A ver...según tengo entendido no fueron Steve Nichols y Jean Claude Migeot los que diseñaron el F93A de 1993,sino John Barnard.
Según mis fuentes ["Formula Ferrari" de Paolo D'Alessio],Steve Nichols y Jean Claude Migeot diseñaron el Ferrari 643 de 1991.
A ver si alguien nos aclara quién tiene razón [Bandini?
]
En otro orden de cosas,creo que la mejor medida tomada en Ferrari en los ultimos 10 años,fué darle la patada en el culo a Barnard,porque vaya cochecitos que diseño el tio.Para uno bueno que hizo,el 640 de 1989,nos obsequió con estas "joyitas":
1)
1993:F93A.Bueno,pase porque era un coche que había heredado.
2)
1994:412T1.Lo de este coche ya es de traca: se toma un año!!! para diseñarlo,Ferrari dándole todo el mando,pasta a manos llenas,un centro Ferrari Design Development en Shelford,GB...y todo esto para que?.Para que tengan que volver a contratar a media temporada a Gustav Brunner a que rediseñe toda la parte central,y le pegue unos deflectores laterales al coche,para que mejore la aerodinámica.Lo unico bueno: la victoria de Berger el Alemania,con el coche "nuevo"
3)
1995:412T2.Otro coche conservador,que debido a su mala aerodinámica rendia mejor en pistas lentas,porque en circuitos de velocidad [tradicionalmente los de Ferrari],tanto Williams como Benetton lo sacaban de la pista.Lo mejor,un buen debut del motor V10 y la victoria "potrosa" de Alesi en Canadá.
4)
1996:F310.El climax.Posiblemente su peor coche como diseñador.Vuelve a probar cosas fracasadas,como el anclaje mediante un solo pilar del alerón delantero y los pontones en forma ovalada.El coche tiene una pésima aerodinámica y pobre velocidad punta.Tal es así,que los pilotos se ven forzados a inclinar la cabeza para mejorar la entrad de aire al motor...increible.El coche gana 3 carreras,más por tener a Schumi que por otra cosa.
5)
1997:F310B.Al fin...copia literalmente al Williams y el coche,al menos no hace el ridiculo.Byrne comenta del coche diseñado por Barnard,que debe ser profundamente revisado en aerodinámica y suspensiones.Al menos,el chasis es decente y Schumi consigue llegar a Jerez con opciones para el titulo tras ganar 5 carreras.
Un saludo.