Técnica F1

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Re: La regla del area.

Notapor alvarobateria » Jue Mar 20, 2008 7:40 pm

elnuevo escribió:Hablando el otro dia con un amigo, él de su afición por los aviones y yo de la Fórmula 1, llegamos a un punto en común (de los muchos que hay) pero que tanto él como yo desconociamos que así era. Me refiero a la forma de botella de coca-cola que tienen los monoplazas y que me comentó que también se da en los aviones. Por lo visto la forma de botella de coca-cola o cintura de avispa viene dada por lo que se denomina en aeronautica "La regla del area". No he podido encontrar practicamente nada en Internet referente a ello, unicamente algún comentario en algún foro que aqui reproduzco, y que viene referida a los aviones.

Esta regla de diseño sirve para reducir la resistencia de onda producida por el vuelo de un avión en regimen transonico. Esta resistencia que aparece en cierto momento del vuelo transonico (al llegar al Mach de divergencia, cerca de la velocidad del sonido) produce un aumento bastante considerable de la resistencia total del avión, necesitando mucho empuje para poder sobrepasar esta zona transónica. La regla consiste en reducir en lo posible las variaciones bruscas de sección trasversal del avión, por ello, un detalle muy tipico cuando se diseña con esta regla es la reduccion del diametro del fuselaje en la zona del encastre del ala (cintura de avispa) y del estabilizador horizontal. Un avión diseñado usando esta regla es el F-5 , por ejemplo. Autor: mercast

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Aplicado al diseño de monoplazas, supongo que debe tener el mismo fundamento. Si alguien tiene más información....

Un saludo. :oops:



No se si tendra el mismo uso ,pero no lo creo ya que en f1 la barrera del sonido no la pasas ni de coña... :wink:

Yo creo mas bien que si el formula 1 tiene esa forma es debido a que es la manera mas facil de situar los radiadores para refrigerar el motor y demas,pero no por el mismo mtivo que en los aviones.
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Notapor pedroarroyo » Mar May 06, 2008 10:59 am

Esta mañana me ha llegado esta invitación, por si os interesa...

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(*) Desconozco si este acto es exclusivo para miembros de la ANFAC (Asociación nacional de fabricantes de automóviles y camiones) a la que está asociada la empresa en que trabajo.
Saludos.

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Notapor Rideway » Mié May 07, 2008 6:29 pm

yo creo que es para todo el público, solo que con esa entrada no pagas. Pero creo que hay que insicribirse en www.odette.es Lo que si que es para socios es la asamblea general de odette.

Me interesa, estoy en 4º de ingeniería industrial y puede ser una buena idea para un posible proyecto fin de carrera ;)

Muchas gracias
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Notapor Charli_27 » Mié Jul 09, 2008 12:05 pm

Puede que fuera un efecto óptico, pero me pareció ver que la abertura del pontón derecho del McLaren era realmente pequeña.

Si es así, parece que tienen más que controlado el apartado de la refrigeración...

(He intentado buscar fotos que ilustren lo que digo, pero no he encontrado ninguna :( ).

Edito: He encontrado una foto en la que se aprecia algo.

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Notapor Carbo » Lun Jul 14, 2008 6:14 pm

Ni Mclaren ni Toyota correrán con el nuevo capó motor que probaron en los test de la semana pasada en Hockenheim. Ambos, tenían un parecido similar al que introdujo Red Bull y que posteriormente copiaron Renault, Toro Rosso y Force India.

Saludos, Carbo
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Notapor Carbo » Mar Jul 15, 2008 4:24 pm

Quizás muchos de vosotros ya lo supiériais, pero hoy mismo me he enterado de que Force India es el único equipo de F1 que no corre con una caja de cambios seamless . Esto, conlleva de 0,1 a 0,3 décimas de desventaja respecto a otros equipos de la parrilla que ya la utilizan. Alguién sabe por que no la utilizan: ¿es por motivos financieros o únicamente porque no les interesa?

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Notapor Bandini » Mar Jul 15, 2008 4:36 pm

En mis parcos conocimientos, si el resto de la parrilla los usa y reconocen que es más rápido creo que la respuesta, viniendo de Force India, es clara.

Aunque acaso también pudiera ser por motivos de fiabilidad... :roll:

Saludos, Bandini.
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Notapor disk » Sab Jul 19, 2008 6:29 pm

Carbo escribió:Quizás muchos de vosotros ya lo supiériais, pero hoy mismo me he enterado de que Force India es el único equipo de F1 que no corre con una caja de cambios seamless . Esto, conlleva de 0,1 a 0,3 décimas de desventaja respecto a otros equipos de la parrilla que ya la utilizan. Alguién sabe por que no la utilizan: ¿es por motivos financieros o únicamente porque no les interesa?

Saludos, Carbo


Tienen previsto empezar a utilizarla en el próximo GP de Hungría, así lo ha declarado Giancarlo Fischella a medios transalpinos.

Saludos.
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Notapor Carbo » Sab Jul 19, 2008 6:34 pm

Mucho se había hablado del famoso morro de Ferrari con el agujero. Pues señores, aquí tienen un video que les sacará de dudas:

http://www.youtube.com/watch?v=YOQZRmyJXH4

Saludos, Carbo
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Notapor biip biip » Dom Jul 20, 2008 6:00 am

hola carbo buenisimo tu video perdon por mi ignorancia me puede alguien esplicar que ventaja da esta modificacion crea algun efecto desendente o solo es refrigerante gracias
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Notapor Bandini » Dom Jul 20, 2008 6:30 am

Se trata de una solución que no es nueva en la competición, ni mucho menos y que tiene una finalidad aerodinámica, para crear un apoyo suplementario en el tren delantero. En realidad es como una prolongación del ala delantera y su funcionamiento está ligado a dicha ala. Su uso viene determinado según que tipo de aleron delantero se emplee y que tipo de pista sea. Ninguna finalidad de refrigeración.

De todos modos, las ventajas del “buco” según el propio Costa, no han sido las esperadas. Y sólo en determinadas pistas y con determinados reglajes de ala delantera, muestra alguna ventaja.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Mié Jul 23, 2008 10:30 am, editado 1 vez en total
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Notapor biip biip » Mar Jul 22, 2008 11:13 pm

grasias bandini
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Notapor Carbo » Vie Jul 25, 2008 9:32 am

En el último día de test en Jérez, Mclaren provó un morro con aletas similar al que utiliza BMW y Honda.
De la Rosa fue el encargado de rodar con el MP4-23.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/69429

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Notapor Carbo » Vie Jul 25, 2008 10:51 am

El test en Jerez también supuso mejoras para Honda. El equipo japonés estrenó nueva suspensión y un nuevo paquete aerodinámico, asi como el ya conocido capó motor que ya montan Red Bull, Renault, Toro Rosso y fue probado por Mclaren en Honckenheim.

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Notapor Carbo » Vie Jul 25, 2008 7:11 pm

...y también Ferrari...

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¿Desarga electrica del KERS?

Notapor clayrega » Mié Jul 30, 2008 9:18 pm

http://youtube.com/watch?v=fzaQ-t1ojPU
En este video nos cuentan que el mecanico recibió una descarga electrica del KERS, a traves de la fibra de carbono, en un test con el KERS y despues de efectuar solo 3 vueltas.
:shock:
Un saludo
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Notapor Bandini » Lun Sep 01, 2008 10:57 pm

Varios equipos de F1 estarían interesados en volver a los motores sobrealimentados con turbo.

Así se lo quieren porponer ala FIA para que lo estudie de cara, como muy pornto, para el 2012.

Saludos, Bandini.
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Notapor Carbo » Dom Sep 07, 2008 11:10 am

Charli_27 escribió:Puede que fuera un efecto óptico, pero me pareció ver que la abertura del pontón derecho del McLaren era realmente pequeña.

Si es así, parece que tienen más que controlado el apartado de la refrigeración...

(He intentado buscar fotos que ilustren lo que digo, pero no he encontrado ninguna :( ).

Edito: He encontrado una foto en la que se aprecia algo.

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Aquí pongo una captura de la página de F1 en la que se confirma lo observado por Charli_27.

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Notapor Charli_27 » Lun Sep 08, 2008 8:59 pm

Vaya alerón trasero más raro llevaban los Honda este fin de semana, ¿no? Aunque, visto lo visto, no parece que la mejoría haya sido muy palpable...

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Notapor elnuevo » Mié Sep 17, 2008 10:10 am

McLaren tiene un nuevo pack para Singapur.

http://www.youtube.com/watch?v=nOl_p3gyrD0

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
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