Luego de escuchar las declaraciones de Alonso y Villenueve se notó gran enojo hacia Michael...
Más haya de ya saber que fue intencional, me pregunto...
Por que hacerlo?...
Las presiones existen y el heptacampeón no esta fuera de ésto.
Pero claro los que conocemos un poco a Michael nos acordamos de lo ocurrido con Damon Hill (Buscó chocarlo para ganarle el título), igual caso con Jaques... (Ahí no tuvo suerte).
En realidad me había olvidado un poco de esos comportamientos malintencionados, pero ahora para cerrar su carrera deportiva el mismo se encargó de reflotar ese recuerdo.
Luego viendolo declarar antes las camaras con cara de... (espero que no se den cuenta).
LLamentablemente antes se arreglaba de otra manera entre los pilotos
Por más que pese, gente de Ferrari, al comprovarse la intención, mancha la imagen de Michael Schumacher.
Tony Casta.
----------------------------------------------------------------------------------
Prensa
La decisión de la sanción a Schumacher
29/05/2006 Un jurado integrado por tres comisarios fué el encargado de revisar la acción de Schumacher en la curva de La Rastasse. El español Joaquín Verdegay, el britanico Tony Scott Andrews y el francés Christian Calmes fueron los encargados de firmar el comunicado que envió a Michael al último puesto de la parrilla.
Los comisarios dicen haberse basado sobre todo en la telemetría del monoplaza. Esta arrojó que frenó el coche más del doble que en las 22 vueltas anteriores. Los comisarios han decidido sobre todo por haber contravolanteado a 16 km/h, cuando en las vueltas anteriores pasó a 200 y fue capaz de sujetar el coche sin problemas.
Los comisarios decidieron aplicar el artículo 116 contra el piloto y quitarle todos los tiempos. Añaden además que si su coche se hubiese movido 5 cm más y chocado contra el muro no habria sanción.
----------------------------------------------------------------------------------
PARÓ EL COCHE EN MEDIO DE UNA CURVA AL PASO DEL ASTURIANO
Investigan la pole de Schumacher en Mónaco tras perjudicar a Alonso en una extraña maniobra
El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno se ha hecho con la pole en el circuito urbano de Montecarlo mientras que Fernando Alonso ha conseguido el segundo mejor tiempo. El piloto de Renault se ha visto perjudicado en la última vuelta por una maniobra de Schumacher, que cruzó su coche y obstaculizó el paso del asturiano. Los comisarios están investigandio este incidente del alemán y han decidido dejar en suspenso la clasificación. El tercer puesto en la línea de salida ha sido para el australiano Webber (Williams).
(Libertad Digital) La atención está puesta en la decisión final de los jueces ya que si marcar la pole es una ventaja muy importante en todos los Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1, en Mónaco, séptima prueba de la temporada, cobra todavía mayor relevancia porque el trazado del circuito urbano deja pocas oportunidades para los adelantamientos.
Alonso tenía todo a su favor para conseguir el primer puesto: en su último intento su tiempo mejoraba en dos décimas de segundo al de Schumacher. Pero el alemán, que en la curva de la Rascasse entró más lento de lo normal, hizo que no podía tomar la curva y sin llegar a tocar las protecciones paró el coche en medio de la pista.
Esta maniobra provocó que el piloto asturiano perdiera cuatro décimas de segundo, al tener que cerrarse para tomar la curva. Se quedó así sin posibilidades de lograr el primer puesto.
El astraliano Mark Webber (Williams), tercero el año pasado, se hizo con el tercer mejor tiempo, por delante de Kimi Raikkonen (McLaren), cuarto, y del compañero de Alonso, Giancarlo Fisichella (Reanult), quinto.
El otro piloto de Ferrari, Felipe Massa, no pudo pasar el primer corte tras chocar contra las barreras al pasarse de frenada en una zona del circuito sin aparente dificultad. Tras este incidente, el brasileño quedó relegado a la última plaza de la parrilla de salida. También decepcionaron las actuaciones de Ralf Schumacher (Toyota) y Jenson Button (Honda), que no pasaron el segundo corte de la ronda de clasificación. Especialmente sorprendente fue el tiempo del británico quien, a pesar de las esperanzas puestas en su Honda al inicio de temporada, una vez más no estuvo entre los diez mejores.
---------------------------------------------------------------------------------
Tony Casta.