Traspasos de pilotos

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

re

Notapor LUCASMAKER » Vie Sep 17, 2004 7:44 am

Pero ACE ten en cuenta una cosa, que si el nuevo piloto para 2005 es Giancarlo y aún está ligado a Sauber, pues probablemente no tengan otra opción que poner a un probador o a un piloto que estuviera fuera del mercado como era el caso de Villenueve

Un saludo!
R23 y Fernando Alonso: Inolvidable!!
LUCASMAKER

RE: Otra vuelta de tuerca

Notapor elnuevo » Mié Sep 29, 2004 11:25 am

Cuanto ya parecía todo resuelto en cuanto a traspasos y fichajes parece que una vez más, y van... :?: las posiciones de los pilotos pueden cambiar. Si finalmente, y parece que va a ser así, BAR se queda con Button, Williams ha pensado en Fisichella para acompañar a Webber, en ese caso Villeneuve será el compañero de Alonso y Sauber va a tener que buscar a otro piloto.

Alguien da mas? :P

Un saludo. :oops:

Fuente: Motor Sport Aktuell
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor KROSH » Vie Oct 01, 2004 2:54 pm

Toyota ha confirmado oficialmente que Jarno Trulli correrá en Japón y Brasil. En Japón correrá junto a Panis y en Brasil su compañero será Zonta.

Veremos si ofrece mejor rendimiento que sus últimas carreras en Renault... :roll:

Saludosss
www.SimulaOnline.com :: Simuladores Online
Imagen
KROSH

*

Notapor jsr » Vie Oct 01, 2004 10:33 pm

Posteo esta pregunta aquí, aunque pienso que la nota es digna de las curiosidades de la F1.

Da Matta, quien fue separado de su puesto por Toyota compitió este año con el auto Nro. 16, auto que ahora lleva Zonta, al tiempo que Panis conduce el monoplaza nro. 17.

Pues bien, Trulli acompañará a Panis en Japón y posteriormente hará pareja con Zonta en Brasil, lo cual nos llevará a ver a un mismo piloto corriendo una(s) carrera(s) con el auto 16 y otra(s) con el 17.

¿Como así?

Formación Toyota 2004 original
16 Da Matta
17 Panis

A partir de Hungría
16 Zonta
17 Panis

En Japón
16 Trulli
17 Panis

¿Y en Brasil?
16 Trulli
17 Zonta
ó
16 Zonta
17 Trulli

Pregunta para los historiadores ¿Han habido casos (¿Cuantos?) que en una temporada un piloto haya manejado un auto con un número en una carrera y luego con otro, siendo ambos autos de un mismo equipo?

Saludos,

JSR
jsr

Re: *

Notapor riquii » Sab Oct 02, 2004 10:56 am

jsr escribió:¿Han habido casos (¿Cuantos?) que en una temporada un piloto haya manejado un auto con un número en una carrera y luego con otro, siendo ambos autos de un mismo equipo?
Saludos,
JSR

Hasta mediados de los años 70 los dorsales no eran fijos, por tanto casos han habido decenas por no decir cientos.
Por ejemplo Ickx lució el 3-4-5-6-7-8-10-18-29 en 1972 con Ferrari, no estamos hablando sólo de equipos privados que tuviesen entradas ocasionales a lo largo de una temporada.

Como ejemplo gráfico tres fotos de Niki Lauda. También en ese mismo año lució el 4-5-12-14-15-23-24-26 con March.

Lauda con el 4.
Imagen

Lauda con el 12.
Imagen

Lauda con el 24.
Imagen

Si te refieres a tiempos más modernos hay casos como el de Alliot en 1985 cuando comenzó la temporada en Ram con el número 10 y tras la muerte de Winkelhock pasó a tener el número 9.

Saludos.
riquii

Notapor F1Seguidor » Sab Oct 02, 2004 11:19 am

Al hilo de lo que estais comentando, ayer me di cuenta de un hecho que se puede producir, existe como posiblidad, y es que Trulli gane dos carreras con un monoplaza distinto en cada una de ellas. Recientemente creo que esto no se ha producido nunca, no se si antaño si, puede ser que en la epoca de Fangio si se diera, pero recientemente no me suena.

¿Trulli ganador con Renault y Toyota en el mismo año?

Al menos tiene esa posibilidad.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Ricardo G. » Sab Oct 02, 2004 2:23 pm

Juan Manuel Fangio gano en el año 1954 con dos marcas distintas:
Maserati y Mercedes Benz.
Buenos Aires con Maserati
Spa Francorchamps con Maserati
Reims con Mercedes Benz
Nürburgring con Mercedes Benz
Berna con Mercedes Benz
Monza con Mercedes Benz.
Saludos
Ricardo
Ricardo G.

jajaja

Notapor Peggg » Dom Oct 03, 2004 9:27 pm

sintiendolo mucho y creyendo que lo hara mejor q panis y zonta, incluso que adelantaremos a jaguar en constructores no creo que Trulli consiga ganar su 2ª carrera este año :x :( , ni siquiera mantener la 5 plaza en el mundial de pilotos con montoya :x

De todas formas gracias por plantearos la posibilidad, somos malos pero se nos tiene en cuenta :wink:
¿Será 2006 el año de la primera victoria?
Imagen
Peggg

*

Notapor jsr » Lun Oct 04, 2004 12:46 pm

Gracias por tu respuesta riquii. Si me refería a tiempos en que ya aplicaban los nros. asignados, por lo visto no ha sido muy común.

Sobre el tema de los rumores y de los traspasos, con el asunto del fichaje de Villeneuve por 3 carreras con Renault y luego por 2 temporadas con Sauber se han iniciado varias especulaciones, la más conocida es el famoso efecto dominó que involucraría a Button quedandose en BAR -> Fisichella a Williams dejando Renault -> Villeneuve quedandose en Renault en lugar de ir a Sauber.

El otro lado de la moneda es que las cosas permanezcan como hasta ahora han sido anunciados y que JV vaya a Sauber. Sobre esto se comenta cuánta información podría llevarse Jacques de Renault a Sauber, aliado estratégico de Ferrari sobre el auto más eficiente en largadas y de Michellin a Bridgestone sobre sus gomas.

No es que Villeneuve sea una lumbrera en asuntos técnicos, especialmente en lo referente a neumáticos, pero algo entenderá de estos asuntos ¿no?

En todas estas especulaciones, y comenzando desde el TrulliGate parece que Briatore es quien queda más expuesto pues más de uno se hace preguntas sobre la idoneidad de sus decisiones.

Saludos,

JSR
jsr

ch-ch-ch-changes

Notapor waterparties » Lun Oct 04, 2004 1:05 pm

No creo que a Richards le interese tener a Button como piloto si Button quiere irse de BAR... se arriesga a convertirlo en un Trulli cualquiera. Simplemente le interesará ganar el litigio por la pasta que eso puede suponer por parte de Williams para quedarse con el inglés, pero yo creo que la única diferencia entre las dos decisiones del Contract Recognition Board es lo que va a tener que pagar sir Frank por llevarse a Jenson.

Respecto a Briatore y sus decisiones, si Villeneuve se queda, no hay traspaso de información delicada. Si Villeneuve se va, viene Fisichella de Sauber, "aliado estratégico de Ferrari", con muchísima más información que la que se puede llevar Jacques de Renault.

Vamos, yo en cualquier caso veo que la situación es neutra o favorece a Renault si pensamos en "intercambio de información".
waterparties

Re: ch-ch-ch-changes

Notapor jsr » Lun Oct 04, 2004 1:40 pm

waterparties escribió:Vamos, yo en cualquier caso veo que la situación es neutra o favorece a Renault si pensamos en "intercambio de información".

No necesariamente, porque Sauber no es Ferrari, solo un aliado, pero no rinden igual. En todo caso, lo que Fisico puede llevarse es un pedazo de goma :lol: a ver si los ingenieros de Michellin dan con una solución. :wink:

Saludos,

JSR
jsr

Notapor carlos_alonsista » Sab Oct 09, 2004 4:56 pm

David Coulthard podria irse a BAR. He leido esto en f1-live.com

"Coulthard ha mantenido contactos con BAR
Pero está pendiente de la resolución del ‘caso Button’

Después de una década compitiendo en la F1, David Coulthard podría encontrarse la próxima temporada sin un asiento oficial para continuar en el Campeonato del Mundo. El escocés ha estado pilotando para McLaren desde el año 1996, pero con la llegada al equipo de Woking de Juan Pablo Montoya el próximo año, Coulthard tiene que buscarse nuevo equipo.

Una buena opción para el piloto escocés podría ser BAR Honda. El Comité de Reconocimientos de Contratos se reunirá a finales de la próxima semana para determinar qué contrato de los suscritos por Jenson Button para el 2005 es el válido, el de Williams o el de BAR. Si finalmente la decisión es favorable a la escudería de Grove, entonces BAR tendría un asiento vacante para la próxima temporada.

"Jenson tiene la clave," reconocía David Coulthard en declaraciones al Daily Telegraph. "Yo preferiría que Jenson fichase por Williams, aunque tampoco sé si acabaré fichando por BAR en el caso de Button se marche a Williams. He hablado con ellos, pero aún no me han dicho nada, ya que eso podría perjudicarles en su litigio con Williams."

Coulthard también tiene la opción de continuar en McLaren como probador, ya que su actual equipo le ha hecho esa propuesta si finalmente no encuentra un asiento como piloto oficial en otra escudería."

Un saludo
carlos_alonsista

Pedro de la Rosa a Bar

Notapor bokerón » Dom Oct 10, 2004 2:43 pm

Hoy en las noticias de la primera he creido oir que Pedro de la Rosa correría el año que viene en el Equipo Bar Honda como piloto oficial.

¿Alguien sabe algo más de este tema?

La verdad es que si se confirma me alegraré mucho por Pedro, ya que es un gran piloto al que coches mediocres o mala suerte ha mantenido lejos del éxito.
bokerón

Re: Pedro de la Rosa a Bar

Notapor elnuevo » Dom Oct 10, 2004 9:33 pm

bokerón escribió:Hoy en las noticias de la primera he creido oir que Pedro de la Rosa correría el año que viene en el Equipo Bar Honda como piloto oficial.

¿Alguien sabe algo más de este tema?

La verdad es que si se confirma me alegraré mucho por Pedro, ya que es un gran piloto al que coches mediocres o mala suerte ha mantenido lejos del éxito.

Yo no he oido nada al respecto ni por Internet he encontrado nada. Hay mucha rumorologia en cuanto a los fichajes y la verdad me resultaria un poco extraño que fuese así, de todas formas si asi es sería una magnifica noticia tener a dos pilotos españoles en parrilla; además por fin Pedro tendría un coche competitivo, cosa que él siempre ha argumentado para calificarse como un excelente piloto y de paso codearse con su tan criticado Michael Schumacher, porque hay que ver la "perra" que ha cogido este chico con él; ni yo le tengo tanta mania.

elnuevo

RE: Otra vuelta de tuerca.

Notapor elnuevo » Lun Oct 11, 2004 2:50 pm

Por "rumorear" que no sea. Acabo de leer en Autosport otro rumor en cuanto a los fichajes del año que viene. Temblad Ferraristas como temblaria Ross Brawn (segun sus propias palabras) si se confirmase el rumor. Barrichello a BAR, y no a tomar unas cañitas. Ross Brawn no ha querido mojarse y lo califica sólo como un rumor y no confirma ni desmiente nada. Lo que si dice es que Rubens es mejor piloto ahora que cuando llegó a Ferrari y que ha mejorado mucho en estos cinco años. Afirmó también que le preocuparia tener a Rubens como rival en BAR y que por su parte se aseguraran de que eso no llegue a ocurrir. Tambien negó que existiese vinculo contractual alguno entre Liuzzi y Ferrari.

Alguien da más... por favor que paren ya... :o tengo un cacao mental con los fichajes del año que viene....

Fuente Autosport.

Although the paddock rumour mill makes BAR a pre-case favourite to win the Button contract case, another suggestion is that if Jenson does go to Williams, BAR will offer a number one seat to Rubens Barrichello, who has spent five long years in Michael Schumacher's shadow at Ferrari. Ferrari, so the story goes, would then plug-in F3000 Champion Vitantonio Liuzzi, whose hopes of a Sauber seat evaporated with the signing of Jacques Villeneuve.

Ross Brawn, however, took no time at all to blow the scenario out of the water. “I think that's media speculation at it's highest - but it's worth trying!” he said with a smile when asked the question at Suzuka.

Brawn admitted, however, that Ferrari would fear Barrichello in a number one role with a rival team.

“I think we would,” he said. “He's an excellent driver and has progressed well in five years because he can seen what Michael can do, and that's helped him. He's a much fitter driver than he was when he came to us. I think he saw the levels of fitness Michael could achieve, and I think his composure is excellent considering what he has to deal with. He handles himself very well both within the team and outside it. So, yes, we would fear Rubens if he was driving for another team and we'll make sure it doesn't happen….”
Brawn denied the existence of any contractual position with Liuzzi. “I don't think there is one,” he said. “We are very happy with Rubens and I hope he's very happy with the team. I've often said he's got the toughest job in F1 because he's compared all the time with Michael. He's got a tough job and we are very happy with what he does. We pride ourselves on our continuity and Rubens is a critical part of that. There's no need for us to change.”

elnuevo

Notapor titot » Lun Oct 11, 2004 3:03 pm

Recapitulando segun los rumores:

Ferrari:
Michael
Luizzi*

BAR:
Rubens*
Sato

Williams:
Button*
Webber*

McLaren:
Juancho*
Kimi

Renault:
Alonso
Fisichella*

Sauber:
Villeneuve*
Massa?

Toyota:
Ralf*
Trulli*

Jordan
?
?

Minardi
?
?

* Pilotos que cambian de equipo

Se verian cambios de pilotos en todos los equipos pero me preocuparia que Ferrari contratase a un piloto nuevo y que no se sabe como va a rendir en la F1; seria mejor ir a por un piloto que ya ha demostrado su potencial en F1 como pueden ser Alonso o Kimi, que ademas son jovenes y pueden progresar mucho.

En cuanto a lo de los rumores, yo ya no se que creerme, aunque seria interesante si Rubens se va a BAR que Ferrari contrate uno de los dos pilotos que he dicho, y si fuewse Alonso se podria comprobar si lo que afirman algunos ("Alonso es mucho mejor piloto que Michael") es cierto. Seria muy interesante de ver.

Un saludo
titot

RE:

Notapor elnuevo » Lun Oct 11, 2004 3:16 pm

titot escribió:..seria mejor ir a por un piloto que ya ha demostrado su potencial en F1 como pueden ser Alonso o Kimi, que ademas son jovenes y pueden progresar mucho.

En cuanto a lo de los rumores, yo ya no se que creerme, aunque seria interesante si Rubens se va a BAR que Ferrari contrate uno de los dos pilotos que he dicho, y si fuewse Alonso se podria comprobar si lo que afirman algunos ("Alonso es mucho mejor piloto que Michael") es cierto. Seria muy interesante de ver.

Creo que esa combinación sería practicamante imposible, como lo es que se mezclen el aceite y el aguar; para mi por:

1- Michael no va aceptar nadie que le puede hacer sombra o ponerle en aprietos y menos al final de su carrera, con independencia de que algunos puedan pensar que en igualdad de condiciones iba a superar bien a Alonso o bien a Raikonnen.

2- Ni Raikonnen ni Alonso aceptarian ir de segundones como Rubens.

Por tanto la opción Luizzi es la más factible si se produjesa la salida de Rubens, cosa que por otra parte no creo que se produzca. Barrichello debe pensar que despues de cinco años sacrificado no va a perder la oportunidad, por remota que sea, de hacer algo con Ferrari; otra cosa es que se lo dejen hacer. Para mi que cuando ya no le sirva a sus intereses "patada a seguir" como dicen en rugby.

elnuevo

re:

Notapor elnuevo » Mié Oct 13, 2004 2:39 pm

Leido en Autosport.

La sustitución que Marc Gene hizo a Ralph no sólo no sirvio para que fuese un candidato a ocupar un volante el año que viene si no que ha servido para que salga del equipo Williams. Quizas Gene salga ganando ya que su destino podría ser Ferrari; pasando a ser segundo piloto probador; personalmente creo que es una posibilidad cierta, ya que Marc conoce a la perfección la evolución de uno de los motores más potentes de la parrilla y eso a Ferrari le interesa; por otro lado quien sabe si tambien se abriría una puerta futura para correr en Sauber. Asi pues Williams se quedaria con Pizzonia y fichará probablemente a Heidfeld para sustituir a Marc. Por ultimo, una curiosidad y pregunta a los Ferraristas, o bueno... al que lo sepa . Si Marc fuese a Ferrari ¿seria el primer español en pilotar, aunque fuese como probador, para la Scuderia? ¿no?

elnuevo

Notapor a_tifoosi » Mié Oct 13, 2004 4:46 pm

Ahí tenemos a Alfonso de Portago:

1956: 4 GP's corriendo con Lancia Ferrari D50.
1957: 1 GP corriendo con Ferrari 801.

Las cinco carreras las disputó para la Scuderia Ferrari.

Si tenemos en cuenta pruebas no puntuables supongo que deberíamos sumarle unas cuantas carreras más.

Imagen
Fuente: Motor Racing Retro

de Portago en Gran Bretaña'56, donde cuajó su mejor resultado: 2º.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Button

Notapor F1Seguidor » Dom Oct 17, 2004 12:56 am

El "Buttongate" sigue adelante. Se deberia haber resuelto hoy, pero se lo tienen que pensar bien los señores de la Junta de Reconocimiento de Contratos de la FIA. A ver si no se alarga mucho el asunto, y asi sabemos que asiento se queda libre, si el de BAR (que los señores de F1 Racing estan locos para que se lo den a Hakkinen) o el de Williams si finalmente no se va a Grove.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1