Tema Oficial de Fernando Alonso

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor Carbo » Jue Oct 21, 2010 3:45 pm

UnoQueLee escribió:
Gerhard Berger:

"sólo si son tan egoístas como Alonso van a ser campeones del mundo este año. Para mí él es el mejor piloto en este momento, tiene experiencia y es todavía lo suficientemente joven para ir a tope sin miedo."

"Ferrari no podía hacer nada mejor que fichar a Alonso, y no hay lugar mejor para Alonso que Ferrari"


¿Le parecen poco egoístas Vettel o Webber? La SF lo tiene y tenía claro. Cual buitres siguen planeando los agoreros, pero esos, ya no cambiarán. :wink:


Y esto lo dice Gerhard Berger, un ex piloto de Ferrari que posteriormente pasó a cobrar de los bolsillos de Dietrich Mateschitz...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor elnuevo » Lun Oct 25, 2010 7:44 am

Un consejo Fer... déjate de gilisaltos Lol1 en el podio y celebra las victoras como dios manda....

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor UnoQueLee » Lun Oct 25, 2010 10:53 am

Andrea Stella:

"Fernando no ha cometido ni un solo error y esto no es nuevo. También lo hizo el sábado, por ejemplo, al calificar a sólo décima y media de los Red Bull, y en carrera, al gestionar muy bien los neumáticos. Yo le pedía que no derrapara en el curvón de entrada a meta porque se degradaban mucho los compuestos y él lo hacía vuelta tras vuelta. Se perdía una décima, pero era positivo para que estuvieran frescos al final. Él está centrado en un objetivo, ser campeón, y hace en cada momento lo que se necesita para lograrlo"


Y se notaba. Saltaba a la vista la mayor agresividad de Vettel ahí.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor TOLEMAN HART » Lun Oct 25, 2010 12:17 pm

Como rezaba la pizarra: P1-GRANDE :D
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor UnoQueLee » Lun Oct 25, 2010 12:44 pm

Fernando Alonso con las cosas como él quiere, sin el mejor coche pero para pelear, y con los rivales actuales, se llevará siempre el campeonato. Pero vamos con: "las cosas como él quiere". Quiere el mimo de la escudería, notar que es el preferido y que se apuesta por él. Es su único punto débil, psicológicamente se le puede destruir por ahí. Podemos remontarnos a los tiempos de Trulli o a alguna que otra vez que Fisichella estuvo inspirado. Lleva muy mal que no se apueste por él y si miramos esta temporada, hasta que no estuvieron claras las cosas no hubo el 100% de Alonso. El español en otras circunstancias sigue siendo de los mejores, pero no excelso como le vemos y vimos en tantas ocasiones. Su etapa en McLaren no la tomo como muestra porque estoy convencido de que allí le sabotearon; sin embargo, me gustaría verle este año en Red Bull aguantando lo que Webber... No apostaría claramente por Fernando.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor UnoQueLee » Lun Oct 25, 2010 9:54 pm

Abundando en mi anterior comentario, desde el affaire de Alemania:

Alonso: 133
Webber: 92
Vettel: 85
Hamilton: 65

Casi dos carreras de ventaja al resto. Interesante, ¿o no?
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor NekroX » Mar Oct 26, 2010 7:43 am

UnoQueLee escribió:Abundando en mi anterior comentario, desde el affaire de Alemania:

Alonso: 133
Webber: 92
Vettel: 85
Hamilton: 65

Casi dos carreras de ventaja al resto. Interesante, ¿o no?


Esto que es? Como estaria el mundial con el viejo sistema de puntuacion? ummm... si es asi ... lo mas grave seria que ya en Japon se hubiera proclamado campeon del mundo!
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor UnoQueLee » Mar Oct 26, 2010 9:03 am

Puntos si la temporada hubiese empezado en Alemania. Justo cuando cantaron a Felipe el faster than you... y Fernando supo que era "el elegido".
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor waterparties » Mar Oct 26, 2010 9:16 pm

UnoQueLee escribió:Fernando Alonso con las cosas como él quiere, sin el mejor coche pero para pelear, y con los rivales actuales, se llevará siempre el campeonato. Pero vamos con: "las cosas como él quiere". Quiere el mimo de la escudería, notar que es el preferido y que se apuesta por él. Es su único punto débil, psicológicamente se le puede destruir por ahí. Podemos remontarnos a los tiempos de Trulli o a alguna que otra vez que Fisichella estuvo inspirado. Lleva muy mal que no se apueste por él y si miramos esta temporada, hasta que no estuvieron claras las cosas no hubo el 100% de Alonso. El español en otras circunstancias sigue siendo de los mejores, pero no excelso como le vemos y vimos en tantas ocasiones. Su etapa en McLaren no la tomo como muestra porque estoy convencido de que allí le sabotearon; sin embargo, me gustaría verle este año en Red Bull aguantando lo que Webber... No apostaría claramente por Fernando.


Yo atribuyo más bien el empujón de final de temporada al impulso de desarrollo de Ferrari. Es decir, no considero que Alonso estuviera mal antes, sino simplemente que el equipo está mejor ahora. Tecnológicamente, porque en el garaje lo mismo te hacen un cambio de ganar la carrera que otro de confiar en la generosidad de Hamilton.

Por otro lado, no he entendido muy bien la comparativa Webber-Alonso. Yo veo las dos situaciones especulares. ¿Te gustaría verle este año en Red Bull? Es fácil, piensa en el año de McLaren. Si te sabotean (léase robar vueltas en clasificación o robarte el alerón delantero) pues ya puedes ser un as que como no le des pedales te comes un colín. Fernando lo sufrió en McLaren como lo está sufriendo Mark este año y me temo que con el mismo resultado final. Es decir, un Ferrari campeón con otro equipo apostando por el toro equivocado. Casualmente también una promesa a la que queremos entronar antes de tiempo.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor UnoQueLee » Mar Oct 26, 2010 10:49 pm

No, yo creo ciegamente que llegaron a tocarle tanto equilibrio de frenos como presiones de neumáticos, o motor en Brasil, por ejemplo, además de lo que este año sufre Webber. Por eso no me vale el 2007. Pero sin ser el centro del equipo, no hay 100% de Fernando. Es su punto flaco.
Y por supuesto que el F10 es fabuloso, no puede ser de otro modo si llegas a pelear con Red Bull. Pero hace falta darle el volante a algo más que un buen piloto.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor UnoQueLee » Mié Oct 27, 2010 12:35 pm

Berger, que debe querer algún puesto en Ferrari, sigue peloteando a Alonso:

"A veces, surgen pilotos muy especiales: Ayrton Senna fue uno, Michael Schumacher fue otro y ahora Alonso lo es," comentó Berger. "Hay pilotos que pueden ganar el campeonato del mundo sin tener el mejor coche"
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor UnoQueLee » Mié Oct 27, 2010 2:14 pm

Entrevista en la nueva España. Casi más interesante en lo que calla...



-Vayamos al grano. Convénzame de que puede ganar el Mundial.

-Será difícil porque ni siquiera yo estoy convencido.

-¿Entonces?

-Lo único que siempre tuve claro es que iba a luchar por ello, incluso cuando hace unas carreras estaba muy atrás. Era circunstancial, estaba haciendo mejor campeonato de lo que decían los puntos. Y había otra gente que no merecía tantos. El tiempo pone a cada uno en su sitio, tenía claro que llegaría a la lucha.

-¿Teme a algún rival?

-Red Bull tiene el mejor coche. Son los favoritos.

-Después de correr en Silverstone, cuando más lejos estaba del líder (47 puntos) dijo que llegaría para la batalla final. ¿Lo creía de verdad o era un mensaje de ánimo para el equipo?

-Lo creía de verdad. Allí el coche mejoró mucho. Veníamos de carreras difíciles. Barcelona, Turquía… y en Silverstone el equipo le añadió novedades que funcionaron. Cambió la forma de conducirlo y, a pesar del mal resultado allí, con ese coche se podía pensar en el título.

-De los cinco candidatos, sólo uno, Hamilton, no ha conocido el lado duro de la Fórmula 1 en un equipo pequeño, ¿podría haberle venido bien ante algunas actitudes que ha tenido en ciertos momentos?

-No lo sé. También Vettel estuvo en Toro Rosso, que en aquella época era el hermano pequeño de Red Bull y no era un coche malo. Pero las experiencias que ganas en las escuderías pequeñas te sirven para mejorar y conocer este deporte.

-Ya que menciona a Vettel, él lucha con su compañero Webber por el título bajo el mismo techo. Usted ya sabe lo que es eso (2007), ¿Ha hablado con ellos, les ha contado cómo fue lo suyo?
-Son situaciones diferentes. Luchan por el Mundial con el mejor coche y es una lucha con un compañero como si fuese un rival más.

-Pero a Webber también le está costando encontrar el apoyo de su equipo, como a usted le sucedió en McLaren.

-Lo mío fue un caso aparte y no creo que se vuelva a repetir en años lo que pasó en 2007.

-Por declaraciones suyas asumo que le gustaría que Ferrari será su último equipo.
-Correcto.

-Y también que le costaría compartir de nuevo garaje con Hamilton, que no iría a un equipo donde él estuviera, pero ¿qué cara pondría si de pronto, a su escudería se le ocurre ficharle?

-No, Ferrari no le… (se frena en seco)… no sé lo que pasará. Estaré aquí muchos años y quién tenga de compañero no cambiará las cosas. No pasa nada si un día deciden fichar a Hamilton.

-¿Qué hará si en Abu Dabi es campeón del Mundo?

-Me quedaré allí porque tengo entrenamientos la semana siguiente a la carrera, así que podré hacer pocas cosas.

-¡Hombre! Alguna fiesta montará, ¿no?
-No he pensado nada.

-¿Se lo deja a al equipo y a su gente?

-Es mejor no planear nada.

-¿Le gustaría al menos brindarlo a sus seguidores en Oviedo, como hizo otros años desde el Ayuntamiento?

- (se le escapa una sonrisa, un brillo de ilusión) Por supuesto. Cuando consigues una algo importante es bonito poder compartirlo, pero prefiero no pensar en ello porque sería una distracción inútil.

-Pues ya que estamos, ¿por qué no les envía un mensaje a esos que le siguen con tanta fuerza?

-Que les agradezco mucho todo su apoyo. Y que estén seguros de que voy a dar todo lo que tengo dentro, que si no gano el Mundial no será por falta de empeño. Y que llego al final del año a tope. No puedo prometer que sea suficiente para ganar pero vamos a luchar hasta la última vuelta.

-¿Llega a percibir el apoyo de la gente de la calle?

-Sí, claro que me llega. No directamente, porque estoy poco tiempo en un sitio fijo, pero sé que hay mucha gente detrás, que se levante a ver las carreras y que vibra con mis resultados. Noto ese apoyo, lo agradezco y me alegra tenerlo.

-Una entrega que también encuentra en el equipo. Están volcados con usted.

-Sí, es un equipo diferente, se respira ambiente de carreras, competitividad y apoyo al mismo tiempo.

-¿En ese apoyo incluye a su compañero, Felipe Massa?

-Sí, creo que todo el mundo intenta hacer lo mejor para el equipo y Felipe, que ahora no tiene opciones para el Mundial, me ayudará, porque quiere lo mejor para el equipo.

-¿Se enfrió la relación entre ustedes después de la polémica por las órdenes de equipo en Alemania?

-No.

-¿Llegaron a hablar del asunto? ¿Lo analizaron?

-Sí, sí…

-¿Cordialmente?

-Sí, claro que sí. Los dos conocemos este deporte. Lo raro es el la polémica o el interés mediático que levantó, cuando lo mismo se ve en Brasil todos los años o lo vemos con McLaren cada dos o tres carreras. Parece que cuando nos pasa a nosotros se monta más jaleo. Pero ya le digo, entre pilotos, no pasa nada.

-¿Por qué cree que se monta ese jaleo cuando usted está de por medio?

-Supongo que porque he tenido más repercusión durante mi carrera. O porque tengo dos Mundiales. Estuvimos quince días hablando de la maniobra de Schumacher con Barrichello en Hungría.

-¿Por qué?

-Pues por eso, porque es Schumacher.

-¿Sabe que en Inglaterra, en algunos periódicos le llaman "Teflonso"?

-No.

-Dicen que, como el teflón, un material aislante y muy resistente, a usted no le afecta nada de lo que pasa a su alrededor, que todo le resbala.

-Llevo bastantes años corriendo y sé diferenciar lo importante de lo que no lo es. Lo importante es lo que te hace mejor piloto y a lo que no te da velocidad, le presto cada vez menos atención.

-Y con todo ese tiempo que lleva, ¿hasta cuándo seguirá?

-Hasta que pueda.

-Tiene cuatro temporadas más con Ferrari, ¿renovaría su contrato?

-Sí, seguramente. No sé lo que pensaré cuando llegue el momento, pero siempre que me divierta, que sea competitivo y vea que las cosas van bien, no tengo por qué dejarlo.

-¿No se cansa de la vida nómada?

-Es la que he llevado desde los doce años. Para mí es lo normal. Cuando estoy ocho o nueve días en casa ya no sé qué hacer.

-¿Lamenta amistades perdidas por ese tipo de vida?

-Las amistades fuertes las he conservado. Con mucho menos contacto, pero con la misa intensidad y cariño. Esto es temporal. La carrera de un piloto no es infinita y recuperaré una vida convencional y ahí estarán mis amigos de siempre.

-¿Ha hecho amigos en las carreras?

-Sí, también. Paso 200 días al año con el mismo grupo de gente. Mecánicos, ingenieros, periodistas, compañeros. Y sí haces cierta amistad con alguno de ellos.

-Y cuando se retire, ¿qué?

-No lo sé.

¿Seguirá en el mundo del motor?

-No lo he pensado. He conducido toda mi vida y sería muy triste no poder compartir mi experiencia con nadie. Tener una escuela de pilotaje sería una buena actividad.

-Hay un circuito de karting que llevará su nombre en La Morgal (Asturias), ¿qué tal va?

-Bien (mira a su representante, que asiente: "goza de buena salud"). Va bien, está próxima la inauguración y es una de mis ilusiones para el futuro: Aprovechar esas "super instalaciones" para hacer algo importante.

-¿Sigue con la idea de montar un equipo ciclista?

-Sí, pero soy consciente de las dificultades económicas que hay en el mundo y de las que tiene el ciclismo en particular.

-La Fórmula 1 es un deporte complicado por la política que hay, pero el ciclismo no se queda corto en problemas.

-No es fácil, no.

-Tiene buena relación con Contador, ¿ha hablado con él sobre su positivo?

-Sí, pero hay que esperar. Nunca es fácil saber desde fuera qué es lo que pasa.

-En la Fórmula 1 el dopaje está en los coches.

-En todos los deportes se intenta encontrar los límites. Y en los de motor el margen está en la máquina.

-Anoche la selección española recogió el premio "Príncipe de Asturias" de los Deportes. A usted se lo dieron en 2005. Buen cartel, ¿no?

-Es el máximo premio para un deportista. Un reconocimiento al que puedes optar muy pocas veces. Yo tuve la suerte de que me lo concedieran en 2005. La selección se lo merece porque levantaron del sillón y animaron a un país entero. Y ese es el significado del premio, que a veces la gente intenta confundir con el palmarés. Es un premio a la ilusión que produce alguien en la gente y la selección española es la número uno en eso.

-¿Dónde se ve tras su retirada? ¿Viviendo tranquilo en Asturias?

-Me gustaría, pero no sé cómo será la situación. Mis intereses, los de mi familia, qué trabajo tendré, si implicará viajar mucho…

-¿Le gustaría ser padre?

-Lógicamente, algún día sí.

-Hasta entonces, se entretiene con coches teledirigidos. Empezó también un curso de piloto de avioneta, ¿sigue con él?

-Ahora está parado pero cuando termine la temporada lo retomaré.

-¿Ya se ha bautizado? ¿Ha llevado un avión?

-Sí, una vez.

-¿Usted a los mandos?

-Sí y no me estrellé, estoy aquí haciendo esta entrevista.

-¿Qué se siente?

-Se siente uno muy bien.

-¿No impresiona?

-No. Los primeros vuelos se hacen con un buen día, despejado y sin viento, en condiciones muy favorables.


Fuente: lne
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor riquii » Dom Nov 14, 2010 11:17 am

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor Madrid » Dom Nov 14, 2010 12:37 pm

No ha sido la temporada en la que hemos tenido la versión más consistente de Fernando al volante de un F1 pero, a la hora de la verdad, siempre llega al final en posición de luchar por el campeonato.

Como bien ha dicho Riquii... FORZA FERNANDO.

Saludos.

Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor UnoQueLee » Dom Nov 14, 2010 2:49 pm

Yo lo dije a principio de temporada, y lo mantengo: ¡¡¡ QUÉ BIEN SE ESTÁ EN FERRARI !!!
Que nazca sano el F-11 y el resto que hagan lo que puedan.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor Bandini » Dom Nov 14, 2010 9:08 pm

Estuvo muy cerca de igualar los records de Fangio y Raikkonen, triunfadores en la Scuderia en su primer año de rojo.

Muy cerca. Pero no pudo ser.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor TOLEMAN HART » Lun Nov 15, 2010 11:41 am

Era bastante mejor aquel RENAULT del año 2005 ó 2006..., creo.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor elnuevo » Lun Nov 15, 2010 12:58 pm

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha sido galardonado con el premio 'DHL a la vuelta rápida', el asturiano firmó esta campaña cinco vueltas rápidas, las mismas que el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), pero superó a su ex compañero por tener mayor número de segundas vueltas rápidas.

Ah,,, y todo eso con el coche que no era el más rápido.


Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor UnoQueLee » Lun Nov 15, 2010 1:28 pm

Esto viene a confirmar dos cosas: primero que el F10 fue un enorme monoplaza en ritmo de carrera, y dos, que FA no tiene ninguna asignatura pendiente con la velocidad pura, tampoco en calificación, como se podía sospechar.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor elnuevo » Mar Nov 23, 2010 9:10 am

Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, pilotos de la escudería Ferrari, participarán el próximo domingo en una exhibición que se realizará en el circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo (Cheste), con motivo de las Finales Mundiales de la firma transalpina.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron