EL TITULAR DEL DIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Carbo » Dom May 18, 2008 6:39 pm

El escándalo sexual de Max Mosley ha tenido repercusiones más allá del mundo del motor y del deporte en general. Esta mañana, el Sunday Times desvelaba que un trabajador del MI5 (servicio de inteligencia británico) ha dejado su cargo tras saberse que su mujer era una de las prostitutas de la orgía en la que participó Mosley.
Posteriormente, un portavoz del MI5 ha negado cualquier relación del servicio de inteligencia con el escándalo sexual.

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/uk/article3953837.ece

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Schumi nº1 » Lun May 19, 2008 11:19 am

Jornada de sucesos en la F1.

Mientras que Hakkinen, junto con dos mujeres, tuvieron que salir apresuradamente de su casa en Francia a causa de un incendio que quemó un par de pisos, en Ferrari han detectado un caso de tuberculosis. Algunos empleados están bastante molestos, ya que se les ha ordenado trabajar con normalidad. ¿Será esta vez un ataque químico por parte de Stepney?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Mosley.

Notapor riquii » Lun May 19, 2008 12:03 pm

Mosley no reaparecerá en Mónaco ya que allí tampoco iba a ser bien recibido, Piccinini será el encargado de representar a la FIA en el Principado.

Hay que ver lo que está costando que Max se vaya, esperemos que reine la cordura en la próxima asamblea y este hombre se marche o lo cesen de una vez.
riquii

Re: Mosley.

Notapor TOLEMAN HART » Lun May 19, 2008 12:56 pm

riquii escribió:Mosley no reaparecerá en Mónaco ya que allí tampoco iba a ser bien recibido, Piccinini será el encargado de representar a la FIA en el Principado.

Hay que ver lo que está costando que Max se vaya, esperemos que reine la cordura en la próxima asamblea y este hombre se marche o lo cesen de una vez.

Uf... acabo de encontrarme con esta noticia riquii:
Mónaco y la FIA niegan los rumores del rechazo a Mosley
Asistirá al evento como presidente de la FIA
El Club del Automóvil de Mónaco (ACM) negó los rumores de que el presidente de la FIA no asistirá a la prestigiosa carrera de Fórmula 1 el próximo fin de semana en su posición social oficial. Se informó que el británico presa del escándalo sexual sería reemplazado por un representante, el vicepresidente de la FIA, Marco Piccinini.
Pero en un comunicado del viernes, el ACM dijo que Piccinini, un italiano, siempre tuvo programada su visita oficial como representante de la FIA en Mónaco este año, como lo fue en el Rally de Monte Carlo mucho antes de que ocurriera el caso de espionaje.

"La ACM fue informada hace tiempo de que estaba pactado entre Mosley y Piccinini que se iba a llevar a cabo el mismo procedimiento que adoptamos en el Gran Premio de Mónaco", dictaba el comunicado. "Mosley estará en el evento como presidente de la FIA, y cualquier sugerencia de lo contrario es totalmente errónea".

La agencia británica de noticias Reuters, mientras tanto, citó a un portavoz de la FIA diciendo que Mosley de 68 años "asistiría al GP de Mónaco en sus capacidades como presidente de la FIA". (GMM)

Redacción TheF1.com

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... o-a-mosley

También sé de la existencia de una carta de Mosley a todos sus asociados explicándoles el por qué no debe dimitir. A ver si encuentro el enlace para "colgarlo".
Lo que sí es seguro es que tenemos un presidente al que le gusta que le fustiguen las nalgas. 8)
TOLEMAN HART

Notapor riquii » Lun May 19, 2008 5:24 pm

Sí Toleman, en esa carta Mosley viene a decir que su presencia al frente de la FIA es poco menos que imprescindible ya que hay muchas negociaciones importantes en curso y sólo él las puede llevar a buen puerto ya que es él quien está al corriente de todos los temas.

El único escollo para que Mosley salga escopetado inmediatamente es que efectivamente hay muchos intereses en juego y todo el mundo quiere aprovecharse de la anarquía temporal para ir colocando un nuevo Presidente a su medida.
En cualquier caso veo más complicada la elección de un nuevo Presidente que contente a todos que la censura a Max, yo casi aseguraría que la votación será contraria a Mosley.
En cuanto al nuevo Presidente pienso que lo veremos en septiembre y que será un hombre que forzosamente sea del agrado de la F1.

¿Acaso Todt? :roll:
riquii

Notapor TOLEMAN HART » Lun May 19, 2008 5:28 pm

riquii escribió:En cuanto al nuevo Presidente pienso que lo veremos en septiembre y que será un hombre que forzosamente sea del agrado de la F1.

Ojalá se cumpla tu pronóstico. :wink:
TOLEMAN HART

Notapor Carbo » Lun May 19, 2008 8:59 pm

Perdonad por mi torpeza, amigos, pero al final, Mosley asistirá al GP de Mónaco, o no? De no ser así, será Piccini quien lo sustituirá, verdad?

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor alejocard » Mar May 20, 2008 2:45 am

Pues yo creo que no. Mosley está deslegitimado para asistir a los Grand Prix y eso es un problema que ya se había advertido desde la aparición del videito del escándalo. Ya todos hemos visto que desde ese día su cara poco por los autódromos.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Shabazz » Mar May 20, 2008 10:24 am

Pero si ha estado presente en otros eventos igualmente importantes como es el Rally de Jordania del campeonato del mundo de Rallys.

Así que yo no descartaría su presencia en Mónaco...
Shabazz

Notapor alejocard » Mar May 20, 2008 2:43 pm

Si, yo tampoco la descarto al lado de los príncipes dándoles palmadas en el culo. Sin duda alguna el hombre tocó fondo con el escandalito. Ojalá le remuevan pronto para darle más legitimidad a la FIA, para que no esté de capa caída en todos los autódromos de la máxima.

Alejandro
Imagen
alejocard

Mosleygate.

Notapor TOLEMAN HART » Mar May 20, 2008 4:27 pm

Mosley renunciará sólo si lo pide la mayoría de miembros de la FIA.

Madrid (EFE).- El británico Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha anunciado, a través de una carta dirigida a todos los presidentes de clubes de la FIA, que no renunciará a su cargo "a menos que lo pida una mayoría de miembros".

Ante la próxima celebración, el próximo 3 de junio, de una Asamblea General Extraordinaria en París, Mosley asegura, en su misiva "aclaratoria", "sentir mucho" que la publicación de detalles de su vida privada hayan causado "tantos inconvenientes y desconcierto".

Moxley, de 68 años, se vio involucrado en una orgía de temática nazi en la que supuestamente participó y que fue destapada por el dominical británico News of the World.

En su escrito, el dirigente afirma que ha recibido "cartas espontáneas y no solicitadas de clubes de la FIA" que representan 85 votos. "De éstos, los representantes de 13 votos sugerían que debía considerar mi renuncia. Sin embargo, representantes de los restantes 62 me recomendaron permanecer en mi puesto", desvela.

"Si la Asamblea General está de acuerdo, continuaré hasta octubre de 2009 dejando casi toda la representación pública de la FIA a los dos vicepresidentes. Esto me dará el tiempo que necesito para avanzar en las negociaciones actuales y para proseguir con los procedimientos legales que he iniciado contra aquellos que han causado tantos inconveniente y desconcierto innecesario", detalla.

Además, Mosley sugiere que, de este modo, se llevará a cabo "una transición gradual y ordenada para una nueva presidencia" ya que si debiera renunciar antes del fin de su mandato, en 2009, sería "una irresponsabilidad" debido a las numerosas negociaciones que actualmente están en marcha, "todas ellas de fundamental importancia para la FIA".

Entre las negociaciones, Mosley destaca "el acuerdo por 100 años entre la FIA y los Titulares de los Derechos Comerciales de la Fórmula Uno" y otro acuerdo comercial a largo plazo para el Mundial de rallys.

Mosley acusa "a los que deliberadamente se han propuesto desestabilizar a la FIA en un momento tan crucial de sus historia" y recuerda que "la presidencia es un puesto muy delicado que requiere dedicación y a tiempo completo".

Y, aunque admite que a sus 68 años "quisiera trabajar menos duro" insiste en que "es esencial que haya una transición gradual" y para ello es necesario esperar hasta el 2009, cuando se celebren nuevas elecciones a la presidencia.

Mosley hará en el Gran Premio de Mónaco, que se disputará el próximo fin de semana, su primera aparición como presidente de la FIA desde que a finales del pasado marzo "News Of The World" difundiera extractos de un vídeo sobre la supuesta orgía de temática sado-nazi

Sin embargo, Mosley no asistirá a los actos oficiales, según informó el pasado viernes el Automóvil Club del Principado. La FIA estará representada en las ceremonias como la entrega de trofeos en el podio o la cena de gala por el monegasco Marco Piccinini, uno de sus vicepresidentes.
http://www.elcomercio.com.pe/ediciononl ... s-fia.html

Stewart: "El alegato de Mosley es ridículo".

Sir Jackie Stewart sigue pidiendo la dimisión de Max Mosley, criticando duramente el alegato del presidente de la FIA, que quiere permanecer en el puesto hasta el año que viene. En una carta dirigida a los miembros de la FIA que fue filtrada a la prensa, Mosley escribió el pasado viernes que deberían dejar que él se encargara de "las negociaciones complejas" que son cruciales para el futuro del deporte.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... s-ridiculo
TOLEMAN HART

Notapor riquii » Vie May 23, 2008 11:38 am

El tio Bernie ya ha contestado a la carta de Mosley. En esa carta remitida a los asociados de la FIA, Bernie ha tranquilizado la visión inquietante que pregonaba Mosley con respecto al futuro de la FIA en caso de que le obligasen a dimitir.

Confío en que Ecclestone tenga la misma fuerza de hace 25 años cuando se enfrentó a Balestre y ganó el pulso, y el control de la F1.
Aquí se vuelve a equivocar Mosley y ese mensaje desesperanzador que emitió hace unos días lo único que ha conseguido es rebotar más a un Ecclestone que ya de por sí lo tenía sentenciado.
Esa carta de Mosley a la desesperada es en mi opinión un síntoma de que los votos a favor no le llegan. El 3 de junio saldremos de dudas.

Imagen
riquii

Notapor TOLEMAN HART » Vie May 23, 2008 11:44 am

Ahora que mencionas a Jean Marie Balestre amigo riquii, intento imaginarme la sonrisa irónica que habría dibujado su boca si se hubiese enterado del affaire del ínclito Mosley con sus cinco amigas; si no le hubiese sorprendido, claro está, la muerte días antes de la "fiestecilla" de su amigo Max.
TOLEMAN HART

Notapor riquii » Vie May 23, 2008 5:22 pm

TOLEMAN HART escribió:Ahora que mencionas a Jean Marie Balestre amigo riquii, intento imaginarme la sonrisa irónica que habría dibujado su boca si se hubiese enterado del affaire del ínclito Mosley con sus cinco amigas; si no le hubiese sorprendido, claro está, la muerte días antes de la "fiestecilla" de su amigo Max.

Bueno, ya conocemos algo el pasado de Balestre durante la Segunda Guerra Mundial, ese tipo de indumentaria alemana no le resultaba demasiado ajena así que como bien dices hubiera habido una sonrisa y poco más. No era precisamente el más indicado para haber levantado la voz a pesar de su antigua rivalidad con Mosley.

Imagen
riquii

Notapor Bandini » Jue May 29, 2008 3:56 pm

Suena mucho el nombre de Gerard Berger como sustituto de Max Mosley.

No me gusta demasiado...

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Carbo » Jue May 29, 2008 7:58 pm

También suena el de Alain Prost...no sé cual me gusta menos, si Berger o Prost... :roll:

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

3 DE JUNIO

Notapor Carbo » Mar Jun 03, 2008 5:35 am

Y llegó el gran día...hoy en París se citan Max Mosley y los presidentes de los clubs de automovilismo para decididr acerca de la continuidad de Max Mosley en el seno de la FIA.
Muchos han dicho que se trata de una espécice de voto de confianza a Max... Éste rehuyó la propuesta de varios clubs de automovilismo que consistía en salir holgadamente ganadror de la reunión pero hecharse a un lado en Noviembre y realizar elecciones. Como sabemos, Max refusó dicha propuesta.

A ver que passa...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Bandini » Mar Jun 03, 2008 11:17 am

Se queda.

Mosley supera 103 a 55 el voto de confianza.

Y, ¿qué queréis que os diga? A mi, vistas las cosas con cierta perspectiva, me parece bien.

No me gusta Mosley, pero temo mucho a quien pueda sucederle (otros vendrán que buenos os harán) y, por otro lado, lo de la filmación de la fiesta me parece que fue una intromisión que nunca debió evaluarse.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Mar Jun 03, 2008 1:27 pm

La FIA demuestra una vez más su saber hacer en grandes escándalos. Por si fuera poco el lamentable espectáculo del pasado año, esta vez nos dejan en el cargo a un presidente que no sólo ha demostrado sobradamente su incapacidad en temas de gestión deportiva, sino que además ha proyectado una imagen absolutamente negativa de la FIA, de sus socios y de las competiciones que dependen de ella, protagonizando unos hechos escabrosos. De acuerdo en que lo personal es personal, pero ya no se queda en ese ámbito cuando se hace público, legal o ilegalmente.
Ahora tenemos a un Mosley que dejará el cargo cuando le apetezca, el año que viene, y que presumiblemente mantendrá un pulso con Ecclestone. Al menos espero que en este tiempo busquen un buen sucesor. Visto cómo funcionan las cosas, será difícil.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Ruth » Mar Jun 03, 2008 9:25 pm

Pufff, pues a mi no me parece nada bien que siga al cargo este tio, no es sólo por los escándalos, de esos hay muchos que no se les graban.

De todas formas, ya han tomado represalias. El ADCA (el Automóvil club de Alemania) ha asegurado que va a desvincularse de la FIA mientras Mosley siga en el cargo y Robert Darbelnet, el representante de el AAA (Asociación del automóvil de América) también ha confirmado que se están planteando unirse a la protesta con el ADCA.

No se yo como acabará esto, pero muy buena pinta la verdad que no tiene. Yo en este caso no aplicaría el refrán de más vale malo conocido que peor por conocer. La Fia necesita cambios en la presidencia! Pero bueno, esto parece que todavía trae mucha tela, a ver que pasa!!!
Ruth

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1