Tema Oficial de Fernando Alonso

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor Jimmy Clímax » Mar Mar 16, 2010 12:08 am

NekroX escribió: Lo tuyo ya es grave. Ahora dira que Massa fue mas rapido en Baherein que Alonso verdad? Hombre por Dios, si solo en la Q3 fue mas rapido que el, el resto del finde, incluida la carrera fue a remolque. Y por cierto en la Q3 no fue mas rapido porque lo sea, sino porque Alonso se pego una largada de ordago en su vuelta buena de la Q3 (fallo suyo, si)

Ahora tampoco creo que Alonso machaque a Massa. Massa es muy bueno y tampoco hay una diferencia tan abismal como pudiera haber entre otros compañeros de equipo... pero si puede ser victima de si mismo ... sobre todo como caiga en la desesperacion de ver que no puede con Alonso. (Exactamente lo mismo de lo que peco Alonso, en McLaren, en lugar de estar sereno y competir contra Hamilton, comenzo a desesperarse y a cometer errores, luego vino lo que vino... ).

Donde si que deberia haber mucha diferencia sera en carreras sobre mojado ... ahi si que Alonso le puede meter un baile a Massa curioso.

Oye que yo no he dicho que Massa fuera más rápido en Bahrein. No tergiverses mis palabras. Yo sólo digo OJO, a los que ya se muestran prepotentes y creen que todo el pescado está vendido. Massa teniendo en cuenta sus problemas hizo tan buen fin de semana como Alonso. No fue agresivo en la salida y tuvo problemas el último tercio de carrera, así que aún lo puede hacer mejor. Esto va a ser un Vettel, Alonso, Massa, Hamilton. Saludos
Imagen
Jimmy Clímax

Notapor Rase » Mar Mar 16, 2010 12:45 am

NekroX escribió:le puede meter un baile a Massa curioso.

El baile creo que se lo podría meter Masín él solito :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 Si no que se lo pregunten a los ingleses que ya están acostumbrados a sus bailes con la pista mojada por allá :mrgreen:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor NekroX » Mar Mar 16, 2010 9:07 am

Jimmy Clímax escribió:
NekroX escribió: Lo tuyo ya es grave. Ahora dira que Massa fue mas rapido en Baherein que Alonso verdad? Hombre por Dios, si solo en la Q3 fue mas rapido que el, el resto del finde, incluida la carrera fue a remolque. Y por cierto en la Q3 no fue mas rapido porque lo sea, sino porque Alonso se pego una largada de ordago en su vuelta buena de la Q3 (fallo suyo, si)

Ahora tampoco creo que Alonso machaque a Massa. Massa es muy bueno y tampoco hay una diferencia tan abismal como pudiera haber entre otros compañeros de equipo... pero si puede ser victima de si mismo ... sobre todo como caiga en la desesperacion de ver que no puede con Alonso. (Exactamente lo mismo de lo que peco Alonso, en McLaren, en lugar de estar sereno y competir contra Hamilton, comenzo a desesperarse y a cometer errores, luego vino lo que vino... ).

Donde si que deberia haber mucha diferencia sera en carreras sobre mojado ... ahi si que Alonso le puede meter un baile a Massa curioso.

Oye que yo no he dicho que Massa fuera más rápido en Bahrein. No tergiverses mis palabras. Yo sólo digo OJO, a los que ya se muestran prepotentes y creen que todo el pescado está vendido. Massa teniendo en cuenta sus problemas hizo tan buen fin de semana como Alonso. No fue agresivo en la salida y tuvo problemas el último tercio de carrera, así que aún lo puede hacer mejor. Esto va a ser un Vettel, Alonso, Massa, Hamilton. Saludos

Ok entonces si. De hecho yo tambien opino que hizo un buen fin de semana menos en la salida, que se dejo comer el turron. Pero yo no pienso que este toda la piel del oso cazado ... pero con la serenidad que esta mostrando Alonso, pienso que se lo va a comer porque Massa mas tarde o mas temprano caera en la desesperacion y ... sobre todo agarremonos cuando venga la primera sobre agua.
Imagen
NekroX

Notapor elnuevo » Mar Mar 16, 2010 9:33 am

Jimmy Clímax escribió:y encima tuvo que salir en la zona sucia, "dejar" pasar cortesmente al compañero y luego, encima, sufre de sobrecalentamiento y tiene que ahorrar combustible, todo situaciones muy ideales, sí señor. Tápate un poco que Alonso le debió mucho a la fortuna.

Yo pensaba que los de las excucas eramos otros.... bienvenido al club... :smt005 :smt005 :smt005

Un saludo. :smt005
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor UnoQueLee » Mar Mar 16, 2010 9:44 am

Muy buena, elnuevo :smt003 :smt003 :smt003

Sobre lo de machacar a Felipe. No digo que lo machacase en Bahrain, digo que hay que aprovechar que Australia no es precisamente uno de los circuitos en que históricamente va mejor Massa; por contra, Alonso suele hacerlo muy bien allí, y no digamos en Malasia. Entonces, si tienes un compañero tan incómodo como el brasileño y has visto cómo es capaz de comprometer el rendimiento en carrera en su afán de superarte en calificación, debes poner todo tu empeño en aplastarlo en pistas que en principio te van a ser más favorables. Un 3-0 tras Malasia, y en la SF no le permitirán comprometer el balance del coche sólo para superar a Fernando en Q3. Obviamente, es sólo mi opinión.
UnoQueLee

Notapor NekroX » Mar Mar 16, 2010 11:32 am

Jimmy me hace gracia lo que ya comente en otro post.

Ahora fue un problema para Massa salir por la parte sucia? Que pasa que ahora es mejor salir 3º que 2º por favor, seamos serios ... si casi le pasa Hamilton! que salio 4º tambien por parte sucia, por cierto. Massa tuvo un fallo garrafal en el GP y fue su mala salida. Se fijo en la primera curva, guardo el interior ... y no se percato que Alonso le pillaba el exterior para pasarle en la 2ª curva. Que luego le dejo en la salida de la 1ª curva ... hombre, eso era igual para los 2 ... Alonso tampoco podia arriesgar a llevarse a Massa por delante.
Imagen
NekroX

Notapor Jimmy Clímax » Mar Mar 16, 2010 2:59 pm

NekroX escribió:Jimmy me hace gracia lo que ya comente en otro post.

Ahora fue un problema para Massa salir por la parte sucia? Que pasa que ahora es mejor salir 3º que 2º por favor, seamos serios ...

Pues, sobretodo en este circuito, sí. Y no es el único circuito en el que pasa esto. Deberías saberlo, vamos. Es una putada que sacándole 3´66 décimas en calificación tenga que salir de un lugar menos propicio. La distancia no es suficiente para compensar esto. Aunque esto es un problema que viene de muy atrás, no de este año o de esta carrera. Pero el problema no fue sólo este, Massa estuvo bastante dócil en la salida, sabiendo que era su compañero de equipo. Le dejó el espacio que no le habría dejado a Vettel o a Hamilton o al mismo Alonso el año pasado o el anterior. Hasta Lobato lo reconoció así que imagínate...Saludos
Imagen
Jimmy Clímax

Notapor Rase » Mar Mar 16, 2010 4:52 pm

De hecho a Hamilton lo hechó fuera de pista.... de ahí que perdiese la posición también con Rosberg.

De todas formas eso de la parte sucia y limpia, bueno, mas bien depende como salgas. En el 08' si mal no recuerdo el propio Masín saliendo 2º le ventiló la cartera a Kubica que tenía la pole.

Y lo de que es injusto que metiéndole 3 décimas sólo haya un puesto entre ellos en fin... lo que me hacía falta, esas normas están puestas de toda al vida y vaya excusa te has mandado, que pasa que ahora hay que separarlos en parrilla según el tiempo? Es lo mismo que si ahora te suelto que por una vuelta que ha hecho mal Alonso salga por detrás de Massa en parrilla habiendo sido más rápido que él en todos los anteriores entrenos, una burrada sin ton ni son.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Jimmy Clímax » Mar Mar 16, 2010 8:37 pm

Rase escribió: Y lo de que es injusto que metiéndole 3 décimas sólo haya un puesto entre ellos en fin... lo que me hacía falta, esas normas están puestas de toda al vida y vaya excusa te has mandado, que pasa que ahora hay que separarlos en parrilla según el tiempo? Es lo mismo que si ahora te suelto que por una vuelta que ha hecho mal Alonso salga por detrás de Massa en parrilla habiendo sido más rápido que él en todos los anteriores entrenos, una burrada sin ton ni son.

No, no me has entendido. Sólo digo que la distancia entre las posiciones podría ser algo mayor. Por ejemplo, distanciarlos dos metros más de lo que están. Suena a excusa, sí, pero no deja de ser cierto que en muchos circuitos los pilotos prefieren quedar terceros en parilla a segundos. Se perjudica al piloto que ha hecho mejor tiempo. Lo malo es que si los monoplazas los distancias demasiado te cargas la espectacularidad de la salida. Por cierto, con la prohibición de los repostajes se han cargado una parte emocionante de las carreras. Se han cargado las estrategias "raras" y no sé cuantos pilotos se van a arriesgar a entrar en una pugna para mejorar su posición cuando pueden joder sus neumáticos y acabar la carrera pasandolas canutas. Saludos
Imagen
Jimmy Clímax

Notapor Rase » Mar Mar 16, 2010 8:51 pm

Con la prohibición de los repostajes lo único que se han cargado son que las carreras y los pilotos sean dirigidos desde un box y le han dado muchísima mayor importancia a los pilotos.

Claro que aquí si todo dios hace las mismas estrategias de conservadurismo y ninguno se arriesga a hacer una 2ª parada a falta de unas 15 vueltas para poner blandas e intentar adelantar a los de delante teniendo un monoplaza unos 4 segundos más rápido que los que siguen con duras pues no hacemos nada. Pero como dijo Prost todo será acostrumbrase.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Jimmy Clímax » Mar Mar 16, 2010 9:01 pm

Rase escribió:Con la prohibición de los repostajes lo único que se han cargado son que las carreras y los pilotos sean dirigidos desde un box y le han dado muchísima mayor importancia a los pilotos.

Claro que aquí si todo dios hace las mismas estrategias de conservadurismo y ninguno se arriesga a hacer una 2ª parada a falta de unas 15 vueltas para poner blandas e intentar adelantar a los de delante teniendo un monoplaza unos 4 segundos más rápido que los que siguen con duras pues no hacemos nada. Pero como dijo Prost todo será acostrumbrase.

No sé, no pienso igual. Esas últimas vueltas del stint "sin gasolina" rebajando tiempos para adelantar en boxes, eso también es pilotaje. Salir del box cargado de gasolina y con neumáticos fríos, teniendo que aguantar a un piloto que viene con los neumáticos ya en su temperatura, eso también es pilotaje. Yo me quedo con los repostajes. Saludos
Imagen
Jimmy Clímax

Notapor Rase » Mar Mar 16, 2010 9:09 pm

Hacer una salida con neumáticos blandos cargado hasta los topes, eso es pilotaje. Administrar el consumo de gasolina y el desgaste de tus neumáticos, eso es pilotaje. Aguantar a un piloto con tus neumáticos desgastados, eso es pilotaje.

Saber ya casi la estrategia que vas hacer en carrera ya antes de salir eso no es pilotaje, eso es un ordenador.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Jimmy Clímax » Mar Mar 16, 2010 9:37 pm

Rase escribió:Hacer una salida con neumáticos blandos cargado hasta los topes, eso es pilotaje. Administrar el consumo de gasolina y el desgaste de tus neumáticos, eso es pilotaje. Aguantar a un piloto con tus neumáticos desgastados, eso es pilotaje.

Sí, es cierto. Pero la mayoría de esos problemas se arreglan siendo conservador. El anterior sistema permitía que te la jugaras más. Saludos
Imagen
Jimmy Clímax

Notapor Rase » Mar Mar 16, 2010 9:56 pm

Pero es lo que yo digo que si todo dios está conservador no hacemos nada. Otra opción de estrategia era poner blandas para el final haciendo una 2ª parada ya que rodarías 3-4 segundos más rápido que los que van con duras, y ni dios lo hizo. En los 80' se veían mucho este tipo de estrategias, el ejemplo de Mansell en Jerez 86', y fue a falta de 9 vueltas. Y otra es que si mandan neumáticos que aguantan una carrera entera en el desierto de Bahrein sin sufrir desgaste entonces no hacemos nada.

Y lo de lo respostajes estamos en la misma con lo de ser conservador, si llevas más gasofa que el de delante te esperas a que entre y adiós, ni un intento de adelantamiento.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor NekroX » Mar Mar 16, 2010 11:11 pm

Rase escribió:Pero es lo que yo digo que si todo dios está conservador no hacemos nada. Otra opción de estrategia era poner blandas para el final haciendo una 2ª parada ya que rodarías 3-4 segundos más rápido que los que van con duras, y ni dios lo hizo. En los 80' se veían mucho este tipo de estrategias, el ejemplo de Mansell en Jerez 86', y fue a falta de 9 vueltas. Y otra es que si mandan neumáticos que aguantan una carrera entera en el desierto de Bahrein sin sufrir desgaste entonces no hacemos nada.

Y lo de lo respostajes estamos en la misma con lo de ser conservador, si llevas más gasofa que el de delante te esperas a que entre y adiós, ni un intento de adelantamiento.

La clavastes. El problema pasa por los compuestos ... si pusieran neumaticos mas blandiblu que no duraran ni de cocha medio GP ... se verian carreras de 2 y 3 paradas con mas problemas por culpa de los neumaticos. Yo creo que eso tiene solucion este mismo año, asignando a los gps los compuestos mas blandos posibles.

Saludos.
Imagen
NekroX

Notapor UnoQueLee » Mié Mar 17, 2010 1:25 am

Rase escribió:Hacer una salida con neumáticos blandos cargado hasta los topes, eso es pilotaje. Administrar el consumo de gasolina y el desgaste de tus neumáticos, eso es pilotaje. Aguantar a un piloto con tus neumáticos desgastados, eso es pilotaje.

Saber ya casi la estrategia que vas hacer en carrera ya antes de salir eso no es pilotaje, eso es un ordenador.

Creo que aquí debería terminar esta discusión, porque es incontestable. La carrera de atletismo de 400m no se puede correr como la de 100m o la pierdes en los últimos 50m. ¿La prohibimos? ¿Acaso no es una carrera de velocidad? ¿Dopamos a los corredores para que aguanten los 400m a tope? Ser el más rápido adaptándose a las normas, es de nuevo una perogrullada, es ser el más veloz de la prueba. Indiscutible.
Hay un número de vueltas a cubrir, un material, y hacerlo en el mínimo tiempo posible. Cada uno que se apañe, pero el que llega antes es el más veloz, no el que destroza los neumáticos para darle gusto a los ignorantes de la F1.
UnoQueLee

Notapor elnuevo » Mié Mar 17, 2010 9:19 am

Rase escribió:Hacer una salida con neumáticos blandos cargado hasta los topes, eso es pilotaje.
Y coche.
Rase escribió: Administrar el consumo de gasolina y el desgaste de tus neumáticos, eso es pilotaje.
Y coche.
Rase escribió:Aguantar a un piloto con tus neumáticos desgastados, eso es pilotaje.
Y coche

A ver si va resultar que este año sólo cuenta el piloto. Esperemos a ver otra carrera con Vettel delante y Fernando detrás sin que el alemán tenga problemas para ver lo que pasa.

Un saludo. :oops:
elnuevo

Notapor Bonetto » Mié Mar 17, 2010 9:50 am

NekroX escribió:
Rase escribió:Pero es lo que yo digo que si todo dios está conservador no hacemos nada. Otra opción de estrategia era poner blandas para el final haciendo una 2ª parada ya que rodarías 3-4 segundos más rápido que los que van con duras, y ni dios lo hizo. En los 80' se veían mucho este tipo de estrategias, el ejemplo de Mansell en Jerez 86', y fue a falta de 9 vueltas. Y otra es que si mandan neumáticos que aguantan una carrera entera en el desierto de Bahrein sin sufrir desgaste entonces no hacemos nada.

La clavastes. El problema pasa por los compuestos ... si pusieran neumaticos mas blandiblu que no duraran ni de cocha medio GP ... se verian carreras de 2 y 3 paradas con mas problemas por culpa de los neumaticos. Yo creo que eso tiene solucion este mismo año, asignando a los gps los compuestos mas blandos posibles.

Saludos.

Ni por esas. En Bahrein han usado los medios y los súper-blandos con un calor abrasador. Los medios parecían poder durar toda la vida sin desfallecer, y los súper-blandos, a pesar de la merma en el rendimiento, no se descomponían.

Bridgestone lo ha calculado, no hay que olvidar que se retira voluntariamente de la F1 la próxima temporada, y qué peor publicidad para un fabricante de neumáticos que si alguien apura las ruedas se queden en las lonas. Me temo que todas las especificaciones que han fabricado son súper-consistentes.

Atentamente, Bonetto
Bonetto

Notapor Rase » Mié Mar 17, 2010 6:39 pm

elnuevo escribió:
Rase escribió:Hacer una salida con neumáticos blandos cargado hasta los topes, eso es pilotaje.
Y coche.
Rase escribió: Administrar el consumo de gasolina y el desgaste de tus neumáticos, eso es pilotaje.
Y coche.
Rase escribió:Aguantar a un piloto con tus neumáticos desgastados, eso es pilotaje.
Y coche

A ver si va resultar que este año sólo cuenta el piloto. Esperemos a ver otra carrera con Vettel delante y Fernando detrás sin que el alemán tenga problemas para ver lo que pasa.

Un saludo. :oops:

Joder no te fastidia, esto no es una maratón, llevan un 'coche' entre manos, si no cuenta el coche como no vayan a pie se lo veo chungo.. Pero lo que está claro es que ahora cuenta muchísimo más el piloto que con los repostajes, eso fijo.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor elnuevo » Jue Mar 18, 2010 9:24 am

Rase escribió:Joder no te fastidia, esto no es una maratón, llevan un 'coche' entre manos, si no cuenta el coche como no vayan a pie se lo veo chungo.. Pero lo que está claro es que ahora cuenta muchísimo más el piloto que con los repostajes, eso fijo.

Para mi el piloto cuenta lo mismo y en la misma medida que antes, pero ahora se le piden otras cosas. Antes exprimir la máximo para tener ventajas en las paradas y ahora ser un "pisahuevos" y que los neumáticos "no pierdan el dibujo" que, el consumo no suba de los "4 l. a los 100... Misma importancia del piloto que antes, y misma influencia del coche que antes... para unas carreras más aburridas si cabe, que antes.

Un saludo.
elnuevo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1