Box de McLaren

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Box de McLaren

Notapor Sissi » Vie Oct 16, 2009 3:15 pm

Rase: Si te referis a mi nota sobre Williams lo puse para responderle a jimbo. Rubinho dice las negociaciones no están cerradas (tal vez no sea cierto pero... algunas veces hay sorpresas), por lo tanto con el mercado de pases como esta hoy en dia, las opciones para Mc Laren no serian solo los finlandeses.
En algún momento (ya se que solo fue un momento) se habló de Nikko en Mac Laren (ya se que lo mas probable es Brawn) pero yo, y como expresión de deseo, si no es Kimi quisiera que fuera Nikko. Hizo una buena temporada, no lo pondria nervioso al nene, y creo que serviria para los puntos. Al margen que también creo que le serviria a el.

Sissi
Imagen
"Yo soy el mejor”
Sissi

Notapor jimbo » Mar Oct 20, 2009 12:40 am

El equipo Toyota está negociando con el finlandés Kimi Raikkonen para incorporarlo a sus filas en las próxima temporada de Fórmula 1, pues aún no está claro si el italiano Jarno Trulli o el alemán Timo Glock seguirán en la escuadra. Steve Robertson, apoderado de Raikkonen, aseguró que también contemplan otras ofertas.

“Estamos hablando no sólo con McLaren sino también con otro equipo en el que, hasta ahora, se pensaba que no dispondría de plazas libres para 2010, cosa que no es así ”, admitió Steve Robertson, apoderado de Raikkonen.

La confirmación no se producirá antes del 15 de noviembre, ya que para esa fecha está prevista la reunión, en Tokio, del directorio de la empresa japonesa, que debe decidir primero si sigue o no en la categoría.

Otra piedra en el camino para McLaren y el futuro compañero de Hamilton.

jimbo

Notapor Bandini » Mié Oct 28, 2009 5:55 pm

'Declaraciones de LH en Auto Motor und Sport

"Todavía puedo recordar cuando Fernando vino aquí y dijo que conducir para nosotros era su sueño. Su sueño era conducir el coche de plata también, entonces puedes tener más de un sueño"

Parece que el inglés también quiere ir "sembrando" para un 2010 animado.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor luiscda » Jue Oct 29, 2009 6:40 pm

Raikkonen says McLaren the only option

Raikkonen says McLaren the only option

By Jonathan Noble Thursday, October 29th 2009, 16:23 GMT

Kimi RaikkonenKimi Raikkonen has revealed that his only real opportunity to remain in Formula 1 next year is to complete a deal with McLaren.

The Finn is a free agent after this season, having agreed an early end to his contract with Ferrari, yet he has not yet firmed up his plans for 2010.

He has been linked with moves to both McLaren and Toyota next year - but he revealed ahead of Abu Dhabi that there was only one real chance for him if he was going to remain in F1.

"Toyota has not even been discussed," Raikkonen told Finnish television station MTV3. "If I want to drive [F1] cars, then McLaren in the only option. I should know the situation in the next few days."

Raikkonen said in the official FIA press conference in Abu Dhabi that there were other options for him outside of F1 – including rallying or even a sabbatical.

"Basically I have a few different options and we will see what is the best one overall and then make my decision," he said.

When asked specifically about rallying, Raikkonen said: "It is definitely one of them, but I mean it is not just Formula 1 and rallying. There are other things I could do and we will see what happens."

Speaking about the possibility of taking a sabbatical, Raikkonen said: "I can if I want. I can do whatever I want, but like I said before, I haven't made my decision what I want to do yet."

Raikkonen's decision not to pursue an offer from Toyota leaves the Japanese manufacturer facing increasing difficulties to try and find a top-line driver for 2010 – with Robert Kubica also having rejected its overtures to sign a deal with Renault.

The team is understood to have offered both Jarno Trulli and Timo Glock deals for next year, but it is looking likely that both will leave – Trulli potentially for Lotus with Glock closing in on a deal with Renault.

McLaren's Heikki Kovalainen could be one option for Toyota, with Force India's Adrian Sutil also being linked in connection with the team. Japanese Kamui Kobayashi will also put himself firmly in the frame if he impresses again this weekend, following an encouraging debut in Brazil.

Traduccion

Kimi Raikkonen ha revelado que su única oportunidad real de permanecer en la Fórmula 1 el próximo año es concluir un acuerdo con McLaren. El finlandés es un agente libre después de esta temporada, tras acordar un pronto fin a su contrato con Ferrari, pero aún no ha concretó sus planes para 2010. Se le ha vinculado con los movimientos a ambos McLaren y Toyota próximo año - pero él reveló por delante de Abu Dhabi que sólo había una posibilidad real para él si iba a seguir en la F1. "Toyota no ha siquiera se discutió ", dijo Raikkonen a la estación de televisión finlandesa MTV3. "Si quiere conducir [coches de F1], McLaren, entonces la única opción. Que debo saber de la situación en los próximos días". Raikkonen dijo en la conferencia de prensa oficial de la FIA en Abu Dhabi que no había otras opciones para él fuera de F1 - incluidos los de reunión o incluso un año sabático. "Básicamente, tengo diferentes opciones y veremos cuál es la mejor en general y luego tomar mi decisión", dijo. Cuando se le preguntó específicamente sobre rallyes, Raikkonen dijo: "Es definitivamente Uno de ellos, pero quiero decir no se trata sólo de reunión y de la Fórmula 1. Hay otras cosas que podía hacer y ya veremos qué pasa. "Hablando sobre la posibilidad de tomar un año sabático, Raikkonen dijo:" Yo puedo, si quiero. Puedo hacer lo que quiera, pero como he dicho antes, no he tomado mi decisión lo que quiero hacer. "decisión de no Raikkonen en realizar una oferta del fabricante japonés Toyota deja cada vez más dificultades para tratar de encontrar un principio conductor de línea para el año 2010 - con Robert Kubica, también han rechazado sus propuestas a firmar un acuerdo con Renault. El equipo se entiende que han ofrecido tanto Jarno Trulli y Timo Glock ofertas para el próximo año, pero parece probable que ambos se irá - Trulli potencialmente para Lotus con el cierre de Glock en un acuerdo con Renault Heikki. McLaren de Kovalainen podría ser una opción para Toyota, con Adrian Sutil Force India también está vinculado en relación con el equipo. Japonés Kamui Kobayashi también se puso firme en el marco de si Impresiona este fin de semana, después de un debut alentador en Brasil.

Esperemos que puedan llegar a un acuerdo economico, seria muy interesante la dupla Hamilton - Raikkonen y cada vez veo mas cercana esa posibilidad
luiscda

Notapor Carbo » Jue Oct 29, 2009 8:13 pm

Al hilo de lo que posteaba El Nuevo en otro post hablando del salario de los pilotos de F1. De venir Kimi a McLaren, espero que rebaje con creces sus pretensiones económicas pues sería un disbarate pagarle 45 millones de dólares al finlandés.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Rase » Jue Oct 29, 2009 9:50 pm

Huy que raro que Kimi quiera ir a ese equipo espía que está por los suelos y del que todo el mundo se quire ir, o no era así la novela de ciencia-ficción que se narraba por ahí? 8)

Ya si lo tenemos a mitad de precio que lo tenía Ferrari (que tampoco es muy difícil) ya sería el colmo :smt004
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Rase » Jue Oct 29, 2009 10:49 pm

Os acordáis del gráfico de las cargas que puse el año pasado haciendo la comparación entre Lewis y Heikki y donde con la misma carga Heikki habría salido por delante de Lewis en todas las carreras excepto en 2 o 3 (otra cosa es la carrera donde Heikki pinta siempre el imbécil)? Pues bien, Heikki se ha vuelto a quejar:

http://www.marca.com/2009/10/29/motor/formula1/1256843170.html?a=d934f435d79cd6c2e2349ecfc2df064e&t=1256855485

La verdad me está empezando a tocar la moral Mclaren con el trato de niño mimado que se le está dando a Lewis, ya son 3 años consecutivos que sus compañeros se quejan de un trato a favor del inglés, sólo que Heikki lo hace por lo bajini al final, también es del norte el chaval, y Alonso latino que no se deja marear las suelta cuando las tiene que soltar.

Lo mejor que podía hacer Mclaren era quitarse de en medio al payasete del padre de Lewis, a partir de ahí haríamos algo, ya que ultimamente parece que el equipo está dirigido por papito Lewis. Bueno ni últimamente, no hay más que ver lo del 07' donde el payasete este llegó a tener más poder que el propio Dennis que se convertía en una marioneta de él y la prensa inglesa.

Ya sólo faltaba que siguiesen otro año con Heikki y no fichasen a Kimi porque el papito Lewis tiene miedo a que le moje la oreja a su hijito. Entonces los va a seguir jesucristo, ya le pueden ir poniendo de nombre al equipo 'Anthony Hamilton Team' y de motor que corran con los webetes que parece que les sobran a ver que tal tira el bicho.

La verdad que cada vez me da más asco lo que está ocurriendo en Mclaren desde que entró Lewis y el trato de niño mimado que se le está dando que ni el de Michael en Ferrari vamos. Y esta es la escudería de la igualdad? Manda webos!

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Carbo » Vie Oct 30, 2009 10:45 pm

No pienso que sea justo el trato que han recibido los pilotos de McLaren des de la llegada de Lewis, sobretodo en el caso de Fernando. Sea en McLaren, Ferrari o Force India, creo que los dos pilotos tienen que tener las mismas oportunidades. Eso sí, cuando se tiene una oportunidad, se tiene que demostrar de lo que se es capaz, y Heikki no ha sabido hacerlo. Cuando Heikki ha tenido oportunidades, las ha echado todas a perder. Una sola vicotria en dos años me parece muy poco botín... Es por eso que comprendo que el equipo prefiera centrarse en Lewis, que al menos da garantías.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Rase » Vie Oct 30, 2009 11:07 pm

Pero es que Heikki el año pasado (no sé si te acuerdas de la estadística aquella que puse de las cargas en calificación entre Lewis y Heikki y la diferencia de tiempos) sólo salió más descargado que Lewis en un GP, en el de Inglaterra, y consiguió la pole sobradamente. Es cierto que Heikki en ritmo de carrera es bastante penoso y ahí no hay excusas que ponerle porque saliendo donde salga su ritmo de carrera es bastante malo, pero al menos esos resultados en carrera podían mejorar algo si consiguiese una mejor posición en parrilla, donde ahí lo hace bastante bien teniendo en cuenta que siempre sale más cargado.

Yo como sigamos en este plan de Lewis de niño mimado y un piloto de lacayo prefiero que larguen al inglés y se traigan a Kimi y Rosberg y les den las mismas oportunidades a ambos. Kimi si se pone es mejor que Lewis y Rosberg por ahí anda que ya lo veremos el año que viene en un monoplaza competitivo, si es que el Brawn rula bien el próximo año no vaya a ser que le salga el tiro por la culata.

Y lo que más me jode en esta diferencia de oportunidades entre Lewis y su compañero de equipo es que Mclaren repita una y otra vez que la igualdad es total y luego salen los pilotos diciendo que es totalmente falso, y en algunos casos no hace falta ni que salgan sólo hay que mirar las extra-lap famosas en el 07' y el tema de cargas estos 2 últimos años. Y aún por encima el tema de evoluciones. Al menos si vas a poner a un piloto Nº1 y un lacayo dilo, pero no pintes el payaso tomando a los aficionados por imbéciles diciendo que la igualdad es total.

Sólo espero que el año que viene no veamos la misma cantinela que estos 2 últimos años y veamos a 2 pilotos competitivos con igualdad de oportunidades.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Carbo » Vie Oct 30, 2009 11:20 pm

Rase escribió:Pero es que Heikki el año pasado (no sé si te acuerdas de la estadística aquella que puse de las cargas en calificación entre Lewis y Heikki y la diferencia de tiempos) sólo salió más descargado que Lewis en un GP, en el de Inglaterra, y consiguió la pole sobradamente. Es cierto que Heikki en ritmo de carrera es bastante penoso y ahí no hay excusas que ponerle porque saliendo donde salga su ritmo de carrera es bastante malo, pero al menos esos resultados en carrera podían mejorar algo si consiguiese una mejor posición en parrilla, donde ahí lo hace bastante bien teniendo en cuenta que siempre sale más cargado.

Yo como sigamos en este plan de Lewis de niño mimado y un piloto de lacayo prefiero que larguen al inglés y se traigan a Kimi y Rosberg y les den las mismas oportunidades a ambos. Kimi si se pone es mejor que Lewis y Rosberg por ahí anda que ya lo veremos el año que viene en un monoplaza competitivo, si es que el Brawn rula bien el próximo año no vaya a ser que le salga el tiro por la culata.

Y lo que más me jode en esta diferencia de oportunidades entre Lewis y su compañero de equipo es que Mclaren repita una y otra vez que la igualdad es total y luego salen los pilotos diciendo que es totalmente falso, y en algunos casos no hace falta ni que salgan sólo hay que mirar las extra-lap famosas en el 07' y el tema de cargas estos 2 últimos años. Y aún por encima el tema de evoluciones. Al menos si vas a poner a un piloto Nº1 y un lacayo dilo, pero no pintes el payaso tomando a los aficionados por imbéciles diciendo que la igualdad es total.

Sólo espero que el año que viene no veamos la misma cantinela que estos 2 últimos años y veamos a 2 pilotos competitivos con igualdad de oportunidades.

Sí, sí. Recuerdo perfectamente la estadística a la que haces referencia. Una vez más vuelvo a decir que Heikki Kovalainen no tiene el nivel necesario para ser piloto de McLaren. Si bien es cierto que no ha recibido las misma oportunidades que Lewis, vuelvo a decir que no ha sabido aprovechar las que ha tenido.

En lo que sí que estoy de acuerdo es que la actidud de Hamilton no es la más favorable para el equipo. Creo que la cúpula del equipo tiene su parte de culpa ya que han consentido demasiado a su niño. Pienso que McLaren también hace mal al repetir una y otra vez que no hay favoritismos en el equipo. Si los hay, no digas nada, al menos, manten la boca cerrada.

Todos sabemos que ha sido un año muy duro para el equipo de Woking, pero realmente tengo muchas esperanzas dipositadas en el próximo año. Con Lewis y Raikkonen en el MP4-25, creo que McLaren volverá a estar a la cabeza de la parrilla. Y más allá de los pilotos, en el segundo año como director de equipo, le deseo a Martin Whitmarsh lo mejor después de un año lleno de problemas. Estoy seguro de que el equipo ha aprendido la lección y el año que viene veremos a un equipo renovado y con ganas de volver a ganar.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Bandini » Vie Nov 06, 2009 4:36 pm

Parece cuestión de poco tiempo la ruptura de Mclaren y Mercedes.

Haugh no el momento de cambiar de aires y recalar en Brawn – Mercedes, o Mercedes –Brawn o… simplemente Mercedes.

En Mclaren pesan mucho los reiterados escándalos y sanciones, personajillos como Dennis, Coughlan, Ryan… y el complejo de Paragon que está resultado un aborto tecnológico y un despilfarro sin límites.

El pobre Bruce tiene que estar revolviéndose en la tumba.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Vie Nov 06, 2009 4:57 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:mrgreen:

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor jimbo » Sab Nov 14, 2009 12:39 am

Los representantes de Kimi Raikkonen, Steve y David Robertson, visitaron Woking el miércoles como invitados de Martin Whitmarsh. A ambos se les vio manteniendo una conversación con el jefe del equipo McLaren, mientras realizaban una visita por el Centro de Tecnología McLaren.

Parece que tendremos noticias pronto...
jimbo

Notapor Rase » Sab Nov 14, 2009 11:07 am

La coña es que no son los únicos.

Button todavía sin renovar también se ha dado un paseíto por Wooking.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor jimbo » Sab Nov 14, 2009 9:46 pm

Sí, inmediatamente atrás pasó Jenson Button tambien por las oficinas de McLaren.

Es bueno que haya diferentes opciones (aunque Brawn no creo que deje que le lleven el uno), pero sirve para bajarle un poco las pretensiones a Kimi Raikkonen que parece pedir mas de lo debido..
jimbo

Notapor Carbo » Dom Nov 15, 2009 10:49 am

¿A quién preferís en McLaren, a Räikkönen o al actual campeón del mundo, Jenson Button? A nivel personal, creo que lo de Jenson puede cuajar. Dos pilotos ingleses en un equipo inglés, creo que podría triunfar. Además, todos sabemos que la relación entre Hamilton y Jenson es bastante buena, lo que reduce las posibilidades de que se vuelva a repetir algo parecido a lo de 2007 entre Fernando y Lewis.

En su día dije que prefería a Kimi, y es verdad, pero habiendo la posibilidad de fichar a Button...he cambiado de opinión. Tengo miedo de que Kimi vuelva a perder la motivación y vuelva a ofrecernos un espectáculo lamebtable y mediocre en algunas carreras.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Rase » Dom Nov 15, 2009 12:54 pm

Carbo escribió: Además, todos sabemos que la relación entre Hamilton y Jenson es bastante buena

Mmmmm......,¿seguro? Yo pienso todo lo contrario. Y aquí entre estos 2 con el ego que tienen sí que podrían saltar buenos chispazos peor que el del 07', con Kimi no porque se la resbala.

Jenson me cae bien y lo veo buen piloto, pero sigo prefiriendo a Kimi de largo, además ya hay suficientes guiris en el equipo para traer otro.

Aunque pensándolo bien si viene Jenson no me tendría que cambiar la firma 8)

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Carbo » Dom Nov 15, 2009 1:44 pm

Rase escribió:
Carbo escribió: Además, todos sabemos que la relación entre Hamilton y Jenson es bastante buena

Mmmmm......,¿seguro? Yo pienso todo lo contrario. Y aquí entre estos 2 con el ego que tienen sí que podrían saltar buenos chispazos peor que el del 07', con Kimi no porque se la resbala.

Jenson me cae bien y lo veo buen piloto, pero sigo prefiriendo a Kimi de largo, además ya hay suficientes guiris en el equipo para traer otro.

Aunque pensándolo bien si viene Jenson no me tendría que cambiar la firma 8)

Yo pienso que el hecho de que los dos sean ingleses es bastante favorable. Además, McLaren no puede permitirse una situación similar a la de 2007 así que ya tomarán las medidas para que no suceda. Sea quien sea el piloto, no creo que los de Woking sean tan estúpidos para permitir un clima de tensión dentro el equipo.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Sissi » Dom Nov 15, 2009 8:02 pm

Pues yo creo que con Jenson va a haber mas cortocircuitos que con Kimi. Jenson viene de ser campeón y de estar acostumbrado a ser el nene mimado del equipo (y con esto no quiero decir que le hayan jugado sucio a Rubinho). Tal vez para Hamilton sea menos presión tener a Jenson que a Kimi pero creo Kimi es mas tranquilo, si no le gusta el trato se va a ir y punto, sin tanto escándalo como Alonso.
Al margen de que creo que en Woking van a tratar de hacer un buen papel y si le dan preferencia al baby lo van a hacer sin que se note demasiado.
El hecho es que con uno o con otro Mc Laren vuelve a tener a dos campeones del mundo en el equipo, solo espero que no tengan los problemas que tuvieron con Ayrton/Prost, que es la que me veo con Hamilton/Button, salvando las distancias en calidad, obviamente. Para mi con es dupla el que va a terminar ganando es Fernandito.

EDITO: solo pongo el titulo de la nota porque no dice nada nuevo... pero me quita la ilusión de ver otra vez dos campeones en el equipo...de todos modos yo creo que es todo una cortina de humo...
Heidfeld entra en la lucha por un asiento en McLaren
El alemán tendria ventaja sobre Button y Räikkönen por no ser campeón del mundo

Sissi
Imagen
"Yo soy el mejor”
Sissi

Notapor jimbo » Mar Nov 17, 2009 12:50 am

Yo personalmente hubiese preferido por lejos a Nico Rosberg, aunque ya se sabe que es casi imposible, Jenson Button fue un gran campeón esta temporada, pero no termina de cerrarme, lo único que puede llegar a traer es internas en el equipo por su condición de campeón mundial y de ser tambien inglés!, tener tanta calidad en el equipo en circunstancias inciertas puede ser contraproducente para el equipo en sí mismo.
Kimi Raikkonen personalmente me decepcionó y deseo como seguidor, que sea la última opción en McLaren, el bajón anímico demostrado a mediados de este año me dejo en claro que esto puede volver a suceder en cualquier momento, y McLaren no se puede dar ese lujo teniendo la posibilidad de elegir de antemano otro pilotoque llegue para trabajar y aportar. El irse a correr al rally corriendo riesgos innecesarios cuando Ferrari ya había perdido a Felipe Massa es algo que hasta el día de hoy no comprendo de ninguna de las dos partes.

Yo sigo soñando con Rosberg, o en menor medida a Nick Heidfeld..
jimbo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1