Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Scuderia Ferrari

Notapor UnoQueLee » Mié Oct 10, 2012 12:02 pm

Dejo esta foto para Montezemolo:

Imagen

Es un caza Messerschmitt en 1940. 72 años después con problemas en el túnel... es un poco ridículo. ¿Qué pensarán los poseedores de los últimos deportivos de la marca, diseñados, "a ojímetro", y cobrados como de la NASA? Malos tiempos para la SF porque el batacazo carrera tras carrera hasta final de campaña no cesará. Veremos como quedan las relaciones para 2013. Mal, me temo.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Scuderia Ferrari

Notapor Bandini » Lun Oct 15, 2012 11:13 am

En Inglaterra dan por hecho que Massa sigue un año más. Y que para 2014 ya ha firmado un contrato, no una opción, Sebastian Vettel. :roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Scuderia Ferrari

Notapor UnoQueLee » Lun Oct 15, 2012 12:12 pm

Pues en 2014 estaremos de mudanza. ¿Red Bull? ¿Vuelta a McLaren? Me da pena que Alonso deje Ferrari sin al menos darles algún título, peeeeero, con Montezemolo hemos topado.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Scuderia Ferrari

Notapor UnoQueLee » Lun Oct 15, 2012 12:22 pm

Alonso al finalizar Korea:

"Creo que tenemos que estar contentos con nuestra actuación de hoy. Hemos terminado tercero y cuarto detrás de los Red Bull, que por el momento son difíciles de superar. Y hemos adelantado a McLaren en el Campeonato de Constructores, que es algo que no esperábamos hace dos o tres días", dijo Alonso en la rueda de prensa de la FIA posterior a la carrera.


Todo este optimismo subyacente no es otra cosa que la importante actualización que llegará al F2012 en breve. Se espera muchísimo de ella, pero ya veremos... Lo de túnel siguen siendo palabras mayores. Sin que tenga más validez que el que "prácticamente siempre acierto", mi opinión es que SÍ funcionará y seremos más rápidos que Red Bull. Lo que no tengo claro es lo de los incidentes.
Por supuesto Massa será fundamental si ganamos el campeonato. Y siendo así, ojalá que él venza en 2013.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Scuderia Ferrari

Notapor TOLEMAN HART » Lun Oct 15, 2012 1:35 pm

No termino de entender ese optimismo con las próximas mejoras que se esperan en Ferrari, después de ver el ritmo descomunal de los dos RBR. Además la segunda plaza en Constructores viene dada en parte por el mal hacer en el McLaren team.
¿Qué te hace pensar UQL que lo que está por llegar es determinante?
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Scuderia Ferrari

Notapor UnoQueLee » Lun Oct 15, 2012 1:43 pm

Las declaraciones de Montezemolo tras el abandono en Suzuka (lo del cuchillo entre los dientes). Las de Alonso cuando dice "de momento...". Y leer a Gary Anderson en el blog de la BBC diciendo que es más que un rumor que Ferrari presentará una actualización masiva de cara al final de campaña.
Es verdad que con el tema del túnel y las actualizaciones a ojímetro hay que tener precaución, pero uno también imagina que cuando no te ha funcionado nada de lo que has llevado y has detectado donde está el problema, la siguiente no la haces en base a los mismos errores.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Scuderia Ferrari

Notapor TOLEMAN HART » Lun Oct 15, 2012 1:45 pm

Buena apreciación. Optimismo moderado modo ON.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Scuderia Ferrari

Notapor Canicularis V2 » Lun Oct 15, 2012 9:53 pm

todos los optimismos crecen de aqui a enero, en febrero son buenos deseos y en marzo llega el cubetazo de agua fría
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Re: Scuderia Ferrari

Notapor Bandini » Mar Oct 16, 2012 3:59 pm

La renovación de nuestro querido Felipe Massa, el de la casa, por un año más ha dado lugar a varias manifestaciones.

Su compañero de equipo ha respirado hondo, eso si en forma de alabanza y panegírico del brasileño.

El susodicho se deshace en elogios y promesas a la Scuderia.

Alguno de los numerosos ilusos pilotos expectantes ha torcido el gesto.

Yo, personalmente, me alegro por Felipe que se convierte en un uno de los pilotos con más años de servicio a la Scuderia.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Scuderia Ferrari

Notapor UnoQueLee » Mar Oct 16, 2012 6:03 pm

Esto no es de prensa oficial pero bien podría haber noticia:

Imagen

El caso es que como la norma sólo permite un único agujero, para hacer dos, Newey añade una canalización por dentro. Como resultado: a soplar, venga a soplar hacia el difusor. Es una fijación lo de este hombre.
El caso es que leí un artículo técnico en inglés que resumía que la gran mejora de Red Bull venía por una serie de pequeños detalles, pero fundamentalmente nuevo alerón delantero que había optimizado muchísimo la conducción del aire hacia el fondo plano, una nueva arquitectura de suspensiones que permitía un camber de mayor contacto con el asfalto y trato al neumático, etc. Vamos, que parecía un genio; pero ahora viendo esta foto... no sé que pensar. Desde luego ver a esos coches recuerda muy muy mucho a pasados abusos. Veremos si el optimismo en Ferrari no es porque saben que les van a prohibir esa canalización. Igual es nada, igual es todo, veremos.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Scuderia Ferrari

Notapor Bandini » Mar Oct 16, 2012 8:03 pm

La prensa italiana habla de que la renovación de Massa es por un año, 2013, con opción de otro más, 2014.

Ello aplazaría la opción Vettel... hasta 2015. :evil:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Scuderia Ferrari

Notapor wilsoriano » Mar Oct 16, 2012 10:35 pm

Bandini escribió:La prensa italiana habla de que la renovación de Massa es por un año, 2013, con opción de otro más, 2014.

Ello aplazaría la opción Vettel... hasta 2015. :evil:

Saludos, Bandini.


No señor Bandini, Vettel es algodón de azucar :roll:

UnoQueLee escribió:Esto no es de prensa oficial pero bien podría haber noticia:

Imagen



Que siga Massa hasta el 2016 :wink:
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Scuderia Ferrari

Notapor riquii » Vie Oct 19, 2012 1:19 pm

El problema de Ferrari no está en los pilotos, y menos ahora que Felipe se empieza a entonar.

Mirándolo fríamente, parece mentira que una marca de bebidas como Red Bull que además diversifica sus esfuerzos en tantas disciplinas, se permita el lujo de ganar mundiales de pilotos y constructores mientras una fábrica de coches histórica como Ferrari, que lleva fabricando automóviles de calle y de competición desde los años 40, no se coma una rosca, y si no cambia la cosa serán 4 años sin ninguno de los 8 títulos posibles.

Y casi el mismo discurso me sirve para McLaren.

Si ganan Vettel y Red Bull sólo cabrá felicitarles una vez más, aunque también es cierto que artilugios como los que se saca Newey de la manga no tengan nada que ver con el espíritu reglamentario de la F1.
¿Son los coches de Newey legales?, no lo sé, el caso es que la FIA permite un DRS y Red Bull utiliza un doble DRS, y eso cuanto menos suena bastante mal.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Scuderia Ferrari

Notapor wilsoriano » Vie Oct 19, 2012 8:06 pm

riquii escribió:Si ganan Vettel y Red Bull sólo cabrá felicitarles una vez más, aunque también es cierto que artilugios como los que se saca Newey de la manga no tengan nada que ver con el espíritu reglamentario de la F1.
¿Son los coches de Newey legales?, no lo sé, el caso es que la FIA permite un DRS y Red Bull utiliza un doble DRS, y eso cuanto menos suena bastante mal.


JODER!!! Y MERCEDES?

BRAWN CLAMO POR HAMILTON SON LOS GESTORES, A LA *****!!
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Scuderia Ferrari

Notapor Bandini » Vie Oct 19, 2012 9:43 pm

riquii escribió: E
Mirándolo fríamente, parece mentira que una marca de bebidas como Red Bull que además diversifica sus esfuerzos en tantas disciplinas, se permita el lujo de ganar mundiales de pilotos y constructores mientras una fábrica de coches histórica como Ferrari, que lleva fabricando automóviles de calle y de competición desde los años 40, no se coma una rosca, y ...


Discrepo.

A mi, personalmente, no me sorprende nada. Hoy día la F1 es una cuestión, una realidad muy diferente de lo que fue hace sólo unos diez años. Tampoco Red Bulle se puede definir como "una marca de bebidas".

Y la grandeza de Ferrari no está sino en la pasión, en la pertenencia, en la presencia, en el orgullo de estar siempre ahí peleando.

La Scuderia ha llegado a estar casi cuatro años si ganar un sólo GP. Y no por ello dejó de ser menos "Ferrari".

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Sab Oct 20, 2012 5:59 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Scuderia Ferrari

Notapor wilsoriano » Vie Oct 19, 2012 11:46 pm

Bandini escribió:
riquii escribió: E
Mirándolo fríamente, parece mentira que una marca de bebidas como Red Bull que además diversifica sus esfuerzos en tantas disciplinas, se permita el lujo de ganar mundiales de pilotos y constructores mientras una fábrica de coches histórica como Ferrari, que lleva fabricando automóviles de calle y de competición desde los años 40, no se coma una rosca, y ...


Discrepo.

A mi, personalmente, no me sorprende nada. Hoy día la F1 es una cuestión, una realidad muy diferente de lo que fue hace sólo unos diez años. Tampoco Red Bulle se puede definir como "una marca de bebidas".

Y la grandeza de Ferrari no está sino en la pasión, en la pertenencia, en la presencia, en el orgullo de estar siempre ahí pelando.

La Scuderia ha llegado a estar casi cuatro años si ganar un sólo GP. Y no por ello dejó de ser menos "Ferrari".

Saludos, Bandini.


Su entereza es de emular
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Scuderia Ferrari

Notapor Bandini » Sab Oct 20, 2012 6:01 am

O es que el Beneton triunfador en 1994 y 195 era sólo una marca de ropa.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Scuderia Ferrari

Notapor Bandini » Sab Oct 20, 2012 6:04 am

Por cierto que ayer y con bastante discreción estuvo la Scuderia rodando en tierras españolas.

En concreto test de velocidad y frenos en Idiada con Davide Rigón al volante, más o menos como ya lo hiciera Gené en este mismo escenario en junio pasado.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Scuderia Ferrari

Notapor riquii » Sab Oct 20, 2012 8:46 am

Bandini escribió:O es que el Beneton triunfador en 1994 y 195 era sólo una marca de ropa.

Saludos, Bandini.


Así es, una marca de ropa que sigue haciendo ropa y que ya no hace coches.
Lo que vengo a decir es que en cuanto a resultados, la tradición y la experiencia pesan bien poco cuando parece que debería ser más decisiva.
Los ferraristas estamos acostumbrados a ganar y a no ganar y no por ello vamos cambiando de acera, simplemente era una reflexión.

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Scuderia Ferrari

Notapor UnoQueLee » Sab Oct 20, 2012 8:55 am

Rumor: Ferrari habría probado el nuevo paquete aerodinámico en recta, y NO estaría satisfecha con los resultados. Son de la misma gente que advirtió a principio de temporada que el F2012 era, en aquel momento, una castaña...
Ya sólo dependeremos de la desgracia ajena. Saco las agujas y el muñeco de Vettel.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron