Yo no sé como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se deseperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos"

"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"

"Y solamente en la competición, yo veo la vida"

"Eso que llamamos destino, está en una gran parte en manos de los hombres, cuando estos tienen ideas claras y propósitos firmes"

"La voluntad obstinada de perseguir una ambición propia es verdaderamente uan fuerza que puede hacer superar obstáculos"

"Yo me he casado con el automóvil"

"Mucha gente importante me invita a ir a esta o aquella otra ciudad. Yo les respondo que no voy porqué sólo me varán a mí, a un hombre como cualquier otro. Yo les invito a venir a Maranello porque aquí ellos pueden ver cómo hacemos nuestros coches y ellos también puden hablar con mis colaboradores"

"No voy nunca al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido"

"El coche más conseguido es aquel en el que pienso con obstinada insistencia, pero que todavía no ha sido realizado"

"La máquina más bella es la que todavía no queda por hacer"

"En las ideas es en donde reside nuestra fuerza y tanto mejor si las sostenemos con obstinación"

"Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas"

ENZO FERRARI

Enzo y Gilles.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor a_tifoosi » Dom Ago 15, 2004 3:15 pm

Fin de semana genial y, a su vez, especial para la Scuderia:

- Ayer sábado 14 se celebraban dieciséis años de la muerte de Il Commendatore y le rindieron homenaje completando la primera fila de la parrilla.

- Hoy domingo 15 se ha conseguido el décimocuarto Campeonato de Constructores en la historia de Ferrari.

También hoy se han asegurado el Campeonato de Pilotos, siendo únicamente los pilotos de Maranello aquellos que opten a él.

Michael Schumacher ha completado, todavía más, su lista de récords: número de victorias en una misma temporada (12), número de victorias consecutivas en una misma temporada (7), número de victorias en Hungría (4), aumenta el número de victorias, poles y vueltas rápidas (82, 62 y 65 respectivamente), supera a Andrea de Cesaris en número de participaciones (208)... Y ya se está acercando a aquellos récords que le quedan: el de poles, el de victorias consecutivas y, dentro de poco, ocupará el segundo lugar en participaciones (Berger 210). El mito y la leyenda del Kaiser suma, y sigue...

Felicidades a la Scuderia por éste su 14º Campeonato del Mundo de Constructores.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Gloria!

Notapor Bandini » Dom Ago 15, 2004 3:47 pm

Un vistazo a la prensa de las fechas de pre-campeonato, demuestra lo erradas que eran sus previsiones. Se hablaba (los enemigos no cesaban de manifestar sus deseos) de que Ferrari pasaría dificultades. El Williams metía miedo con ese ¿revolucionario? morro tipo morsa. Renault prometía victoria. McLaren estaba seguro de volver a primer plano. Bar era el coco de los entrenemientos privados de invierno y....


La increible temporada de la scudería demuestra que una cosa son los deseos y otra la realidad, la rossa realidad. Como señala a-tifossi, hoy ha sido un fin de semana muy especial. ya asegurados el sexto campeonato consecutivo de constructores y el quinto de pilotos. Se dice fácil.

tengo verdadera curiosidad por leer las excusas que los malos perdedores pondrán a esta GLORIA sin paliativos.

Y que siga. CHE MAGNIFICA NOIA!!!

Forza Ferrari y auguri -recíprocos- a todos los tifosi.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Dos estilos, dos actitudes

Notapor Borges » Dom Ago 15, 2004 4:22 pm

En tiempos en que el éxito habitaba los boxes de McLaren y Williams, también se vivían reinados hegemónicos.

Cuando aquellas escuderías y sus seguidores se hinchaban el pecho con legítimo orgullo, Ferrari mordía rabia y acumulaba años sin descorchar el champagne dulce de la victoria. Es que la Gloria (que de sobra la tienen muy bien ganada McLaren y Williams) sabe ser coqueta y huidiza cuando se le ocurre.

Sin embargo, me permito hacerles notar qué diferentes son las actitudes de quienes -en aquellos tiempos, y también hoy- sólo podían contemplar los éxitos de sus rivales.

Unos luchaban por mejorar. Otros, viven quejándose y minimizando el resplandor de los años rojos.
91 es mucho más que 41.
Avatar de Usuario
Borges
 
Mensajes: 97
Registrado: Dom Jun 20, 2004 7:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

...

Notapor riquii » Dom Ago 15, 2004 7:59 pm

En un foro de esos donde antes se hablaba de F1, ahora convertido en un "Crónicas Baratas" para goce y disfrute de quienes aman todo menos la F1, también se comentó mucho a principio de temporada que Ferrari contaba con un segundo equipo para conseguir los títulos y no recuerdo bien que otras historias más.
Schumacher acabado y Sauber como principal arma de la Scuderia eran las notas predominantes de unos comentarios que rayaban en lo ridículo.
El tiempo pasa y da o quita la razón.
Ni Michael estaba acabado ni Sauber le ha servido a Ferrari para nada.

Como Ferrarista me siento contento por el título y de ahí a una alegría interior no pasaría, como forista lo estoy disfrutando el doble recordando a tanto necio que ve en lo rosso un tema de conversación único con el cual vomitar posteos y posteos de mediocridad, ignorancia y envidia.
Uno se acostumbra a leer esas gilipolleces que no merecen contestación por venir de quien vienen pero no las olvida.

A los rivales sanos, a los que razonan las críticas y las combinan con otro tipo de inquietudes sobre la F1 ni una palabra de lo anterior, solo invitarles a una copa del champagne que este año nos ha tocado descorchar.

Ferrari en Hungría.
¡¡¡ Ferrari, Todt, Brawn, Rubens, Schumacher, CAMPEONES ¡¡¡
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Enhorabuena a todos los ferraristas

Notapor F1Seguidor » Dom Ago 15, 2004 9:17 pm

Pues eso, que hoy brindamos por un nuevo triunfo de la Scuderia, y estoy contento, ya que soy ferrarista. Y nada ya van 14 titulos mundiales de constructores, se ha superado el 13..........

Don Enzo estará contento y de paso estará mirando por encima del hombro a Henry Ford II..........



Imagen




Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

CAMPEONESSSS!!!!

Notapor rojo5 » Lun Ago 16, 2004 6:39 am

la la laraaaaaaaaaa....
la la laraaaaaaaaaa....
la la laraaaaaaaaaa....
la la laaaaaaaaaaaaaaaa.......

(Versión libre de la "Marcia Reale" :lol: )

Hala,a disfrutar muchachos...dejemos a los "pitonisos" pronosticar la caida de Ferrari :twisted:

Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Avatar de Usuario
rojo5
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun Jun 30, 2003 9:38 pm
Ubicación: Donostia (España)

Notapor CliaChu » Mar Ago 17, 2004 9:40 am

Enhorabuena ferraristas!

A ver si la temporada que viene se pone la cosa un poco más emocionante, que sois unos acaparadores!!! :wink:

Saludos!
··· JPM #1 ··· :smt045

11Madrid no os olvida
Avatar de Usuario
CliaChu
 
Mensajes: 174
Registrado: Mar Mar 09, 2004 9:39 pm
Ubicación: Madrid (España)

Gracias Cliachu...

Notapor rojo5 » Mar Ago 17, 2004 11:27 am

Otra estadistica más de la carrera,se la pongo para elnuevo que las guarda todas :wink: .No solo Bridgestone se lleva la gloria,el combustible tambien tiene mucho que ver en las prestaciones del coche.

"90a salida consecutiva de un Ferrari sin rotura de motor".

Más de 35.000 kms de fiabilidad....

Shell estrenó una nueva especificación de aceite para la caja de cambios llamada 'Spirax'.

Noticia completa:

http://www.shell.com/home/Framework?sit ... ngary.html


Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Avatar de Usuario
rojo5
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun Jun 30, 2003 9:38 pm
Ubicación: Donostia (España)

Notapor a_tifoosi » Dom Ago 29, 2004 4:32 pm

Tras la consecución del sexto título consecutivo de constructores para la Scuderia en el pasado GP de Hungría, hoy en Spa-Francorchamps se ha logrado el quinto consecutivo de pilotos y el séptimo para Michael Schumacher. Increíble.

Vaya un temporada para Ferrari. Creo que sus dos únicos objetivos que deben alcanzar hasta el final de temporada son brindarle una gran actuación a los tifosi en Monza, durante el GP de Italia, y asegurar la segunda plaza -el doblete- a Rubens Barrichello.

En Maranello celebraron recientemente el título de marcas, dentro de poco deberan repetir fiesta en honor del Kaiser.

Lástima que este título de pilotos se ha visto un poco desfavorecido por el resultado de MSchumacher hoy en Bélgica. La victoria de KRaikkonen y la resurrección de McLaren -que por otra parte se lo merecían- han eclipsado esta fita, todo un récord en la historia de la F1. Desde mi punto de vista hubiera preferido que las posiciones de Rubens y Michael fuesen invertidas para que el título se alcanzara ante la afición italiana mediante una victoria. Pero bueno, ¿por qué pedir más...?

¡¡Sólo me queda felicitar a todo el equipo de Maranello, pero evidentemente acentuando la actuación de Michael Schumacher!! ¡Ya son 7 las coronas conquistadas, 5 de consecutivasbajo el Cavallino Rampante!

Por último, una felicitación recíproca entre todos aquellos que amamos Ferrari y, por qué no, la F1.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Heptacampeón

Notapor F1Seguidor » Dom Ago 29, 2004 5:40 pm

Felicitaciones a Michael Schumacher, por su 7 titulo. Quizas ahora no nos demos mucha cuenta de su historial, pero está marcando un antes y un después. Domina todas las estadisticas, y si miramos el historial, es el mejor de la historia, y todavia no se ha retirado.

En fin, se acaban los calificativos para Schumi.


Un saludo.

Imagen
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Piloto 0 » Dom Ago 29, 2004 7:04 pm

Felicitaciones a Michael Schumacher por su Septimo Titulo, bien merecido, a Rubens Barrichello y a la Scuderia Ferrari, por mostrarnos lo que es ser la referencia a seguir, el equipo a batir y ser un hito en la historia, que no es cosa solo de numeros. Simplemente, un aplauso de corazon :) . Michael no gano hoy pero mostro una estupenda remontada aunque su setup no fuera el adecuado. Ahora, a esperar que el resto de la temporada todos sean tan competitivos como la carrera de la que fuimos testigos hoy, y que el 2005 este lleno de muchas emociones.

Salut!!
Imagen
"La imaginacion es mas importante que el conocimiento". Albert E.
Avatar de Usuario
Piloto 0
 
Mensajes: 276
Registrado: Vie Mar 07, 2003 1:00 am
Ubicación: Bogota.... ¬¬

Scuderia.

Notapor riquii » Dom Ago 29, 2004 7:39 pm

Felicidades a Michael por el séptimo pero sobre todo a los mecánicos de Rubens.
La reparación al coche del brasileño en el segundo giro sin perder vuelta ha sido todo un espectáculo que ha posibilitado un doble podio para la Scuderia en su 700 Grand Prix.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor VoLGio » Dom Ago 29, 2004 9:43 pm

Felicidades a ferraistas y Schumacheristas por estos merecidísimos campeonatos dominados de pe a pa. Impresionante temporada, he llegado a disfrutar viendo circular a los bólidos rojos, una obra maestra de la ingeniería, un trabajo increible de todo un equipo que les hace estar donde están junto al mejor piloto.

Enhorabuena a todos los rojos! Disfrutarlo!
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados