EL TITULAR DEL DIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Rase » Lun Oct 27, 2008 8:57 pm

Yo no entiendo un pijo.

Acabo de entrar en autosport y hay una noticia de un acuerdo entre la FOTA y la FIA y el abandono del motor standar y justo a continuación una noticia que pone que en noviembre se conocerá el suministrador oficial del motor stándar :smt120

Y ya para volverte más loco aparece una noticia en la que dice que Toyota niega que se vaya pirar de la F-1 y justo a continuación otra noticia que dice que Toyota y Ferrari planean pirarse de la F-1...

No hay quién les entienda :lol: :lol:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor Bandini » Lun Oct 27, 2008 10:34 pm

Laz "amenaza" de Ferrari en el sentido de abandonar los GP es más que velada:

"Il Consiglio - si legge nella nota Ferrari - pur confermando il suo pieno impegno per una sostanziale e necessaria riduzione dei costi a partire dai propulsori, ha tuttavia espresso forte preoccupazione circa i progetti di equalizzazione o standardizzazione dei motori, che priverebbero la F.1 della sua stessa ragion d'essere, basata su competizione e sviluppo tecnologico. Qualora questi elementi venissero meno, il Consiglio di Amministrazione si è riservato di valutare, insieme ai propri partner, l'opportunità di mantenere la propria presenza in questa disciplina".

Es decir, si a la reducción de costes, pero no hasta el punto de hacer de la F1 una pantomima que ridiculiza su razón de ser.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Schumi nº1 » Mar Oct 28, 2008 3:19 pm

Bandini escribió:Laz "amenaza" de Ferrari en el sentido de abandonar los GP es más que velada:

"Il Consiglio - si legge nella nota Ferrari - pur confermando il suo pieno impegno per una sostanziale e necessaria riduzione dei costi a partire dai propulsori, ha tuttavia espresso forte preoccupazione circa i progetti di equalizzazione o standardizzazione dei motori, che priverebbero la F.1 della sua stessa ragion d'essere, basata su competizione e sviluppo tecnologico. Qualora questi elementi venissero meno, il Consiglio di Amministrazione si è riservato di valutare, insieme ai propri partner, l'opportunità di mantenere la propria presenza in questa disciplina".

Es decir, si a la reducción de costes, pero no hasta el punto de hacer de la F1 una pantomima que ridiculiza su razón de ser.

Saludos, Bandini.

La pregunta es, en un caso hipotético que supongo que no sucederá, ¿qué es más importante, la F1 para Ferrari o Ferrari para la F1? Me inclino por lo segundo, aunque sin duda para Ferrari estar en la máxima competición automovilística es primordial. Claro que si con las normas de Mosley deja de serlo...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Agb » Mié Oct 29, 2008 4:56 pm

Schumi nº1 escribió:... sin duda para Ferrari estar en la máxima competición automovilística es primordial. ...

Ahí está. En el momento que la F1 deje de ser la máxima competición, tanto Ferrari como aquellos que quieran competir de verdad tendrán que crear un nuevo campeonato a espaldas de la FIA.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

FIA.

Notapor riquii » Mié Nov 05, 2008 8:36 pm

Por fin una buena noticia que nos llega desde la FIA, todavía no me lo creo.
Para la próxima temporada anuncian una mejora en el sistema de arbitraje de las carreras.
Básicamente se trata de emplear un nuevo sistema de control para facilitar que las decisiones sean más rápidas y si es posible no haya sanciones o penalizaciones post-carrera.
También habrá una mayor transparencia en las decisiones tomadas con la publicación de vídeos y explicaciones en las webs de la FIA y la FOA.
Los tres comisarios contarán con una mayor preparación y sus CV serán publicados en la web de la FIA antes de cada Gran Premio.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Bandini » Mar Nov 11, 2008 2:53 pm

No es una gran noticia, pero me ha parecido curiosa y la resalto.

El ex campeón del mundo Hakkinen se dedicará a manager de pilotos, junto con su representante de toda la vida Didier Coton.

Según dice, es una gran responsabilidad y sus largos años al lado de Coton le han servido de formación. :roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Bandini » Mar Nov 18, 2008 4:34 pm

Ahora medallas, de oro, plata y bronce, en vez de puntos para los ganadores en los GGPP.

Es la última astracanada de tío Bernie.

¿Está bien este hombre? leí que andaba divorciándose del pedazo de mujer que tiene. Acaso le haya afectado...

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Carbo » Mar Nov 18, 2008 7:18 pm

Bandini escribió:Ahora medallas, de oro, plata y bronce, en vez de puntos para los ganadores en los GGPP.

Es la última astracanada de tío Bernie.

¿Está bien este hombre? leí que andaba divorciándose del pedazo de mujer que tiene. Acaso le haya afectado...

Saludos, Bandini.


Jaja! Ya no saben como empeorar más la F1. Como digo siempre...que saquen del archivo el reglamento de 1970/80, eso sí era F1...(aunque no la pude ver en directo porque no había nacido :cry: ).

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Shabazz » Mar Nov 18, 2008 8:21 pm

La de gilipolleces que pueden llegar a hacer...

Está claro que cuando puntuaban solo los 6 primeros, los equipos pequeños no tenían prácticamente posibilidades de puntuar, y se realizaban carreras muy meritorias que se quedaban en nada.
Y se implanto el sistema actual de puntos para los 8 primeros.

Actualmente está claro que se premian demasiado poco las victorias, y que dos puntos son poca recompensa para arriesgar un segundo puesto por ir a por la victoria, y un piloto con una ventaja en el campeonato puede tomarse las cosas con calma y ganarlo sin arriesgar, pero...

¿Tan difícil es dotar a la victoria con 12 puntos y dejar el resto de puntuaciones como están?

:roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Shabazz
 
Mensajes: 402
Registrado: Sab Mar 11, 2006 5:10 pm

Notapor Canicularis V2 » Mar Nov 18, 2008 8:32 pm

Shabazz escribió:
Actualmente está claro que se premian demasiado poco las victorias, y que dos puntos son poca recompensa para arriesgar un segundo puesto por ir a por la victoria, y un piloto con una ventaja en el campeonato puede tomarse las cosas con calma y ganarlo sin arriesgar, pero...

¿Tan difícil es dotar a la victoria con 12 puntos y dejar el resto de puntuaciones como están?

:roll: :roll: :roll:


Le cambié la puntuación al campeonato 2008 bajo ese criterio de 12 puntos. Al final solo hay una diferencia en la clasificación general. Pequeña diferencia pero básica. Massa ganaría el campeonato 109 pts. sobre 108 de Hamilton.

No por el tifosismo hago la observación, sino que refleja claramente que una victoria en este sistema pesa mas que "llevarsela calmada" (como dice mi tío Paco) para asegurar unos puntillos.
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Medallas

Notapor Tony Casta » Jue Nov 20, 2008 1:01 pm

En mi opinión se debe puntuar el que realiza una POLE y tambièn el que realiza la VUELTA RÀPIDA.

Por otro lado me parece que es justo ganador aquel que es regular en el total del campeonato y no el que màs carreras gana, aunque la diferencia del primero al segundo debería ser de 3 puntos por lo menos. 2 puntos de diferencia es muy poco por haber ganado un GP.
Tengo entendido que el sistema de medallas sería para no especular durante el campeonato y tratar de ganar o subir al podio de medallas.


Imagen

Tony Casta.
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor alejocard » Jue Nov 20, 2008 6:47 pm

En realidad no le veo la utilidad al cuento de las medallitas. No se para que se pone el viejo Bernie a alborotar las cosas con esas estupideces de gran calibre. Lo que deben revisar es ese sistema de puntos donde un piloto que logre estar siempre en el podio tiene más posibilidades que cualquier otro, independientemente de las victorias.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor Bandini » Vie Nov 21, 2008 4:56 pm

La FOTA decidirá a primeros de diciembre si adopta un nuevo sistema de calificación consistente, más o menos, en que todos con el mismo volumen de carburante lucharán por el mejor tiempo, eliminándoos en cada vuelta el piloto más lento.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Carbo » Vie Nov 21, 2008 8:31 pm

Bandini escribió:La FOTA decidirá a primeros de diciembre si adopta un nuevo sistema de calificación consistente, más o menos, en que todos con el mismo volumen de carburante lucharán por el mejor tiempo, eliminándoos en cada vuelta el piloto más lento.

Saludos, Bandini.


No me desagrada la idea...puede ser interesante. Aunque de todas formas, ya estoy contento con el sistema actual. Lo que debería ser revisado es el sistema de puntos.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Rase » Vie Nov 21, 2008 9:08 pm

A mí me parece una patraña y una gilipollez.

Todos a la vez a pista.... más caótico ya no lo pueden hacer. Una tremenda burrada.

Para mí lo mejor fue lo de la única vuelta. Además de que podías ver todas las vueltas de los pilotos y ver sus tiempos y parciales.

Aunque lo de la hora y las 12 vueltas tampoco estaba mal, pero claro, esto lo quitaron porque era poco televisivo, y viendo la patraña que quieren meter porque así la gente estaría pendiente todo el rato del T.V, pues vamos, que lo de la hora no vuelve ni de coña.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor titot » Sab Nov 22, 2008 3:45 pm

F1-Mark Webber de Red Bull resulta malherido en accidente
sábado 22 de noviembre de 2008 02:29 GYT


HOBART, Australia (Reuters) - El piloto australiano de Fórmula Uno Mark Webber resultó gravemente herido después de que lo atropelló un vehículo mientras competía en un evento deportivo de caridad en Tasmania.

Webber, quien maneja para el equipo Red Bull, corría en una bicicleta cerca del histórico pueblo de prisioneros de Port Arthur cuando chocó con un vehículo todo terreno.

El piloto competía en su propio evento de caridad, el Mark Webber Pure Tasmania Challenge, una prueba de 250 kilómetros que incluye etapas de mountain bike, kayak y trekking, cuando ocurrió el accidente.

El sargento de policía de Tasmania Jon Ford dijo que Webber sufrió "heridas graves, aunque no está en riesgo su vida".

"Fue atendido en el lugar por paramédicos del evento antes de que fuese llevado en helicóptero al Hospital Royal Hobart", agregó Ford.

El conductor del vehículo no resultó herido, pero no se conocen más detalles sobre él, dijo Ford.

Webber competía en el penúltimo día del desafío de cinco jornadas, que también incluye descenso de acantilados en rápel y bajadas por rápidos de ríos.

Radio ABC dijo posteriormente que Webber sufrió múltiples fracturas en sus brazos y piernas.

(Reporte de Andrew Stevens en Brisbane; Editado en español por Ricardo Figueroa)

© Thomson Reuters 2008 All rights reserved.


Espero que se recupere pronto el bueno de Mark y que no le quede ninguna secuela del accidente
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor Canicularis V2 » Sab Nov 22, 2008 4:14 pm

Afortunadamente no son múltiples pero si una fractura aunque si requirió cirugía:

"Mark's in good spirits," said Donohue. "The broken leg is the injury, and beyond that, he's in really good shape.

Geoff Donohue era el director el evento.

De los males que sea el menos y pueda recuperarse en buena forma.

Como resultado el chico maravilla será una pieza clave en los entrenamientos de Red Bull, incluso aventurándome un poco quizá DC sería una buen probador emergente para Red Bull
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Notapor Bandini » Sab Nov 22, 2008 6:41 pm

titot escribió:
El piloto competía en su propio evento de caridad, el Mark Webber Pure Tasmania Challenge, una prueba de 250 kilómetros que incluye etapas de mountain bike, kayak y trekking, cuando ocurrió el accidente.
...
Webber competía en el penúltimo día del desafío de cinco jornadas, que también incluye descenso de acantilados en rápel y bajadas por rápidos de ríos.


Y, siendo piloto de F1, estando en contrato con Red Bull, ¿no era un poco imprudente participar en un evento de éste tipo?

:roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Rase » Sab Nov 22, 2008 8:38 pm

Joder Bandini, que ser piloto de F-1 no es ser esclavo de ella.

Encima era una carrera benéfica, pero eso es lo de menos, es su vida, lo que faltaba era que por ser piloto de F-1 no pudiese hacer este tipo de cosas que no hacen ninguna maldad.

Es que entonces la carrera de caritas o no sé como se llama de karts que organiza Massa en Brasil, ala, prohibida, no vaya a ser que se hagan pupa, la carrera de campeones fuera también; lo de entrenar en bici nanai que te pueden atropellar; para cruzar la calle por encima de una pasarela no vaya a ser; los aficinados a un mínimo de 2 km a ver si nos van a provocar algún rasguño; lo de salir de fiesta vamos, es que ni nombrarlo; a los finlandeses que les quiten las motos de nieve; viajes extradeportivos tipo ONG pista también; y bueno, qué decir de los partidillos que a veces les da por jugar antes de los GP's, ni mirarlos; y no sé como no se le prohibió a Michael hacer sus saltitos en el podio, llega a tener un esguince y ala.

Es que de verdad, no sé a que viene ese comentario, y encima ya ha acabado la temporada, pero vamos que aún con ella. No sé que visión tienes de los pilotos de F-1, pero creo que están en su derecho de hacer con su vida privada lo que quieran o les venga en gana.


Y por cierto que Mark con esto se perderá la 'Race of Champions' de este año.

A ver quien pone Australia ahora en su lugar. Supongo que pondrán a Atkinson junto a Bayliss, porque de hecho, salvo que me falle la memoria, es el único piloto australiano en activo que conozco junto a Mark sobre '4 ruedas'.

Bueno, luego están los pilotos australianos de los V8 Supercars y otros que participan en eventos de USA, los más conocidos Briscoe (Indy) y Ambrose (Nascar). Pero realmente conocidos sólo están Webber y Atkinson.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor titot » Sab Nov 22, 2008 9:28 pm

Bandini escribió:
titot escribió:
El piloto competía en su propio evento de caridad, el Mark Webber Pure Tasmania Challenge, una prueba de 250 kilómetros que incluye etapas de mountain bike, kayak y trekking, cuando ocurrió el accidente.
...
Webber competía en el penúltimo día del desafío de cinco jornadas, que también incluye descenso de acantilados en rápel y bajadas por rápidos de ríos.


Y, siendo piloto de F1, estando en contrato con Red Bull, ¿no era un poco imprudente participar en un evento de éste tipo?

:roll:

Saludos, Bandini.


Eso lo tienen que decidir entre el y el equipo. Pero estando de vacaciones, siendo un acto benefico y estando bien controlado lo mas peligroso (rapel, rapidos, etc) no deberia haber demasiado problemas. Lo malo ha sido que le ha pasado lo que a tantos otros, iendo en bicie le ha atropellado un todoterreno

PD: En las primeras noticias que habia leido hablaban de multiples fracturas en brazos y piernas, aun suerte que haya sido menos
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados

cron