Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2005

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

*

Notapor Cuervitti » Dom Mar 06, 2005 7:38 pm

F1Seguidor escribió:Pero yo me quedo con un detalle: Fijaos en las tomas de las camaras subjetivas de Renault. Este año el motor suena mucho mas grave que el año pasado. Es un sonido diferente. Ahí está la clave de este año. El motor, punto debil de Renault, se ha mejorado y mucho.


Sí señor. Al margen de la victoria de Fisichella y del resto de actuaciones individuales, me voy a quedar con el sonido del RS25. Y especialmente cuando llegaba al tope de revoluciones porque percibí un sonido agradable, sin estridencias y que me agradó enormemente. Ojalá que en Sepang no se rompa nada en la estrucutura de dicho motor.

Todavía no quiero hacerme ilusiones con mi equipo: primero por la resistencia de los motores; y segundo porque Ferrari, con un híbrido todavía, sigue siendo el gran cuco... ojalá la F2005 nazca defectuosa :twisted:.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Cuervitti
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Mar 08, 2003 1:46 am

Notapor a_tifoosi » Dom Mar 06, 2005 8:10 pm

Del GP de Australia me quedará un sabor agridulce por culpa de la climatología adversa en la primera sesión de calificación, aunque por suerte el resultado final no se ha visto immensamente influenciado por ésta (de todos modos las posibilidades de muchos se han visto bastante reducidas).

Destacar sobretodo la actuación de Coulthard, además de la del RB1. ¿Sobre Fisico? No me resulta una novedad esta lección de pilotaje: es (y era) uno de los mejores pilotos de la parrilla, con la única diferencia que por fin ha logrado un volante competitivo. Ésta de Melbourne la podemos considerar como su "primera gran victoria" dentro de la normalidad (aquello de Interlagos'03 fue un caos), aunque hoy se haya visto favorecido -repito- por la climatología.

Por otro lado se ha podido comprobar como la Scuderia no está tan muerta como muchos creían (y querrían). Barrichello ha protagonizado una carrera muy constante e inteligente, mientras que Schumacher se ha mostrado más bien irregular. Siguiendo la línea de otros foristas, creo que el accidente entre el alemán de Ferrari y el de Williams ha sido un simple incidente de carrera. De todos modos, Schumacher partirá con ventaja en Sepang al poder disponer de un motor nuevo.

En conclusión, me quedo con dos claros recuerdos: la climatología adversa y la victoria de Fisichella.

Esperemos que en Sepang no llueva y, si lo hace, que influya a todos por igual.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Floja

Notapor Bandini » Dom Mar 06, 2005 9:25 pm

A mi no me ha parecido tan "carrerón" este GP. Y eso que la parrilla tan aleatoria favorecía el espectáculo.

La mayoría de los pilotos, muy conservadores por las exigencias del nuevo reglamento en lo que cocierne a motores y neumáticos, cosa que se verá con frecuencia, lo que mermará el espectáculo, y lo que no es Formula 1, que deben ser carreras "a cuchillo" desde la primera a la última vuelta..

Y esa nueva reglamentación, me parece un fracaso. Un dato: BAR ha hecho que sus dos coches entren en boxes y no acaben la carrera intencionadamente para poder partir en Malasia con motores nuevos. ¿No es esto un fraude? Si se extiende ese hábito, acabarán siempre ocho. Y del noveno en adelante, bien podrán retirarse como ha hecho BAR si es que es un GP impar, para salir en el siguiente con motor nuevo. Porca miseria!

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor raikkonen_ » Dom Mar 06, 2005 9:44 pm

ALGUIEN KREE KE MCLAREN SUBA AUNKE SEA UNOS PUESTOS?
Avatar de Usuario
raikkonen_
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 06, 2005 9:38 pm

Notapor VoLGio » Dom Mar 06, 2005 10:01 pm

Bandini no critiques a BAR cuando Schumy ha hecho exactamente lo mismo solo que no tan descarado, podría haberse quedado en el pasto como Nick o haber seguido en carrera pues el coche, como todos hemos visto, seguía funcionando bastante bien, el choque no ha sido tan bestia como para que quedara inservible el F2004, asi que han jugado a lo mismo. Y no critico la actuación, creo que es aprovechar una laguna en el reglamento, pero no me parece bien que tu seas tan imparcial.
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Critico

Notapor Bandini » Dom Mar 06, 2005 10:18 pm

VoLGio escribió:Bandini no critiques a BAR cuando Schumy ha hecho exactamente lo mismo solo que no tan descarado, podría haberse quedado en el pasto como Nick o haber seguido en carrera pues el coche, como todos hemos visto, seguía funcionando bastante bien, el choque no ha sido tan bestia como para que quedara inservible el F2004, asi que han jugado a lo mismo. Y no critico la actuación, creo que es aprovechar una laguna en el reglamento, pero no me parece bien que tu seas tan imparcial.


Volgio: Disculpa, pero no critico a BAR -cosa que puedo hacer, que ya soy mayorcito como para que me digan lo que debo o bebo hacer-, ¿ok?

Mi crítica va dirigida contra lo absurdo de este nuevo reglamento que procura situaciones como esas y que, en definitiva, son un fraude para o que es esperable de la Formula 1.

De todos modos -y dicho lo que precede- creo el F2004-M de MS quedó tocado perdiendo varios deflectores tras el toque con el Williams. Se ve bastante bien en las imágenes. MS decide que no merece la pena seguir en esas condicones y que es mas beneficioso retirarse, beneficiandose del reglamento, cierto. De todos modos, intentó seguir pidiendo ayuda a los comisarios.

Los BAR, directamente se pueden aprovechar del ridículo reglamento ya que, por contra, estaban allí abajo por méritos propios.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor VoLGio » Dom Mar 06, 2005 10:22 pm

Ok, pido mis disculpas, no use la expresión adecuada y ahora lo leo como una falta de respeto, perdón.

En cuanto al tema ya expuse mi opinión.

Un saludo y de nuevo disculpas.
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

No hace falta.

Notapor Bandini » Dom Mar 06, 2005 10:24 pm

VoLGio escribió:Ok, pido mis disculpas, no use la expresión adecuada y ahora lo leo como una falta de respeto, perdón.

En cuanto al tema ya expuse mi opinión.

Un saludo y de nuevo disculpas.


Sobran las disculpas. Gracias de todos modos. Disculpame tu a mi. :oops:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor titot » Dom Mar 06, 2005 10:54 pm

No estoy de acuerdo en que Michael pudiese seguir con normalidad. A parte de que mientras iba hacia el box llevava una velocidad extremadamente baja, el golpe ha sido bastante fuerte.

Este es la mejor imagen :cry: que he encontrado de despues del choque, se puede ver que el aleron trasero esta tocado y que ha perdido la parte de la carroceria que "cubre" la rueda trasera.

Imagen

Alguien tiene una foto donde se aprecien mejor los daños?
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor riquii » Dom Mar 06, 2005 11:01 pm

De todas formas quien se retire estando fuera de los puntos corre el riesgo de que hayan abandonos por arriba en las últimas vueltas y se pierdan la posibilidad de puntuar.

Lo lógico sería aplicar lo que comentaba Pat Symonds, que sólo pudiesen cambiar el motor quienes no se hubiesen clasificado, es decir, quienes hayan recorrido menos del 90% de la distancia total.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Schumi.cl » Dom Mar 06, 2005 11:05 pm

Una pregunta: Si un piloto abandona un GP simplemente porque sabe que no va a puntuar y cambia el motor para partir con ventaja en el próximo GP, significa que pierde 10 lugares en la grilla de ese GP?

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Bandini » Lun Mar 07, 2005 8:51 am

Schumi.cl escribió:Una pregunta: Si un piloto abandona un GP simplemente porque sabe que no va a puntuar y cambia el motor para partir con ventaja en el próximo GP, significa que pierde 10 lugares en la grilla de ese GP?

Saludos...


Yo creo que si, que puede cambiar de motor. y sin penalizar. Eso es lo que ha hecho BAR, viéndose fuera de los puntos, se retiran ambos a muy poco del final. Así, habiendo "abandonado" en este GP, pueden partir en Malasia con motor nuevo.

Esa es una de las razones para tildar de absurdo este reglamento.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor alonsopole » Lun Mar 07, 2005 9:06 am

supongo que sera dependiendo de si cambia el motor o no....pueden abandonar por un fallo electrico y mantener el motor y no ser sancionados...eso es lo que creo o entiendo.

Por cierto...schumi saldra 10 puestos retrasado? o se entiende que cumple con partir 10 puestos retrasado en australia?

Tengo un lio....a ver si alguien dice quienes son los sancionados y por lo tanto quienes parten ya 10 puestos por detras.

Un saludo
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

Notapor riquii » Lun Mar 07, 2005 9:57 am

Leído en La Gazzetta dello Sport.

Nemmeno gli altri due scatenati protagonisti della giornata, Rubens Barrichello e Fernando Alonso, rispettivamente secondo e terzo ma autori di una splendida rimonta: il primo è partito 11°, il secondo addirittura 13°.

De acuerdo, la remontada de ambos ha sido muy meritoria.

Due i pit-stop per tutti con Barrichello e Alonso che hanno risucchiato tutti i piloti che avevano davanti grazie alle soste ritardate.

Hombre, al Cesar lo que es del Cesar, creo que Alonso ha adelantado en pista a Villeneuve y Trulli sin contar la salida.

Por lo demás creo que se ha visto una carrera interesante en la que Schumacher ha vuelto a demostrar que es un tanto indolente a la hora de remontar posiciones cuando sale desde atrás.
Es un gran piloto como las estadísticas acreditan, pero me decepciona bastante cuando no tiene todo de cara y tiene que ponerse el mono de trabajo. Eso sí, hay que reconocerle que cuando quiere puede, vease Italia 2004.

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Schumi nº1 » Lun Mar 07, 2005 10:16 am

A ver si despejo un poco las dudas.

Sacado de F1 Racing:

Romper o no romper el motor

Por primera vez en la historia podría ser beneficioso para un equipo no acabar un GP. Esta extraña anomalía, que podría llevar a que coches en perfecto orden de marcha quedaran tirados adrede en la última vuelta, es la laguna de la nueva norma de un motor por cada dos carreras.
El artículo 85 del reglamento deportivo de la FIA estipula: "Todo piloto que no finalice la carrera en la primera de las dos pruebas [es decir, en la primera carrera de de un motor], podrá iniciar la segunda con un motor distinto sin sufrir penalización.


Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor titot » Lun Mar 07, 2005 10:29 am

Cagada impresionante de la FIA con esta normativa; no me puedo creer que cometan estos errores tan infontiles :cry:
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

RE:

Notapor elnuevo » Lun Mar 07, 2005 11:59 am

Poco más se puede decir de la carrera que no hayais dicho ya. Si bien como dice riquii las remontadas de Barrichello y Alonso fueron de lo mejor, yo no me olvidaría de la remontada mayor, la de Raikkonen; desahuciado en la salida y acabó arañando un puntito, podría haber sido alguno más si hubiese conseguido superar a Schumacher en las primeras vueltas. Como todos los años parece que se va a producir la revolución, pero Australia es atípico; la lluvia hizo de factor multplicador y otorgó la victoria a Fisichella incluso antes de tomar la salida; negándosela a Schumacher, Barrichello, Alonso y compañia. Ninguno de los pilotos que Fisichella tenía inmediatamente detrás estaba, para mí, en condiciones para arrebatarle la victoria; no por la calidad de sus pilotos si no por lo que sus coches habian demostrado en la pretemporada. El incidente Schumacher-Heidfeld fue eso, un incidente de carrera, cuyo culpable (para mí) fue Schumacher, supongo que también se debe notar el estar acostumbrado a rodar siempre en cabeza y en estas situaciones Schumi ya no desenvuelve con soltura.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Diego F1 » Lun Mar 07, 2005 12:05 pm

Schumi nº1 escribió:A ver si despejo un poco las dudas.

Sacado de F1 Racing:

Romper o no romper el motor

Por primera vez en la historia podría ser beneficioso para un equipo no acabar un GP. Esta extraña anomalía, que podría llevar a que coches en perfecto orden de marcha quedaran tirados adrede en la última vuelta, es la laguna de la nueva norma de un motor por cada dos carreras.
El artículo 85 del reglamento deportivo de la FIA estipula: "Todo piloto que no finalice la carrera en la primera de las dos pruebas [es decir, en la primera carrera de de un motor], podrá iniciar la segunda con un motor distinto sin sufrir penalización.


Saludos,
Schumi nº1


Es posible que "enmienden" el error modificando la regla en estos momentos, o sufriremos estos retiros a proposito todo el campeonato?

Estoy de acuerdo con lo citado por riquii de Pat Symonds. Espero que lo corrijan... :x
Avatar de Usuario
Diego F1
 
Mensajes: 428
Registrado: Vie Abr 23, 2004 3:09 pm
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia

Notapor riquii » Lun Mar 07, 2005 12:13 pm

Tienes razón elnuevo, me olvidaba de Raikkonen.
En cuanto a Fisichella, creo que su actuación a lo largo del fin de semana ha sido muy importante ya que tenía a lo largo del Gran Premio más a perder que a ganar.
Me lo imagino toda la noche del sábado pensando que no podía fallar en la vuelta del domingo y no falló.
Tampoco podía fallar en carrera siendo el favorito e hizo una buena salida y no cometió errores en una posición que no le es familiar.
A ver si en Malasia podemos ver realmente donde está cada uno.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

RE:

Notapor elnuevo » Lun Mar 07, 2005 12:22 pm

Seguro que Fisichella pasó una noche de nervios, pero con su merecida victoria quien tiene ahora toda la presión del mundo, y no para una noche, si no para las dos proximas semanas, es Alonso. Fallar o tener mala suerte en Malasia puede suponer tener a un nº 1 en el equipo; interesante lucha este año en Renault, Alonso tiene este año un compañero que o bien hace que Alonso se consagre como lo que todo el mundo viene diciendo de él, sacando lo mejor de si, o que pase a ser uno más de la parrilla. Toda la presión es para Alonso.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron