Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor titot » Dom Ago 29, 2004 9:49 pm

Bueno, depues de obtener el campeonato de pilotos y de constructores ya solo queda asegurar el subcampeonato para Rubens y batir ese record de poles que tanto se nos esta atragantando este año.

Felicidades a todos los Ferraristas, a la Scuderi por su majistral trabajo y al heptacampeon mundial de Formula 1 y que sigan haciendo historia por muchos años mas

Un saludo

PD: A este ritmo vamos a acabar por desontarnos :wink:
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Gloria

Notapor Bandini » Dom Ago 29, 2004 10:16 pm

"Gloria in excelsis Ferrari et laus Schumacher"

Felicidades recíprocas.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Ricardo G. » Lun Ago 30, 2004 1:56 am

Felicitaciones a todos los hinchas de Ferrari y de Michael Schumacher, hoy han logrado el 7º titulo de pilotos, algo que dificilmente se pueda superar.
Aunque a los hinchas de Mc Laren nos duela, debemos reconocer, que el equipo de Maranello ha sido superior al resto y solo queda trabajar más para tratar de alcanzarlos.
Esperemos que lo hecho hoy por Kimi, no sea flor de un día y demos batalla en lo que resta del campeonato.
Un abrazo y congratulations.
Avatar de Usuario
Ricardo G.
 
Mensajes: 274
Registrado: Jue Jun 10, 2004 11:05 pm
Ubicación: Río Gallegos Argentina

oe oe oe

Notapor rojo5 » Lun Ago 30, 2004 6:06 am

Hum,me ha dejado un regustillo amargo la carrera por no poder ganarla [que le pasó en las primeras vueltas?],pero estoy contento por el 7º titulo.Ahora a batir el record de constructores y a ver si en Monza se celebra con victoria :lol: !!!!

Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Avatar de Usuario
rojo5
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun Jun 30, 2003 9:38 pm
Ubicación: Donostia (España)

FELICIDADES

Notapor LUCASMAKER » Lun Ago 30, 2004 8:47 am

FELICIDADES!! a Michael y a Ferrari por este nuevo año de éxitos y records, enhorabuena también a todos sus seguidores y en especial a los de este foro que sois unos cuantos jeje

Un saludo!!
R23 y Fernando Alonso: Inolvidable!!
Avatar de Usuario
LUCASMAKER
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue May 20, 2004 11:40 am
Ubicación: Málaga (España)

700 GG.PP. y 27 de descanso.

Notapor riquii » Jue Sep 02, 2004 10:41 am

El domingo pasado pudimos asistir al 700 Grand Prix en la historia de Ferrari.
De las 727 carreras que se han disputado hasta el Gran Premio de Bélgica de 2004 sólo hemos estado ausentes en 27 GG.PP. por diferentes motivos.
Una vez más la curiosidad me ha hecho repasar pacientemente las 727 fichas que guardo y hacer una lista de las carreras en las que Ferrari no tomó la salida. Como quiera que ha sido un repaso casero, si alguien encuentra alguna anomalía o diferencia le ruego que nos lo comente para hacer una lista perfecta. Los motivos expuestos son matizables y quizás el Gran Premio de Alemania de 1969 es el que me hace albergar más dudas.

700 Grand Prix en Spa.
Imagen

27 ausencias.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Cuadra

Notapor Bandini » Jue Sep 02, 2004 9:59 pm

Si el GP de Bélgica fue la carrera nº 727 del Cº del Mundo, cuadran las 27 ausencias para hacer de este GP belga la carrera nº 700 de la Scudería.

Entiendo la lista de esos 27 GP como aquellos en los que un Ferrari no ha tomado la salida; ya que un caso a comentar sería el GP de Suiza de 1982. Ferrari se inscribió, participó en los entrenamientos. Pero Tambay no ocupó su puesto en la parrilla. (Otro caso similar sería el de Schumacher en 1966 ¿participó en el GP de Francia? por ejemplo. Si, ya se que Irvine si corrió. Pero ¿contamos esa carrera como disutada por el heptacampeón?)

Ahora bien, los motivos de las ausencias son mas discutibles por las razones que bien sabemos. Se daban oficialmente unos motivos que en realidad correspondían (o podían corresponder) con otros bien distintos.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Chimeneas

Notapor Bandini » Vie Sep 03, 2004 9:15 pm

Para la carrera de Spa, en el F2004, -creo- desaparecieron las chimeneas oblícuas de evacuación de aire, pero sólo en el lado derecho (mirando de frente) del monoplaza.

¿Es así?

Saluidos, bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Spa.

Notapor riquii » Vie Sep 03, 2004 9:58 pm

Por las fotos que he visto el sabado no montaban ninguna de las dos. El domingo me imagino que montaron la del aceite al subir las temperaturas. Un poco raro verlo asimétrico pero ese es uno de los cambios que se pueden hacer del sabado al domingo.
También se hacía extraño que no tuviesen chimeneas ni las clásicas branquias en su lugar.

Estos de Ferrari siempre innovando. :lol:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Confirmado

Notapor Bandini » Vie Sep 03, 2004 10:40 pm

Dices bien Riquii.

Viernes y sábado los F2004 rodaron sin chimeneas ni branquias, debido a la fresca emperatura.

Para la carrera se montó sólo la chimenea del lado derecho (radiadores de agua y aceite).

En Monza debutará el último paquete aerodinámico de bajo apoyo que está siendo probado estos días, con un nuevo difusor trasero.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Mika Salo.

Notapor riquii » Vie Sep 10, 2004 7:29 pm

Rescato un extracto del buen reportaje a Mika Salo en F1Racing.
Nos habla de cuando fichó por Ferrari para sustituir a Michael.

"No podía creer el recibimiento que tuve en la fábrica. Fui pronto para hacerme el asiento, luego Jean reunió al personal y me hizo subirme a una pequeña mesa delante de ellos. Entonces dijo: "Éste es nuestro nuevo piloto".
"Todos empezaron a aplaudir y silbar. Fue una sensación extraordinaria. No estaba acostumbrado a una cordialidad así. En los equipos mierdosos que había corrido, normalmente trataban de sacarte por alguien con más dinero".


Salo en Alemania 99.
Imagen

Interesante ver como trata Ferrari a sus pilotos. También curioso el adjetivo utilizado por Mika para describir a sus anteriores equipos.
Si no me equivoco y haciendo un repaso rápido los únicos pilotos nórdicos que ha tenido Ferrari en 55 años han sido Salo y Johansson.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Mika Salo.

Notapor Bandini » Vie Sep 10, 2004 10:47 pm

riquii escribió:Si no me equivoco y haciendo un repaso rápido los únicos pilotos nórdicos que ha tenido Ferrari en 55 años han sido Salo y Johansson.


En Formula 1, sí creo que son los únicos.

En otras especialidades, recuerdo a Ronnie Peterson.

Y no me salen mas nórdicos que hubieran sido alguan vez oficiales para Ferrari. :roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Ferrari 430.

Notapor riquii » Sab Sep 11, 2004 1:25 pm

El F430 es el más reciente modelo de Ferrari.

Imagen

Este superbólido tiene 490 caballos, 4.3 litros, 315 kilómetros por hora y de 0 a 100 en apenas 4 segundos, una exhalación de 180 mil dólares.

El 430 es el último aparato hecho por la Ferrari para la clientela general, con toda la técnica de la Fórmula 1 a bordo y programable desde el centro del timón como en el carro de Michael Schumacher.

Ferrari mata todo y por consiguiente, el lanzamiento de un nuevo carro de Maranello en el cual se pueden reflejar los prodigios que hacen sus imbatibles máquinas de la Fórmula 1, es un obligatorio escenario de la más alta tecnología practicable en un automóvil de uso diario.

De 0 a 100 en 4 segundos

La nueva máquina se llama 430 y es el reemplazo del 360 o Módena. Está lista para brillar como la estrella del próximo Mundial del Automóvil de París, a finales de este mes. El automóvil corresponde a la familia de los modelos con motores de 8 cilindros en V, con una máquina que inicia una nueva generación, que se arrancó muchos años atrás con la carrocería 308 y que prosiguió con los modelos 328, 348, 355 y 360. Cada número, en su momento, indica la cilindrada del motor, con un cero adicional a la derecha.

Por consiguiente, en el caso del 430, vemos que la capacidad aumentó de manera importante. Ferrari anuncia en su nuevo carro 4.308 centímetros cúbicos de desplazamiento, para una potencia de ¡490 caballos! a 8.500 revoluciones por minuto, para uso cotidiano sin restricciones.

Acoplado este motor a una carrocería que pesa apenas 1.450 kilos, bastante poco teniendo en cuenta su tamaño, tenemos que cada caballo de potencia del motor debe mover apenas 2.8 kilos de masa. Por consiguiente, oprimir el acelerador es algo vertiginoso: de 0 a 100 kilómetros en miserables 4 segundos y una velocidad de fondo de 315 kilómetros por hora.

El nuevo bólido sigue mucho la línea del conocido 360, con las dos grandes entradas de aire a cada lado del bómper delantero. Es un esquema muy parecido al de la nariz del viejo McLaren F1, al parecer impuesto por la inevitable necesidad de alimentar los radiadores de agua con un buen caudal de aire -sobre todo en velocidad urbana- que no se logra cuando se colocan en los costados del carro como sucedía en los modelos previos al 355.

Imagen

Innovaciones de un F1

Ferrari anuncia dos innovaciones profundas, nunca antes ofrecidas en un automóvil comercial. Una es el diferencial de control de patinado electrónico, integrado al sistema de control computarizado del carro, directamente trasplantado de la Fórmula 1.

La segunda es un centro de ajuste de todos los sistemas del automóvil incorporado en el timón, como en el F1, desde el cual el conductor puede modificar muchísimos parámetros de comportamiento del chasís y el motor. Se llama el "manettino", tal como se denomina en la terminología del Fórmula 1.

Esta central se complementa con los comandos de la caja de velocidades, debajo del timón, que accionan un sistema de cambios que logra pasar las marchas en apenas 150 milisegundos con lo cual las pérdidas de tiempo en las aceleraciones son virtualmente cero.

Como era de esperarse, en el motor nuevo el rendimiento es excepcional: 114 caballos por cada 1.000 centímetros cúbicos de cilindrada es una cifra que indica el perfecto aprovechamiento de todos los refinamientos de los irrompibles motores de los F1.

El uso masivo del aluminio, tanto en las partes estructurales como en la carrocería, implica no solamente un menor peso sino también la aplicación a la fabricación masiva del manejo de este material que cada día se impone más en la industria.

Imagen

Lista de espera

Por supuesto, el 430 es una refinada pieza aerodinámica, con piso completamente plano y estudiados difusores para acelerar la salida del aire por el túnel trasero que, a su vez, aumentan la succión del chasís contra el piso para una máxima estabilidad direccional y agarre en curvas. Esto hace que, poco a poco, en los Ferrari la belleza vaya siendo un concepto secundario y la tecnología dicte ahora las formas con más injerencia que el famoso lápiz del diseñador Pininfarina, el tradicional costurero de la casa Ferrari.

Los frenos de cerámica en todas las ruedas garantizan que el carro regresa al reposo con muchas veces más de eficacia que la que muestra al acelerar y todos sus mecanismos de suspensión ajustables electrónicamente van lógicamente a la par con la capacidad de velocidad que ofrece el 430.

Como siempre, la lista de espera ya es más larga que las filas de carros en la cadena de producción, que sigue limitada alrededor de las 4.200 unidades por año, de todos los tipos, lo cual garantiza que, sin importar el modelo o su edad, cada Ferrari además de ser un carro, es una pieza muy exclusiva que nace con el sello de coleccionable. Claro que el precio se encarga de seleccionar de entrada masivamente a los aspirantes, pues está cercano a los 180 mil dólares.

Fuente: Terra.com-Revista Motor
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

No F1

Notapor Bandini » Sab Sep 11, 2004 9:59 pm

Montezemolo, hoy en el paddock de Monza, ha dejado ver a tio Bernie que hay que revisar el tema del reparto de las ganancias para los equipos. Incluso ha dejado caer que -de no arreglarse ese tema- Ferrari estaría lista para abandonar la F1.

Hagamos una suposición, por otro lado harto improbable. Supongamos que la cosa va a mas y que Ferrari deja la F1.

¿A que competición os parece -ú os gustaría- que dirigiera su "reparto corse"?

Yo creo que rumbo a Indianapolis.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

mix.

Notapor riquii » Dom Sep 12, 2004 11:00 pm

Bandini escribió:Montezemolo, hoy en el paddock de Monza, ha dejado ver a tio Bernie que hay que revisar el tema del reparto de las ganancias para los equipos. Incluso ha dejado caer que -de no arreglarse ese tema- Ferrari estaría lista para abandonar la F1.
Hagamos una suposición, por otro lado harto improbable. Supongamos que la cosa va a mas y que Ferrari deja la F1.
¿A que competición os parece -ú os gustaría- que dirigiera su "reparto corse"?
Yo creo que rumbo a Indianapolis.
Saludos, Bandini.


Siendo el mercado norteamericano muy importante para Ferrari podrían ir los tiros por ahí.
A mí personalmente me decepcionaría bastante una decisión así y no creo que haya ninguna otra categoría en la que ver a un Ferrari me satisfaciese tanto como verlos en F1. Por tanto en principio me daría igual una que otra.

Resaltar el nuevo record conseguido por Ferrari en Monza. Veníamos hablando en "El rincón de la Historia" de las vueltas más rápidas en cualquier circuito de Rosberg y luego de Montoya. Ambas vueltas mágicas eran para Williams y por fin Rubens conseguía traer ese record a Maranello.
Seguro que el conejito Happy estará orgulloso de Kello, su padre ha hecho la vuelta más rápida de toda la Historia de la F1. :D

Kello en Monza.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Todt.

Notapor Bandini » Lun Sep 13, 2004 9:53 pm

Comentarios de Todt, tras el mágico GP de Italia.

"Estaba acompañándome en Monza mi amigo el director de cine Luc Besson y le he dicho que si hubiesemos tenido que inventar un escenario mas bello y emocionante, no lo hubiesemos encontrado. Ferrari ha demostrado toda su determinación y capacidad para no rendirse nunca"

Luego, lanza un dardo a los dirigentes del Circus: "El entusiasmo que se ha visto hoy en Monza, demuestra una vez mas quela F1 tiene necesidad de Ferrari"

Ahí queda eso.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Felicidades Ferrari!

Notapor LUCASMAKER » Mié Sep 15, 2004 7:31 am

Vaya hay que felicitar a Ferrari una vez mas por la demostración de superioridad que dio en Monza, aunque hay que reconocer que Michael tuvo un pelin de suerte en su remontada, pero vamos que al final mejor imposible

Y como el resto de equipos no espabile el año que viene creo que va a seguir la cosa igual. Y no se, pero yo creo que Michael si puede ira a por el 8º, el 9º y ya puestos y para redondear el 10º.

Un saludo!!
R23 y Fernando Alonso: Inolvidable!!
Avatar de Usuario
LUCASMAKER
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue May 20, 2004 11:40 am
Ubicación: Málaga (España)

Nórdicos en Ferrari.

Notapor riquii » Vie Sep 17, 2004 6:58 pm

Hablabamos el otro día sobre los pilotos nórdicos que habían corrido para Ferrari en F1. Sólo nos salían Johansson y Salo aunque he encontrado una pequeña novedad.
Buscando unos datos para "1989 en titulares" me ha aparecido una foto que no recordaba del finlandés J.J. Lehto. Se trata de un test en Fiorano a mitad de temporada con el Ferrari 639 laboratorio de cambio manual.
Nunca llegó a disputar un Gran Premio con Ferrari pero al menos era nórdico y pilotó un F1 de Maranello como piloto probador en 1989.
Lehto debutaría poco después con Onyx en esa misma temporada.

Lehto en Fiorano.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor a_tifoosi » Vie Sep 17, 2004 7:20 pm

Aquí va un interesantísimo link, en el Nostalgia Forum, sobre el Ferrari 639. Desgraciadamente los aportes de Guido de Carli no se pueden ver demasiado bien (almenos a mi me pasa).


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Rumores

Notapor Bandini » Lun Sep 27, 2004 9:34 pm

Circulan un par de rumores por ahi sobre la Scudería, que para mi son mas falsos que un euro de madera. Me limito a reseñarlos.

Uno: que Alonso ya tiene firmado un precontrato con Ferrari para finales del 2006.

Otro; este mas fantasioso: de admitirse un tercer coche por scudería, Ferrari ya tiene apalabrado el volante para ... Valentino Rossi.

¡Que vida!

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados