Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Efeméroides

Notapor riquii » Dom Feb 19, 2006 8:26 pm

Bandini escribió:...
Imagen...


¿Y eso qué es? :roll:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Efeméroides

Notapor Bandini » Dom Feb 19, 2006 9:42 pm

riquii escribió:
Bandini escribió:...
Imagen...


¿Y eso qué es? :roll:


El F100.

Un diseño del carrocero Fioravanti que data de 1998.

A Fioravanti le sorprendió que, con ocasión del centenario del nacimiento de Enzo Ferrari, no hubiese un modelo conmemorativo. Así que diseñó esa carrocería por su cuenta. Pretendía, además de ese homenaje, adelantar como serían los GT de los años 2000.

Se diseñaron dos versiones. Una la de la fotografía -que colgué por tener que ver precisamente con esa fecha del 18 de febrero- y otra en roadster de color amarillo.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Bandini » Lun Feb 20, 2006 4:55 pm

De cal y de arena, hoy lunes, en Bahrein.

Buen tiempo de MS con el 248 F1: 1’31"390 ...aunque ha vuelto a tener problemas y rodar poco.

Massa ha volado con el F2004: 1'30"410

Y mañana mas.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Schumi nº1 » Lun Feb 20, 2006 5:16 pm

Bandini escribió:De cal y de arena, hoy lunes, en Bahrein.

Buen tiempo de MS con el 248 F1: 1’31"390 ...aunque ha vuelto a tener problemas y rodar poco.

Saludos, Bandini.


¿Sabes si han sido los mismos problemas de embrague?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Gorkachuuu » Lun Feb 20, 2006 5:25 pm

Bueno... son tests no? Veremos lo que pasa durante el resto de test y haber si se solucionado todo pero que no cunda el pánico, tenemos un as guardado en la manga. Se llama MSC... os suena? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Notapor Schumi.cl » Lun Feb 20, 2006 11:49 pm

Para haber dado 49 vueltas me parece un excelente tiempo. Lo curioso es que cuando da más de 90 vueltas, su mejor tiempo es muy discreto.
Al menos ya estamos a 1 décima de Honda; ojalá que el nuevo paquete aerodinámico sea un paso adelante (¿cuándo lo estrenan?).

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Perforador » Mar Feb 21, 2006 2:07 pm

Schumi.cl escribió:Para haber dado 49 vueltas me parece un excelente tiempo. Lo curioso es que cuando da más de 90 vueltas, su mejor tiempo es muy discreto.
Al menos ya estamos a 1 décima de Honda; ojalá que el nuevo paquete aerodinámico sea un paso adelante (¿cuándo lo estrenan?).

Saludos...


desde ayer ya se montó el chasis definitivo en el 248 F1 y hoy se termina el test en Bahrein, vuelven a Europa para tener a la mano los repuestos por si surgieran nuevos problemas mecánicos.
Avatar de Usuario
Perforador
 
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ago 09, 2005 4:01 pm

Notapor Schumi nº1 » Mar Feb 21, 2006 3:08 pm

Schumi nº1 escribió:
Bandini escribió:De cal y de arena, hoy lunes, en Bahrein.

Buen tiempo de MS con el 248 F1: 1’31"390 ...aunque ha vuelto a tener problemas y rodar poco.

Saludos, Bandini.


¿Sabes si han sido los mismos problemas de embrague?

Saludos,
Schumi nº1


Me cito a mí mismo porque parece que los problemas de ayer fueron de refrigeración del motor V8. Ferrari cambia de planes y marcha de Bahrain a Muggello y no a España por la proximidad con la fábrica.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor elnuevo » Mar Feb 21, 2006 3:49 pm

Schumi nº1 escribió:
Me cito a mí mismo porque parece que los problemas de ayer fueron de refrigeración del motor V8. Ferrari cambia de planes y marcha de Bahrain a Muggello y no a España por la proximidad con la fábrica.

Saludos,
Schumi nº1


Ea :lol: pues yo tambien quiero citarme a mi mismo, a cuento de las branquias del Red Bull ya se comentó que el motor Ferrari podría tener mayor exigencias de refrigeración :roll: .

elnuevo escribió:De las fotografias que ha puesto riquii del Red Bull me sorprende ese tipo de aberturas tan exageradas para la refrigeración cuando la mayoria de equipos no sólo no tienen aberturas ahí si no que incluso las chimeneas las llevaban tapadas. Quizas el motor Red Bull-Ferrari necesite más refrigeración que el resto de motores
Habrá que ver el F2006 y su diseño, en teoria es el mismo motor..


Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Animanganime » Mar Feb 21, 2006 5:27 pm

Me parece que ese crono es relativo, Schumi corrió con ambos coches hoy, el F2004 marcó ese registro y el 248F1 un 1.30.7

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World

Notapor a_tifoosi » Mar Feb 21, 2006 5:46 pm

Martes 21 de febrero, Sakhir:

MSchumacher, Ferrari 248 F1: 1'30''723, 55 vueltas.
MSchumacher, Ferrari F2004: 1'30''375, 47 vueltas.
FMassa, Ferrari F2004: 1'29''958, 36 vueltas.

En caso que el 248F1 no haya tenido problemas mecánicos, y el cambio de monoplaza del Kaiser no se deba a razones de fiabilidad, esta jornada quiero considerarla como fructífera.

Sólo por la mañana el alemán ha completado 55 giros, que no está nada mal. A esto debemos sumarle un crono muy bueno que supera en 0'5 segundos el que marcó el RA106 de Button días atrás.

Con el F2004, como ya nos tienen acostumbrados, todo perfecto.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor Bandini » Mar Feb 21, 2006 5:50 pm

Hoy martes en Bahrein: 1'30"723, record para los coches con motor V8

Massa sigue "volando" con el F2004 (limitado): 1'29"958

El 248 F1 parece que crece. :oops:

Saludos, Bandini.

Edito: No me había dado cuenta del anterior mensaje deNarcís en el que que ya comentaba estos tiempos. Scusi. :oops:

De todos modos, un apunte mas. Massa está andando muy fuerte, desde que hace test con Ferrari y de forma constante. ¿Será un augurio y nos dará Felipito unas alegrías que no esperamos?
Última edición por Bandini el Mar Feb 21, 2006 6:35 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Schumi.cl » Mar Feb 21, 2006 6:20 pm

Bandini escribió:Hoy martes en Bahrein: 1'30"723, record para los coches con motor V8


:shock:
Vaya, mucho mejor de lo que la mayoría pensábamos, con los tiempos de hace algunos días no era ni para pensar en bajar de 1:31.
Ojalá se hayan solucionado los problemas técnicos y la nueva máquina comience a ser más regular, manteniendo esta velocidad.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Gorkachuuu » Mar Feb 21, 2006 7:55 pm

Bravísimo!!!

Bueno, esto es una buena señal de que este coche puede ser un buen coche, quizás sea por los nuevo paquetes aerodinámicos que le han metido, pero los tiempos los está bajando poco a poco. Aunque es una lástima no poder ver nada de lo que ha hecho Ferrari en el 248 :oops: Ahora sólo falta saber si la fiabilidad va al 100% y que los tiempos vayan cayendo :lol:

J. Button Honda 01'31''254
M.Schumacher Ferrari 01'30"723
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Más grande que sus problemas

Notapor Perforador » Mar Feb 21, 2006 8:05 pm

Schumi.cl escribió:
Bandini escribió:Hoy martes en Bahrein: 1'30"723, record para los coches con motor V8


:shock:
Vaya, mucho mejor de lo que la mayoría pensábamos, con los tiempos de hace algunos días no era ni para pensar en bajar de 1:31.
Ojalá se hayan solucionado los problemas técnicos y la nueva máquina comience a ser más regular, manteniendo esta velocidad.

Saludos...


Pues si me da mucho gusto ver los tiempos de hoy lo cual indica que estamos por delante de Honda, y esperemos que a la par o mejor que Renault. No hay duda de que Ferrari a vuelto este año por la senda del triunfo. Que bueno hubiese sido ver a Schumacher rodar las 103 vueltas con el 248 F1, derrepente hubiésemos tenido tiempos mejores aún.
Avatar de Usuario
Perforador
 
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ago 09, 2005 4:01 pm

Notapor Animanganime » Mar Feb 21, 2006 11:38 pm

Una matización, con el 248F1 sólo rodó 55.

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World

¿Kimi ganará más que Alonso?

Notapor Perforador » Mié Feb 22, 2006 8:54 pm

Según informaciones de la prensa finlandesa, Kimi Raikkönen rechazó de nuevo una oferta de la escudería McLaren Mercedes, para seguir contando con sus servicios hasta la Temporada 2009. El contrato ofrecido por el equipo de Woking fue de 72 millones de dólares.

La posición del piloto finlandés da a entender que tiene por delante una oferta más ventajosa a nivel económico o deportivo, ya sea en Toyota ó en Ferrari.

Pues me parece que Ferrari ya se contactó con él y tienen ya un trato, no lo hacen público para no desestabilizar al piloto que tendrá que irse (Massa).

Ahora con esta oferta de McLaren queda la pregunta ¿Quien es más indispensable Alonso o Kimi para el equipo? ya que no recuerdo cuanto es el monto que le pagarán a Alonso como para comparar a cual de los dos le pagarían más. Desde ya haciendo un fácil cálculo los 24 millones al año, dan un sueldo de 2 millones al mes, 1 millón a la quincena, casi medio millón a la semana y algo de 67 mil por día, vaya que si es un dineral lo que se llevaría Kimi, sin contar lo que los otros dos equipos le ofrecieron pagar.
Avatar de Usuario
Perforador
 
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ago 09, 2005 4:01 pm

Problemas en el 248 F1

Notapor Makztahen » Vie Feb 24, 2006 7:42 pm

¿Que problemas, exactamente tiene el 248 F1? En la pagina se refieren a "problemas mecanicos". ¿Afectará de alguna manera el inicio de Ferrari en el campeonato?

Saludos - Makztahen
Makztahen
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Sep 14, 2005 2:03 pm
Ubicación: Puerto Montt (Chile)

Re: Problemas en el 248 F1

Notapor Schumi nº1 » Vie Feb 24, 2006 8:33 pm

Makztahen escribió:¿Que problemas, exactamente tiene el 248 F1? En la pagina se refieren a "problemas mecanicos". ¿Afectará de alguna manera el inicio de Ferrari en el campeonato?

Saludos - Makztahen


De momento, que se sepa, los problemas han sido de embrague y de refrigeración. Esperemos que esta semana en Muggello se arregle la situación...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Bandini » Sab Feb 25, 2006 3:16 pm

Hoy le caen 60 tacos a Jean Todot. O sea, un chaval.

Auguri, capo.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron