Topic Oficial y Horarios del GP de Hungría 2006

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Gorkachuuu » Mar Ago 08, 2006 7:52 pm

F1Seguidor escribió:
Bandini escribió:

La diferencia sí que tiene su trascendencia. Si se trata de una tuerca mal fijada, la fiabilidad del R26 sigue estando intacta. Si es un palier, la cosa cambia ya que es una avería clara del coche.

Renault supongo que preferirá la explicación de la tuerca para mantener esa fiabilidad.

Ahora bien, en tal caso, ni quisiera estar en el pellejo del mecánico que apretó esa -para mi- bendita tuerca.

Saludos, Bandini.


Parece que fue una tuerca dañada la que provoco el estropicio:

http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=126990

En fin, que esto se pone emocionante.................

Saludos.


Sin ánimo de ser oportunista, esa declaración de que fue una tuerca mal colocada, ahora mismo, me huel a chamusquina. Por qué? Vamos a ver, se decía que fue un palier poniendo así en duda al R26, al día siguiente Renault nos dijó a todos: El coche es muy muy fiable! Ha sido una.... tuerca
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Heidfeld.

Notapor riquii » Vie Ago 11, 2006 7:56 pm

Al bueno de Heidfeld le cayeron varias al terminar la carrera, eso de ser bajito parece que da mucho juego para que sus colegas le incordien. Me cae bien este Heidfeld, en el aspecto personal un chaval que ahí está, varias temporadas en F1 y nunca tiene problemas con nadie.

Primero es Kubica quien le tira del casco para felicitarle, Heidfeld retuerce la cabeza.
Imagen

Ya en el podio es Button quien le tira la gorra cuando suena el himno. En una pausa Nick se agacha a recogerla ante la mirada sorprendida de la ministra.
Imagen

Por último llega la foto final y otra vez Jenson le abraza al tiempo que le baja la gorra. El alemán se las ingenia para colocársela en el sitio.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Heidfeld.

Notapor luiscda » Vie Ago 11, 2006 11:07 pm

riquii escribió:Ya en el podio es Button quien le tira la gorra cuando suena el himno. En una pausa Nick se agacha a recogerla ante la mirada sorprendida de la ministra.




Button le tumba la gorra, por que no se la quita en el momento de sonar el himno de Gran Bretaña
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor badoer » Dom Ago 13, 2006 4:20 pm

No se si os fijateis pero Nick nunca le felicito a De la Rosa.(Ni cuando se baja del coche o cuando se suben al podium.) :shock:
Avatar de Usuario
badoer
 
Mensajes: 177
Registrado: Mar May 23, 2006 9:43 pm
Ubicación: fiorano

Notapor waterparties » Vie Ago 18, 2006 12:45 pm

Hablando de Pedro, se me olvidó comentar una cosilla en la que no caí al ver la carrera debido principalmente a que me cegaba la emoción y me ensordecían los berridos de Lobato.
Sin embargo cuando vi la repetición tras una sesión de yoga y un tranxilium observé lo que interpreto como un error de ¿principiante? del piloto barcelonés al intentar adelantar a Schumacher casi al final de la carrera.
Cuando llegaban a la recta principal Pedro se salía de la aspiración al principio de la misma y luchaba a fuerza bruta contra la mayor punta del Ferrari (la clasificación del SpeedMaster habla por sí sola). Así lo hizo varias veces y de hecho no pudo adelantarle en la recta.
¿No habría sido más eficiente aprovechar la aspiración y salirse de ella justo antes de la frenada, como vemos hacer normalmente? Sobre todo sabiendo a ciencia cierta que el borrón rojo que vislumbras delante corre más que tú.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor F1Seguidor » Vie Ago 18, 2006 4:19 pm

waterparties escribió:Hablando de Pedro, se me olvidó comentar una cosilla en la que no caí al ver la carrera debido principalmente a que me cegaba la emoción y me ensordecían los berridos de Lobato.
Sin embargo cuando vi la repetición tras una sesión de yoga y un tranxilium observé lo que interpreto como un error de ¿principiante? del piloto barcelonés al intentar adelantar a Schumacher casi al final de la carrera.
Cuando llegaban a la recta principal Pedro se salía de la aspiración al principio de la misma y luchaba a fuerza bruta contra la mayor punta del Ferrari (la clasificación del SpeedMaster habla por sí sola). Así lo hizo varias veces y de hecho no pudo adelantarle en la recta.
¿No habría sido más eficiente aprovechar la aspiración y salirse de ella justo antes de la frenada, como vemos hacer normalmente? Sobre todo sabiendo a ciencia cierta que el borrón rojo que vislumbras delante corre más que tú.


Correcto Waterparties, hubiera sido mejor aprovechar el vacio que te deja el coche de delante, el rebufo, para justo antes de frenar, salirse de la aspiracion ya que consigues mas velocidad punta y puedes adelantar al final de la recta. De todas formas asi es mas emocionante ¿no?. Tampoco creo que se ha mencionado que Schumi se saltó la chicane una vez de forma clara, impidiendo el adelantamiento. Al final no terminó, pero ¿y si hubiera recibido el merecido drive trough, hubiera quedado octavo?

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor titot » Vie Ago 18, 2006 6:57 pm

F1Seguidor escribió: ¿y si hubiera recibido el merecido drive trough, hubiera quedado octavo?

Un saludo.


Octavo como minimo, los que quedaron por detras lo habrian hecho como minimo a tres vueltas, que es las que faltaban cuando Schumacher tuvo que abandonar
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

De la Rosa-Schumi.

Notapor riquii » Vie Ago 18, 2006 7:21 pm

Buena observación waterparties, a mí también me llamó la atención lo que has comentado.
Con la experiencia que tiene Pedro alguna justificación debe haber, no creo que intentase la misma maniobra una y otra vez sabiendo que la punta del Ferrari es superior.
Habría que revisar los intentos para buscar una explicación, a bote pronto pudo ocurrir que en una vuelta saliese mejor de la última curva y viendo que casi se emparejaba con Michael intentase ganar el interior, que en uno de los intentos aumentáse el régimen, que viese cada vez peor los neumáticos de Michael, en fin, mil variables que nunca sabremos.
En cualquier caso lo cierto es que a simple análisis la maniobra standard hubiese sido buscar el rebufo y no complicarse tanto la vida.

Lo de la chicane de Michael sí que se comentó F1Seguidor, la conclusión que al menos yo saqué es que mereció una penalización por mantener la posición gracias a una trazada por fuera de los límites de la pista.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Kurk0be » Vie Ago 18, 2006 8:39 pm

Hola a todos.

Bajo mi punto de vista, no creo que por mucho que Pedro se hubiera ceñido al difusor de MS, ello le hubiera servido para adelantarle.

Uno de los grandes problemas -por no decir el más grande- que tiene la F1 actual es que, en términos aerodinámicos, ha evolucionado tanto que el aire se convierte más en un amigo que en un enemigo, siendo por ello de escasa utilidad el refubo que se puede conseguir.

De hecho, lo que precisamente intenta el futuro cdg wing es revertir esta situación; hacer los carros aerodinámicamente menos estables traerá consigo -siempre presuntamente, no vaya a ser otro fiasco de los que la FIA nos tiene acostumbrados- un mejor aprovechamiento del refubo, el cual nunca debió desaparecer del gran circo al igual que no ha desaparecido en ninguna otra competición de motor.

1 saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Kurk0be
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jul 25, 2005 11:45 pm
Ubicación: BurjaPole

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron