Tema Oficial de Fernando Alonso

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor Rase » Jue Mar 18, 2010 10:36 am

Ser un pisawebos... carreras más aburridas debido a la prohibicxión de los repostajes... échale una ojeadilla a las carreras de los 80' y luego me hablas de esos pisawebos y carreras aburridillas.

Y yo que pensé que el tema de ser aburridas las carreras era porque no había adelantamientos debido a la gran aerodinámica y a la ***** de los difusores y ahora me entero que es por el tema de la prohibición de repostajes. Pues tendré yo lagunas que no recuerdo esa espléndida temporada del año pasado llena de emoción y adelantamientos, y porque había monoplazas con Kers que si no ya verias la risa de adelantamientos que hubiese habido.

Si el tema es de que no hay repostajes también me puedes explicar porque a mediados de los 80' había más de 600 adelantamientos al año (y menos carreras) con carreras ellas solas entre 60-70 adelantamientos, y ahora si llegamos a los 200 adelantamientos al año nos podemos dar con un cantazo en los dientes, y bien dado además.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor elnuevo » Jue Mar 18, 2010 11:30 am

No creo que tenga ningún sentido comparar los coches de los 80 con los de ahora... y lo que yo digo e igual no me he expresado bien, es que si antes las carreras podían ser un poco aburridas ahora serán aburridiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor UnoQueLee » Jue Mar 18, 2010 12:00 pm

elnuevo, va una. Vamos a darle hasta después de Malasia por lo menos, ¿no?
UnoQueLee

Notapor elnuevo » Jue Mar 18, 2010 12:22 pm

"Enga..." demos margen a ver que pasa... con que no gane ningún Ferrari me daré por satisfecho :lol: :lol: :lol:

elnuevo

Notapor Rase » Jue Mar 18, 2010 2:24 pm

elnuevo escribió:No creo que tenga ningún sentido comparar los coches de los 80 con los de ahora... y lo que yo digo e igual no me he expresado bien, es que si antes las carreras podían ser un poco aburridas ahora serán aburridiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas.

Claro que no podemos comaprar los monoplazas de los 80' con los de ahora pero por qué? por lo que te estoy diciendo, por la aerodinámica y los difusores, que son los que impiden los adelantamientos.

Cuando se introducieron los repostajes, pese a que en el mismo año que se introducían (obligatoriamente) se prohibió las ayudas de los monoplazas los adelantamientos decayeron de un año para otro en casi 150, la bajada más grande de cualquier año. Y eso que aliminando las ayudas, imagínate si llegan haber seguido con ellas.

Desde que se introducieron los repostajes los adelantamientos han caído por los suelos y ahí se han estancado, incluso tendiendo a la baja, así que si después de 15 años no ha mejorado este aspecto digo yo que iba siendo hora de un cambio.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Madrid » Vie Mar 19, 2010 5:47 pm

Alonso ha conseguido con Ferrari lo que no pudo hacer con McLaren que es llegar, ver y vencer.

Sólo espero que esté lo suficientemente fino en calificación como para no desperdiciar su tiempo yendo a rebufo de un Felipe Massa que no tiene otra virtud que la de ser un calificador brillante.

Si para algo tiene que servir todo lo vivido en 2007 es para aprovechar en este 2010 al F10. Un coche que ha nacido con todo lo necesario para ser el ganador del mundial de constructores.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor Jimmy Clímax » Vie Mar 19, 2010 8:16 pm

Madrid escribió:Sólo espero que esté lo suficientemente fino en calificación como para no desperdiciar su tiempo yendo a rebufo de un Felipe Massa que no tiene otra virtud que la de ser un calificador brillante.

Pienso que Massa ha demostrado bastante talento y, en mi opinión, es de los mejores pilotos que hay en parrilla. Es perfectamente capaz de llevarse el título de este año en igualdad de condiciones que Alonso. Alonso es mejor piloto pero no siempre el mejor piloto hace el mejor campeonato y, como has comentado, Alonso lo puede pasar mal con la velocidad de Massa en calificación al igual que le pasó con Hamilton. Saludos
Imagen
Jimmy Clímax

Notapor UnoQueLee » Sab Mar 20, 2010 7:22 am

Jimmy Clímax escribió: Es perfectamente capaz de llevarse el título de este año en igualdad de condiciones que Alonso

Sin mediar nada extraño, imposible. Aunque califique todas las carreras de aquí al final del campeonato por delante del asturiano, pocas terminaría delante. Pero ya se encargarían en la SF de que eso no llegara a ocurrir. Lo del otro día, y en un circuito pro-Massa, fue cuestión de un fallo de Fernando más que de un acierto de Felipe. Pero el tiempo dirá.
UnoQueLee

Notapor NekroX » Sab Mar 20, 2010 9:23 am

Exacto ...

Sinceramente lo de Baherein fue por un fallo de Alonso no por unabrillante calificacion de Massa. Siempre, siempre salvo en esa tanda, la decisiva Massa fue detras a 1 o 2 decimas. Pero Alonso en la vuelta buena, se pego una largada en el segundo sector, que segun dicen le hizo perder medio segundo en ese parcial, si pillas la vuelta ultima de Alonso y le cambias el segundo parcial por el que marco en su anterior vuelta, Alonso ubiera salido detras de Vettel.

Ademas cuando llueva, le va a meter un carro de puntos de ordago. Yo creo que Alonso viene con la leccion aprendida del 2007, por eso lo primero ha sido subsanar el error de no meterse al equipo en el bolsillo, ahora no hace un mal gesto hacia Ferrari.

De todas formas, Massa tiene talento si, pero le ha faltado ese algo de suerte para ser campeon... no hay que olvidar que siempre a ido peor que sus compañeros de equipo, salvo con Kimi cuando este ya pasaba del tema tras ser campeon... porque el 2007 tambien estuvo claramente detras del finlandes.

Saludos.
Imagen
NekroX

Notapor Bonetto » Sab Mar 20, 2010 10:41 am

Mi opinión sobre la pareja de Ferrari coincide con estas palabras de Sir Stirling Moss
You've got a racer in Alonso and a driver in Felipe Massa.

Now that might sound strange but there's a big difference. In Formula One you've got all these drivers of which there are only a few real racers, all the rest are bloody good drivers, but there are very few who really get out there and race. That's what is needed to be world champion and that is what goes through my mind when I assess the field. So Alonso is the better of the Ferrari pair, and for that reason he will probably win the championship.

artículo completo

Atentamente, Bonetto
Bonetto

Notapor Rase » Sab Mar 20, 2010 10:56 am

Tan sabio como siempre Mr. Moss 8)

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Mié Mar 24, 2010 8:43 pm

Alonso lleva desde el miércoles en Australia merodeando por el box junto a sus mecánicos; con la perspectiva de RäiKönen, un gesto que a buen seguro le ayudará a seguir integrándose. Bravo por Alonso.
UnoQueLee

Notapor Jimmy Clímax » Mié Mar 24, 2010 11:14 pm

UnoQueLee escribió:Alonso lleva desde el miércoles en Australia merodeando por el box junto a sus mecánicos; con la perspectiva de RäiKönen, un gesto que a buen seguro le ayudará a seguir integrándose. Bravo por Alonso.

Con la perspectiva de Raikkonen, Alonso tendrá que ganar este mundial para la Scuderia. Cualquier otra cosa será un fracaso, sobretodo teniendo en cuenta el monoplaza ganador que la Scuderia le ha proporcionado, que se le dió la patada a Raikkonen, que se lo va a llevar crudo y la, a priori, exclusiva competencia de Vettel y Massa. Ganar será cumplir, quedar segundo fracasar. Eso es lo malo de estar en un equipo como Ferrari cuando tiene un monoplaza ganador. Saludos
Imagen
Jimmy Clímax

Notapor Rase » Mié Mar 24, 2010 11:20 pm

Cierto, es lo que ha hecho Michelcito toda su carrera, cumplir :mrgreen: Ahora tiene la oportunidad de hacer algo grande, será por eso por lo que ha vuelto :smt004

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Jimmy Clímax » Mié Mar 24, 2010 11:38 pm

Rase escribió:Cierto, es lo que ha hecho Michelcito toda su carrera, cumplir :mrgreen:

Gracias entre otros a Michelcito la Scuderia ya no es la del 91-96.
Rase escribió:Ahora tiene la oportunidad de hacer algo grande, será por eso por lo que ha vuelto :smt004

Y tanto. Dudo mucho que gane su octavo pero eso sería grandísimo. Que un "viejo" les pase la mano por la cara a pilotos de nivel que supuestamente están en sus mejores años... Para empezar Webber y Button me da que están por hacerse el harakiri. Y Nico más vale que espabile

Saludos
Imagen
Jimmy Clímax

Notapor elnuevo » Jue Mar 25, 2010 8:43 am

Yo también creo que Fernando sólo puede ganar.... otro resultado sería un fracaso. Han sido muchos años quejándose y ahora que tiene el mejor coche sólo puede ganar.... y callar (por supuesto). Pero voy más allá, creo que las ventas de Ferrari deberían aumentar y si apuras las del sector del automóvil; las audiencias televisivas dispararse y los ingresos por publicidad de Ferrari duplicarse es lo menos que se le puede pedir al mejor piloto.

elnuevo

Notapor elnuevo » Jue Mar 25, 2010 11:51 am

Fernando Alonso:

"¿Carreras aburridas? Esto es Fórmula uno y no el Circo del Sol", "No sé si los que dicen que las carreras son aburridas quieren coches de seguridad todo el tiempo, carreras con lluvia e incidentes, eso no es F1, aquí hablamos de la mayor tecnología, de los coches más rápidos del mundo, de la precisión más alta en el mundo del motor y estamos todos para ganar y ser campeones". "Hay muchos y muy buenos espectáculos", "pero normalmente son en recintos cerrados, pabellones, en fiestas, motorshows o esas cosas".

Joer parece mentira que digas eso cuando el año pasado o hace dos, cuando no ganabas, no hacias más que pedir en parrilla que si lluvia, que un SC, que si no hay un incidente... no se puede hacer nada, y precisamente tú te quejabas de que no se podía adelantar.... en fin, es lo que tiene el ganar, se te olvida todo.

Y hombre... algo de circo si que tiene.... :lol: :lol: :lol:, tu eres un verdadero equilibrista... ( en todos los sentidos).

Imagen

elnuevo

Notapor Rase » Jue Mar 25, 2010 2:27 pm

Lo que parece mentira es tu cambio radical de posición en cuanto Alonso, eso sí que parece mentira :shock:

Desde luego has pasado del lado más radical alonsista ahora al contrario. Quién lo diría, ni que en ese tiempo hayas tenido una mala experiencia personal con él.

Es normal que se pida lluvia cuando tengas un picapiedra y sol cuando tengas el monoplaza más rápido. El que dijese lo contrario lo tendría como algo imbécil. Si tienes el mejor monoplaza en una carrera en seco tienes muchas de las de ganar, en cambio n mojado de la puedes meter. Lo mismo ocurre al contrario, con una carraca en seco vas de procesión y sujetando y no de primero sujetando a la virgen precisamente, mientras en mojado siempre puedes hacer algo entre que no hay tanta diferencia entre el rendimiento de los monoplazas (aún así la sigue habiendo) y siempre habrá abandonos que te puedan ayudar a escalar.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Jue Mar 25, 2010 3:56 pm

No es un equilibrista, ¡es un veleta! :mrgreen: Pero quien quiera pilotos íntegros y ejemplos a seguir, tiene el paddock lleno... :twisted: A mi con que se metan en el coche y no sean tramposos en pista, ni abusen por material, me conformo. :wink:
UnoQueLee

Notapor elnuevo » Jue Mar 25, 2010 4:28 pm

La suerte es que la sólo llevamos una carrera y a lo mejor se le plante cara a Ferrari, y ojalá no escuchemos otra vez en parrilla la cantinela entre Lobato y Fernando:

"¿Como ves la carrera?"
"Hombre, dificil.... , si no hay un SC o llueve tendremos que conformarnos con puntuar,
¿entonces... a rezar por que regrese Piquet?... :twisted: :twisted:

elnuevo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1