F1 en Tele5

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Ricardo G. » Mié Jun 16, 2004 4:29 pm

Muchachos:
Menos mal que ustedes no ven las transmisiones de Fox Sports para Latinoamérica.
Son de terror, el Tano Fazzini (uno de los comentaristas) se pone a filosofar y termina siendo una maquina de hablar pavadas, y encima cuando habla algo acerca de un hecho historico de la F1 por lo general se equivoca, y lo peor de todo que hay gente que piensa que el Tano es Gardel.
Un abrazo
Ricardo G.

Notapor Piloto 0 » Mié Jun 16, 2004 4:50 pm

Bueno, espero que no importa la longitud de lo que escribo lo lean pues quiero compartir un poco de mi desesperanza o de mi suerte...

Pues... yo no puedo ver mas la transmision de la F1 por el canal FoxSports, la verdad lo que vi el año anterior era para llorar :( pues lo unico que yo hacia era compararla con la super transmision que tenia antes PSN (Panamerican Sports Network, creo), Q.E.P.D (que en paz descanse) porque ellos tenian por lo menos a tres personas en pista y paddocks, incluso en algunas pistas los comentarios los hacia el Director Tecnico de Cosworth en el momento, (no me acuerdo su nombre, pero era mi idolo) y en otras ocasiones ellos tenian acceso pleno al pit de Minardi (bueno, era de todas formas magnifico saber que entrevistaban no solo a don Minardi sino a otras personalidades o pilotos de las demas escuderias) y con informes completos y transmisiones bien definidas con VERDADEROS gurus de la F1.... ven lo que extraño??? Este año se que cuentan con el apoyo en pista de Diego Mejia, un verdadero conocedor de la Formula 1 y buen colombiano!
Aqui en Francia la transmision por TF1 (canal estatal), si es una carrera de Europa la inician media hora antes, sobre la pista, en directo; con algunas entrevistas estupidas a alguno de los pilotos sobre sus gustos o preferencias (si prefieren salado o pimentoso, frio o caliente, playa o montaña, Senna o Prost, etc), aunque la mejor parte es cuando regularmente Jean Todt da su punto de vista sobre la carrera y los puntos fuertes y a mejorar de Ferrari (esto lo deben envidiar mas de un ferrarista, y para mi es el mejor momento de la transmision) incluso algo de historia..... Pero.. si es fuera de Europa.... por ejemplo, este domingo no me dejaron ver las ultimas 10 vueltas por culpa de las elecciones europeas y la Eurocopa... :? Asi es que, que vuelva pronto la F1 a Europa, pues!

Un saludo foristas!
Imagen
"La imaginacion es mas importante que el conocimiento". Albert E.
Piloto 0

algunos apuntes...

Notapor rojo5 » Mié Jun 16, 2004 9:06 pm

Las retransmisiones de Tele 5 son mejorables,en eso estamos todos de acuerdo...pero....cuántos de nosotros lo hariamos mejor?.Que una cosa es predicar y otra sar trigo.Ser objetivo [tratar de serlo] cuando eres fan de algún piloto o escudería no es que sea dificil...es dificilisimo.

Piloto 0, yo tambien las veo por TF1,y estoy encantado la verdad: tanto,que rara vez cambio a Tele 5.Me defiendo con el frances "de carreras",asi que el idioma no es problema.Son superiores en medios,conocimiento [Laffite es un lujazo] e interés.Y ya tener en exclusiva a Todt,pues que más quieres :wink:

Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
rojo5

Fox Sports...

Notapor rojo5 » Mié Jun 16, 2004 9:09 pm

Ricardo ,circunstancias de la vida me han llevado por Argentina [Córdoba] :wink: y he tenido que "padecer" al Tano Fazzineroso.Que personaje.No dudo que sabe mucho,pero es que es un dolor.Le tiene tal paquete a Schumacher que no lo puede ocultar.Que si a Rubens la hacen esto,que si lo otro....

Por cierto,muy bonita la Patagonia,espero poder visitarla pronto :D

Un saludo.
rojo5

Notapor Ricardo G. » Jue Jun 17, 2004 2:02 am

Rojo5:
Espero que puedas hacerlo pronto, la Patagonia es realmente imperdible.
Un abrazo
Ricardo
Ricardo G.

...

Notapor rojo5 » Jue Jun 17, 2004 9:12 am

Gracias Ricardo,hace poco pude ver unas fotos aereas de Argentina en una exposición,y me quedé más maravillado que antes: Corrientes,Iguazú,Neuquen,Perito Moreno,el rio Argentino...que maravilla..eso hay que verlo porque es impagable :wink:

Un saludo.
rojo5

Notapor a_tifoosi » Jue Jun 17, 2004 10:02 am

:lol: :lol: ¡Qué casualidad! Un servidor irá por Navidades en la Patagonia :wink: :wink:

Por verano se ve que está más complicado por culpa de heladas y demás (allí están en invierno) por eso la agencia nos aconsejó ir durante nuestro invierno -su verano. Estoy en lo cierto Ricardo G.?

Bueno, pero no quiero hablar más porque todavía está muy lejos y me espera todo un verano sin moverme de casa :cry: -hay que ahorrar porque la Patagonia precisamente no es un destino tirado de precio...

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

que suerte....

Notapor rojo5 » Jue Jun 17, 2004 4:26 pm

a_tifoosi,como te cuidas jejeje.Bueno,ya nos contarás que tal por ahi abajo,en el punto más al Sur del Planeta,ahí es nada :wink:

Un saludo.
rojo5

Telecinco en EE.UU.

Notapor riquii » Lun Jun 21, 2004 5:46 pm

Al César lo que es del César.

Un diez para Telecinco y su equipo de comentaristas en EE.UU.
La carrera fue muy rica en cuanto a incidentes y al mismo tiempo el G.P. se prestaba a ofrecer multitud de información histórica y actual.
En todo momento estuvieron a la altura que una retransmisión tan complicada requería.
Precisamente hoy he vuelto a ver la carrera y me he fijado más que ayer en los comentarios. Repito, sobresaliente.

Antonio Lobato.
Cada día va a más. Se nota que está cogiendo confianza y en tan sólo nueve GG.PP. ha conseguido estar a un nivel que realmente me ha sorprendido.
Aporta datos bastante fiables e incluso cuando surge algún imprevisto como la bandera negra a Montoya rapidamente nos recuerda que la anterior había sido en Australia 2002.
Son datos que no siempre se tienen a mano pero en el caso de Lobato se ve que está bastante bien documentado.
La información más técnica la deja para los previos evitando así realizar comentarios que posiblemente le sean más desconocidos.

Gonzalo Serrano.
Ha estado más fresco que en anteriores carreras.
Los datos o estadísticas que ofrecía venían realmente a cuento y en todo mometo suponían un complemento de calidad a la retransmisión.
Menos repetitivo que en anteriores ocasiones y unos comentarios más variados han hecho que la retransmisión haya resultado tan amena.
También ha estado muy pendiente de todo lo que sucedía en pista y en todo momento la información que ofrecía era ágil y fiable.

Víctor Seara.
Mucho mas participativo que en anteriores ocasiones.
Ha entrevistado a Fernando nada más volver a boxes, ha ofrecido información puntual sobre el estado de Ralf y los motivos de la descalificación de Montoya, ha estado pendiente del escape de Fisichella, del box de Minardi en la últimas vueltas. etc.etc.etc.
No le ha fallado el sonido como casi siempre y ha estado a la altura de sus compañeros.

Marc Gené.
Ha aportado muchos datos según se desarrollaban los acontecimientos. Es un profesional de la F1 pero aún así sus comentarios siempre son humildes y hechos con una gran soltura periodística.

Dream Team Telecinco.
Imagen
riquii

Por poner un pero....

Notapor elnuevo » Lun Jun 21, 2004 7:21 pm

Por poner un "pero" a Gonzalo Serrano: decir que la IRL americana corre en circuitos urbanos (que salvo error mio creo que no es así ya que sólo corren en óvalos) y llamar a Eau Rouge "Agua Roja" pschh ; la verdad hasta que lo pille pensaba que se referia a una reserva india.

Un saludo.
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor a_tifoosi » Lun Jun 21, 2004 7:36 pm

:lol: :lol: Tienes razón elnuevo!! Esto de "agua roja" a mi también me hizo pensar mucho!! :lol: :lol: Entonces llegué a la conclusión que los castellanoparlantes -habló catalán en la intimidad- lo decías así, pero ahora veo que no! :D

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Bien por Tele5

Notapor _Seninha_ » Mié Jun 30, 2004 1:05 pm

Hoy han abierto el telediario dando como noticia de titulares la participación de Marc Gené en el GP de Francia.

Para que luego digais que sólo se ocupan de Alonso :wink:
_Seninha_

Hoy muy flojos.

Notapor Bandini » Dom Jul 04, 2004 9:52 pm

Los locutores de Tele 5, además de las habituales sandeces con las que nos obsequian, fruto de su desmedido entusiasmo, han estado hoy muy despistados.

Cuando M.Schumacher hizo su 3ª parada, restaba meda carrera. Era casi obvio que Michael tendría que parar una vez mas. La Rai sí lo comentó. La televisión francesa, según me cuenta Rojo5, también.

Estos listos de Tele5, hasta que ven entrar Michael por 4ª vez, no se “desayunan”.

Saludos, Bandini.
Bandini

Hay que ser justos...

Notapor elnuevo » Dom Jul 04, 2004 10:01 pm

Bandini escribió:Cuando M.Schumacher hizo su 3ª parada, restaba meda carrera. Era casi obvio que Michael tendría que parar una vez mas. La Rai sí lo comentó. La televisión francesa, según me cuenta Rojo5, también.

Hay que ser justos y reconocer que las cuatro paradas de Ferrari nos sorprendieron a la mayoria. Schumacher no hizo su 3ª parada a mitad de carrera si no (salvo error) en la vuelta 42 y Alonso tres vueltas después. No era tan obvio que Michael iba a cuatro paradas, por eso creo que en esta ocasión no hay que tachar a los comentaristas de T5 como despistados.

Un saludo.
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

*

Notapor rojo5 » Dom Jul 04, 2004 10:12 pm

Al hilo de lo comentado por Bandini....pues sí,nada más salir Michael de boxes,con casi media carrera por delante y sólo 6.5 segundos en box,los comentarios no han tardado en surgir entre los comentaristas franceses : "no me salen las cuentas","posibles 4 paradas para Ferrari?"," a menos que lleve mucho combustible de salida...".

Cuando Schumi llevaba 20 segundos de ventaja y volvia a marcar un 1:15 seg,han vuelto a decir "si va a a entrar,tiene que ser ahora!".El alemán ha entrado a box apenas una vuelta después,así que un 10 para ellos por adivinar el movimiento de Luca Baldisserri [que subió al podio] con muchas vueltas de antelación.

un saludo.
rojo5

Tele 5

Notapor _Seninha_ » Dom Jul 04, 2004 10:14 pm

Yo creo que la cuarta parada, si no obvia (que para mi no lo era), si era presumible o cabía la duda de si tendría lugar (a mi me mosqueo la rapidez de la parada y la tension de Todt pese a la ventaja de Schumi, lo cual me hizo plantearme la posibilidad de un splash&go) y deberían haberse percatado de ello.

El que definitivamente me levanta dolor de cabeza es Serrano... esta noche voy a soñar con Adelaida... :roll: :?
_Seninha_

42

Notapor Bandini » Dom Jul 04, 2004 10:36 pm

Efectivamente -nuevo- en la vuelta 42.

Restaban por tanto, 28.

Si en 42 vueltas Michael había parado tres veces... era claro que "algo raro" había, máxime cuando esa tercera parada duró sólo 6,5 secs, es decir que cargó poco combustible.

Saludos, Bandini.
Bandini

*

Notapor Schumi nº1 » Lun Jul 05, 2004 1:56 pm

Hay una cosa que puede resultar verdaderamente divertida: leer las crónicas de los teletextos. A veces nos encontramos con cosas... sorprendentes:

TVE- La carrera disputada en el circuito francés de Le Mans... (hombre, puestos a imaginar, unas 24 de F1 en Le Mans no estarían mal)

Tele 5- Continúa la tiranía de Michael Schumacher (refiriendose a su victoria... sobre Alonso) Michael es ahora el diablo :D

Por lo demás, cada vez me gustan menos los comentaristas de TV3: el Sebas Roca no sabe conducir un programa, no sabe retransmitir y encima, y para diferenciarse claramente de Tele 5, son bastante anti-Alonso. Mucho mejor Tele 5, aunque sean "demasiado" apasionados, creo que los comentaristas tienen que animar a la audiencia.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

*

Notapor Schumi nº1 » Dom Jul 11, 2004 3:31 pm

Y la pregunta del millón: ¿por qué siempre pasa algo interesante cuando hacen publicidad?
Sobre este tema, hoy Telecinco ha fallado un poco. No sólo porque cuando Trulli ha tenido el accidente estaban haciendo publicidad, sinó también porque justo han hecho publicidad cuando se ha ido el Safety Car. No hay manera...

Por lo demás, hoy han estado bien. Lo mejor, el video de la piscina con Alonso!

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

GB...

Notapor rojo5 » Lun Jul 12, 2004 6:26 am

Totalmente de acuerdo con Schumi Nº1..el video de la piscina con Alonso,lo mejor. :D

El accidente de Trulli lo vi en la Tv francesa,pero si Tele 5 estaba en la higuera con los anuncios,seria lo normal jeje.Es que tienen una habilidad para "colocarlos" :wink:
rojo5

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1