Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Duda

Notapor Bandini » Mié Ene 25, 2006 10:00 pm

luiscda escribió:
Bandini escribió:Entre otras cosas, me encanta que se vuelva a la antigua denominación basada en los dígitos de la cilindrada y el número de cilindros. Eso de la efe y el año, me parecía muy soso y poco "Ferrari"

Bella macchina!

Saludos, Bandini.



Me estoy adelantando pero..........

¿ Si en la proxima temporada el auto va a tener la misma cilindrada y cantidad de los mismos que denominacion llevaria?


La denominación que comprende la clindrada y el nº de cilindros es la mas tradicional en Ferrari.

Y... ¡anda que no ha habido años en los cuales se repitió el tipo de denominación (por no variar ni la cilindrada ni el nº de cilindros), denominación que, año tras año, se diferenciaba del anterior añadiendo una cifra o letra. Por ejemplo: 312; 312 B, 312 B2, 312 B3, etc. significando la letra alguna característica específica o simplemente la evolución del modelo. En ese ejemplo que cito, la B significaba motor Boxer.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Rossi.

Notapor Bandini » Jue Ene 26, 2006 11:17 am

Del 31 de enero al 2 de febrero Rossi probará en Valencia para Ferrari.

Y lo hará junto con M. Schumacher y Massa, además de los otros equipos que allí rueden.

No pilotará –en principio- el 248 F1, sino con el híbrido o con un F2004 V10.

Será una ocasión óptima para seguir constatando el nivel de Valentino en F1.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Iván_VM » Jue Ene 26, 2006 12:10 pm

Se aceptan apuestas :twisted:

La mía: lo hará muy bien, eso sí, es una pena que no tenga el mismo monoplaza que el Schumi y Massa, ya que la comparativa quedará un poco deslucida...
Saludos!

Iván
Imagen
Avatar de Usuario
Iván_VM
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ene 19, 2006 4:50 pm
Ubicación: Madrid&Burgos

248 F1

Notapor Bandini » Vie Ene 27, 2006 10:31 pm

No creo que esta interrupción de los test en Montmeló beneficie la puesta a punto del 248 F1. Son dos los días de pruebas efectivos que Ferrari ha desperdiciado: el de Mugello y este…

Cierto que a todos perjudica. Pero especialmente a los que llevan pocos kms en las nuevas monturas, como es nuestro caso.

¿Qué habrá rodado el 248 F1? ¿tres horas en total, mas o menos? Muy poco para lo cercano que está ya el primer GP, ¿no?

Como siga así la cosa, al final van a rodar de noche y bajo focos…

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Bandini » Mar Ene 31, 2006 10:27 pm

Los mejores tiempos de Schumacher hoy -martes- en Cheste han sido de 1'20"361 con el F2004 y de 1'20"519 con el 248 F1.

Mañana de nuevo el alemán y también Rossi.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Schumi nº1 » Mar Ene 31, 2006 11:03 pm

Aunque la idea de ver a Rossi en Ferrari me fascina, no sé hasta qué punto la dedicación de parte de los mecánicos al campeón de MotoGP puede perjudicar la evolución o puesta a punto del nuevo coche. Seguro que está todo calculado y planificado, pero es obvio que todos los mecánicos que están con Rossi no pueden estar en el mismo momento con Massa o Schumacher.
Aun así, Forza Vale y a ver si le coje pronto el tranquillo a la F1.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Schumi nº1 » Jue Feb 02, 2006 11:59 am

Ojo al debate de los especialistas del motor Manolo Lama y Paco González. ¡Qué forma de argumentar! ¡Es que ni Javier del Arco podría con estos dos pozos de sabiduría! ...

Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Bandini » Jue Feb 02, 2006 12:17 pm

Schumi nº1 escribió:Ojo al debate de los especialistas del motor Manolo Lama y Paco González. ¡Qué forma de argumentar! ¡Es que ni Javier del Arco podría con ellos! ...

Imagen

Saludos,
Schumi nº1


Schumi... ¿que quieres? ¿que nos riamos o que vomitemos?

Como bien dices, que "especialistas"...

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Schumi.cl » Jue Feb 02, 2006 3:42 pm

Pero estos Manolo Lama y Paco González no son los del FIFA '98? :smt044
No tenía idea que tambien sabían de motores, y vaya que con esos comentarios me dejan perplejo con su sabiduría.
Me hace mucha gracia cuando Lama dice "zapatero a sus zapatos" en referencia a Rossi y la F1. Podría aplicar ese dicho en sí mismo.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

¿Schumacher a McLaren?

Notapor Makztahen » Jue Feb 02, 2006 6:50 pm

Aunque suene muy extraño, eso fue lo que declaró Ron Dennis hace un par de semanas atras (lo leí en un diario local) cuando se le consultó acerca de la alineación de sus dos pilotos para 2007. Segun él, decia que sería "la envidia de la F-1" tener al Kaiser y Alonso en los dos monoplazas.
Sé que Schumacher se retirará en Ferrari, y como lo declara, hay un 99% de posibilidades de que eso ocurra. Pero me pongo a pensar en las declaraciones de Barrichello en 2004 cuando negaba alguna conversación con el por entonces equipo BAR, y pregunto: ¿sucede algo que pocos lo saben, o simplemente es una ilusion de una persona con el objeto de revivir momentos de gloria?

Saludos a todos los foristas.

Makztahen
Makztahen
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Sep 14, 2005 2:03 pm
Ubicación: Puerto Montt (Chile)

Notapor Schumi.cl » Jue Feb 02, 2006 7:35 pm

Gran novedad hoy en la Scudería: Vuelve Nikolas Tombazis como Diseñador Jefe tras su corto paso por McLaren en el mismo cargo. Tombazis ya estuvo en Ferrari en el período 1997-2002 como Jefe de Aerodinámica.
En cuanto a McLaren, de a poco se van desarmando esta temporada con la partida de Newey y el ingeniero citado. Además, se rumorea que su Jefe de Aerodinámica, Peter Prodromou, partiría hacia Red Bull el 2007.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Bandini » Vie Feb 03, 2006 9:25 am

Al hilo de lo que comenta el amigo Schumi.

Los ajustes habidos en la Scudería parecen confirmar la contundente fuerza en el organigrama de Ross Brawn, así como hacen presumir que el proyecto de Rory Byrne de retirarse a su isla en el pacífico, deberá esperar.

La vuelta de Tombazis me parece muy interesante, no sólo por lo que puede aportar este técnico al equipo, sino también por lo que pueda contar sobre McLaren, tras su fugaz paso por allí. Curioso que regresa Tombazis, no como aerodinamicista sino como “Chief Designer” a las ordenes de Costa. No deja de ser sorprendente también, lo fugaz que ha sido su paso por las huestes de Dennis.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Fichajes.

Notapor riquii » Vie Feb 03, 2006 10:34 am

Aparte del fichaje de Tombazis tendremos que reforzar el departamento de motores cuando llegue Kimi. :P

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Fichajes.

Notapor atila1971 » Vie Feb 03, 2006 12:05 pm

Le queda bien el rojo a kimi, ojala lo use el 2007


saludos
Imagen
Avatar de Usuario
atila1971
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue Abr 21, 2005 1:24 pm
Ubicación: Chile

Notapor Schumi.cl » Vie Feb 03, 2006 3:05 pm

Bandini escribió:La vuelta de Tombazis me parece muy interesante, no sólo por lo que puede aportar este técnico al equipo, sino también por lo que pueda contar sobre McLaren, tras su fugaz paso por allí. (...) No deja de ser sorprendente también, lo fugaz que ha sido su paso por las huestes de Dennis.


Claramente este es uno de los mejores puntos en su regreso. A su cargo estuvo la aerodinámica del MP4/20, el auto más rápido de la temporada pasada y cuyos puntos bajos no tuvieron nada que ver con su departamento.
Sin duda es un aporte importante al equipo y ojalá se haga notar lo más pronto posible.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Bandini » Lun Feb 06, 2006 6:49 pm

El segundo ejemplar del 248 F1 ya está rodando.

Hoy lunes, Massa se ha dado una “jartá” de vueltas en Fiorano.

Mejor crono: 58”242 Prácticamente el mismo tiempo que logró con el primer ejemplar.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Gorkachuuu » Mar Feb 07, 2006 8:34 pm

Hoy Michael Schumacher ha rodado con el 248 F1 en Fiorano 121 vueltas, sin nigún aparente problema.

Su mejor crono ha sido de: 57.652.

Que se traduce en....

0.57.146 - Ferrari F2005 (2005, Michael Schumacher) /V10
0.57.652 - Ferrari 248 F1 (2006, Michael Schumacher)/V8

Con 250 Cv de potencia... está a 0.510, bien no? :lol: :shock: :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

¿Serán Renault y Ferrari los punteros?

Notapor Perforador » Mié Feb 08, 2006 1:15 pm

Interesante comparación de tiempos, teniendo en cuenta que aún faltan algunas cosillas por perfeccionar a este 248 F1, pero definitivamente el heptacampeón está más rápido que Massa.
Lo que Ferrari debe hacer es no dormirse ya que Renault anunció que para Bahrein presentará novedades y Mercedes pondrá a dispocición de McLaren una mejora del motor, igual que la temporada pasada, este equipo en medio campeonato contó con más potencia y lo llevó a tener el coche más veloz. ¿Por qué Mercedes Benz se da el lujo de hacer esto en plena marcha y los demás equipos grandes no?, ya que solo se limitan a perfeccionar la aerodinámica.
Avatar de Usuario
Perforador
 
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ago 09, 2005 4:01 pm

.

Notapor Madrid » Mié Feb 08, 2006 1:55 pm

Las gomas de 2.005 debían durar todo el G.P. y las de este año, aproximadamente, 1/3 de la carrera. Eso no supone menos de dos segundos por minuto de carrera en las mejores condiciones.

Saludos.

Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Notapor Agb » Mié Feb 08, 2006 2:12 pm

Gorkachuuu escribió:Hoy Michael Schumacher ha rodado con el 248 F1 en Fiorano 121 vueltas, sin nigún aparente problema.

Su mejor crono ha sido de: 57.652.

Que se traduce en....

0.57.146 - Ferrari F2005 (2005, Michael Schumacher) /V10
0.57.652 - Ferrari 248 F1 (2006, Michael Schumacher)/V8

Con 250 Cv de potencia... está a 0.510, bien no? :lol: :shock: :shock:


Querrás decir 250 CV menos de potencia, ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron