Caray Bandini, me has dejado perplejo con tanta información .
De entrada comentar que, a primera vista, parece ser que como 'revista' es más completa que Autosport. Almenos en la revista británica, las cifras no son tan abrumadoras: la principal deficiencia es el número de páginas que ocupa la F1 (bastante inferior). Así pues, la información -en cuanto a estadística- no es tan destacada.
De todos modos, como he escrito más arriba, la suscripción es un 'pack'= revista + autosport.com. Creo que los dos se complementan a la perfección aportando todos los datos necesarios.
Sé que me reprocharás (¿o no?) que prefieres tener los número impresos en papel a verlos detrás de una pantalla. Estamos de acuerdo... pero qué le voy a hacer.
Analizando la revista del 11 de mayo '06, se encuentra lo siguiente:
GP Europa
14 páginas
15 fotografías a todo color
Cuadro con las posiciones de todos los pilotos vuelta a vuelta.
Parrilla
Mejores tiempos de todos los pilotos en las dos sesiones libres del viernes.
Idem de la sesión libre del sábado
Mejores tiempos de las tres tandas de la pole (no desglosados por sectores).
Clasificación de los dos mundiales: pilotos y marcas.
Climatología del sábado (simple definición)
Idem del domingo.
Número de pits-stop por piloto.
Clasificación detallada del GP indicando todos los tiempos y la velocidad media.
Comparación de los resultados en calificación entre compañeros de equipo.
Parrilla imaginaria de entre los terceros pilotos del viernes.
Revisión de la actuación piloto a piloto.
Estadísticas curiosas logradas en el GP.
Número de chasis de todos los monoplazas.
Análisis técnico exhaustivo con imágenes más que ilustrativas.
Colaboraciones de prestigio también las tiene, como Alex Wurz, Nigel Roebuck, Anthony Rowlinso, Giorgio Piola, Gary Anderson, Pat Symonds o Doug Nye.
Previo del GP de España.
Por si fuera poco, se analizan las carreras de GP2.
Hay también el cuarto capítulo de la historia del automovilismo, pues se celebran 100 años tras el primer GP del ACF 1906. 1945-60 a cargo de un gran Doug Nye.
Reportaje de la carrera de FIA GT en Silverstone.
Estudio de los 10 mejores pilotos de rallyes sobre asfalto de la historia.
Rally de Gran Bretaña.
Resúmenes y resultados de la Porsche Supercup, del Super GT Japonés, de la Grand-Am, de la NASCAR, del Trofeo Maserati, del TC2000.
Breves apuntes de la F3 Sudam, asiática, italiana, Euroseries, etc., del Ferrari Challenge, etc.
Infinidad de categorías y subcategoría inglesas: HSCC, BRSCC, BARC, CSCC, MGCC, subida en cuesta a Prescott, etc.
Aniversarios.
Noticias de F1, de GP2, de Indy, de la Champ Car, de la NASCAR, del GP Masters, de las F3, de FIA GT, de ALMS, de LMS, de rallyes, etc.
Calendario para el próximo fin de semana. De todos modos, a principios de año se publicó una agenda con TODAS las fechas de la temporada de infinidad de competiciones. La tengo siempre cerca del sofá, hay que estar al día.
Luego, en autosport.com, se complementa todo. Sobre el GP de Europa:
500 fotos exactas a todo color.
110 noticias entre los tres días de GP de Europa.
Infinidad de estadísticas:
- Km recorridos en el fin de semana.
- TODOS los tiempos de TODOS los pilotos, vuelta a vuelta.
- Ránking de las mejoras vueltas, de TODAS (1ª a 1023ª).
- Distancia entre pilotos vuelta a vuelta.
Declaraciones de todos los equipos.
Posteriores reportajes sobre: la previa, los libres, la calificación, la carrera, el 'equipo a equipo' y el 'piloto a piloto'.
Y en la web, más cosas.
En resumen, y disculpas por el 'bodrio': ambas revistas son muy completas. Quizás Autosprint ofrezca más estadísticas y mayor espacio a la F1. Autosport, sin embargo, complementa sus suscripciones con su página web: el conjunto es impresionante.
Vamos, que las dos merecen la pena. De lo mejor del mercado en cuanto a actualidad. Dejemos a F1Racing y Grand Prix en paz, VoLGio
.
Saludos Narcís,