Tema Oficial de Fernando Alonso

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor alonsopole » Mié May 04, 2005 7:44 pm

el tema de las limitaciones de test es controvertido.....lo de trampa...bueno no creo que sea para tanto, pero tampoco los italianos son unas hermanitas de la caridad con el tema. Mi opinion es que no estan obligados a limitar los test, pero ya que todos lo hacen deberian ser un poco conscientes del tema economico y firmalo.

Un saludo a todos los buenos foristas.
alonsopole

Notapor dahe4_MiD » Mié May 04, 2005 8:16 pm

Lo de hacer trampas, lo podeis ver aqui: http://www.formula1.telecinco.es/
dahe4_MiD

Notapor riquii » Mié May 04, 2005 9:23 pm

Pues siento decirlo pero creo que Alonso no ha medido bien sus declaraciones, en otras palabras, ha sido un bocazas.
riquii

Notapor bokerón » Mié May 04, 2005 9:54 pm

Se comprende que a los ferraristas no os sienten bien las declaraciones de Alonso sobre las trampas de unos y de otros, a mi me pasaría lo mismo, pero en este asunto he de darle la razón.

Para mi ha dicho una verdad como una casa, con la que muchos comulgan, pero sólo unos pocos tienen el valor de decir en voz alta y que seguramente levantará ampollas, pero Fernando no tiene porqué ser diplomático.
bokerón

Notapor alonsopole » Mié May 04, 2005 9:58 pm

El tema de los test es igual que el protocolo de kyoto, si lo suscribes pues hay que cumplirlo...pero si no ,pues contaminas todo lo que te sale de las narices y nos jodemos todos...hablando en plata.

Un saludo a todos los buenos foristas
alonsopole

Notapor Schumi.cl » Mié May 04, 2005 10:01 pm

bokerón escribió:Se comprende que a los ferraristas no os sienten bien las declaraciones de Alonso sobre las trampas de unos y de otros, a mi me pasaría lo mismo, pero en este asunto he de darle la razón.

No creo que tenga algo que ver ser ferrarista o no. Si nos guiamos por eso, es obvio que le encuentres la razón si eres alonsista, no? Creo que por ahí no va el asunto.

A mi juicio, lo ha dicho sin pensarlo. Siendo objetivo, pienso que al estar en una especie de conferencia de prensa en el momento en que lo dijo, se le puede haber escapado. Tampoco hay que condenarlo.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

!

Notapor Bandini » Mié May 04, 2005 10:13 pm

bokerón escribió:Se comprende que a los ferraristas no os sienten bien las declaraciones de Alonso sobre las trampas de unos y de otros, a mi me pasaría lo mismo, pero en este asunto he de darle la razón.

Para mi ha dicho una verdad como una casa, con la que muchos comulgan, pero sólo unos pocos tienen el valor de decir en voz alta y que seguramente levantará ampollas, pero Fernando no tiene porqué ser diplomático.

Creo que Alonso si debe ser diplomático. En un deporte como este, es esencial, por los intereses que se mueven, lo que invierten los sponsors y lo cuidadoso que hay que ser con la imagen que se transmite.

Y Alonso pone a Ferrari como tramposo, en el mismo plano que BAR.

De hecho, incluso en este momento es un exceso tildar BAR de tramposo o ilegal, ya que desconocemos la resolución del Tribunal de Apelación de la FIA.

Pero si hubiese ceñido sus comentarios a BAR, la cosa tendría pase, por el expediente abierto que hay y la vista de la apelación celebrada hoy en Paris.

Pero involucrar en sus comentarios a Ferrari (y por lo de los test) es inadmisible.

No existe norma ni acuerdo alguno que vincule a Ferrari en lo de los test. está mas que claro.

Afirmar lo contrario, como hace el asturiano, es pasarse. Es un exceso que no tiene fundamento legal alguno. es por lo tanto una acusación falsa y grave. Pone el solfa no sólo a Ferrari, sino a la FIA y a la Formula 1. Daña la imagen de todos en general.

Se ha equivocado Alonso.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Mié May 04, 2005 10:58 pm

Esto es lo que consigue Alonso con este tipo de mentiras, que la gente que no está al día del tema se crea lo que dice a pies juntillas y no se informe un poco mejor.

Ferrari hace trampas, la FIA no se ha dado cuenta y Alonso y sus fanáticos sí, enhorabuena por el descubrimiento.
riquii

Notapor Pep » Mié May 04, 2005 11:09 pm

En el foro de DelaRosa se comenta un detalle interesante.

Ferrari, dela misma manera, podria pedir regulacion en los test de neumaticos, ya que estan en clara desventaja con los 7 equipos que prueban para Michelin.

Conclusion, solo miramos lo que nos interesa...
Pep

Notapor bokerón » Jue May 05, 2005 6:24 am

Esto es lo que consigue Alonso con este tipo de mentiras, que la gente que no está al día del tema se crea lo que dice a pies juntillas y no se informe un poco mejor.

Ferrari hace trampas, la FIA no se ha dado cuenta y Alonso y sus fanáticos sí, enhorabuena por el descubrimiento.

Supongo riquii que lo dices por mi, lo de desinformado y lo de fanático, y si es así me decepcionas...enormemente

Sigo pensando que un piloto de f1 no tiene porqué ser diplomático, se ha estado hablando en medios alemanes de la exnovia de Alonso, del acoso que esta le viene prodigando, de la poca profesionalidad de Briatore y de lo mercenario que es, de la renovación o no de Fernando, etc, etc, etc... y todo con la única finalidad de desestabilizar a Alonso y beneficiar a...(seré diplomático), y cuando lo hace Alonso, resulta que es un bellaco, un bocazas, un metepatas, un niñato y no se cuantas chorradas más he tenido que leer/escuchar, y no he llamado fanático a nadie, aunque alguno sí que se merece tal apelativo.

Está todo dentro de la misma estrategia, así se consigue que a Alonso lo pongan en el encabezamiento de las secciones de deportes de todos los medios deportivos europeos, además de que se hable del tema hasta la saciedad, a las ruedas de prensa de hoy me remito.

Todo esto es una táctica tan vieja como el mismo deporte, lo que me sorprende, es que gente tan informada no se haya dado cuenta... o quizás si.[/quote]
bokerón

Notapor alonsopole » Jue May 05, 2005 6:41 am

¿ y si ha dicho lo que Flavio quiere que diga? jejeje puestos a meter presion y desestabilizar...que mejor que de esta forma.

Por lo que respecta a los test de neumaticos...anoche verdegay justificaba que los japoneses solo prueban con Ferrari y el resto con michelin, por lo que necesitan menos dias de pruebas....sinceramente con mucho respeto hacia don Joaquin...que pasa que Ferrari no prueba elementos del coche en esas pruebas? joder, si hata ayer estaba badoer rodando en test...a 2 dias del gran premio...y en Imola paso lo mismo.

Pobrecillos fabricantes nipones que solo disponen de un equipo puntero...por que será? será que fabrican a la medida de Ferrari en vez de usar el pret a porter de michelin...jejejjej

Yo como lo veo es así: Ferrari no hace trampas pero indudablemente son poco solidarios con el tema de test y BAR, en mi condicion de jurista son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario...principio de presuncion de inocencia.....pero como dice el refranero español....cuando el río suena.....jejejejeje

Un saludo a todos los buenos foristas
alonsopole

Notapor bokerón » Jue May 05, 2005 6:57 am

¿ y si ha dicho lo que Flavio quiere que diga? jejeje puestos a meter presion y desestabilizar...que mejor que de esta forma.

Por supuesto que sí, ¿alguien duda que no haya sido así?

Vale que decir que ferrari hace trampas sea una exageración, pero es una buena manera de centrar la atención en uno mismo y traspasar la presión a otros, o no.

Además un piloto donde tiene que ser un caballero es en la pista, que es donde se juega la vida, y un equipo donde tiene que tener una conducta intachable es en la competición.

A mi que más me da que digan lo que les de la gana, mientras no jueguen con la vida de los demás a 187 mph
(lo pongo en millas, porque estoy harto de los km/h).
y no hagan trampas.

Lo demás, palabras que se lleva el viento.
bokerón

Trampas

Notapor Deivitohara » Jue May 05, 2005 8:57 am

Esta claro que no incumplen el reglamento, pero tambien esta claro que ferrari tiene ventaja por entrenar mas dias, es el unico q no ha restringido los entrenos. Nadie les obliga a cumplir el acuerdo, que igual hasta es injusto, pero la realidad es que ferrari tiene VENTAJA, y si uno va a una carrera y no está en igualdad de condiciones pues igual, estrictamente hablando, no hara trampas pero para mi será un tramposo,
Fernando se referia a esto y en ese sentido tiene razón, otra cosa es q deba decirlo pero que ferrari tiene VENTAJA(parecido a trampas) es un hecho.
Tambien es cierto que el acuerdo que han firmado los demas no favorece a ferrari(eso lo llamo yo cabronada)

CONCLUSION: Ferrari hace TRAMPAS y el resto de equipos son unos CABRONES

PD: la definicion de la RAE:" 6. f. Contravención disimulada a una ley, convenio o regla, o manera de eludirla, con miras al provecho propio."
Deivitohara

Re: Trampas

Notapor Bandini » Jue May 05, 2005 10:02 am

Deivitohara escribió:
Fernando se referia a esto y en ese sentido tiene razón, otra cosa es q deba decirlo pero que ferrari tiene VENTAJA(parecido a trampas) es un hecho.)

CONCLUSION: Ferrari hace TRAMPAS y el resto de equipos son unos CABRONES

PD: la definicion de la RAE:" 6. f. Contravención disimulada a una ley, convenio o regla, o manera de eludirla, con miras al provecho propio."

No existe convenio, ni norma que obligue a limitar los test. No hay por lo tanto trampa, ni violación de acuerdo, ni de precepto legal.

Alonso ha patinado con sus declaraciones. Ni mas, ni menos.

¿Ventaja? Según se mire. ¿Con cuantos equipos rueda Michelín en aras de perfeccionar sus neumáticso? ¿Cuantos kilómetros hace Michelín de pruebas? Siendo los neumáticos un factor clave, ¿no tienen ventaja los Michelín por porbar bastante mas que Bridgestone?

Saludos, Bandini.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor bokerón » Jue May 05, 2005 11:49 am

Bandini escribió:¿Ventaja? Según se mire. ¿Con cuantos equipos rueda Michelín en aras de perfeccionar sus neumáticso? ¿Cuantos kilómetros hace Michelín de pruebas? Siendo los neumáticos un factor clave, ¿no tienen ventaja los Michelín por porbar bastante mas que Bridgestone?

Saludos, Bandini.

Saludos, Bandini.

Supongo que la ventaja de los michelín es la derivada de poder probar sus gomas en una "multitud" de equipos, mientras Bridgestone sólo lo hace en 1, pues no me explico que ventaja pueden sacar de eso Mclaren y Williams, por ejemplo, o es que supones que Mclaren comparte con los demás equipos michelín los resultados de sus tests, si fuese así sí que sacarían ventaja, y mucha.

La Ventaja a priori de los equipos que calzan Michelín es nula ya que por supuesto no comparten ninguna información técnica, además de tener que adaptarse a unas gomas hechas para todos, sin embargo la ventaja a priori de los bridgestone para ferrari está muchísimo más clara, tiene una marca de neumáticos a su entera disposición haciéndole gomas a medida.

¿...y realmente alguien se cree que hay pruebas sólo de neumáticos...? que lo diga el Abellán, vale, pero vosotros...

¿...Qué ha estado probando ferrari durante estas últimas semanas, los bridgestone únicamente, o también caja de cambios, transmisión, chasis,...?
bokerón

Notapor Schumi nº1 » Jue May 05, 2005 1:45 pm

Uno de los problemas de las declaraciones de Fernando Alonso es que crean opinión. Sus acusaciones infundadas hacia Ferrari han sido reflejadas en toda la prensa no especializada en nuestro deporte. Por tanto, los nuevos aficionados alonsistas a la F1, que no están tan interesados en informarse del tema, cuando lean el periódico se quedará en sus cabezas la frase "aquí hay dos equipos que hacen trampas, uno Bar y el otro Ferrari". Por tanto, Alonso ha creado un sentimiento antiferrarista en parte de los aficionados al deporte.

Prueba de lo que digo es la situación que me he encontrado hoy en la universidad. Hablando con mis compañeros ha salido el tema de la F1, y cómo no, las declaraciones de Alonso. A la mayoría de mis compañeros les interesa la F1 y son medioaficionados a Alonso. Saben que yo soy ferrarista, así que el comentario ha sido fácil: "claro, vosotros ganais porque haceis trampas, entrenais más de lo permitido". Entonces yo les he explicado que no hay ninguna norma, sólo un pacto entre todos los equipos menos Ferrari, etc.

Por tanto, creo que un piloto de la talla de Alonso tiene que moderar un poco el tono de sus declaraciones. Además, ya tenemos la excusa ideal por si gana Schumacher: "gana porque Ferrari no respeta las normas".

Y que conste que me gusta Alonso, pero estas declaraciones me han decepcionado muchísimo.

Sobre el tema de los neumáticos, creo que Michelin tiene ventaja al poder probar con 4 equipos punteros. En caso de que el Ferrari fuese un mal coche, Bridgestone se tendría que aguantar y nunca podría avanzar como lo haría Michelin. Si el McLaren va mal y no pueden desarrollar los neumáticos de forma óptima a causa defectos técnicos, siempre tendrán algún otro equipo con un coche bueno. De esta forma, creo, se pueden cortejar más datos y al final obtener mejores resultados. La asociación Ferrari-Bridgestone es buena si hay una base buena, es decir un coche competitivo. En caso contrario, la estrategia de Michelin creo que es mejor.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor riquii » Jue May 05, 2005 2:02 pm

Para hablar de Alonso quitate los emblemas de Ferrari Schumi, que si no tu opinión no sirve. :wink:
Lo que acabo de ver en Antena 3 ya es el colmo de los despropósitos, este chaval está perdiendo los papeles totalmente. No pensaba que ganar 3 carreras cambiase tanto a las personas. :shock:
riquii

Notapor Bandini » Jue May 05, 2005 2:29 pm

bokerón escribió:
[¿...y realmente alguien se cree que hay pruebas sólo de neumáticos...? que lo diga el Abellán, vale, pero vosotros...

¿...Qué ha estado probando ferrari durante estas últimas semanas, los bridgestone únicamente, o también caja de cambios, transmisión, chasis,...?

Obviamente Ferrari, al igual que el resto de los equipos, no sólo prueba neumáticos.

Prueba también suspensiones, aerodinámica, motores, electrónica, cajas de cambio, componentes, etc.... como todos.

Pero a nadie se le escapa que este año los neumáticos son clave en el redimiento, por los cambios reglamentarios que obligan a que resistan todo el GP entero. Siempre han sido un factor decisivo, pero este año mas.

La información que obtiene Michelín para elabvorar sus neumáticos, procede de siete equipos. La de Bridgestone procede de Ferrari en un 95 % y de Jordan en un 5%

Ello hace que sea especialmente laborioso este punto de optimizar el rendimiento de las gomas. Y por ello que para Ferrari, entre otras razones, le interese como nunca rodar al máximo.

Y acaso también por ello al resto de los equipos le interese que Ferrari no pruebe tanto...

De todos modos, nos alejamos del objeto que dicutíamos y que eran las lamentables declaraciones de Alonso que perjudican a la imagen de la Formula 1. Bastante escándalo se barrunta con el affaire BAR, como para que venga el asturiano a enrarecer mas el ambiente.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Jue May 05, 2005 3:01 pm

riquii, ¿qué han puesto en Antena 3? No creo que eso sea peor que ver una noticia de Alonso en "Aquí hay tomate"... (no penseis que miro este tipo de programas, es mi madre :lol: ).
Realmente hay que quejarse, y con razón, del sensacionalismo alemán que ataca a Alonso (como pasó con Raikkonen) en temas de su vida privada, pero tampoco creo que le sea muy favorable salir en programas como "Aquí hay tomate". Espero por su bien que Alonso no se quiera convertir, aunque los medios quieran, en un "galáctico".

Saludos,
Schumi nº1

PD: Los emblemas de Ferrari no se tocan :lol:
Imagen
Schumi nº1

Notapor alonsopole » Jue May 05, 2005 6:18 pm

Pues a mi me parecen geniales las declaraciones de Alonso, sencillamente porque así algunos ferraristas pues se pasan por el topic de Fernando Alonso, cosa que los alonsistas les recibimos con los brazos abiertos :wink: :wink: :wink:

si acaso dentro de 2 meses para volver a daros una vuelta le digo a Alonso de que diga que el motor Ferrari lleva un turbocompresor y tiene 3500cc, jejejejeje

Un saludo a todos los buenos foristas.

P.D. y yo que soñaba verlo de rojo.....creoq ue con estas declaraciones Todt ya tiene seguro en su punto de mira a Kimi "on the rocks" Raikonen, jejejej
alonsopole

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1