bueno....durante el gp de australia se vio la clara superioridad de los bridgestone en condiciones de medio frio (pista a unos 25º en race) y que ferrari hace unos pits stop DE IMPRESION¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡...hasta el mismisimo Marc Gene se quedo anodado por la rapidez.......no de los neumaticos sino la carga de combustible¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
en cambiar unas gomas se trada aprox. unos 3,5-4 seg.......la manguera se inyecta a partir del primer segundo que esta parado el monoplaza...........y se suelta cerca de medio segundo antes de arrancar.................
ferrari hizo 3 pits en torno a una media de los 7,5seg (en los dos monoplazas)...cogiendo lo anteriormente expuesto, nos quedaria sobre unos 5,5seg entrando combustible...........ahora vienen los numeros........
5,5seg x 12l/seg = 65-70 litros para unas 19 vueltas (100km aprox)
en el resto de escuderias esos pits rondaban una media de :
williams = 9,5 seg (2 seg mas de combustible = 24 litros mas)
renault = 8,5 seg (1 seg mas = 12 litros de mas)
mclaren = 9,5 seg (2 seg mas = 24 litros mas)
esos tiempos se hacian normalmente ha dos paradas....no a tres como es el caso que ocupara este año..............lo normal es el tiempo que tardo ferrari realizando tres paradas.............asi que........
una de dos...............o los monoplazas a excepcion de ferrari han aumentado el consumo para ganar potencia (cosa muy rara) y alargar la vida del motor y que no sufra tanto nerviosismo.........o ferrari es posible que hayan conseguido igual potencia con menor consumo (yo apuesto por una 8ª marcha)......
alguien se lo puede plantear y postee lo que cree que puede pasar ?????????????????
saluoos a toos......
pd...espero monton de respuestas......jejejejejejjejeje