Box de McLaren

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Box de McLaren

Notapor UnoQueLee » Lun Sep 14, 2009 2:50 pm

Rase escribió:La excepción es Rubens, que ultimamente el tío está desatado y saliendo con duros hizo una buena salida y primeras vueltas (bueno y carrera entera), aunque este salía por la parte limpia.

Recuerda que a Rubens, Ros, le impuso a principio de temporada, el traje de escudero de siempre. Recuerda también los problemas y las protestas del brasileño; Rubens podría ser perfectamente el campeón del mundo 2009.
UnoQueLee

Notapor Carbo » Lun Sep 14, 2009 4:59 pm

UnoQueLee escribió:
Rase escribió:La excepción es Rubens, que ultimamente el tío está desatado y saliendo con duros hizo una buena salida y primeras vueltas (bueno y carrera entera), aunque este salía por la parte limpia.

Recuerda que a Rubens, Ros, le impuso a principio de temporada, el traje de escudero de siempre. Recuerda también los problemas y las protestas del brasileño; Rubens podría ser perfectamente el campeón del mundo 2009.

Evidentemente. Ni Button ni Barrichello son pilotos excepcionales del cáliz de Hamilton, Alonso. Son buenos pilotos, que con la ayuda de un coche claramente superior al resto pues hacen lo que deben hacer sin cometer errores, y este camino los va a llever a la consecución del campeonato. A título personal, no veo que Jenson sea mejor que Rubens, así que el mundial lo hubiera podido ganar cualquiera de los dos.
De no haberse visto rezagado a principios de campeonato, Rubens estaría a día de hoy empatado a puntos con Jenson.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Carbo » Lun Sep 14, 2009 9:12 pm

"We are not trying for a championship in the same way as we normally are, and I think that people who are viewing don't want to see a world champion saying I only want third place, I am comfortable with that.

"He is a world champion, driving for McLaren, and if there is a chance to come second, which there was a chance, then you have to go for it. We are not playing the points game particularly at the moment, we want results."

Declaraciones de Martin Whtimarsh tras el accidente de Hamilton en la última vuelta del GP de Monza. El jefe de equipo se refiere a lo que ya defendí ayer yo. Que Hamilton es un piloto agresivo y que tenía alguna posibilidad de coger a Button, aunque remota. Como McLaren no está luchando por el campeonato, no tienen que ser especialmente conservadores, así que un error como el de ayer, tampoco les perjudica especialmente.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Rase » Lun Sep 14, 2009 9:22 pm

Está luchando por Ferrari por el tercer puesto, que además de pasta es prestigio. Y tener el mejor monoplaza y que nuestro rival consiga más puntos con un sólo piloto no ayuda ni a mejorar el prestigio ni nuestra posición en la tabla.

Y que va a decir Martin? Echarle la culpa a Lewis? Si todavía no he visto una crítica de él hacia Heikki desde que lleva con nosotros, lo máximo ha sido Haug que le ha dicho que tiene que mejorar, algo evidente por otra parte.

Y las posibilidades de adelantar a Button eran nulas, y si aun fuese por la victoria, pero un segundo puesto....
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Carbo » Mar Sep 15, 2009 6:01 pm

Rase escribió:
Y las posibilidades de adelantar a Button eran nulas, y si aun fuese por la victoria, pero un segundo puesto....

¿Véis? Es esto con lo que no debemos estar contentos. Al principio de año, con la propuesta de las medallas de Bernie todos nos volvimos locos y lo criticamos con aspereza (incluido yo). Lo que pretenia Ecclestone con ese plan, es precisamente, que un piloto con opciones de adelantar a otro no se lo pensaras tantas veces antes de adelantar. Un piloto, si tiene posibilidades de adelantar, da igual en que posición esté. Si realmente los pilotos son tan competitivos, deberían luchas a muerte por acabar 11º antes que 12º o 2º antes que 3º.
Con esto, tampoco digo que se vuelvan locos intentando maniobras imposibles, y menos aún si están en liza por el mundial y su acción les puede pasar factura en el futuro, pero en el caso de Lewis, una vez más, volvió a demostar ese espíritu de superación que lleva dentro.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Carbo » Lun Sep 28, 2009 6:39 pm

Y lo de Raikkonen con McLaren parece casi hecho ya. Hoy Haug nos "sorprendía" con unas declaraciones en las que decía que tener a Raikkonen y Hamilton en la misma escudería no siginificaba ningun problema y que no se repetirían hechos similares a los de 2007.

A nivel personal, me gusta mucho que Kimi vuelva al equipo que lo vio crecer ( aexcepción de Sauber-Petronas), además me encanta que haga pareja junto a Lewis. Si Martin sabe llevar bien la relación entre ambos pilotos, y los dos van a por el campeonato, creo que McLaren tiene muchos números de llevarse el trofeo para casa. Sería algo similar a lo que pasa en el WTCC, dónde Seat tiene a los mejores pilotos (Rydell, Muller, Tarquini, etc...) Si la gestión es parecida a la de Jaime Puig en el WTCC, todo irá bien.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor UnoQueLee » Lun Sep 28, 2009 7:11 pm

Tú lo has dicho: es necesaria una buena gestión deportiva. Se hace difícil imaginar trato igualitario estando ahí Lewis. En principio, no será de Räikkönen de quien copie esta vez los reglajes. A menos que Kimi vaya más rápido que él, no volveremos a ver el ajetreado vuelo de telemetrías entre ronda y ronda. Ojalá de algún modo en el seno de McLaren estén un poco hartos de la troupe Hamilton pululando siempre por el box, y den oportunidad a Kimi de pelear en igualdad. Con esto, no pido más para 2010; incluso a cambio aceptaría un Massa campeón del mundo, o un Button bicampeón.
UnoQueLee

Notapor Rase » Lun Sep 28, 2009 8:00 pm

La próxima temporada va a ser parecida a la del 07' salvo que ahora Kimi está en Mclaren y Alonso en Ferrari.

Lo malo es que como se pire De la Rosa, con Kimi y Lewis va a desarrollar el monoplaza jesucristo, mientras Ferrari tienen a Alonso, Massa, Fisichella, Schumacher,....., Badoer :smt004 El chollo es que cada uno dijese una cosa y no se pusiesen de acuerdo :mrgreen:

Por otra parte esta el tema de que la próxima temporada no se podrá repostar, y sabiendo como es Lewis con los neumáticos lo normal es que mínimo tenga que hacer una parada más de lo normal, así que ya puede tirar bien.
Y hablando de no poder repostar, ojito con Renault porque como saque un monoplaza medio decente estos consumen bastante menos que los demás (también corren menos es verdad :mrgreen: ), mientras los Ferrari son los que mas gastan.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Schumi nº1 » Mar Sep 29, 2009 9:38 am

Yo no creo que vaya a haber ningún problema en McLaren. Kimi no tiene nada que ver con Alonso, a Kimi le da igual todo. Mientras le den un buen coche, él callará y correrá (y rápido). Lo único que me parece extraño es que, al menos a mí, me daba la sensación de que en 2006 Kimi estaba harto de McLaren, de la mala suerte endémica que le persiguió y que hizo que no se llevara algún campeonato antes de aterrizar en Maranello. También pensaba que los propios miembros del equipo estaban disgustados con la apatía del finlandés y su poca implicación en el desarrollo del monoplaza. Veremos.

Los tifosi, en todo caso, siempre le estaremos agradecidos a Kimi. Un piloto que llegó en un momento difícil, ganó, y que en todo momento ha tenido un comportamiento leal hacia la Scuderia (a pesar de algún helado extra).

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor UnoQueLee » Mar Sep 29, 2009 10:28 am

El problema de Kimi no creo que haya sido otro que la falta de sintonía con nopintonadadomenicali. Fue un capricho de Montezemolo al que si das un buen monoplaza gana sin despeinarse, y por el contrario, si el rendimiento no acompaña, no arma escándalos, pero se deja ir. Siendo muy bueno, pero sin quizá ese virtuosismo innato de otros, allí estaba Massa para empujar todo lo que podía en los momentos malos, y la escudería finalmente se lo agradeció apostando claramente por él como piloto número 1. Kimi es como es pero no engaña a nadie. Quizá Montezemolo, cegado un poco por la innata velocidad de Räikkönen, despreció un poco el buen hacer mecánico del resto pensando que siempre la Ferrari iba a estar ahí, por encima, o a la par, y con eso y el finés sería suficiente.

La soberbia de Luca la tiene ahora encima McLaren. A igualdad de monoplaza, su mesías, no puede con Alonso; y Kimi, puede ser puntualmente más veloz, pero en el global de un campeonato, el español es mejor pescador. Luego confían en fabricar un chasis y un motor superiores al conjunto de la Ferrari. Y eso es mucho suponer, porque desde 2006 los italianos han estado sacando buenos monoplazas, quizá algo complicados en agua —aquí McLaren parece sacar ventaja—, pero no siempre van a coincidir temporadas tan anormalmente lluviosas. En fin, esperemos que la 2010 sea la temporada de reencuentro con la fórmula 1, y si algún equipo acierta más que el resto, al menos se permita una noble lucha interna. Debería ser así en Ferrari, pero los vicios pasados, son difíciles de erradicar. Algo me dice que harán de Massa un juguete roto.
UnoQueLee

Notapor Carbo » Mar Sep 29, 2009 6:40 pm

Pues yo no veo tantos problemas para desarrollar el coche. Sí es cierto que Kimi no entiendo mucho de eso, pero con tres años de experiencia y un campeonato del mundo en su haver, creo que Lewis Hamilton ya está preparado para evolucionar el monoplaza. No dudo de que Hamilton sabrá hacerlo bien y veremos un coche ganador.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Rase » Jue Oct 01, 2009 11:14 am

Raikkonen: "Non so se resterò in F.1 l'anno prossimo"Kimi Raikkonen non è sicuro di restare in F.1. Il prossimo anno, ha detto a Suzuka, correrà "solo se avrò una macchina con cui vincere". Il finlandese appena liberato dalla Ferrari non esclude l'opzione dei rally

Ay que nos quedamos otro año más con Kovachelín.... Por favor que suban aunque sea a Di Resta.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Rase » Sab Oct 03, 2009 8:57 pm

Se escuchan rumores de que Mclaren tiene pensado comprar la división de motores BMW e independizarse de Mercedes, de esta forma Mclaren pasaría a ser un constructor puramente privado ya que los motores BMW pasarían a formar parte del grupo Mclaren.

No me gusta nada.

También se escuchan rumores de que los accionistas de Mclaren podían poner más dinero para que la propia Mclaren fabricase sus propios motores.

Esta me gusta más, aunque Mercedes siempre ha sido el motorista que más me ha atraído, además de que también perderíamos el apodo de 'flechas de plata' y el inigualable colorido del monoplaza 8) . Por otra parte recordemos que la última joya superdeportiva de Mclaren tiene un motor fabricado por la propia escudería, dejando a Mercedes al margen. Será cuestión de comprar el coche y ver que tal suena el motor :smt004

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Sab Oct 03, 2009 9:56 pm

Crecen los rumores sobre el adelanto del más que posible divorcio entre McLaren y Mercedes.

A la escenificación de este divorcio que supuso las respectivas presentaciones de sus nuevos GT, y ahora la sospecha de que Mercedes, como se sabe hastiada de los escándalos de Mclaren y el daño de imagen que le está suponiendo, no esperaría a 2011, año en el cual terminaría el contrato que le liga con Mclaren, y se echaría en brazos de Brawn para comprarle el equipo y ponerle su estrella.

Saludos, Bandini.

P.S.: Por mucho que se diga que el nuevo MP4 12C de Mclaren equipa un motor construido por la propia McLaren, lo cierto es que se trata de una base de bloque Ilmor reconstruido por Mahle.
Bandini

Notapor jimbo » Sab Oct 03, 2009 11:26 pm

Bandini escribió:Crecen los rumores sobre el adelanto del más que posible divorcio entre McLaren y Mercedes.

A la escenificación de este divorcio que supuso las respectivas presentaciones de sus nuevos GT, y ahora la sospecha de que Mercedes, como se sabe hastiada de los escándalos de Mclaren y el daño de imagen que le está suponiendo, no esperaría a 2011, año en el cual terminaría el contrato que le liga con Mclaren, y se echaría en brazos de Brawn para comprarle el equipo y ponerle su estrella.

Saludos, Bandini.

P.S.: Por mucho que se diga que el nuevo MP4 12C de Mclaren equipa un motor construido por la propia McLaren, lo cierto es que se trata de una base de bloque Ilmor reconstruido por Mahle.

Buenas !

Sí se dice que Mercedes Benz está interesado en Brawn mas que en McLaren y por el aporte que pondrá el plateado pasaría a el equipo de don Ross... y me parece que será así, la gran pista para mí está en la negociación del pase de Nico Rosberg, todo daba que iba a ir a McLaren (Mercedes Benz quiere un piloto de sus tierras) pero ahora Nico parece coquetear con Brawn.
Ojálá que permanezca la unión entre ambos y solo sean rumores, aunque se ve difícil.
jimbo

Notapor Carbo » Dom Oct 04, 2009 4:24 am

Bandini escribió:

[/quote]

McLaren ya había colaborado con Ilmor en el pasado. Antes los motores que llevaban los monoplazas de F1 de Woking eran Mercedes pero con denominación Ilmor.
A nivel estético me gusta más el SLS que el MP4 12C. Eso sí, a nivel técnico el coche de McLaren está un paso por encima. Mientras que el SLS equipa un V12 6.L de 571 cv, el McLaren tiene suficiente con un V8 de 3.8 que consigue sacar 600cv.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Rase » Dom Oct 04, 2009 11:06 am

Bandini escribió: y ahora la sospecha de que Mercedes, como se sabe hastiada de los escándalos de Mclaren y el daño de imagen que le está suponiendo, no esperaría a 2011, año en el cual terminaría el contrato que le liga con Mclaren, y se echaría en brazos de Brawn para comprarle el equipo y ponerle su estrella.

Fijo hombre :lol: :lol: :lol: No ves que por eso nos hemos quedado sin patrocinadores? 8) Ains..., si es que parece mentira que a estas alturas no sepamos que lo que importa son las victorias, lo demás se lo trae a cada uno al pairo, a ver si os pensáis ahora que ING y la Mutua se han pirado de Renault por el caso Piquet, sí seguro, ya verías que bien le lambían el culete a Renault si estos estuviesen luchando por el campeonato.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Rase » Dom Oct 04, 2009 12:35 pm

Bueno, esto ya es la ostia, lo que me faltaba por ver:

"This move is an interesting one, not least because of the Finn's previously troubled relationship with McLaren, compounded by a reported clause in Lewis Hamilton's contract that his management team have the right to veto his team-mates at the squad."

Con 2 cojones sí señor, cuanto imbécil hay suelto en Mclaren madre mía.

Por cierto que Mclaren ha desmentido el fichaje de Kimi y dice que Heikki tiene muchas posibilidades de continuar, normal, el nene no quiere que nadie se le suba a las barbas, así vamos ir de cojones, no ganamos un campeonato de constructores de aquí a que Lewis se retire, salvo que hagamos un pepinazo de monoplaza.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Carbo » Dom Oct 04, 2009 2:18 pm

Rase escribió:Bueno, esto ya es la ostia, lo que me faltaba por ver:

"This move is an interesting one, not least because of the Finn's previously troubled relationship with McLaren, compounded by a reported clause in Lewis Hamilton's contract that his management team have the right to veto his team-mates at the squad."

Pues vaya broma. Como bien apuntas, si McLaren tiene que confiar sólo con Lewis lo lleva claro. McLaren, que se las da de una escudería seria y rigurosa, ¿por que hace estas tonterías?
Ya a nivel personal, si Kovalainen sigue un año más en McLaren yo abandono el barco. Me lo tomaría como una falta de respeto grave a los aficionados de la escudería por perte de Whitmarsh y los suyos. De verdad lo digo, si Kovalainen sigue en McLaren después de hacer el ridículo carrera tras carrera el año que viene veis a Enzo Ferrari en mi foto de perfil en vez de Bruce McLaren.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Schumi nº1 » Dom Oct 04, 2009 2:56 pm

Carbo escribió:
Rase escribió:Bueno, esto ya es la ostia, lo que me faltaba por ver:

Pues vaya broma. Como bien apuntas, si McLaren tiene que confiar sólo con Lewis lo lleva claro. McLaren, que se las da de una escudería seria y rigurosa, ¿por que hace estas tonterías?
Ya a nivel personal, si Kovalainen sigue un año más en McLaren yo abandono el barco. Me lo tomaría como una falta de respeto grave a los aficionados de la escudería por perte de Whitmarsh y los suyos. De verdad lo digo, si Kovalainen sigue en McLaren después de hacer el ridículo carrera tras carrera el año que viene veis a Enzo Ferrari en mi foto de perfil en vez de Bruce McLaren.

Saludos, Carbo

Lo que yo decía, es cuestión de tiempo. Al final todos vais a ver la luz rossa en vuestro camino... De momento, millares de alonsistas ya se preparan a marchas forzadas para la conversión. :lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1