elnuevo escribió:Si su función es mejorar la refrigeración de los frenos. ¿Qué sentido tenía utilizarlo en Hungria, con temperaturas bajas, y donde los equipos se afanaban por tapar las entradas de aire en sus sistemas de refrigeración para mantener la temperatura de los discos? Mi no entender![]()
Un saludo.
elnuevo escribió:Si su función es mejorar la refrigeración de los frenos. ¿Qué sentido tenía utilizarlo en Hungria, con temperaturas bajas, y donde los equipos se afanaban por tapar las entradas de aire en sus sistemas de refrigeración para mantener la temperatura de los discos? Mi no entender![]()
Un saludo.
pedroarroyo escribió:
En Hungría no lo llevaron aunque lo que sí llevaron es un pequeño aro negro ajustado en la llanta que cierra el agujero de la llanta pero éste ya lo llevaban desde principio de temporada.
pedroarroyo escribió:Como el nuevo, yo tampoco acabo de ver que un elemento fijado a la rueda siempre de la misma manera pueda hacer que el freno se encuentra a la temperatura óptima en diferentes circunstancias.
Aparte de esto he buscado en el reglamento técnico de la FIA el tema de ruedas y he encontrado que el artículo 12.4 prohibe en las ruedas cualquier el uso de dos materiales diferentes y el uso de materiales no metálicos. El caso es que el elemento en cuestión se aloja en la rueda y es de fibra de carbono.(al menos el de Toyota se ve claro, el de Ferrari está pintado de negro por tanto no sé si es fibra o metálico)
No sé cómo se debe interpretar este artículo porque después de la interpretación del reglamento deportivo (ahora ya se pueden saltar las chicanes ...) cualquier cosa vale.
ARTICLE 12 : WHEELS AND TYRES
12.1 Location :
Wheels must be external to the bodywork in plan view, with the rear aerodynamic device removed.
12.2 Number of wheels :
The number of wheels is fixed at four.
12.3 Wheel material :
All wheels must be made from an homogeneous metallic material.
12.4 Wheel dimensions :
12.4.1 Complete wheel width must lie between 305 and 355mm when fitted to the front of the car and between
365 and 380mm when fitted to the rear.
12.4.2 Complete wheel diameter must not exceed 660mm when fitted with dry-weather tyres or 670mm when
fitted with wet-weather tyres.
12.4.3 Complete wheel width and diameter will be measured horizontally at axle height, with the wheel held in a
vertical position and when fitted with new tyres inflated to 1.4 bar.
12.4.4 Wheel bead diameter must lie between 328 and 332mm.
elnuevo escribió:[
El dispositivo cumplia la misma función, refrigerar los frenos, tampoco entiendo como el dispositivo puede, como dice Bandini: asegurar que estos van a funcionar a la temperatura correcta de un modo mucho más fiable en diferentes condiciones atmosféricas y de temperatura, cuando el flujo de aire evacuado es el mismo siempre. No se trata de un dispositivo que pueda regular la entrada o salida de aire, por lo tanto poco creo que pueda hacer funcionar los frenos a temperaturas correctas y más fiables.
Un saludo.
alonsito escribió:pedroarroyo escribió:Como el nuevo, yo tampoco acabo de ver que un elemento fijado a la rueda siempre de la misma manera pueda hacer que el freno se encuentra a la temperatura óptima en diferentes circunstancias.
Aparte de esto he buscado en el reglamento técnico de la FIA el tema de ruedas y he encontrado que el artículo 12.4 prohibe en las ruedas cualquier el uso de dos materiales diferentes y el uso de materiales no metálicos. El caso es que el elemento en cuestión se aloja en la rueda y es de fibra de carbono.(al menos el de Toyota se ve claro, el de Ferrari está pintado de negro por tanto no sé si es fibra o metálico)
No sé cómo se debe interpretar este artículo porque después de la interpretación del reglamento deportivo (ahora ya se pueden saltar las chicanes ...) cualquier cosa vale.
ARTICLE 12 : WHEELS AND TYRES
12.1 Location :
Wheels must be external to the bodywork in plan view, with the rear aerodynamic device removed.
12.2 Number of wheels :
The number of wheels is fixed at four.
12.3 Wheel material :
All wheels must be made from an homogeneous metallic material.
12.4 Wheel dimensions :
12.4.1 Complete wheel width must lie between 305 and 355mm when fitted to the front of the car and between
365 and 380mm when fitted to the rear.
12.4.2 Complete wheel diameter must not exceed 660mm when fitted with dry-weather tyres or 670mm when
fitted with wet-weather tyres.
12.4.3 Complete wheel width and diameter will be measured horizontally at axle height, with the wheel held in a
vertical position and when fitted with new tyres inflated to 1.4 bar.
12.4.4 Wheel bead diameter must lie between 328 and 332mm.
Son de fibra tambien las llantas de ferrari
http://img179.imageshack.us/my.php?imag ... 079tc2.jpg
Salu2 a to2
Bandini escribió:De la misma manera que las tomas de aire tradicionales para la refrigeración de los discos, este sistema que usa Ferrari (ni nuevo en el automovilismo, ni nuevo en la F1) no forma parte de la rueda.
Saludos, Bandini.
pedroarroyo escribió:
Cuando separas la rueda del coche la "nueva pieza" forma parte del conjunto "rueda", en cambio las tomas de aire de los frenos quedan en el coche. Por ello lo que no me cuadra es que el conjunto rueda tenga diferentes materiales y esto está explicitamente prohibido en el reglamento.
Bandini escribió:Lo demás son elucubraciones.
![]()
Saludos, Bandini.
pedroarroyo escribió:Bueno dejando de lado el tema del parche en la llanta, que decidan los expertos .... subo otra imagen que también me ha llamado la atención, puede ser una pieza que sirva de lastre, normalmente utilizada para repartir peso en el monoplaza hacia donde interese.
Si es así no la había visto hasta ahora montada sobre el chasis, creo que siempre va oculta o en el interior del coche.
¿Alguna idea?
atila1971 escribió:pedroarroyo escribió:Bueno dejando de lado el tema del parche en la llanta, que decidan los expertos .... subo otra imagen que también me ha llamado la atención, puede ser una pieza que sirva de lastre, normalmente utilizada para repartir peso en el monoplaza hacia donde interese.
Si es así no la había visto hasta ahora montada sobre el chasis, creo que siempre va oculta o en el interior del coche.
¿Alguna idea?
Sigue buscando a lo mejor encuentras un segundo motor.
saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados