Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

¿?

Notapor riquii » Lun Jun 21, 2004 10:18 pm

¿Rueda el F2001 más rápido que los últimos? :?
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

No.

Notapor Bandini » Lun Jun 21, 2004 10:24 pm

La revista habla del F2001, puesto que ilustra el artículo con un ejemplar de ese monoplaza que se entrega en Fiorano a un -no sé si mas afortunado que acaudalado- nuevo propietario.

Pero creo que es un error dar ese tiempo y que se quiere referir genéricamente a los tiempos del F2004.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Fiorano.

Notapor riquii » Lun Jun 21, 2004 10:28 pm

Debe haber algún error.
El último record que se batió creo que es el de Enero.

FIORANO (MODENA), 31 GENNAIO 2004 - Dopo avere infranto ieri il record di una debuttante in rosso, Michael Schumacher ha centrato nel pomeriggio a Fiorano il record assoluto della pista con la nuova F2004. Cento i giri percorsi dalla nuova vettura.

Un risultato sicuramente incoraggiante in vista dello svilluppo della monoposto di Maranello e visti i buoni risultati ottenuti fino a questo momento dalle rivali Williams FW26 e McLaren MP4/19.

Il pilota tedesco ha fatto bloccare oggi il cronometro sul tempo di 56"279, riducendo di oltre mezzo decimo il precedente primato assoluto del circuito aziendale, realizzato sempre da Schumi lo scorso 29 marzo a bordo della F2003-GA (56"338).
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

55,999

Notapor Bandini » Lun Jun 21, 2004 10:52 pm

El 1 de febrero pasado, MS rodó en 55,999 en Fiorano.

Por eso pienso que "con buena fe" la revista inglesa habal de esos 55 secs. para un Formula1

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Web oficial de Ferrari.

Notapor riquii » Mar Jun 29, 2004 1:14 pm

Nuevo diseño de la web oficial de Ferrari.
Creo que hemos cambiado a peor. La anterior era mucho más atractiva y rápida que la nueva.
Incluso las fotos ahora no permiten un zoom tan grande como antes.
El fondo blanco, la maquetación y las fuentes tampoco me convencen.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Ferrari 176.

Notapor riquii » Dom Jul 04, 2004 2:54 pm

¡¡¡ Ferrari por fin iguala a Ford a número de victorias, 176 ¡¡¡

Michael ha firmado un carrerón y en ningún momento se ha conformado con asegurar una segunda plaza a pesar del tirón de Fernando.

Estrategia perfecta de la Scuderia aunque la superioridad roja posibilitaba varias opciones.

Inconmensurable Rubens quien a pesar de su posición en parrilla y los escasos abandonos ha hecho un podio más que merecido tras el acoso a Jarno.

Nuevo podio para Rubens y único piloto que ha puntuado en todos los GG.PP.
Imagen

¡¡¡ FORZA FERRARI ¡¡¡
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

*

Notapor Rafa Reyna » Dom Jul 04, 2004 2:57 pm

Por curiosidad, me gustaría saber cuantos de los ferraristas de hoy en día lo eran en los noventa, si es que tenían ya uso de razón.
O como creo se han enganchado al tirón de Schumacher y los títulos mundiales...

Bandini por razones obvias queda exento de responder !!!
Rafa Reyna
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom Jun 20, 2004 9:59 am
Ubicación: Madrid

Re: *

Notapor titot » Dom Jul 04, 2004 3:04 pm

Rafa Reyna escribió:Por curiosidad, me gustaría saber cuantos de los ferraristas de hoy en día lo eran en los noventa, si es que tenían ya uso de razón.
O como creo se han enganchado al tirón de Schumacher y los títulos mundiales...

Bandini por razones obvias queda exento de responder !!!


Puesto que lo preguntas, te dire que yo sigo a Ferrari desde el 96, pues mas que nada, por aquella epoca (tenia 10 años) era schumacherista, y lo sigo siendo, pero por muy mal que vayan las cosas, Ferrari me ha enganchado, y mucho, y seguire siguiendolo hasta que pueda; se podria decir que si, que yo me enganche al tiron Schumacher y a los titulos mundiales, pero es que, menudo tiron :mrgreen:

Un saludo
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Tirón Ferrarista.

Notapor riquii » Dom Jul 04, 2004 3:20 pm

Pues ya me ganas titot.

Yo me he enganchado tras la victoria de hoy. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Todo va mejor con Schumacher

Notapor Borges » Dom Jul 04, 2004 3:36 pm

Veo fórmula 1 desde tiempos en los cuales dominaba Lotus, y Fittipaldi era el líder de los pilotos.

Ferrari me empezó a gustar desde que contó entre sus filas a Reutemann, quien llegaba -creo- proveniente del blanco auto de Brahbbam (no recuerdo cómo se escribe: perdonen mi ignorancia).

Lo seguí, soportando muchos años de dominio aplastante, entre otros, de los Williams, que son la marca que menos me agrada del circuito. Y me comí una esponja el día que ganó su último título Mika Hakkinen, a quien con el tiempo aprendí a valorar y hasta llegué a querer, por lo caballero y gentilhombre que demostró ser a bordo de un Fórmula 1.

Hoy, en años de gloria, parece muy sencillo tener un cavallino rampante en el corazón.

Pero durante 21 años, igual lo tuvimos. Luego, vendría el tiempo de un hombre que lleva los récords hasta el cielo.

Ya esperamos festejar la octava corona el año que viene...
91 es mucho más que 41.
Avatar de Usuario
Borges
 
Mensajes: 97
Registrado: Dom Jun 20, 2004 7:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Carlos Reutemann.

Notapor riquii » Mié Jul 07, 2004 7:46 pm

En 1995 Reutemann volvía a subirse a un Ferrari de F1.
Ésto es lo que sucedió en aquella jornada inolvidable.

VOLVER A GOZAR

Por Raul Barceló

Una película protagonizada por el Primer Actor Carlos Alberto Reutemann. Sobre una realización del Ferrari Reparto Corse. Advertencia: aconsejable para nostálgicos y melancólicos.
El film se ambienta en el viejo Autodromo de la ciudad de Buenos Aires, el 12 de abril de 1981. Las tribunas, absolutamente repletas, saludan con vítores cada movimiento de la figura estandarte de los argentinos en el automovilismo mundial. La tensión en el equipo se percibe con nitidez. Cuando el motor de su Williams rompe el silencio del mediodía de ese lejano domingo otoñal y sale a pista, la emoción corta el aliento de las 60 mil almas que inundan el coliseo.

Una espesa nube de papelitos blancos, tradicional manera de la "popular" de saludar a sus ídolos, cubre la recta principal del Autodromo. El cemento se abanica al compás de esa masa rugiente que quiere ver a su piloto, ganar por primera vez en su país, y en el día de su cumpleaños.

No podrá ser. Ni en la ficción el destino le brindará esa oportunidad de festejar entre los suyos.

Se le escapó por muy poco. Un segundo puesto premia su esfuerzo y el "Feliz Cumpleaños" que le tributa la gente "a capella", todavía resuena en los oídos de quienes vivimos ese momento.
Sería el último contacto del piloto y su público. Ese año no pudo cumplir su sueño de Campeón del Mundo, y en la temporada siguiente, a poco de comenzar, decidió retirarse definitivamente del automovilismo profesional.

Pasaron 14 años desde esa escena. 13 años más tarde de su despedida de la máxima categoría. Ocurrió el 6 de abril de 1995, con casi 53 años de edad, con su físico cuidado y atlético. Con una notoriedad potenciada, ya que a su condición de deportista popular, suma su cargo de Gobernador de la Provincia de Santa Fe.

A las 9.15 de ese jueves en que la Formula Uno volvía a transitar por el ya remodelado autodromo porteño, el ex piloto ingresó al sector de boxes.

Acompañado por su hija Cora, se le notaba la ansiedad. No era un día más... Durante esa jornada volvería a sentarse en un F1. En una conversación de pocos meses atrás, Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, y Bernie Ecclestone, presidente de la FOCA, habían acordado darle ese gusto a "Lole". Ferrari hizo el sacrificio... Trajo un auto más (el que corrió Berger el año pasado en Australia), que, por los cambios reglamentarios, quedo desactualizado pero en perfectas condiciones de uso.

"Lole" se fue al box donde la Ferrari con el número 11 (el que el usaba cuando corría para la casa italiana) lo estaba esperando. Quedó solo con su vieja amiga. Le dió una vuelta completa y la cara se le iluminó: "No lo puedo creer... Es una Ferrari de verdad."
A los pocos minutos, cerca de una veintena de fotógrafos y camarógrafos se atropellaban entre si en la entrada para grabar un momento muy especial.

Se acercaron tres mecánicos, a uno de los cuales conocía de su paso por Modena. Se probó la butaca que estaba fuera del vehículo y comprobó que no podría entrar en ella. Luego se calzó el buzo antiflama que utilizaría en su "Volver a vivir". Era como si el tiempo no hubiera transcurrido. De un bolso rojo enrome, como el que llevaba a las carreras (o quizás, el mismo) extrajo el casco, el de siempre, el de la franja amarilla, y la capucha ignífuga. Luego se incorporó al cockpit sin butaca e inicio un ping pong de preguntas y respuestas con sus asistentes, a los que les consultó todo (los cambios de velocidad con el sistema automático que nunca uso, a cuantas revoluciones cambiar, los valores de amortiguación, los frenos, el visor, etc.). Tiziano Siviero, habitual navegante de Massimo Biasion en el Rally, fue encargado por Ferrari para que al ex volante no le faltara nada.

Con su concentración característica, Carlos explicaba: "Después de que me retiré, giré una sola vez el Le Castellet, en 1986, con un Ligier. No me pareció tan diferente a los autos que yo manejaba. Aunque las bases de conducción son siempre las mismas: como entrar a las curvas, como frenar... Pero esto es otra cosa. Mi época era muy dura porque era más insegura. Mientras yo corrí, murieron 17 pilotos; no es poco. En los 20 minutos que voy a girar, va a ser imposible darme cuenta de donde estoy. Entre la caja nueva, los frenos, la potencia, voy a tener un lio bárbaro en la cabeza...".

Ya era mediodía. La F1 había comenzado a transitar. Las pruebas de "Lole" habían quedado para la tarde; pero la lluvia complicó todo.
A las 15.15 hs, ya finalizada la sesión de entrenamientos, no se había movido una sola persona de las tribunas, pese a que la lluvia era débil, pero constante. Los periodistas más veteranos, se preparaban para volver a experimentar lo de tantas jornadas gloriosas y otras no tanto, de años atrás. Los más jovenes, que leyeron y escucharon mil historias contadas por otros, se alistaban a presenciar un momento singular. Y el publico, desafiando al tiempo, explotó cuando la roja máquina de Maranello salió a pista.

En boxes.
Imagen

Una vuelta y a boxes. Nos miramos entre todos, preocupados: ¿no lo podrá llevar en el agua?, ¿por el piso mojado, tendrá temor de golpearlo?. Cualquiera de las alternativas hubiera sido justificable, pero no. Enseguida volvió al circuito y giró. ¿Le van a tomar tiempos?, preguntaban algunos, como si eso fuera una irrespetuosidad, pero con deseos de saber que hacía en los relojes.

2m21s21 en la 1era, 2m15s91 en la 2da, 2m14s68 en la 3era, 2m13s92 en la 4ta, 2m13s04 en la 5ta y 2m11s49 en la 6ta y ultima.

Schumacher, 10mo tiempo en la tanda con piso mojado había marcado 2m08 y monedas...
Sencillamente impresionante. Habría sido lógico que no se animara a salir con piso mojado o que no lo acelerara. Sin embargo, acepto el desafió y cumplió de la mejor manera.

Con una amplísima sonrisa, declaraba: "Tuve mucho cuidado y puse mucha atención ya que volver después de muchos años a subirme a un auto de estos sobre pista mojada, con la potencia impresionante que tienen, era muy delicado...

Me sorprendió frente a los boxes, Debe haber un problema en la composición del asfalto, porque hace unos movimientos muy bruscos.

En pista.
Imagen

La diferencia fundamental que encontré con los de mi época es la potencia. Es brutal.... Acelera de una manera que no sabes donde va a ir a parar. La caja de cambios es fantástica. Se pueden poner los cambios en la mitad de las curvas, o donde se te ocurra. No, nunca me perdí, siempre supe en que marcha estaba. Es mucho más fácil que la caja manual. Ahora no movés ni la mano ni la pierna, y eso es una enorme ventaja. Me adapte rápido. Pero insisto con la potencia; es la gran diferencia. A los frenos no los pude probar por la lluvia, asi que no sé. Me queda la sensación de haber hecho algo que hice siempre... Cuando transitaba por la "viborita", la curva del Ombu. sentía que lo había hecho hace poco, como si no hubiera pasado tanto tiempo. Pasaba la "viborita", buscaba la misma línea, doblaba a la izquierda; después el Ombu, pasarse un poco, volver... Es cierto, fui mejorando progresivamente. Lo que pasa es que no lo acelere a fondo, lo iba conociendo. El acelerador esta muy largo, para mi gusto habria que acortarlo un 50%. A mi me gusta el acelerador bien "al pie", bien cerca. ¿Mi sensación? que no está tan lejano de lo que yo hice. Estoy muy contento..."
Y se fue a dar la cara a la tribuna, que lo aplaudió como en aquellas jornadas de gloria. Se quedó mirando en silencio un rato y pareció una eternidad.

Y en la transparencia de sus ojos dejó traslucir el agradecimiento y la inmensa alegría, esa que solo interpretan los que "sienten" a través de todos los poros de la piel. Fue un dialogo de miradas entre el ídolo y su público que no lo olvida. Y él cumplió su sueño. Había hecho así fuera por siete vueltas, lo que más ha disfrutado en la vida: Conducir un Formula 1.

Fuente: f1web
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

hum....

Notapor rojo5 » Mié Jul 07, 2004 9:23 pm

Un poco capciosa la pregunta creo...yo no pregunto a los "mclarenistas" si se apuntaron a ser seguidores en 1988...o a los "renaultistas" este año,que han salido como champiñones jejeje :wink:

Bueno,pues yo me subí al carro definitivamente en 1989,con la llegada del GRAN Nigel Mansell a la Scuderia.Eso si que fué un antes y después :P

Más tarde llegó el descenso a los infiernos [1991 a 1995]....el auge con Mikey...y bueno,el resto es Historia :D

Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Avatar de Usuario
rojo5
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun Jun 30, 2003 9:38 pm
Ubicación: Donostia (España)

*

Notapor clayrega » Mié Jul 07, 2004 10:20 pm

Primero, decir que da gusto leer los post's en este foro. Son en mayoria de gran calidad, gracias a que hay personas, que comparten sus conocimientos y los resultados de sus busquedas en internet y documentos escritos, con nosotros.
Eso, porque como en otras ocasiones con otros mensajes, disfruté leyendo el relato del reencuentro de Reutemann con una Ferrari F1.

Y segundo, contestar a la pregunta de Rafa Reyna, sobre desde cuando somos Ferraristas.
No puedo decir con exactidud cuando me convertí en seguidor de Ferrari en la F1.
Cuando repaso la historia de la Formula 1, me doy cuenta de que los pilotos que he visto correr en directo a traves de la television, son de los años 78-79-80. Osea con 10-12años empecé a seguir la F1 con regularidad.
Creo que desde el principio me llamaba la atencion Ferrari, porque me gustaban, ya de niño, los Ferrari de calle. Se que hay mucho coches bonitos que pueden llamar la atencion, pero para mi, "lo mas plus" era y es, ver como pasa en el carril de al lado un 308 GTB/GTS, o coches como 288 GTO, y Testarossa, que eran coches estrella en los años ochenta. Creo que esos tres modelos fueron los que me llevaron a interesarme por todo lo que tiene que ver con Ferrari.

308GTB
Imagen
288GTO
Imagen
Imagen

Testarossa
Imagen
Imagen
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
clayrega
 
Mensajes: 244
Registrado: Vie Mar 19, 2004 6:51 pm
Ubicación: Gijon-España

Ferrari GTO.

Notapor riquii » Mié Jul 07, 2004 10:43 pm

Pues no te falta el buen gusto clayrega.
Es que el frontal del GTO lo parieron como a ningún otro.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

*

Notapor Schumi nº1 » Jue Jul 08, 2004 1:24 pm

Respondo a la pregunta de Rafa Reyna aunque sea un poco tarde ya...
Pues soy ferrarista desde la época en que empezó titot también. En el 96 tenía yo 10 años (empezaba a pensar por mí solo) y ya me interesaba la F1. Pero lo que me marcó de por vida y que siempre recordaré es el festival Schumacher en Montmeló bajo la lluvia. Eso me cautivó y antes de acabar la temporada ya era tifoso. A partir de ese momento fui investigando y conociendo cada vez más la historia de Ferrari y me quedé literalmente "enganchado".

De alguna forma Michael me hizo entrar en un mundo maravilloso, el de la F1, pero más maravilloso es todavía el ferrarismo. ¿Se puede amar a una máquina? Sin duda. Ferrari es magia, lo puedo constatar porque cuando visité Maranello, durante esas horas, una extraña sensación me invadía... era como estar en estado de gracia... en cielo casi.

En fin, Michael me hizo amar la F1, me hizo descubrir el universo de Ferrari, me hizo sufrir con sus desventuras del 96, 97, 98 y 99, pero cuando llegó el 2000 me convencí más que nunca de mi ferrarismo. Curiosamente, una de las cosas que más me ha hecho sentirme unido a Ferrari son los malos momentos... el mal humor despues de esas terribles carreras de 2003, los desastres del 97 y 98, etc.

Forza Ferrari!
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor a_tifoosi » Jue Jul 08, 2004 4:42 pm

Supongo que en mi caso sí que me enganché al tirón de MSchumacher. Sigo la F1 con regularidad desde los 11 años, a partir del GP de Mónaco de 1999 que ganó el alemán con un Ferrari... Realmente me captivaron y engancharon, de forma que todavía hoy soy schumacherista y tifosi... pero no me preguntéis cual de los dos prefiero porque ni yo lo sé :oops:

Y ahora es momento de que respondas tú Rafa ¿desde cuando sigues la F1 (o el automovilismo en general)?

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor Rafa Reyna » Jue Jul 08, 2004 8:26 pm

a_tifoosi escribió:
Y ahora es momento de que respondas tú Rafa ¿desde cuando sigues la F1 (o el automovilismo en general)?

Saludos Narcís,

El primer Gran Premio al que asistí en directo fue el último en el que se vieron en carrera aquellos maravillosas y enormes alerones, Montjuich 1969.


De todas formas, siempre he tenido debilidad por otras categorías que no son la F1, como eran la F2, F5000, los Sport-Prototipos, los Can-Am... todos cacharros de hace unos 30 años.


He de confesar que no soy ferrarista... :oops:
Siempre me han gustado aquellos equipos, o pilotos que prometían y que no lograban cuajar por alguna circunstancia, pero en el momento en que se convertían en Campeones de F1, me dejaban de interesar y depositaba mis expectativas en otro.

Hoy en día me gusta mucho Alonso (al fin y al cabo llevo toda la vida esperando que un piloto español llegue a lo más alto) , pero supongo que en tres o cuatro años, cuando sea campeón del Mundo seguiré con más entusiasmo a alguna nueva promesa.
Rafa Reyna
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom Jun 20, 2004 9:59 am
Ubicación: Madrid

Hace 53 años.

Notapor Bandini » Mar Jul 13, 2004 9:44 pm

14 de julio de 1951.
Circuito de Silverstone.
G.P. de Inglaterra.


1º.- José Froilán González. FERRARI 375.

Primera victoria de Ferrari en un GP.

A ese primer triunfo han seguido otros...... hasta un total de 177. (*)

Saludos, Bandini.

(*) Dato actualizado hasta el 14.VII.04 :D
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

312, 2004, etc., etc., etc.

Notapor riquii » Mié Jul 21, 2004 7:03 pm

Un título más.

Once, doce, trece, y si no ocurre una catástrofe mundial, catorce.
Catorce títulos de Constructores en cuarenta y siete temporadas que bien podría ser alguno más si el Campeonato de Constructores hubiese sido instaurado en 1950.
En porcentaje de participaciones y títulos quizás nos supere Williams con sus nueve victorias en muchas menos temporadas, aunque ese porcentaje sería mejorado por Maranello si se lograsen los títulos en 2005 y 2006.

El párrafo anterior hace referencia a unos fríos números que en el caso de Ferrari son sin duda lo menos importante.
Siempre es bonito ver como un coche rojo cruza la bandera a cuadros en primer lugar, de eso no hay duda, pero más bonito resulta el simple hecho de ver una “monoposto rossa” en cualquier situación.

Uno de mis primeros recuerdos relacionados con Ferrari es el scalextric.
Siendo un niño mis méritos estudiantiles eran más bien escasos y por tanto debía conformarme con ver los toros desde la barrera.
Si quería echar unas carreras con el "milagroso" juego debía ir a casa de un amigo y esperar pacientemente mi turno de piloto reserva.
Y digo milagroso por que en ese juego los coches se movían solos. (Hasta entonces uno debía coger el coche en cuestión con la mano e ir desplazándose junto a él.)
Recuerdo que aquella circunstancia de piloto esperando su oportunidad tampoco me importaba demasiado, pues había un coche rojo sobre los raíles que concentraba mi atención más allá de las mediocres prestaciones que el piloto titular obtenía de él.
Aquel coche rojo era un Ferrari 312 B3 de F1 y poco me importaba en aquel momento si en la vida real había obtenido el título de Constructores.

Lógicamente en la pista negra y plateada se podían ver diferentes modelos a escala de coches reales, pero ninguno tenía ese periscopio tan personal, ni ese color tan sugerente, ni esas formas tan perfectamente sensuales que sin duda provocaban un amor a primera vista.
No digo que los demás coches no me gustasen, también recuerdo un Mercedes Wankel, un Ligier JS11 y un llamativo Tyrrell P34 que me gustaba contemplar.
Incluso había un Lotus 79 disfrazado de rojo con el cual seguramente nos querían “engañar” haciéndonos creer que era un Ferrari.
Pero Ferrari sólo había uno, y no hacía falta entender mucho de coches para distinguirlo de los demás a poco que uno sintiese algo especial por los coches del Cavallino.
No bastaba con coger cualquier coche y pintarlo de rojo no, cualquier coche travestido no podía ser un Ferrari, y eso se notaba.

Al tiempo que uno crecía y comenzaba a seguir la F1 verdadera, los éxitos deportivos de la casa italiana eran cada vez menores.
Ferrari no ganaba carreras y mucho menos títulos. ¿Y que importaba eso?
Uno seguía leyendo los artículos sobre la escudería como cuando una temporada del Valencia comenzaba. Siempre era favorito pero nunca ganaba nada. ¿Y que importaba eso?
A uno le bastaba con ver un coche rojo en una foto para imaginarse las victorias y los éxitos.
Que los coches en la pista no andasen casi era lo menos importante.
Lo importante es que uno abría una revista y en cuanto veía un Ferrari empezaba a soñar.
Lo importante es que uno seguía comprándo maquetas de Ferraris perdedores y seguía disfrutando de ellas.
Lo importante es que uno seguía abstrayendose cada vez que miraba esas maquetas que ya ni siquiera se movían como las del scalextric de mi amigo.
Lo importante en definitiva es que con títulos o sin títulos, uno se sigue emocionando cuando ve uno de esos coches rojos, y eso llena más que cualquier Campeonato que se pueda conseguir.

En breves fechas tendremos la oportunidad de postear algúnos mensajes que comenten el nuevo éxito.
Lo que no hará falta volver a comentar es que cada uno tenemos en nuestra casa algún Ferrari que nunca ganó nada, algún Ferrari que pasó de puntillas en la Historia de la Scuderia, algún Ferrari que no siendo tan rampante como el F2004 nos hizo y nos hace sentir cosas que sólo un Ferrarista puede llegar a comprender.
¿Acaso el Ferrari de Schumacher que no acabó en Mónaco no era igual de bonito que el que ganó 10 carreras?
Pues como eso toda la Historia Rossa.

Saludos.

El coche rojo que se movía sólo. (Va por tí clayrega).
Imagen

¡¡¡ Forza Ferrari y Ferraristas ¡¡¡
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

¡¡¡Gracias!!!

Notapor clayrega » Mié Jul 21, 2004 8:36 pm

¡Miii Coocheee!
Imagen
:smt003 :smt003 :smt003 :smt003 :smt003 :smt003 :smt003



Gracias Amigo. Imagen

Por cierto, que se me olvidaba.
Tienes toda la razon. Lol1
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
clayrega
 
Mensajes: 244
Registrado: Vie Mar 19, 2004 6:51 pm
Ubicación: Gijon-España

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron