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Notapor Schumi nº1 » Jue Oct 09, 2008 3:47 pm

Mosley sigue adelante con su particular delirio.

"Lo que más me ilusiona en este momento es apretar al máximo para sacar adelante la idea del motor único a partir de 2010"

Se reunió ayer con Montezemolo, Presidente de la FOTA, para tratar este asunto. Esperemos que el Presidente de Ferrari se muestre inflexible ante una burla tal calibre hacia la F1.

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Notapor TOLEMAN HART » Jue Oct 09, 2008 4:57 pm

Diríase que Max quiere llevar hasta el último extremo su particular cruzada contra la tecnología. Está decidido, y afirma que es: " ...lo que más me ilusiona en este momento..."

Si es cierto que Max se retirará de la presidencia el año que viene, me temo que si se le ha metido entre ceja y ceja tal idea, echará el resto para sacarla adelante. Bienvenidos al nuevo campeonato monomarca de la F1.

De todos modos hace tiempo que "capó" la disciplina obligando a la congelación de motores, frenando así su desarrollo e igualándolos en potencia. Conseguirá lo otro; seguro. :?
Última edición por TOLEMAN HART el Jue Oct 09, 2008 7:31 pm, editado 1 vez en total
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Notapor luiscda » Jue Oct 09, 2008 5:40 pm

Riquii el winchester para Max por lo de los motores y a Bernie por lo de Canadá
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Declaraciones de Mark Webber

Notapor luiscda » Jue Oct 09, 2008 5:58 pm

Mark Webber
Piloto oficial de Red Bull F1 escribió:

El desenlace del campeonato de Fórmula 1 todavía no es cosa resuelta, a pesar de la ventaja que lleva Lewis Hamilton con tres carreras en el calendario.


Hasta la carrera de Singapur yo hubiera dicho que Ferrari y Felipe Massa eran los favoritos, pero su parada de reabastecimiento, que yo califico de "futurista", arruinó su carrera y es posible que les haya costado el campeonato, tanto de pilotos como de constructores.


Siete puntos de ventaja con 30 en juego es una ventaja confortable, de modo que Lewis Hamilton está en buena posición: lo más probable es que lo consiga.

Pero todavía puede haber una sorpresa. Una carrera sin puntuar sería un revés muy doloroso para el piloto inglés. Esto es justamente lo que le pasó a Massa. Si a Lewis le ocurre lo mismo, y Massa sube al podio, entonces tendremos de nuevo un cabeza a cabeza.

En los tres países donde correremos, Japón, China y Brasil, el clima ofrece sorpresas en esta época del año. Tendremos diferentes tipos de circuitos, y Ferrari será muy fuerte en Brasil.

Tanto Ferrari como McLaren han cometido errores, a todos les pasa, pero los efectos son particularmente dañinos cuando marchas al frente.

Y ahora que Kimi Raikkonen se ha resignado a que éste no será su año, ambos equipos también tienen pilotos "número 2" que pueden apoyar al principal, con estrategia en ciertos tramos de las carreras, o cargando menos combustible en la calificación y así ganar una buena posición para el primer tramo.

No cabe duda de que será un final muy pero muy interesante.

Revés en Singapur

La carrera de Singapur resultó una gran experiencia para nosotros en Red Bull: tuve una gran oportunidad de terminar segundo, detrás del Renault de Fernando Alonso, pero debí retirarme por un problema con la caja de cambios.

En realidad, un lugar en el podio no hubiera reflejado fielmente nuestro rendimiento: fuimos beneficiados por las normas sobre el coche de seguridad.

Cuando ocurre un accidente y las autoridades de la carrera hacen ingresar al coche de seguridad, también cierran el acceso a boxes.

Si tú debes ingresar a los boxes antes de que reabran el acceso, aunque te estés quedando sin combustible, como les pasó al Williams de Nico Rosberg y al BMW Sauber de Robert Kubica, te castigan con una detención de 10 segundos.

Pero si hay una "ventanita" entre el accidente y la decisión de hacer ingresar al auto de seguridad, entonces tú puedes aprovechar y entrar en boxes sin que te castiguen.

De esta forma puedes ganar mucho tiempo y adelantar varias posiciones.

Yo estaba bastante cerca de los boxes cuando Nelson Piquet estrelló su Renault, y pude ingresar para reabastecerme antes de que los cerraran.

Esta norma tiene aspectos negativos: te sientes estúpido ganando posiciones de esta forma.


Sea como fuere, de decimosegundo pasé a sexto, lo cual en realidad significaba estar segundo, porque Robert y Nico debían purgar sus penas, mientras que Jarno Trulli y Giancarlo Fisichella estaban en una estrategia de una sola parada.

No digo que pueda haber peleado la punta con Fernando, porque su coche era muy veloz, pero creo que podría haber terminado segundo con gran comodidad.

Después de la carrera Fernando me dijo que era una lástima que no hubiera podido terminar, porque Renault habría reaccionado con mucha satisfacción ante un podio así: él con el coche de la fábrica y yo en un Red Bull con motor Renault.

En fin, hay que aceptar la realidad.

Una carrera ejemplar

El Gran Premio de Singapur fue una formidable ocasión deportiva.

La introducción de un nuevo concepto fue un gran desafío para los organizadores: nuevo evento, con luz artificial... hicieron un gran trabajo.

El tiempo ayudó. Nadie sabe todavía qué puede ocurrir si llueve copiosamente durante una carrera nocturna en nuestra categoría.

La iluminación fue fantástica y los pilotos nos adaptamos con gran rapidez.

Nada es absolutamente perfecto, claro. Un tramo de la pista, entre la curva 5 y el sector de frenado para la 7, deberá ser mejorado para el año que viene.

La recta en ese tramo tenía muchas irregularidades. No hay nada peor que ese tipo de superficie en una recta, porque no lo arreglas con habilidad, pero el resto de la pista estaba bien en ese sentido.

El espectáculo, en líneas generales, fue mejor que el de Valencia, el otro nuevo circuito callejero de este año.


El trazado de Singapur es mejor, tiene más características.

Campaña de Red Bull

Perder los puntos en Singapur fue particularmente duro para Red Bull, porque nos hemos retrasado en la segunda parte de la temporada.

Tuvimos la esperanza de terminar cuartos en el campeonato de constructores, pero ya no es posible: Renault y Toyota se han adelantado demasiado.

Ahora nos proponemos terminar sextos, que es la posición que tiene Toro Rosso, el otro equipo de nuestro grupo.

Superar a Toro Rosso y mantener a raya a Williams será un buen resultado para nosotros.


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Notapor TOLEMAN HART » Jue Oct 09, 2008 6:03 pm

Estoy de acuerdo luiscda. Hay otra cosa que no termino de entender del señor "Mad Max", y es su reiterada perseverancia en tratar los asuntos importantes por separado con cada uno de los implicados. ¿No sería mejor una mesa de debate conjunta, en la que cada uno de los participantes muestre sus distintos puntos de vista? Esas formas enturbian más "el asunto".

Por otra parte, que no espere más igualdad con un único motorista, lo podemos ver en la GP2. Son las personas las que hacen las empresas, y no al revés. Por eso equipos como I-Sport ó Racing-Engineering están a años de luz de (por ejemplo) DAMS, Trident, ó Durango por citar unos pocos. Y todos tienen el mismo motor, chasis y neumáticos.

Yo creo que debería clonar a las personas que integran los mismos; máxima igualdad. Y ya puestos, poner un perfil determinado para todos los pilotos: 25 años, 1'75 de altura, 75 kilos... etc. Nada es descabellado en manos de "Mad Max".
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Notapor riquii » Jue Oct 09, 2008 6:09 pm

luiscda escribió:Riquii el winchester para Max por lo de los motores y a Bernie por lo de Canadá


Leo en la portada de Yahoo que el tío Bernie se suma a la opción-deseo-necesidad del motor standard para todos los equipos a partir de 2010.
Y yo que estaba a punto de dedicarle una "mirada amable" por su dedicación tan longeva y productiva para la F1.

Canadá parece que tiene problemas económicos a pesar de la masiva asistencia de espectadores y ahí poca culpa puede haber, financiar la disputa de un Gran Premio debe ser cuestión de cada ciudad o país, tampoco me parecería bien que unos paguen y a otros se lo regalen. Que se pongan las pilas los organizadores.

De todas formas el Winchester sigue cargado y en cualquier momento se me puede disparar, accidentalmente por supuesto. :wink:
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Notapor Carbo » Jue Oct 09, 2008 8:50 pm

http://www.autosport.com/news/report.php/id/71239

Force India tiene charlas con Mercedes-Benz acerca de una posible colaboración técnica. A pesar de tener contrato con Ferrari en 2009 para la subvención de motores, Force India está hablando com Mercedes.

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Notapor TOLEMAN HART » Vie Oct 17, 2008 1:52 pm

Schumi nº1 escribió:Mosley sigue adelante con su particular delirio.

"Lo que más me ilusiona en este momento es apretar al máximo para sacar adelante la idea del motor único a partir de 2010"

Se reunió ayer con Montezemolo, Presidente de la FOTA, para tratar este asunto. Esperemos que el Presidente de Ferrari se muestre inflexible ante una burla tal calibre hacia la F1.

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FIA saca a concurso proyecto motores estándar
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció este viernes en Shanghai que ha sacado a concurso el proyecto para motores estándar en la Fórmula Uno a partir del año 2010.
La decisión de la FIA ha tomado por sorpresa a muchos dado que los directores de las escuderías de la Fórmula Uno y el organismo tenían previsto reunirse en Ginebra, Suiza, para hablar sobre el tema.

En su comunicado, la FIA confirma que hoy "ha puesto a concurso el proceso para nombrar un tercer suministrados de motores y sistemas de transmisión que los competidores usarán en los campeonatos de Fórmula Uno de los años 2010, 2011 y 2012".

La FIA publicará en breve en su página web el sumario y requisitos para todos aquellos que quieran presentar sus ofertas.

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008 ... -estandar/

Quizás sea hora de que por fin tome cuerpo la GPWC, tal y como la esbozaron en su día los principales fabricantes de coches.

Resulta curioso que haya pillado por sorpresa a muchos directores de escuderías el haber sacado a concurso tal iniciativa, sin haber esperado a celebrar la reunión que tenía prevista con ellos en Ginebra. ¿Tendrá algo que ver en eso su reunión privada con Montezemolo, y anteriormente con Briatore?
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Notapor Canicularis V2 » Vie Oct 17, 2008 2:06 pm

El que pega primero pega dos veces. Así FIA se desembaraza de las posibles negativas de los equipos posteriores a la susodicha reunión y pone a los equipos a pensar en un nueva carrera tecnológica.

Yo señores seré de mente cerrada pero no me cuadra totalmente ver a Ferrari, Mercedes, BMW, Toyota y Renaul corriendo con motores de otra marca ¿qué eso no es parte de la competencia? El tiempo lo dirá
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Notapor TOLEMAN HART » Vie Oct 17, 2008 2:10 pm

Además, ¿qué ocurriría con el Campeonato de Constructores? :roll:
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Notapor Bandini » Vie Oct 17, 2008 4:12 pm

Canicularis V2 escribió:
Yo señores seré de mente cerrada pero no me cuadra totalmente ver a Ferrari, Mercedes, BMW, Toyota y Renaul corriendo con motores de otra marca ¿qué eso no es parte de la competencia? El tiempo lo dirá


Según lo entiendo yo no.

Habrá un motor estándar a fabricar por un constructor a determinar. Y quien no quiera usar ese motor, podrá construirse el suyo pero bajo unos estrictos parámetros de diseño que harán de todos esos motores fabricados por diferentes constructores, una copia unos de otros.

Me parece un despropósito, desvirtuar lo que ha sido la Fórmula 1. Un paso más hacia una especie de monomarca GPF1

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Notapor Bandini » Vie Oct 17, 2008 5:27 pm

Y ahora tio bernie dice que acaso sería bueno en la Fórmua 1, un sistema de arbitros con trajetas o algo similar al futbol.

Así, al piloto oque cometa un número de infracciones, se le sancionaría con una o dos carreras in correr.

Tambien Ecclestone se muestra partidario del motor único.

Recuerdo que en pasadas crisis (en especial la muy grave del 73-74) la Fórmula 1 no se vio afectada tanto como parece que se verá ahora, cuando va a perder sus señas de identidad, o mejor dicho, las pocas que le quedaban.

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Notapor beixman » Sab Oct 18, 2008 7:38 am

"This would no longer be Formula One"
Fernando Alonso, preguntado por el motor único en f1.com
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Notapor Carbo » Sab Oct 18, 2008 11:10 am

Bandini escribió:
Canicularis V2 escribió:
Yo señores seré de mente cerrada pero no me cuadra totalmente ver a Ferrari, Mercedes, BMW, Toyota y Renaul corriendo con motores de otra marca ¿qué eso no es parte de la competencia? El tiempo lo dirá


Según lo entiendo yo no.

Habrá un motor estándar a fabricar por un constructor a determinar. Y quien no quiera usar ese motor, podrá construirse el suyo pero bajo unos estrictos parámetros de diseño que harán de todos esos motores fabricados por diferentes constructores, una copia unos de otros.

Me parece un despropósito, desvirtuar lo que ha sido la Fórmula 1. Un paso más hacia una especie de monomarca GPF1

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He dicho varias veces que la estandarización de piezas no es buena para la F1, en vez de buscar piezas estándars, debería haber un reglamento diferente, que favoreciera el espectáculo pero sin volver la F1 como una copa monomarca.

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Notapor kaiser » Sab Oct 18, 2008 5:11 pm

Y mejor miramos la formula Renault o alguna de ese tipo? Porque al paso que vamos...
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Notapor Carbo » Dom Oct 19, 2008 6:59 am

Alonso está con nosotros. Él también es de los que piensa que la estandarización de piezas no es buena para el campeonato. De hecho, él va más allá, y alaba los tiempos en que las normas eran abiertas (motores, diseños y neumáticos distintos).

http://www.autosport.com/news/report.php/id/71570

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Notapor Bandini » Lun Oct 20, 2008 9:49 pm

Perdiendo la innovación técnica, esa búsqueda continua de los pequeños y grandes detalles que hagan de cada monoplaza algo excepcional, ese amplio campo para diseñar, la Fórmula 1 se desvirtuaría por razones ¿económicas? ¿de quien?

Imagino que los pequeños equipos acaso vean con más interés estas medidas pero, cuando pase la “crisis” ¿qué? ¿otra vez dejarán libertad para el diseño? No lo ceo.

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Notapor Carbo » Mar Oct 21, 2008 5:53 pm

Mosley sigue adelante com el motor stándard

Max Mosley sigue convencido de los beneficios de la estandarización de motores pera la F1. Según el británico, esto no hará más que beneficiar la F1, pues dice que la indústria del motor saldrá más beneficiada, por lo cual, los equipos constructores no van a dejar el deporte. Max afirma que arran de la norma de motores únicos, los equipos invertiran más en otras zonas del coche que a la larga se implanataran en los coches de calle, lo cual es bueno para los equipos constructores.


http://www.autosport.com/news/report.php/id/71636

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Notapor TOLEMAN HART » Lun Oct 27, 2008 6:51 pm

En noviembre la FIA anunciará el nombre del suministrador oficial del motor único.
TOYOTA ya ha anunciado su intención de dejar la máxima categoría y retornar a antiguas disciplinas; no será la única.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... n-adelante
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Notapor TOLEMAN HART » Lun Oct 27, 2008 6:58 pm

Esta decisión, sería un motivo para que TOYOTA dejara la Fórmula 1.
Esta perla ha salido de boca del presidente de Toyota-Motorsport, John Howett. "Nos gustaría volver a Le Mans".

¿Serán medidas contra la ofensiva de Mosley, o por el contrario serán unas declaraciones firmes de abandonar la máxima categoría?

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 4853.shtml
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