Tema Oficial de Fernando Alonso

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor UnoQueLee » Dom Abr 04, 2010 11:21 am

Pues suena bastante convincente si tenemos en cuenta los problemas en las fuertes frenadas cuando tenía que bajar muchas velocidades. Sí, suena bien. Menudo coñazo hacer así una carrera; y qué pena no le saliera aunque mal el sobrepaso a Button, sería una estocada de las buenas al conocerse las circunstancias.

Otra cosa; en La Secta metieron la horrible publicidad y la ventana sin ventanita, y al volver apareció Massa con el rebufo ya tomado en recta a Jenson. Si alguien lo vio por otro lado, ¿viene precedido de un error de Button en la arrancada de la horquilla o verdadero mérito de Felipe? Me pareció demasiado fácil para punta del McLaren.
UnoQueLee

Notapor Carbo » Dom Abr 04, 2010 11:54 am

UnoQueLee escribió:Pues suena bastante convincente si tenemos en cuenta los problemas en las fuertes frenadas cuando tenía que bajar muchas velocidades. Sí, suena bien. Menudo coñazo hacer así una carrera; y qué pena no le saliera aunque mal el sobrepaso a Button, sería una estocada de las buenas al conocerse las circunstancias.

Otra cosa; en La Secta metieron la horrible publicidad y la ventana sin ventanita, y al volver apareció Massa con el rebufo ya tomado en recta a Jenson. Si alguien lo vio por otro lado, ¿viene precedido de un error de Button en la arrancada de la horquilla o verdadero mérito de Felipe? Me pareció demasiado fácil para punta del McLaren.

Creo recordar que Jenson no comete ningún error en la curva que precede la recta. Si es verdad que el Ferrari tracciona mejor y le permite salir más cerca del McLaren...el rebufo y Felipe hacen el resto.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor UnoQueLee » Dom Abr 04, 2010 2:00 pm

Gracias, Carbo.

BLOG DE MARC GENÉ

Sepang prometía emociones fuertes y vaya si las hemos tenido. Los sentimientos han sido agridulces para Ferrari tras rotura de motor de Fernando y liderato del Mundial de Felipe. Sin embargo, pese al abandono, es digna de elogio la gran carrera de Alonso, que ha padecido la rotura del embrague desde la primera curva.

Le debe haber resultado tremendamente difícil aguantar 56 vueltas con semejante situación, ya que conducir un F1 sin freno motor es muy complicado. Sin embargo, se ha adaptado a la perfección cambiando su estilo de conducción para salir adelante. No me extraña que Fernando haya calificado al GP Malasia como "la carrera más difícil de mi vida". En el equipo estamos impresionados por cómo ha firmado varias vueltas rápidas en carrera en semejantes condiciones. Sus tiempos han sido estratosféricos y ha demostrado que es un fuera de serie.

Gané 8)
UnoQueLee

Notapor UnoQueLee » Dom Abr 04, 2010 6:56 pm

“Cuando me pregunten cuál fue la mejor carrera de mi vida y diga "Malasia 2010", me tomarán por loco"

¿Cuáles han sido los problemas que has tenido en el cambio y si han sido la causa de que te fueras largo al intentar adelantar y provocar la rotura del motor?

No, en la rotura del motor no creo que haya influido nada el problema del cambio. El problema ya sucedió en la vuelta de formación y no tenía ningún tipo de freno motor, por tanto ese era mi gran problema en las curvas. Que yo frenaba, elegía la marcha que quería para esa curva y luego le daba un acelerón para que entrase la marcha. Por tanto conducir así durante 54 vueltas es algo casi imposible.

¿Físicamente ese trabajo extra habrá sido un infierno dentro del coche?

Hombre, más que un infierno lo que tienes es que adaptar todo el coche para la nueva situación, poner todo el freno en las ruedas de atrás ya que al no tener freno motor pues lo único que haces es como llegar a una curva, pisar el embrague y frenar. Ese es el único freno que tienes. Luego, lógicamente para intentar cualquier adelantamiento o cosas así es muy difícil apurar la frenada teniendo que reducir y luego dar un acelerón porque lógicamente ya te pasas de la línea óptima. Por tanto sólo quería acabar la carrera. Tampoco quería ni lluvia ni dada extraño porque tal y como estaba el coche seguramente sería imposible acabar. Pero bueno, luego al final no pudo ser y perdimos 2 puntos me parece, iba noveno, o sea que tampoco la pérdida por culpa de la rotura son dos puntos que no llevan a ningún sitio. Si hay que tener una rotura y un abandono vale más que sea cuando vas noveno que otra carrera que vayamos primero o segundo y pierdes muchos puntos. Hoy tampoco ha sido para tanto.

A pesar de todo intentaste adelantar a Button ¿fue un arrebato de coraje o lo viste posible?

Sabía que no lo iba a conseguir pero faltaban dos vueltas para el final y lo intentas, pero es más una señal de frustración que un intento serio.

¿Crees que la táctica de alargar tu parada fue correcta? ¿Para el mundial te perjudica que esté delante tu compañero de equipo?

La táctica, como siempre al final de carrera siempre es la ocasión perfecta para ver cuando tenías que haber parado y cuando no. Pero intentábamos algo diferente. Teniendo el coche como lo teníamos, íbamos rodando ya a duras penas, y nos manteníamos en la pista a duras penas. Si llega a llover más o menos en esas vueltas dónde yo hice la parada, creo que iba cuarto o quinto, nos hubiese salido redondo, y estaríamos hablando ahora de una súper estrategia. Siempre es difícil acertar y yo creo que ni gané ni perdí nada retrasando la parada.

Respecto al mundial, después de tres carreras la verdad es que me importa poco quién vaya líder. Además creo que he hecho tres fines de semana de momento en las tres primeras carreras muy completos, por tanto me siento bien y muy confiado que en las próximas carreras cuando vaya todo normal, y pueda salir en una posición normal, y pase la primera vuelta entre los tres o cuatro primeros como hice en Barhein, puedo optar a ganar cualquier carrera. En Australia pasé el 21 en la primera vuelta y aquí más o menos lo mismo. Por tanto cuando las cosas vayan otra vez a la normalidad y tengamos un fin de semana normal creo que puedo recuperar el liderato.

Fernando, has dicho que había sido una de las carreras más difíciles de tu vida y a la vez una de las más buenas. ¿Qué sensación te queda de cara al campeonato?

De cara al campeonato muy reforzado. De una carrera con el coche como estaba y en la posición que salíamos todavía estaba luchando de tú a tú con los demás, me da mucha confianza. Y sí, sinceramente, creo que no he hecho una carrera así nunca, adaptando la conducción tanto como lo he tenido que hacer y haciendo más o menos tiempos razonables. Sé que mañana o pasado o dentro de tres días esto se olvidará e hicimos un fin de semana muy malo, con un error en la clasificación y una rotura de motor en carrera y esto es lo que va a quedar de puertas hacia afuera, pero de puertas hacia adentro, y eso será lo divertido, cuando me pregunten dentro de unos años cuál es la mejor carrera de mi vida y diré "Malasia 2010", y me tomarán por loco.

En la salida, que parece que has tenido algún problema y si has tenido algo que ver en la elección de la estrategia.

En la salida, ahí empezó el cambio, bueno empezó en la vuelta de formación pero no sabes muy bien qué es lo que le pasa al coche porque hace cosas raras. Y si, la salida fue bastante buena. Llegué a la primera curva en medio del pelotón, frené bien, adelantando a los Lotus y cuando frené, bajé de marchas y el coche se quedó en punto muerto. Aceleraba y el coche estaba en punto muerto. Por tanto me quedé en el exterior de la pista sin saber muy bien que hacer. Pensé que iba a abandonar. De repente di un acelerón y entró la marcha y a partir de ahí entendí lo que tenía que hacer en cada curva a partir de esa primera vuelta. Por tanto perdí posiciones empezando por eso.

Luego lo de la estrategia rara, como dije ahora, esperábamos lluvia o teníamos la esperanza de que lloviese en algún momento de la carrera y no parando nos daba la opción de parar en una buena posición, porque creo que iba quinto o cuarto cuando paré. Si en ese momento llovía yo ya estaba ya cuarto. Yo podía salir muy beneficiado de parar tarde.

Te preocupa más que Red Bull haya ganado la carrera y ya esté ahí que haber perdido el liderato.

No, no me preocupa. Red Bull ha sido el coche más rápido los tres primeros Grandes Premios, sólo que en carrera nunca finalizó el trabajo. Pero la carrera aquí de Malasia ha sido un poco atípica. No han tenido dificultad para ganar porque creo que nosotros Ferrari, que somos el equipo que va detrás de ellos, hemos tenido una clasificación muy mala y hemos salido atrás. Ojalá que en China les pongamos las cosas difíciles y podamos estar peleando con ellos por la victoria.

¿En cuantas carreras Ferrari podrá llegar a Red Bull? ¿Quién está mejor, Ferrari o McLaren?

Esperemos que pocas carreras para llegar a Red Bull. Ojalá ya en China o en España estemos a la altura de ellos. Y luego entre Ferrari y McLaren, aquí han ido muy bien McLaren y estábamos muy parecidos, pero de momento cogiendo las tres primeras carreras creo que todavía seguimos un poquito por delante de McLaren.
UnoQueLee

Notapor UnoQueLee » Lun Abr 05, 2010 11:22 am

http://www.youtube.com/watch?v=r9V8oAOUMSs

jajajaja qué imaginación tiene la gente. Y arte. :wink:
UnoQueLee

Notapor TOLEMAN HART » Lun Abr 05, 2010 11:50 am

UnoQueLee escribió:http://www.youtube.com/watch?v=r9V8oAOUMSs

jajajaja qué imaginación tiene la gente. Y arte. :wink:

¡Excelente, ni se me habría imaginado! :D
TOLEMAN HART

Notapor UnoQueLee » Jue Abr 08, 2010 10:23 am

Sobre RedBull y el F10:

ellos han hecho tres pole positions, pero no estoy tan seguro de que hubieran ganado. En Bahrein éramos muy rápidos, probablemente más que ellos y en Malasia lo tuvieron muy fácil porque salimos muy retrasados. No estamos preocupados. El Campeonato es muy largo y tenemos espacio para mejorar el coche. Creemos que podemos tener el mejor coche en unas cuantas carreras

F10 Rules; F10 Power... coming soon

Hace tiempo que no compraba ningún modelo a 1/18. En cuanto salga el F10, cae. :wink:
UnoQueLee

Notapor Jimmy Clímax » Jue Abr 08, 2010 1:19 pm

UnoQueLee escribió: Hace tiempo que no compraba ningún modelo a 1/18. En cuanto salga el F10, cae. :wink:

Ya puestos pillate el del campeón del Mundo... ... Felipe Massa :D . Saludos :oops:
Imagen
Jimmy Clímax

Notapor UnoQueLee » Jue Abr 08, 2010 1:36 pm

Me vale el siete o el ocho; campeón o no. Me gusta el F10
Os queda Turquía :wink:
UnoQueLee

Notapor UnoQueLee » Mié Abr 14, 2010 5:24 pm

"Michael volverá a relucir sus grandes cualidades a lo largo del campeonato. La temporada es larga y estoy plenamente convencido de que Michael será uno de los competidores a tener en cuenta en la lucha por el título de este año", dijo el español a la revista deportiva ‘Sportbild’

Alonso además agregó que la principal clave de los malos resultados de "Schumi" radican en la elaboración de su bólido, que por ahora es menos competitivo que los Ferrari

"Lo sigo respetando como hace tres años y volverá a estar en la lucha en cuanto mejore su coche. Lo que pasa es que hasta ahora, los Red Bull y nosotros somos mejores que el Mercedes"

Para finalizar, el asturiano asegura "no sentir la sombra" de Schumacher en Ferrari, equipo con el que el alemán ganó cinco de sus siete campeonatos mundiales. "Lo que Michael hizo por Ferrari es increíble, por eso hay muchas cosas en Maranello y en Fiorano que recuerdan su paso, pero eso es bueno porque recuerda al equipo los grandes éxitos que tuvo"

Entre bomberos no se pisan la manguera. Bien saben los dos que son los mejores. :wink:
UnoQueLee

Notapor Bandini » Mié Abr 14, 2010 5:36 pm

Como va aprendiendo el asturiano a modular sus declaraciones. Le ha costado un poco, pero ahora son ya de manual… No se calla, pero esto ya es otra cosita…

Señala optimista (como casi siempre) que esperan hacer un buen papel en la pista de Shanghai. Que el F10 incorporará novedades aerodinámicas de detalle con las que poder estar más cerca de los Red Bull.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Canicularis V2 » Vie Abr 16, 2010 3:42 am

corríjanme si me equivoco pero ¿no dijo Alonso recién que en Ferrari no estaban preocupados por la confiabilidad? ¿no se le acaba de romper el motor en la primera práctica?

Si no están preocupados deberían comenzar a preocuparse
Canicularis V2

Notapor UnoQueLee » Vie Abr 16, 2010 10:22 am

UnoQueLee

Notapor Rase » Vie Abr 16, 2010 10:16 pm

Modular sus palabras es que diga lo que a cada uno nos interese, entiendo, entiendo :smt004
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Mar Abr 20, 2010 11:40 am

Cuanto más pienso en el horroroso adelantamiento de Alonso sobre Massa a la entrada del pit-lane en China, peor sabor me deja. Y es que, ¿por qué ha de pagar Massa con semejante humillación —no encuentro otra palabra más suave, pues al F10 número ocho le faltó levantar la pata y mearle las ruedas al siete— los errores de su compañero, tenga o no éste más ritmo sobre la pista? Si Felipe ya no tragaba al español, con toda la razón del mundo la guerra quedó declarada. Por más horchata que pudiese tener el brasileño en las venas —cosa que no creo—, no habrá manera de gestionar esto desde la SF.

Felipe no es Barrichello —ya quisieran algunos—, tiene familia, amigos, es humano. ¿Qué manera hay de digerir lo ocurrido? Sólo un hablado y muy extraño pacto podría salvar el asunto, pero se me antoja casi imposible que se pudiera urdir algo así. Alonso lleva una patinada gratuita en salida, y error de China como cagadas exclusivas. Y si bien es cierto que terminó minimizando daños, no lo es menos que los campeonatos se pierden en este tipo de detalles. Por fortuna RedBull mostró que tiene una cara no tan buena, y en McLaren algún que otro problema pueden traer las victorias de Button. Hamilton y ansiedad es un peligroso cóctel para llegar a Barcelona.
UnoQueLee

Notapor NekroX » Mar Abr 20, 2010 12:35 pm

A ver, que alucino.

Yo sobre ese adelantamiento tenia pensado que era de mal gusto si, pero desde que se ha dejado claro, que eso es circuito y se puede hacer... no veo discursion posible. ES CIRCUITO. Le tenia el interior, pos de pm! no hay mas discursion.

No entiendo porque se le da mas bombo el de Alonso-Massa que al de Hamilton-Vettel, para Alonso, Massa es un rival al igual que lo es Vettel para Hamilton.
Imagen
NekroX

Notapor Rase » Vie Abr 23, 2010 1:35 am

UnoQueLee escribió:Felipe no es Barrichello —ya quisieran algunos—, tiene familia, amigos, es humano.

Jojojojojojojojo, pero como has soltado esto animal! Te juro que me has matado con semejante frase :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

Vamos que se da por hecho que el pobre de Rubinho está sólo en el mundo por lo que se ve, no? :lol: :lol:

La verdad es que esta temporada estoy quedando anonadado con alonsistas acérrimos venidos al contrario y viceversa con el abuelete. O a lo mejor es la primavera...
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Vie Abr 23, 2010 10:20 am

En la época de Schumacher - Barrichello los roles estaban marcados por Todt, poco más había que hacer porque casi era por contrato. En este caso Alonso no es todavía nadie en la escudería, ni hay número uno y dos; por tanto, a Felipe, en su vida diaria se le hablará de ese adelantamiento. Barrichello y los suyos asumían; era así. Hoy es otra cosa. Alonso se puso él mismo los galones para hacer ese adelantamiento. Quizá fuera más producto del momento y la intuición que otra cosa, pero la realidad es que asumió un rol que no le habían dado. ¿Tú crees que Felipe asumirá el suyo? Yo ya no lo veo poniendo toda la carne en el asador para ayudar a Fernando si se diese el caso; hasta el momento la cordialidad obligaba, ahora no.
UnoQueLee

Notapor waterparties » Vie Abr 23, 2010 1:31 pm

Ese gesto de Alonso, que sigue sin gustarme del todo, viene propicidado por la experiencia McLaren, no tengo duda.
No me gusta del todo porque soy más de tratos entre caballeros que de triquiñuelas, más de tenis que de póker, más de apretón de manos que de letra pequeña, pero su añito en el infierno le retorció el colmillo más de lo que ya lo tenía y estos detalles son los que lo demuestran.
No desdeño lo aprendido allí ni mucho menos. Más bien al contrario, en la carrera de un profesional todo cuenta.
waterparties

Notapor luiscda » Vie Abr 23, 2010 7:24 pm

waterparties escribió:Ese gesto de Alonso, que sigue sin gustarme del todo, viene propicidado por la experiencia McLaren, no tengo duda.
No me gusta del todo porque soy más de tratos entre caballeros que de triquiñuelas, más de tenis que de póker, más de apretón de manos que de letra pequeña, pero su añito en el infierno le retorció el colmillo más de lo que ya lo tenía y estos detalles son los que lo demuestran.
No desdeño lo aprendido allí ni mucho menos. Más bien al contrario, en la carrera de un profesional todo cuenta.

Pues fíjate tu la felicitación que le propina Hamilton a Button por haber ganado en China

Imagen

Así que yo creo que el de los malos rollos con los compañeros es otro
luiscda

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1