EL TITULAR DEL DIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Carbo » Mié Jul 30, 2008 4:24 pm

¿En breve? ¿Cuánto será éso? Si no ha habido suficiente follón con el tema de la orgía s&m de Mosley, cuándo este dé el nombre del culpable se va a "armar la gorda"...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

COULTHARD PIDE CAMBIOS EN LA F1

Notapor luiscda » Mié Ago 13, 2008 4:34 pm

COULTHARD PIDE CAMBIOS EN LA F1

David Coulthard afirmó que a su parecer, la Fórmula 1 debería prescindir de las paradas en boxes para recargar combustible, con el fin de dar más emoción a los grandes premios.
La recarga de combustible se reintrodujo en 1994. Coulthard, que dejará de correr a fines de temporada, considera que por aquel entonces los pilotos "tenían un papel más importante al tener que controlar los neumáticos y los frenos".
En su columna para ITV, el escocés recuerda que los pilotos podía decidir "si corrían sin parar, si lograban que los neumáticos durasen toda la carrera, mientras que otros entraban dos veces en boxes. Como el peso del monoplaza cambiaba mucho durante el transcurso de la carrera, se producían más fluctuaciones en el rendimiento y en las características de manejo, creando más oportunidades para el sobrepaso".
El piloto de Red Bull también resaltó que hoy en día, cuando la pista está seca, "apenas ganan pilotos que están más atrás de la segunda fila en la grilla, porque el ritmo de carrera refleja en gran parte el ritmo de la clasificación, lo que no es sorprendente cuando las condiciones son tan similares".
Coulthard concluyó en su columna insistiendo que para dar más emoción a la Fórmula 1 "la mejor forma de hacerlo sería prohibiendo los repostajes de combustible".



No se ustedes, pero me parece que no es tan descabellada la propuesta del escoces, se incluirían nuevos factores que afecten el desempeño de los autos en carrera
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor Carbo » Mié Ago 13, 2008 7:28 pm


Former Renault man Toso dies

Former Renault F1 director of aerodynamics Dino Toso died this morning aged just 39, after a long illness.

The Italian was diagnosed with cancer in 2004 but continued his work at Renault throughout his treatment as the team won the 2005 and 2006 drivers' and constructors' world championships.

He left his position with the team in June this year and passed away peacefully at his home earlier today.

Toso's first work in motorsport was on BMW's GT programme in 1995 where he worked as an engineer before moving to the Jordan Grand Prix team in 1997.

He moved to Renault at the end of the 2000 season to work with former Jordan colleague Mike Gascoyne and was promoted to chief aerodynamicist in 2003.

A statement from the Renault F1 team said: "His contribution to the team, both through his results and his courage in the face of illness, are an inspiration. He will be missed enormously and the immediate thoughts of the whole team are with his family."



Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor riquii » Mié Ago 13, 2008 9:18 pm

Carbo escribió:

Former Renault man Toso dies

Former Renault F1 director of aerodynamics Dino Toso died this morning aged just 39, after a long illness.

The Italian was diagnosed with cancer in 2004 but continued his work at Renault throughout his treatment as the team won the 2005 and 2006 drivers' and constructors' world championships.

He left his position with the team in June this year and passed away peacefully at his home earlier today.

Toso's first work in motorsport was on BMW's GT programme in 1995 where he worked as an engineer before moving to the Jordan Grand Prix team in 1997.

He moved to Renault at the end of the 2000 season to work with former Jordan colleague Mike Gascoyne and was promoted to chief aerodynamicist in 2003.

A statement from the Renault F1 team said: "His contribution to the team, both through his results and his courage in the face of illness, are an inspiration. He will be missed enormously and the immediate thoughts of the whole team are with his family."



Saludos, Carbo



Una verdadera lástima, descanse en paz.

DINO TOSO
Nationality : italian
Date of birth : february 11, 1969
Main fields of activity : chassis

1992 : graduated in automotive engineering, specialized in aerodynamics
1993-1994 : engineer > National Aerospace Laboratory Propulsion Aerodynamics
1995-1996 : track engineer > BMW (GT)
1997 : data analysis engineer > Jordan (F1)
1998-2000 : track engineer > Jordan (F1)
2001-2003 : engineer > Benetton/Renault (F1)
2004-2007 : head of aerodynamics > Renault (F1)
2007-2008 : director of aerodynamic technology > Renault (F1)


Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Carbo » Jue Ago 28, 2008 11:03 pm

Esta madrugada ha muerto Phill Hill, el único piloto nacido en Estados Unidos ganador de un campeonato de F1. Hill murió a sus 81 años en un hospital de California. El ex-piloto americano padecía de Parkinson.

Descanse en paz,

http://www.autosport.com/news/report.php/id/70116

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Bandini » Vie Ago 29, 2008 7:02 am

Una gran pérdida.

Se nos ha ido Phil Hill, un gran piloto.

Campeón del mundo en 1961 con Ferrari y con destacado palmarés en las carreras de resistencia con tres victorias en Le Mans entre otros triunfos. En Fórmula 1 logró también tres victorias y el entorchado del 61.

Llegó a Ferrari en 1958 y permaneció hasta finales de 1962, abandonando Maranello con ocasión de la "crisis de los generales" de aquel año.

Fue el primer -y hasta ahora único- piloto nacido en los USA campeón del mundo.

No era raro verlo en eventos de históricos.

DEP

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Schumi nº1 » Vie Ago 29, 2008 5:14 pm

Demasiadas pérdidas en los últimos tiempos. Descanse en paz.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor luiscda » Vie Ago 29, 2008 5:53 pm

Una lastima, su fallecimiento, aqui les dejo algo de su biografia prestado de wikipedia

Philip Toll Hill Jr. (20 de abril de 1927 en Miami, Florida - 28 de agosto de 2008) es el único estadounidense de nacimiento que ganó un campeonato de Fórmula 1.

Creció en Santa Mónica, California, donde ha vivido toda su vida. Phil Hill empezó a conducir coches competitivamente a una edad muy temprana, trabajando en Inglaterra como aprendiz de Jaguar en 1949 y fichando por el equipo Scuderia Ferrari de Enzo Ferrari en 1956. Debutó en el Gran Premio de Francia de 1958 conduciendo un Maserati. Ese mismo año, ganó las 24 horas de Le Mans con el belga Olivier Gendebien como compañero de equipo, conduciendo durante la mayor parte de la noche bajo una lluvia horrorosa. Él y Gendebien conseguirían la victoria en la famosa carrera de resistencia otras dos veces.

En 1961, Phil Hill ganó las 24 horas de Le Mans y el campeonato del mundo de Fórmula 1 para el equipo Ferrari, aunque dicha victoria fue en parte debida a la muerte de su compañero y principal competidor ante el título Wolfgang Von Trips. Después de dejar Ferrari a finales del año 1962, continuó en la Fórmula 1 durante unos años hasta que dio el paso definitivo a las carreras de deportivos de la mano de Ford y los coches Chaparral de Jim Hall.

Phil Hill tiene la marca de haber ganado las primeras y últimas de su vida como corredor, la última victoria fue corriendo para Chaparral en el "BOAC 500" en el circuito Brands Hatch de Inglaterra en 1967.

En 1991 fue integrado en el salón de la fama de International Motorsports.

Falleció por complicaciones del Párkinson que padecía, el 28 de agosto de 2008

Su hijo Derek corrió en la Fórmula 3000 en el 2003.
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor Carbo » Sab Sep 13, 2008 9:16 am

Max Mosley no descarta quedarse en la FIA otro mandato más, a pesar de haber dicho que se retiraría después de que su mandato expirase en Octubre de 2009.

Max dice tener el apoyo de mucha gente y dice que no puede descartar nada, aunque también admite estar cansado de su cargo y que tiene ganas de descansar.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/70531

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Schumi nº1 » Sab Sep 13, 2008 11:36 am

Carbo escribió:admite estar cansado de su cargo y que tiene ganas de descansar.

Saludos, Carbo

Nosotros también tenemos ganas de que descanse, que el pobre se lo merece después de ser castigado de forma tan dura.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Carbo » Vie Sep 26, 2008 9:44 pm

El GGPP de Nueva Dheli (India) podría no estar listo para 2010 y seguramente se retrasará hasta 2011, según dijo Bernie Ecclestone.
En declaraciones posteriores, Vijay Mallya afirmó que las obras de construcción empezarán en los próximos días, y que el circuito estará acabado para 2010.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

.

Notapor Madrid » Mar Sep 30, 2008 3:51 pm

Comparativa de puntos en los tres últimos años entre Massa, Kimi, Alonso y Hamilton. En todos los casos tras quince carreras disputadas.

Massa 2008. 77 Ferrari
Massa 2007. 80 Ferrari
Massa 2006. 62 Ferrari

Kimi 2008. 57 Ferrari
Kimi 2007. 90 Ferrari
Kimi 2006. 57 McLaren

Hamilton 2008. 84 McLaren
Hamilton 2007. 107 McLaren

Alonso 2008. 38 Renault
Alonso 2007. 95 McLaren
Alonso 2006. 108 Renault

Lo de Kimi no tiene explicación ninguna :? . Massa lleva sólo tres puntos menos que en 2007 mientras que Lewis tiene 23 menos que en 2007 a estas mismas alturas de campeonato. Massa nunca ha ganado tres carreras seguidas (28 ptos como mucho) mientras que Hamilton, en su peor racha de siempre, saca al menos 10 puntos en 3 carreras (Si abandona en Japón será su peor racha de 3 de siempre con 8 ptos). El único que ha ganado tres carreras seguidas de los cuatro es Alonso, una racha de 3 en 2005 y otra de cuatro en 2006.


Saludos.


Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Notapor Schumi nº1 » Mar Sep 30, 2008 4:13 pm

Buena estadística, Madrid.

El hecho de que Massa lleve menos puntos que la temporada pasada, y la enorme diferencia entre una y otra en el caso de Hamilton, refleja claramente lo que ha sido esta temporada. Una temporada de fallos contínuos y garrafales por parte de todos.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Bandini » Mar Sep 30, 2008 4:37 pm

Yo, lo que resaltaría de este año es que llevamos siete pilotos ganadores de GP y cinco equipos diferentes que también han logrado la victoria.

Hay que irse muuuy atrás en la historia de la Fórmula 1 para encontrar tanta "variedad" ¿Acaso el loco año 82?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor marosa394 » Mar Sep 30, 2008 5:24 pm

No creo que haya que remontarse tanto, aunque es dificil recordar años en los que ganen mas de 2 equipos ya que normalmente siempre son 2, con igual un tercero en discordia pero poco mas.

Si no recuerdo mal, ya que estoy hablando de memoria, creo que en 2003 ganaron 5 equipos: Ferrari, McLaren, Williams, Renault y Jordan; y 8 pilotos diferentes: Michael Schumacher, Barrichelo, Raikkonen, Coulthard, Ralf Schumacher, Montoya, Alonso y Fisichella.

Tambien es curioso que 9 han sido los equipos diferentes que al menos han echo algun podio, a falta de Force India para completar la lista de este año.

Un saludo. :wink:
marosa394
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 01, 2007 4:24 pm

Notapor Agb » Mar Sep 30, 2008 6:10 pm

marosa394 escribió:Tambien es curioso que 9 han sido los equipos diferentes que al menos han echo algun podio, a falta de Force India para completar la lista de este año.

Un saludo. :wink:

Por culpa del incidente de Kimi con Adrian en Montecarlo.

Y aunque ya no estén ahí, SuperAguri tampoco ha subido al podio.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor Carbo » Mar Sep 30, 2008 6:17 pm

Agb escribió:
marosa394 escribió:Tambien es curioso que 9 han sido los equipos diferentes que al menos han echo algun podio, a falta de Force India para completar la lista de este año.

Un saludo. :wink:

Por culpa del incidente de Kimi con Adrian en Montecarlo.

Y aunque ya no estén ahí, SuperAguri tampoco ha subido al podio.


No me gustaría equivocarme, pero me parece que cuando Sutil fue embestido por Kimi, el piloto aleman era cuarto.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Di Grassi, piloto titular de Renault en 2009

Notapor Carbo » Mar Sep 30, 2008 7:20 pm

Di Grassi suena como posible sustituto a Piquet en Renault para el próximo año. Según dice autosport, contactos cercanos al equipo dicen que Di Grassi es el principal candidato para sustituir a Piquet.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/71030

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Di Grassi, piloto titular de Renault en 2009

Notapor Carbo » Mar Sep 30, 2008 7:22 pm

Di Grassi suena como posible sustituto a Piquet en Renault para el próximo año. Según dice autosport, contactos cercanos al equipo dicen que Di Grassi es el principal candidato para sustituir a Piquet.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/71030

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Bandini » Mar Sep 30, 2008 8:43 pm

marosa394 escribió:No creo que haya que remontarse tanto, aunque es dificil recordar años en los que ganen mas de 2 equipos ya que normalmente siempre son 2, con igual un tercero en discordia pero poco mas.

Si no recuerdo mal, ya que estoy hablando de memoria, creo que en 2003 ganaron 5 equipos: Ferrari, McLaren, Williams, Renault y Jordan; y 8 pilotos diferentes: Michael Schumacher, Barrichelo, Raikkonen, Coulthard, Ralf Schumacher, Montoya, Alonso y Fisichella.

Un saludo. :wink:


Pero es que este mundial todavía no ha acabado...

:roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados

cron