Scuderia Ferrari

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Barrichello en Alemania.

Notapor riquii » Dom Jul 25, 2004 10:09 pm

¡¡¡ Barrichello, Barrichello, que te vigilamos muy de cerca y lo de hoy no nos ha gustado nada ¡¡¡ :smt063

¡¡¡ Barrichello, Barrichello, que tenías 66 vueltas para ponerte segundo ¡¡¡

¡¡¡ Barrichello, Barrichello, que ya no eres un principiante ¡¡¡

¡¡¡ Barrichello, Barrichello, hoy no te damos la piruleta, no te la has ganado ¡¡¡ :smt098

Barrichello, Barrichello.
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Ya en clave 2005

Notapor Bandini » Lun Jul 26, 2004 8:49 pm

Tras la undécima victoria de Ferrari sobre 12 carreras, al siempre comedido Jean Todt, se le han "escapado" unas declaraciones suficientemente reveladoras de la situación actual en la casa de Maranello.

"En lo que respecta a esta temporada, ya hemos acumulado suficiente experiencia. Ahora todos nuestros esfuerzos se orientarán hacia el programa 2005"

Mas tarde, atenúa un poco y dice "No es todavía el momento de festejar, faltan 9 puntos para el mundial de constructores y 12 para el de pilotos....pero la ventaja que tenemos nos permite desarrollar ya el futuro"

Aviso para la concurrencia bastante claro. :roll:

Saludos, Bandini.
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Sustituto para Schumacher.

Notapor elnuevo » Mié Jul 28, 2004 10:32 pm

El diario 'The Independent' asegura que el piloto italiano Vitantonio Liuzzi, emulando las hazañas de Michael Schumacher con sus continuas victorias en la Fórmula 3000 Internacional, parece ser el 'reemplazo' del campeón mundial.
Varios medios de comunicación publicaron el martes que Liuzzi, ex-campeón mundial de karting, cuenta con el apoyo de 'Red Bull' y se encuentra en la lista de posibles candidatos de las escuderías Sauber y Jaguar para la próxima temporada. Sólo Juan Pablo Montoya y Nick Heidfeld han ganado más carreras consecutivas en F3000.
Las revelaciones en la prensa británica sostienen que Ferrari está siguiendo 'cada movimiento' del joven piloto, mientras que Jean Todt y Schumacher quieren ofrecerle un puesto como piloto de pruebas para el 2005.
¿Quien hablaba de F.Alonso como sustituto? Aunque de rumores esta lleno este mundillo y no sabes hasta que punto se puede hacer caso de ellos.

Un saludo :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
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Cierto...

Notapor Bandini » Jue Jul 29, 2004 7:13 pm

Cierto lo de que en Ferrari se sigue la carrera fulgurante de Liuzzi, y no lo niegan.

Como no es menos cierto que se siguen con interés las carreras de cuantos pilotos emerjan en el panorama con posibilidades de futuro.

Supongo que lo harán todos los equipos. Es lo esperable, ¿no?

Saludos, Bandini.
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Dibujo.

Notapor riquii » Vie Jul 30, 2004 1:19 pm

Un garaje especial.

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Dibujo 2.

Notapor riquii » Vie Jul 30, 2004 1:21 pm

En pista.

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Ferrari vence en las 24 h. de spa.

Notapor Bandini » Dom Ago 01, 2004 3:20 pm

Ferrari vuelve a triunfar en las 24 h. de Spa.

El equipo compuesto por Cappellari-Gollin-Bryner-Calderari ha bordo de un Ferrari 550 de la BMS Italia ha resultado vencedor en la clásica belga.

Segundo redondeando el éxito de la casa de Maranello, otro Ferrari, en este caso el 575M (de la GPC Giesse) de Salo-Vosse-babini-Peter

Es la tercera victoria de Ferrari en esta prueba belga.

La anterior victoria de Ferrari en las 24 h. de Spa se remonta a 1953 cuando ganó el tándem Farina-Hawthorn a bordo de un 375MM oficial. La primera victoria rossa en estas 24 horas fue en 1949, Chinetti-Lucas a bordo de un 166MM

No obstante, la Scudería Ferrari ya había ganado esta prueba en los años 1932 (por cierto, carrera histórica para la Scudería; ¿algún tifoso adivina por qué? :roll: ) y 1936.

Y si buscamos la anterior victoria de un Ferrari en una prueba de 24 hoas de duración, debemos irnos a la edición de 1998 de las 24 de Daytona, donde venció el 333SP de Moretti-Theys-Baldi-Luyendick.

Otro detalle: Lilian de Bryner ¿es la primera mujer que gana unas 24 horas? Tengo mis dudas.

Saludos, Bandini.
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Las victorias de 1932 y 1936

Notapor Bandini » Dom Ago 01, 2004 3:20 pm

La victoria de 1932 correspondió a Brivio-Siena con un Alfa-Romeo 8C 2,3

La de 1936 correspondió a Sommer-Severi sobre un Alfa Romeo 8C 2,9

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Lun Ago 02, 2004 1:38 pm, editado 2 veces en total
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Il cavallino.

Notapor riquii » Dom Ago 01, 2004 6:29 pm

Apareció el Imagen por primera vez sobre los Alfa de Ferrari. :roll:
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Lilian Bryner

Notapor rojo5 » Dom Ago 01, 2004 9:24 pm

Extraño nombre para una mujer italiana :wink: ,nacida en Milan en 1959 aunque de nacionalidad suiza :shock:

He estado por la página oficial de la Scuderia BMS Italia,y no es ningún "paquete" la chica.

1994: 2a clase GT2 en 24 horas de Le Mans y 9a absoluta.
1995: Campeona clase GT2,en el Campeonato BPR [7 victorias].
Ganadora Porsche Cup.
Ganadora 24h Daytona en GT2,y 5a absoluta.
1996: Ganadora 24h de Daytona GT,y 4a absoluta.
3a del Mundial BPR en Clase GT2.
1997: 3a en GT3 en 24h de Sebring.
1998: 4o puesto en Escuderias en Campeonato ISRS con un Ferrari 333SP.
Ganadora del "Endurance Challenge" italiano.
Ganadora WSC de los 1000 km de Monza,y de las 6 horas de Vallelunga.
1999: 4a absoluta a las 24h de Daytona.
2000: 4a absoluta del Campeonato del Mundo SRWC con un 333SP de la Scuderia Italia.
2001: 5a absoluta del Campeonato FIA Sportscar con un 333SP de la Scuderia Italia.
2002: un segundo puesto con un Ferrari 550 Maranello en el Mundial FIA GT.

La bella Lilian....
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Un saludo.
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Notapor Ricardo G. » Lun Ago 02, 2004 2:59 am

¡Y además es realmente bella!!!!!!
Saludos
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Re: Il cavallino.

Notapor Bandini » Lun Ago 02, 2004 1:17 pm

riquii escribió:Apareció el Imagen por primera vez sobre los Alfa de Ferrari. :roll:


Ok Riquii.

No se esperaba menos de ti. :wink:

Saludos, Bandini.
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Temporadas en blanco, I.

Notapor riquii » Lun Ago 02, 2004 2:44 pm

La última temporada que Ferrari no ganó ninguna carrera fue 1993.
Inicio un repaso cronológicamente regresivo a esas temporadas en las que el "rosso" fue más bien "nero" o "bianco".
Si alguien quiere tomar el relevo en alguna temporada sólo tiene que postear algunos datos sobre ese año y así hacemos el repaso más ameno.

1993.

En aquel año los Williams seguían dominando y ganaban 10 carreras, las otras 6 se las repartían Mclaren y Benetton.
Steve Nichols y Jean Claude Migeot eran los padres de la criatura, el F93A que debutaba en la primera carrera de la temporada.
Ante el bajo rendimiento de Ferrari en los últimos años se volvía a fichar a John Barnard para hacerse cargo de la dirección técnica al inicio de la
temporada, aunque con un coche ya diseñado por el tándem anteriormente citado.
El F93A era una evolución más conservadora de otro coche maldito, el precioso pero pésimo F92A.

Los pilotos esa temporada eran Alesi y Berger que volvía a Maranello.
El mejor resultado en parrilla y en carrera fue obtenido por Alesi en el Gran Premio de Italia, para variar, donde fue 3º en parrilla y 2º en carrera.
Ferrari finalizaba la temporada 4º en Constructores con tan sólo 28 puntos por 168 de Williams que ganaba título.
Problemas de motor y suspensión fueron las principales causas de los abandonos durante la temporada.

Berger y el Ferrari F93A en Canadá.
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*

Notapor rojo5 » Lun Ago 02, 2004 8:47 pm

A ver...según tengo entendido no fueron Steve Nichols y Jean Claude Migeot los que diseñaron el F93A de 1993,sino John Barnard.

Según mis fuentes ["Formula Ferrari" de Paolo D'Alessio],Steve Nichols y Jean Claude Migeot diseñaron el Ferrari 643 de 1991.

A ver si alguien nos aclara quién tiene razón [Bandini? :wink: ]

En otro orden de cosas,creo que la mejor medida tomada en Ferrari en los ultimos 10 años,fué darle la patada en el culo a Barnard,porque vaya cochecitos que diseño el tio.Para uno bueno que hizo,el 640 de 1989,nos obsequió con estas "joyitas":

1) 1993:F93A.Bueno,pase porque era un coche que había heredado.

Imagen

2) 1994:412T1.Lo de este coche ya es de traca: se toma un año!!! para diseñarlo,Ferrari dándole todo el mando,pasta a manos llenas,un centro Ferrari Design Development en Shelford,GB...y todo esto para que?.Para que tengan que volver a contratar a media temporada a Gustav Brunner a que rediseñe toda la parte central,y le pegue unos deflectores laterales al coche,para que mejore la aerodinámica.Lo unico bueno: la victoria de Berger el Alemania,con el coche "nuevo" :oops:

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3) 1995:412T2.Otro coche conservador,que debido a su mala aerodinámica rendia mejor en pistas lentas,porque en circuitos de velocidad [tradicionalmente los de Ferrari],tanto Williams como Benetton lo sacaban de la pista.Lo mejor,un buen debut del motor V10 y la victoria "potrosa" de Alesi en Canadá.

Imagen

4) 1996:F310.El climax.Posiblemente su peor coche como diseñador.Vuelve a probar cosas fracasadas,como el anclaje mediante un solo pilar del alerón delantero y los pontones en forma ovalada.El coche tiene una pésima aerodinámica y pobre velocidad punta.Tal es así,que los pilotos se ven forzados a inclinar la cabeza para mejorar la entrad de aire al motor...increible.El coche gana 3 carreras,más por tener a Schumi que por otra cosa.

Imagen

5) 1997:F310B.Al fin...copia literalmente al Williams y el coche,al menos no hace el ridiculo.Byrne comenta del coche diseñado por Barnard,que debe ser profundamente revisado en aerodinámica y suspensiones.Al menos,el chasis es decente y Schumi consigue llegar a Jerez con opciones para el titulo tras ganar 5 carreras.

Imagen

Un saludo.
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643 y F93A

Notapor Bandini » Mar Ago 03, 2004 7:14 am

El F93A fue hijo de la "maravillosa" antena tecnológica inglesa del simpático J. Barnard. Y así nos fue.

Sólo Dios sabe (y a su dcha. Enzo ferrari) los millones que se gastaron en las jodídas antenas tecnológicas de Barnard y para lo poco que sirvieron.

El monoplaza de 1991 fue inicialmente el 642, que no era sino un retoque del 641 del año anterior (hijo también de Barnard). En el GP de Francia apareció algo mas que una evolución, el 643. De ambos -642 y 643- fue responsable S. Nichols y en el segundo, especialmente ayudado por Midgeot.

Bueno, todo esto... s.e.u o. :oops:

Saludos, Bandini.

P.S.: Y a mi que el 412T1 -antes de que fuese modificado- me gusta mucho estéticamente...
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F93A.

Notapor riquii » Mar Ago 03, 2004 12:00 pm

Tengo serias dudas de que el padre del F93A sea Barnard como habéis comentado.
El coche era una evolución del F92A creado por Nichols y Midgeot y Barnard asume la dirección técnica de Ferrari en Agosto-Septiembre del 92, tiempo insuficiente para crear un coche propio y tenerlo presentado en Diciembre de ese mismo año como así sucedió. Más aún teniendo en cuenta que la sede de Inglaterra no era operativa desde un primer momento.
El trabajo de Barnard según tengo entendido por revistas de la época se centró en un primer momento en la profunda revisión de las suspensiones electrónicas que apenas permitieron hacer tests a los F93A antes de su debut en Sudáfrica. Trabajo que le llevó bastante tiempo ya que los coches ni si quiera pudieron hacer el shakedown previo en Fiorano antes de ir a Kyalami.
Que Barnard figure como director técnico del F93A es lógico ya que al fin y al cabo ése era su status en el equipo esa temporada y las siguientes. Pero padre sólo hay uno, en este caso dos, y a Barnard habría que considerarlo como padre adoptivo.

No obstante he rebuscado en varias webs intentando asegurarme más todavía y en algunas como stats F1 y F1-Legend los nombres que aparecen son los de Nichols y Midgeot, y en el caso de Forix la paternidad aparece compartida aunque entiendo que más que a su diseño original se refiere a la función del inglés en el organigrama de Ferrari en 1993.
Otra cosa es que entendamos que el padre del TF104 sea Mike Gascoyne, en cuyo caso el padre del F93A también podría ser considerado Barnard.

Algunos recortes de las webs mencionadas.
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Saludos.
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ammm

Notapor rojo5 » Mar Ago 03, 2004 12:39 pm

Yo he puesto [o he querido poner] que Barnard "se habia tenido que comer" el F93A.Es la información con la que cuento :roll:

Un saludo a ambos.
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jajajaja

Notapor riquii » Mar Ago 03, 2004 12:44 pm

:lol: :lol: :lol: :lol:

El caso es que la jodida no ganó ninguna carrera. :lol: :lol: :lol:
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Ryton

Notapor Bandini » Mar Ago 03, 2004 9:23 pm

Probablemente en el F93A quien mas peso tuviera en su diseño, no fue ni Barnard, oficial papá de la criatura ni, menos aún, Nichols.

Sería George Ryton, el segundo de a bordo de Barnard quien tuviera mas que ver con ese monoplaza “intermedio” o de transición como les dio por llamarle.

De todos modos, el F92 del año anterior fue bastante peor aun, o sea que este criticado F93 supuso un pasito de progreso.

Una cosa si que tengo segura y es que en los fracasos de aquellos años está el germen, el abono del éxito que hoy disfrutamos. Tantos años en la sombra no mermaron la pasión en Ferrari. Las cosas no salían, pero lejos de desanimarse y arrojar la toalla, se seguían dando pasos hacia delante buscando soluciones y no perdiendo la fe nunca en regresar a la cumbre. Como dijo el poeta “Lo que el árbol tiene de florido, vive de lo que tiene sepultado”. .... ¡arrea! Que finolis me he vuelto. :oops:

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El F310B

Notapor Peggg » Mié Ago 04, 2004 4:42 pm

Segun la F1Racing de Agosto, en la que hay un reportaje sobre todos los coches de Schumy, ponen a Barnard como director tecnico en el F310 del 96, pero ya ponen al genial Ross Brawn como director tecnico del 97 arrancandoselo a Benneton para traerlo a Ferrari.

Viendo el historial del Barnard este me parece extraño que diseñase un coche ganador, asi q lo de F1Racing para mi tiene cierta credibilidad :twisted:

Por otra parte me hizo mucha gracia q dijerais que Gustav Brunner arreglase el coche del 94, el 412T1, yo que pensaba que todo lo que tocaba el austriaco se convertia en *****... :x :evil:
¿Será 2006 el año de la primera victoria?
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