Tema Oficial de Fernando Alonso

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor UnoQueLee » Sab May 29, 2010 8:37 pm

Yo auguro desastre. Esta vez se cargará las ruedas intentando sobrepasos, y es probable que alguna salida de pista por acercarse demasiado en curva rápida. Además, hablo de memoria, pero en los circuitos Tilke es casi imposible que salga un Safety Car, ¿no?
UnoQueLee

Notapor Rase » Sab May 29, 2010 9:08 pm

Estrategia ninguna que no pasa de la 1ª curva Imagen

Ahora en serio, ¿remontar qué? En Mónaco estaba para hacer la pole y salió último, así que es normal que se prepare una estrategia para poder remontar, además de rezarle a la virgen, pero es que aquí ha hecho ese tiempo en condiciones normales, así que me temo que sólo queda rezarle a la virgen.

"We need to improve the car," said the Spaniard. "We are behind Red Bull, McLaren, Renault and Mercedes.

Un gran trabajo de evolución de Ferrari que se dice Imagen para que luego hablen de los Rinol de antaño campeones del mundo, por lo menos estos estancaban su rendimiento, no lo empeoraban Imagen

A Fernando sólo le queda que el Ferrari cuide bastante mejor los neumáticos y adelantar algún puesto en la parada y quizás al final si los de delante se los chamuscan. El toque sería salir con duros y estirar mucho la parada, con lo cual adelantaría bastante puestos en la aprada y luego tendría los blandos para las últimas vueltas con los demás con los duros desgastados (que como sean como los de Mónaco poco desgaste van a tener. ¿El problema? Que si sale con duros y encima por la zona sucia me da que en la 1ª curva está en la misma posición que estaba en Mónaco, y luego la remontada va a ser para volver a su puesto de salida en parrilla, así que supongo que estirarán lo máximo posible los blandos y luego duros toda la carrera, vamos la misma estrategia que todo el mundo salvo que Ferrari se supone que estirará más su parada al desgastar menos los neumáticos.
Al final no sé si en vez de Ross Brawn me quedaré en bruja Lola Imagen

Y digo yo, de que sirve que la curva 8 sea tan difícil si tiene 2 pistas de aeropuerto de escapada? Ahí se debería de valorar la valentía del piloto ante un error que lo dejase automáticamente fuera de carrera, pero con semejante escapada si te sales no sólo no te estampas si no que no pierdes nada de tiempo, salvo que trompees claro en pan becerro, que se lo digan a Schumi Imagen
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Sab Jun 12, 2010 9:42 pm

Ya le están lloviendo palos a Alonso después la pole conseguida por Hamilton en Canadá. De repente, como mínimo, igualan el Ferrari al McLaren —viniendo como venimos de Turquía, hay que echarle... ¿aversión?— cuando no lo ponen por delante; que el inglés sí que es un piloto porque se acerca a los muros, y que es superior en toda regla al astur y bla bla bla. Casi parece que no se crean tanto lo del inglés como las ganas de hacer malo al español; curioso. Y a mí que me parece que conseguir los cronos de Alonso sin necesitar lamer de ese modo los muros habla bien de la calidad de Fernando...

Será que no tengo ni idea. :wink:
UnoQueLee

Notapor riquii » Dom Jun 13, 2010 10:45 am

Los palos a Fernando pueden venir por Australia, Malaisia, China, Mónaco, Turquía. Llevamos 7 carreras y en 5 de ellas los errores de bulto han estado presentes, a ver si hoy endereza el rumbo y vemos al piloto que se supone es el mejor de la parrilla.
Desde luego en Canadá aún no ha hecho nada para criticarle, pero que se ponga las pilas pronto y aproveche que los demás tampoco están finos al 100% si es que quiere un tercer título.

Imagen
riquii

Notapor Rase » Dom Jun 13, 2010 1:28 pm

Aquí el único que no ha hecho errores de bulto es el Sr. Button, pero claro, a UnoQueLee le cuesta lo suyo reconocerlo, ya caerá Imagen

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Lun Jun 14, 2010 2:19 pm

Es un buen piloto en un coche superlativo, de ahí que parezca lo que no es —a quien se lo parece—. No tiene opciones de aspirar más que a tener suerte teniendo el compañero que tiene. En ese McLaren estaría llenando portadas más de la mitad de la actual parrilla.
UnoQueLee

Notapor Rase » Lun Jun 14, 2010 2:27 pm

Sí, sí, como Kova en el 08' a pesar de ahora es de largo el mejor piloto de los equipos nuevos Imagen

UnoQueLee llevas desde que Button fichó por Mclaren que Lewis se lo va comer con patatas y no se da ni despegado de él estando ambos líderes del mundial separados por 3 puntos (que no es ni medio con el anterior sistema). Esa es la REALIDAD. No hay más.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Lun Jun 14, 2010 2:42 pm

La realidad Rase, es que si tú un día dices que el cielo es amarillo o la hierba azul, te morirás defendiendo lo dicho. Eres tauro fijo. :wink:

Vamos a lo que toca. La chicha de este fin de semana son los sobrepasos de McLaren al F10 de Alonso. Dejo los enlaces a los vídeos de cada uno y comentamos:

Buemi a Alonso :mrgreen:

http://vimeo.com/12536612

En este caso la alternativa, de no hacer lo que hizo, no era otra que aguantar posición tras Buemi, entonces sería Button quien tomaría el exterior para salir bien colocado a la recta. Resultado: el mismo, y probablemente sería rebasado con más facilidad.

Chandhok a Alonso:

http://vimeo.com/12535951

En este caso sí parece un error de Alonso, pues ¿qué necesidad había de intentar tomar el rebufo? Rase, cuando salga la carrera esa on-board que nos regalas tras cada gran premio podremos echar un ojo, porque la única explicación que se me ocurre es que el indio se diese cuenta tarde de la llegada de los de atrás y acelerase en principio levantando después cuando Alonso se le colocó al rebufo, porque es que Button le mató con demasiada facilidad.
UnoQueLee

Notapor Rase » Lun Jun 14, 2010 2:58 pm

UnoQueLee escribió:La realidad Rase, es que si tú un día dices que el cielo es amarillo o la hierba azul, te morirás defendiendo lo dicho. Eres tauro fijo. :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol:

UnoQueLee por dios si esta sería tu definión al 100%, donde sigues dale que dale que pegándole a Button a pesar de que este carrera a carrera te demuestre lo contrario. Sin duda esa definión que has hecho hacia mí sería tu perfecta definición :mrgreen:

Mis cojones soy tauro, soy virgo 8) Aunque a mí esto de los horóscopos me la pela un rato vamos :lol: :lol:

Por cierto en el de Chadock (que ya lo ahn borrado pero lo ví ayer :mrgreen: ) el indio 'frena' justo a la salida de la curva y es ahí donde Alonso pierde el tiempo y Button se le empareja por el exterior. El indio debió esperar a la 'recta' para aparte y no hacerlo justo en plena salida de la curva. Además que había casi 1 segundo de diferencia entre Alonso y Button al principio de la vuelta, ni mucho menos iba pegado.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Mar Jun 15, 2010 1:06 pm

Alonso ‘destroza’ a Massa

Las ‘habilidades’ de Fernando han puesto en entredicho las prestaciones de Felipe, que está rindiendo muy por debajo de las expectativas

Ferrari ha reconocido que tiene un problema, pero a la hora de la verdad tiene dos. El primero, sin duda, un coche que no ha evolucionado al ritmo de la competencia y que después de empezar marcando la pauta hoy es el cuarto de la parrilla en los circuitos de media o alta carga aerodinámica. El segundo, Felipe Massa. El brasileño, que la pasada renovó su compromiso con la Scuderia hasta finales del 2012, es una auténtica sombra de si mismo.

La presencia de Fernando Alonso le ha desquiciado. El español logra exprimir al máximo un bólido al que él no le coge el tacto, especialmente porque le cuesta calentar los neumáticos del tren trasero y no le da feeling. Los problemas han ido en aumento a medida que el coche perdía su competitividad. Felipe inauguró la temporada con dos podios, en Bahrein y Australia, pero desde entonces la caída ha sido en picado y sus carreras más que discretas hasta que en Montreal rozara el ridículo con una decepcionante decimoquinta plaza.

La relación personal entre Alonso y Massa es correcta, cordial y cómoda para ambos después de que saltaran chispas en China, donde el primero adelantó a su compañero en la entrada del pitlane. Sin embargo, Fernando le ha comido la moral y Felipe mira con recelo las gestas del bicampeón, cada vez más estimado en el seno de la Scuderia, un equipo que ve en él al líder que perdió tras la retirada de Schumacher.

Alonso ha ‘destrozado’ a Massa en la pista en este arranque de temporada porque el brasileño sabe que la inspiración y el talento de Fernando marcan las diferencias. Le ha desquiciado, sin duda. Como había hecho con todos los pilotos con los que había medido sus posibilidades directamente con anterioridad, a excepción de Lewis Hamilton, que salió respondón con un carácter tan fuerte como el del asturiano. Con el resto ha sido muy superior.

Después de su debut en 2001 Fernando se ha medido con Tarso Marques y Alex Young en Minardi, Jarno Trulli, Jacques Villeneuve, Giancarlo Fisichella, Nelson Piquet y Romain Grosjean en Renault, con Lewis Hamilton en McLaren y ahora le toca el turno en Ferrari con Felipe Massa, un piloto al que contractualmente permanecerá unido hasta finales del 2012. El brasileño es la última víctima de un piloto que ‘destroza’ a sus rivales.

Fuente: sport.es
UnoQueLee

Notapor TOLEMAN HART » Mar Jun 15, 2010 4:22 pm

Aún protestan pequeños reductos tifosi por ver a Alonso cometer errores en algunas carreras o, por no haber ganado la carrera de Montreal.
Pienso que debería ser Fernando el que protestara por no haber recibido hasta la fecha un material a su altura, un material para plantar cara a la competencia.
TOLEMAN HART

Notapor Rase » Mar Jun 15, 2010 4:39 pm

Si hace eso Toleman no tardan ni 2 segundos en ponerle a parir los tifosi del foro, pero desde luego que si lo hace definitivamente Fernando volvería por sus fueros al ser el que fue siempre.

Por cierto curioso que antes de empezar la temporada se viese como única lucha entre pilotos la de Ferrari donde se esperaba un rendimiento parecido de ambos pilotos aunque favorable a Alonso, y ahora nos encontremos con un Button a la altura de Hamilton y con un Webber por delante de Vettel, y ambos han sido los que más tiempo han liderado el Mundial, aunque no digáis luego que ya no os había advertido que estos 2 le iban dar guerra a sus compañeros, bueno de hecho Webber ya se la dió el año pasado que pese a estar 5 carreras seguidas sin puntuar (una animalada) Vettel no le sacó ni 15 puntos en la general al final. Para que veas UnoQueLee a quien el tiempo le da la razón, entre este rendimiento de ambos pilotos que no se lo esperaba ni dios a pesar de la defensa que hice de ellos y la estrategia de Ferrari en Mónaco me he coronado, ya me puedo retirar al yate de Briatore, bueno mejor a la lancha de Kimi que al tito se lo han embargado Imagen

Lástima no haberse dejado unas monedas apostando carallo Imagen

Aunque el rendimiento de Button incluso me ha sorprendido a mí, así que fijaos si se ha salido el chaval :smt004 Lo de Webber sigo diciendo que a día de hoy tiene más calidad que Vettel, si tuviese la mitad de apoyo que tiene el alemán se lo papaba con patatas 8) No sólo es más rápido si no que sabe hacer una cosa en la que Vettel está bastante verde, adelantar, de hecho es incluso más agresivo que Hamilton, aunque a veces se pase de la raya Imagen

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Mar Jun 15, 2010 5:10 pm

Rase escribió:y ahora nos encontremos con un Button a la altura de Hamilton

Rase dixit :smt003 :smt003 :smt003 Que va... tú no eres cabezón, soy yo... Imagen

Rase escribió:de hecho es incluso más agresivo que Hamilton, aunque a veces se pase de la raya

Webber no es incluso más agresivo que nadie. El australiano es simple y llanamente: AGRESIVÍSIMO. Creo que Sebastian tiene más talento que Webber, pero le estaba ocurriendo lo que a Hamilton, que encontraba en calificación, en el momento justo, la vuelta perfecta. Eso es de gran piloto, y también de rachas; y marca completamente el devenir de la mayoría de GPs, incluso de la temporada. La clasificación debería estar más al servicio de la verdadera reina: la carrera. No digo tanto como en las motos, pero que no marque tanto el campeonato. Tal como están las cosas ahora incluso vale la pena comprometer el diseño de un buen monoplaza sacrificando cualidades generales para que el bólido sea rápido a una única vuelta. Algo patético. Para carreras de un minuto o similares ya están los dragster o engendros parecidos.
Última edición por UnoQueLee el Mar Jun 15, 2010 5:32 pm, editado 1 vez en total
UnoQueLee

Notapor UnoQueLee » Mar Jun 15, 2010 5:31 pm

TOLEMAN HART escribió:Aún protestan pequeños reductos tifosi por ver a Alonso cometer errores en algunas carreras o, por no haber ganado la carrera de Montreal.
Pienso que debería ser Fernando el que protestara por no haber recibido hasta la fecha un material a su altura, un material para plantar cara a la competencia.

Es todavía más perverso, sr HART. Esos reductos no querían a Fernando porque había suficiente con Massa, o, como el piloto ya no decide nada, para qué gastarse la pasta en una figura —en esta figura, claro; en otras cambiaría el discurso—. Sin embargo, siendo paladines de esta torticera causa, a "él" exigen que ponga de su mano 6 décimas más de las que exigirían a otro. ¿Cuantos quedan? 10 o 12, y en Internet, of course. :smt002
UnoQueLee

Notapor Rase » Mar Jun 15, 2010 5:44 pm

Pero UnoQueLee como me puedes llamar cabezón cuando los tiempos y la clasificación general me avalan por dios, que parece que Lewis se esté comiendo a Button y yo no lo reconozca cuando es totalmente lo contrario y no eres capaz de reconocer lo que se ve en la pista y los números que tienen cada uno como consecuencia de ello, pero no ves que tienes la cabeza como 4 de Alonso :smt005 :smt005

Pero si caíste con Michael ya caerás con este también Imagen

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Mar Jun 15, 2010 8:54 pm

TOLEMAN HART escribió:Aún protestan pequeños reductos tifosi por ver a Alonso cometer errores en algunas carreras o, por no haber ganado la carrera de Montreal.

No sabría yo cómo repartir culpas este año entre Alonso y el F10.

Hay quien dice que el astur lleva este año más errores de bulto que en toda su carrera hasta 2009. No lo sé.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor UnoQueLee » Mié Jun 16, 2010 10:09 am

"Hemos vuelto a la normalidad en Montreal"

Estoy en Suiza ya desde ayer por la mañana y creo que como la carrera comenzó a las 12, mucha gente de la Fórmula 1 aprovechó para volver pronto a casa. Un par de días después de la carrera, la sensación de decepción de que perdimos una victoria que estuvo a nuestro alcance ha sido sustituida por la conciencia de que en realidad hemos obtenido un gran resultado. Tenemos que verlo como un vaso medio lleno porque, el jueves habríamos estado satisfechos con la idea de acabar en el podio. Hemos sido competitivos durante todo el fin de semana, tanto en la calificación como en la carrera, lo que es muy positivo. Hemos vuelto a donde hemos estado en prácticamente todas las otras carreras, la única excepción Turquía, donde por diversas razones, todo en el Gran Premio salió mal, desde cualquier punto de vista. La situación normal es la que hemos visto en Montreal, Mónaco, Melbourne y Sakhir y todas las otras pistas donde hemos luchado por el podio. Tal vez los resultados no siempre han coincidido con nuestro potencial, pero creo que lo mismo puede decirse de todos los equipos punteros. En estas primeras ocho carreras de la temporada, todo tipo de cosas han pasado - errores, problemas de fiabilidad, mala suerte - pero aún estamos en medio de la pelea por los dos campeonatos. Lo mismo puede decirse de McLaren y Red Bull, que también han perdido puntos en el camino.

La carrera de Montreal fue muy espectacular y repleta de incidentes, no sólo por la naturaleza del circuito, sino también por las diferentes estrategias escogidas por los equipos, en función del rendimiento de los neumáticos. Creo que los espectadores del circuito y los que lo vieron por televisión realmente disfrutaron, pero puedo aseguraros que para los pilotos y los equipos, fue un fin de semana difícil y estresante, porque nunca estuvo realmente claro cómo los neumáticos iban a reaccionar en las diversas situaciones que se plantearon.

La próxima cita es en Valencia, en mi país. Será bonito correr ante mi público y me gustaría subir al podio de nuevo, dado que Valencia es otro circuito donde nunca lo he hecho. Tendremos actualizaciones importantes en el F10 que espero que nos permitan elevar nuestro nivel de rendimiento. Además, tenemos más evoluciones en camino que debe llegar en Inglaterra y Alemania: es decir, que el Gran Premio de Europa es simplemente la novena carrera del campeonato, no un último cartucho para Ferrari, como he oído que alguien dice. No veo cómo pueden decir eso dado que ni siquiera hemos llegado al ecuador de la temporada y después de Valencia todavía quedarán diez Grandes Premios por llegar. Lo he dicho antes y lo diré otra vez ahora, este es un evento por etapas y la última de esas etapas no llegará hasta noviembre en Abu Dhabi. Todavía queda un largo camino por recorrer y las cosas pueden cambiar muy rápidamente, ya sea de un modo u otro. La gente parece haber olvidado que el año pasado, en la mitad de la temporada y con un coche que cada vez era menos competitiva, Kimi fué el piloto que anotó más puntos.

Fuente: Colajanni metiendo la mano por detrás a muñeco Alonso
UnoQueLee

Notapor UnoQueLee » Mié Jun 23, 2010 6:48 am

UnoQueLee

Notapor riquii » Mié Jun 23, 2010 7:11 am

UnoQueLee escribió:

P.– Señor Ecclestone, si fuera jefe de equipo, ¿a qué dos pilotos intentaría fichar?

B. E.– Sin duda, a Sebastian Vettel y Fernando. Vettel tiene la clase suficiente para ser campeón del mundo muy pronto y Fernando ya lo ha sido en dos ocasiones. Es una cuestión de calidad, y ambos la tienen. Creo que además conformarían un equipo ideal, complementándose uno con otro. ¿A que sí, Fernando?

F. A.– Correcto, no tendría ningún problema con Sebastian.

B. E.– Sé que ambos competirían entre ellos con respeto aunque fueran rivales directos.

Webber los ha tenido con Sebastian y Fernando no los iba a tener. Me imagino que Alonso se refiere a Bourdais en ese comentario. :roll:
riquii

Notapor NekroX » Mié Jun 23, 2010 7:18 am

Bandini escribió:

No sabría yo cómo repartir culpas este año entre Alonso y el F10.

Hay quien dice que el astur lleva este año más errores de bulto que en toda su carrera hasta 2009. No lo sé.

Saludos, Bandini.

Cuando en el mismo equipo, con el mismo material, sin ningun tipo de intervencion pronadie desde el equipo, un piloto lleva 30 ptos mas que el otro, no se le puede decir absolutamente nada sin poner a bajar de una burra al otro.

Porque Alonso a pesar de sus fallos, esta muy por delante de vuestro querido Massa. Fijate lo que son las cosas ... si hubiera sido otro año sin Alonso, ya estariais hablando de año perdido como el pasado. Pero gracias a que teneis al Astur, teneis aun las opciones intactas porque con errores o no, ha dejado al Ferrari bien clasificado tras la primera mitad de la temporada y si de verdad ahora bien un gran coche, con todas las opciones de disputar el titulo.
Imagen
NekroX

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1