por UnoQueLee » Mar Sep 29, 2009 10:28 am
El problema de Kimi no creo que haya sido otro que la falta de sintonía con nopintonadadomenicali. Fue un capricho de Montezemolo al que si das un buen monoplaza gana sin despeinarse, y por el contrario, si el rendimiento no acompaña, no arma escándalos, pero se deja ir. Siendo muy bueno, pero sin quizá ese virtuosismo innato de otros, allí estaba Massa para empujar todo lo que podía en los momentos malos, y la escudería finalmente se lo agradeció apostando claramente por él como piloto número 1. Kimi es como es pero no engaña a nadie. Quizá Montezemolo, cegado un poco por la innata velocidad de Räikkönen, despreció un poco el buen hacer mecánico del resto pensando que siempre la Ferrari iba a estar ahí, por encima, o a la par, y con eso y el finés sería suficiente.
La soberbia de Luca la tiene ahora encima McLaren. A igualdad de monoplaza, su mesías, no puede con Alonso; y Kimi, puede ser puntualmente más veloz, pero en el global de un campeonato, el español es mejor pescador. Luego confían en fabricar un chasis y un motor superiores al conjunto de la Ferrari. Y eso es mucho suponer, porque desde 2006 los italianos han estado sacando buenos monoplazas, quizá algo complicados en agua —aquí McLaren parece sacar ventaja—, pero no siempre van a coincidir temporadas tan anormalmente lluviosas. En fin, esperemos que la 2010 sea la temporada de reencuentro con la fórmula 1, y si algún equipo acierta más que el resto, al menos se permita una noble lucha interna. Debería ser así en Ferrari, pero los vicios pasados, son difíciles de erradicar. Algo me dice que harán de Massa un juguete roto.