Fotos curiosas, interesantes.... fotos

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Kurk0be » Lun Mar 20, 2006 11:09 pm

Hola a todos.

Aunque en muchas ocasiones quedan horribles en TV (léase Toro Rosso) cada día predominan más los diseños espectaculares basados en cromados, fusionados, etc.

Nunca está de más recordar aquellos carros que, generalmente de corte minimalista, enamoraron al mundo entero por su sencillez sin perder un ápice de elegancia.

-Lotus 72 en GP Brasil 1973, pilotado por Fittipaldi.
Imagen

-Tyrrell 012 en GP Brasil 1984, pilotado por Brundle.
Imagen

-Mclaren MP4/2, pilotado por Prost.
Imagen

-Lotus 99T, pilotado por Senna.
Imagen

1 saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Kurk0be
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jul 25, 2005 11:45 pm
Ubicación: BurjaPole

Notapor riquii » Mié Mar 22, 2006 9:39 pm

Kurk0be escribió:Aunque en muchas ocasiones quedan horribles en TV (léase Toro Rosso) cada día predominan más los diseños espectaculares basados en cromados, fusionados, etc.


Me gusta mucho la decoración de Toro Rosso pero como bien apuntas por televisión pasa totalmente desapercibida.
Quizás con una pintura más brillante lo podrían solucionar aunque me imagino que habrán hecho alguna prueba interna y les habrá gustado el resultado y el tono mate del dibujo.
Los colores me recuerdan a los polos Drácula, que buenos están.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Termómetro infrarrojo usado por Red Bull

Notapor pedroarroyo » Mié Mar 22, 2006 10:59 pm

Imagen
© GEPA/ Franz Pammer

Termómetro infrarrojo utilizado por Red Bull.
http://www.raytek-northamerica.com/cat. ... t_id=2.3.2
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor elnuevo » Dom Abr 02, 2006 6:59 am

¿Michael Schumacher? examinando el circuito de Albert Park. 2006.

Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Magic willy » Vie Abr 14, 2006 2:35 pm

ola olitaa!!

he estado buscando por aki pero no la e visto... la foto del corte de manga de coulthard a shumi q me parece q fue en el gp de francia

Si alguien la tubiera y la pudiera subir aki se lo agradeceria
:wink:
Magic willy
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 14, 2006 2:32 pm

...

Notapor riquii » Lun May 29, 2006 10:03 am

Estoy repasando mi archivo de fotos y veo que Cahier ha introducido nuevas fotos históricas, todas para guardar. :P
En estas por ejemplo vemos a Fangio con Portago y el Rey en Alemania 56 y a Castellotti en Le Mans 55.

Imagen

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Kurk0be » Mié Jun 14, 2006 9:05 pm

Hola a todos.

Por fin puedo postear desde casa y no desde el trabajo, así que intentaré volver a aportar mi granito de arena a este excelente topic elaborado con el esfuerzo de todos :)

-Imágenes del casco de AS, con la inexorable marca de la maldita esquirla de la suspensión, que fue a parar al peor sitio posible.

Con una visera actual, capaz de soportar un impacto de perdigón a 500kmh esto nunca hubiera pasado.

Imagen

Imagen

Imagen


1 saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Kurk0be
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jul 25, 2005 11:45 pm
Ubicación: BurjaPole

Notapor Gorkachuuu » Jue Jun 15, 2006 3:17 pm

Pregunto: cuál de todas esas lamentables rajas en el casco, fue por lo que se filtó la pieza...? :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Notapor pedroarroyo » Jue Jun 15, 2006 9:27 pm

El otro día me fije en el capo motor del Toro Rosso y me pareció ver una hendidura, pero no le hice más caso, pensé que era un fallo en la rotulación.

Imagen
© F1Latam.com/P.Arroyo

Pero por lo que veo en esta segunda imagen parece que es una rendija de ventilación.

Imagen
© GEPA
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Bandini » Vie Jun 16, 2006 2:38 pm

Imagen

¿Y los del extintor?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Kurk0be » Mié Jun 21, 2006 9:47 pm

Hola a todos.

Gorkachuuu escribió:Pregunto: cuál de todas esas lamentables rajas en el casco, fue por lo que se filtó la pieza...? :cry:


Parece ser que se trata de la hendidura remarcada con un círculo amarillo que se aprecia en la primera imagen.

No obstante, a mí personalmente no me acaba de quedar claro del todo tampoco; mucho secretismo al respecto (lógico por otra parte ya que representa la muerte de una persona).

_____________________________________________________________

Ferrari 166 F (1948-1951), de la escuderia ACA (1949-1952).
Se trata de John Surtees en Goodwood 1997 (la imagen pequeña muestra el estado del carro antes de ser restaurado...no le vino mal el lavado de cara...).

Imagen

1 saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Kurk0be
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jul 25, 2005 11:45 pm
Ubicación: BurjaPole

Notapor peska » Mié Jun 21, 2006 11:11 pm

Kurk0be escribió:Ferrari 166 F (1948-1951), de la escuderia ACA (1949-1952).
Se trata de John Surtees en Goodwood 1997 (la imagen pequeña muestra el estado del carro antes de ser restaurado...no le vino mal el lavado de cara...).

Imagen

1 saludo


¿Estas seguro que eso es un Ferrari 166?...
Más bien diría que se trata de un 125

Edito: Acabo de ver una explicacion en una página argentina de por que le denominan 166 en lugar de 125... aunque, para mi, ese chasis es el del Ferrari 125, monte el motor que monte, y aunque Ferrari denominase a sus coches atendiendo al cubicaje del motor.

Explicación en http://www.jmfangio.org/ferrari166f2.htm
Un tributo al Chueco
Avatar de Usuario
peska
 
Mensajes: 239
Registrado: Mié Abr 13, 2005 6:16 pm
Ubicación: Peñafiel-Valladolid-España

Notapor Kurk0be » Jue Jun 22, 2006 12:55 pm

Hola a todos.

Ya ves Peska...resulta curioso y, como bien apuntas, en ciertos momentos hasta "poco acertado" el nombrado de carros.

No obstante, aunque a mí tampoco acaba de parecerme lo más acertado, ellos le pusieron ese nombre así que entiendo que la denominación "oficial" debe ser 166 en lugar de 125.


1 saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Kurk0be
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jul 25, 2005 11:45 pm
Ubicación: BurjaPole

Notapor Bandini » Jue Jun 22, 2006 3:06 pm

Personalmente creo que la manera menos equívoca,a la hora de designar los modelos de Ferrari para su estudio, es la de atender a las caracteristicas del motor. Además es el criterio que se seguía por la propia SF.

Centrándonoes en la fotografía de KurkObe. Ferrari construyó seis 166 específicamente para el ACA, tres de los cuales de paso largo, en previsión de una eventual participación en las 500 millas de Indianápolis. Son los 166 denominados 166 C o también 166 FL.

Razón no te falta del todo para decir que es un 125. Pero si el chasis de ese 166 que nos ocupa (el nº 011) nunca montó el motor del 125, y si específicamente ese chasis se construyó para ese motor 166, quedan pocos apoyos para denominarlo 125 por mucho que el chasis sea muy parecido. De hecho había modificaciones rediseñadas en anclajes y suspensiones entre el original 125 de 1948 y este 166 FL


Va otra foto curiosa, de la no menos curiosa mascota de un equipo.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor waterparties » Lun Jun 26, 2006 9:12 pm

No sé si seré un mal pensado, pero me debato entre el mamporro y el "trabajito".
La foto está sacada de elmundo.es con toda la mala intención :twisted:
La mala intención con la que la han puesto ahí, claro.

Tomaaaa!
Imagen
Fuente: http://elmundodeporte.elmundo.es/elmund ... 67278.html
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor Bandini » Mié Jun 28, 2006 4:59 pm

No es muy buena la fotografía, pero la curva que se ve sí y es la “sopraelevata” en una de las últimas ocasiones en que se utilizó: 1000 kms Monza 1967.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Agb » Vie Jul 14, 2006 11:01 am

Imagen

Curiosa la imagen en la que aparece solo la última parte del nombre del piloto: ¿cual es la parte que no corresponde?
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor Kurk0be » Dom Jul 16, 2006 9:49 pm

Hola a todos.

Primer Gran Premio del Automobil Club de Francia 1906, en Sharte, Collage dibujado por Francois Szisz representando al carro vencedor, Renault Type AK de 4 cilindros.

Imagen
1 saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Kurk0be
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jul 25, 2005 11:45 pm
Ubicación: BurjaPole

Minardi líder.

Notapor riquii » Sab Jul 22, 2006 9:12 pm

Momento en el que Martini pierde el liderato frente a Berger en el Gran Premio de Portugal del 89. (Lo había conseguido gracias a la parada de Mansell.)

Fue la única vuelta que lideró Minardi en su historia.
Imagen
Foto Autosprint
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Bandini » Dom Jul 23, 2006 3:42 pm

Oportuna instantánea Riqui.

Recuerdo bien aquella carrera. Fue el minuto de gloria a que hasta los más débiles y humildes tienen derecho.

El bueno de Martín, autor de un buen 5º lugar en la parrilla, fue segundo de la vuelta 36 a la 39 y lideró en la vuelta 40. Siempre me he preguntado cómo se sentiría el italiano en aquellos momentos.

Al final sería 5º, detrás del vencedor, el Ferrari ( :wink: ) de Berger, Prost, Johansson y Nannini y 13º en aquel mundial en el que tuvo otras actuaciones destacadas, como una semana más tarde en España, donde partió desde la 3ª plaza.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 12 invitados