Técnica F1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor a_tifoosi » Mié Jul 26, 2006 3:14 pm

Pues efectivamente disk, el escaneado lo saqué de otro foro. Es más, imagino que en alguno otro alguién más ya lo habrá subido para ayudar a comprender el sistema.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

PARA APRENDER AERODINÁMICA; ¿PASO A FORMATO CAD????

Notapor xabi91 » Mié Jul 26, 2006 5:06 pm

Hola de nuevo; si recordáis, buscaba libros sobre aerodinámica hace unas semanas; me recomendásteis algunos de ellos, muy buenos por cierto; algunos los he encontrado en internet también; en interner es donde he encontrado una empresa, parece que de reciente creación, que se dedica ente otras cosas, a impartir cursos sobre aerodinámica de competición; se llama "Turbulencia Engineering (turbulencia.com)"; quería preguntaros lo siguiente: en un curso próximo que van a dar, dicen que a partir de un modelo real, realizan su diseño en CAD, para posteriormente analizarlo mediente técnicas CFD; cómo hacen esto? lo de la simulación CFD lo entiendo y sé que es, pero realizar un modelo de un coche sin tener el modelo de dicho coche dentro del ordenador, no me cuadra; cómo consiguen transformar el coche 3D real, a formato CAD? si tenéies alguna duda, consultad su web. Me encantaría que me resoviéseis esta duda.
saludos.
xabi91

Re: PARA APRENDER AERODINÁMICA; ¿PASO A FORMATO CAD????

Notapor Schumi nº1 » Mié Jul 26, 2006 7:49 pm

xabi91 escribió:si tenéies alguna duda, consultad su web. Me encantaría que me resoviéseis esta duda.
saludos.

Pues aplícate la receta y consulta la famosa web.

Ya vale de spam encubierto, que últimamente no paramos...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

spam

Notapor Newey » Jue Jul 27, 2006 5:36 am

Vale ya con el spam!!!! y vale ya con TURBULENCIA, por favor!!!!
P.D.: el libro que se lo lea el famosos primo de 13 años, recordais?
Newey
Newey

LO SIENTO

Notapor xabi91 » Jue Jul 27, 2006 1:42 pm

Siento; no era mi intención hacer ninguna clase de publicidad; de todas formas, si alguien sigue estando en condiciones de responderme a esa cuestión mía, le estaria muy agradecido; y si alguien sabe cómo borrar el mensaje que ha suscitado el problema, que me lo diga y estaré encantado de borrarlo.
Un saludo y gracias de antemano.
xabi91

Notapor alonsito » Jue Jul 27, 2006 6:59 pm

renault correra en alemania con los soportes aerodinamicos del aleron delantero modificados

Imagen

salu2 a to2
Imagen
alonsito

Notapor titot » Vie Jul 28, 2006 1:51 pm

Pues parece que sigue la polemica con el invento antivibraciones de Renault. Despues de que la FIA lo prohibiera, ahora los comisarios del Alemania dicen que no hay problema y que lo pueden usar. La FIA ha recurrido esta decision, pero de momento la patata caliente esta en las manos de Renault, que si hace caso a los comisarios y al final, despues del recurso de la FIA, resulta que el invento no es legal se encontraria con una sancion o incluso una descalificacion
titot

...

Notapor riquii » Vie Jul 28, 2006 4:22 pm

titot escribió:Pues parece que sigue la polemica con el invento antivibraciones de Renault. Despues de que la FIA lo prohibiera, ahora los comisarios del Alemania dicen que no hay problema y que lo pueden usar. La FIA ha recurrido esta decision, pero de momento la patata caliente esta en las manos de Renault, que si hace caso a los comisarios y al final, despues del recurso de la FIA, resulta que el invento no es legal se encontraria con una sancion o incluso una descalificacion

Interesante y anormal divergencia de criterios entre una decisión de la FIA y otra de los comisarios.
Entiendo y comparto la postura de los comisarios ya que cuando salió el tema de la prohibición mi opinión también fue la de que esa decisión no tenía un fundamento reglamentario claro.
Sí que me sorprende este pulso y la actitud arriesgada de Renault, se supone que una orden en firme de la FIA modifica automáticamente lo que el reglamento establezca y ahí es donde parece que las cosas no están del todo bien definidas.

Imagen
riquii

Notapor Bandini » Vie Jul 28, 2006 4:52 pm

Probablemente se trate de un asunto de formalidades legales.

Supongo que a los comisarios de Alemania no les constará de forma oficial esa prohibición y, en consecuencia, obran como si no existiese.

Y supongo que la FIA se apresurará a “formalizar” las cosas rápidamente.

No le veo otra explicación.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor waterparties » Vie Jul 28, 2006 6:51 pm

Bandini escribió:Probablemente se trate de un asunto de formalidades legales.

Supongo que a los comisarios de Alemania no les constará de forma oficial esa prohibición y, en consecuencia, obran como si no existiese.

Y supongo que la FIA se apresurará a “formalizar” las cosas rápidamente.

No le veo otra explicación.

Saludos, Bandini.

Yo dudo que Renault tal y como está el patio se arriesgue a una descalificación.
O acaso su éxito en la primera mitad del campeonato depende tanto, tanto de ese dispositivo...
waterparties

renault; descalificación

Notapor xabi91 » Vie Jul 28, 2006 7:00 pm

Por supuesto que no se arriesgará a que le descalifiquen; tiene un coche ganador de por sí, sí bien, que hasta ahora quizás lo haya sido, por ese dispositivo antivibratorio. Recordad que cuando las ruedas no tocan el suelo, no hay agarre, y todas las consecuencias que se derivan de ello. Por supuesto, que en los pasos de los pianos, todo el mundo rebota, pero en curvas sobre todo, un buen agarre es esencial; os aseguro que modelizando adecuadamente la dinámica del coche, tiene una gran influencia este dispositivo; también es verdad, que teóricamente, este sistema ya se inventó hace años y es utilizado tanto en coches como en instalaciones y máquinas industriales (el principio es simple); de todas formas, ajustarlo a medida con los pesos y los muelles, no es tan fácil en absoluto. Creo que está bien que lo admitan, pues bajo mi punto de vista, no es un alemente aerodinñamico. saludos.
xabi91

Casco Galactico

Notapor monzoniano » Lun Jul 31, 2006 10:50 am

Ayer, viendo el GP de alemania, enfocaron a uno de los mecánicos (creo que de Red Bull, pero no estoy seguro) y tenía un casco integral con la visera levantada y, a la altura del ojo derecho, una serie de LEDS.

Alguien sabe para que son?
monzoniano

Re: Casco Galactico

Notapor Gorkachuuu » Lun Jul 31, 2006 1:01 pm

monzoniano escribió:Ayer, viendo el GP de alemania, enfocaron a uno de los mecánicos (creo que de Red Bull, pero no estoy seguro) y tenía un casco integral con la visera levantada y, a la altura del ojo derecho, una serie de LEDS.

Alguien sabe para que son?

Sí, también me fijé eneso. Era muy curioso ver al mecánico, creo que de Williams cons los LEDS, en el ojo derecho a lo robot. Supongo que le marcará cuando sacar la manguera o casas por el estilo. El resto de equipos lo llevan? Sé que el casco de Michael, de 2004, tenía la posiblidad de poner una pantallita en la visera, marcándole diferentes datos, vamos, lo que supongo que le marcará al mecánico, pero al final Ferrari no lo uso porque contaba ya con su tecnología.
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Rideway » Jue Ago 03, 2006 3:15 pm

que afortunado soy por poder ver alemania y hungria aqui en inglaterra jejeje. si, los comentaristas de aqui dijeron que se iluminaba en el momento en que la cantidad requerida de gasolina se le suministra al coche. buen invento, y creo que el ingeniero que tiene la pala deberia tenerlo,no?
Rideway

compensador de masa

Notapor Newey » Jue Ago 03, 2006 3:44 pm

en que tipo de maquinaria se encuentra este tipo de mecanismo? (el compensador de masas de Renault?
Newey
Newey

Re: compensador de masa

Notapor Newey » Lun Ago 07, 2006 1:07 pm

Newey escribió:en que tipo de maquinaria se encuentra este tipo de mecanismo? (el compensador de masas de Renault?

Supongo que los que visteix la retransmisión en TV3 lo pudisteis oir, pero para los que no, en el previo de la carrera se dijo que este sistema se habia utilizado antiguamente en el Citroën 2CV!!!!!!!
Newey
Newey

Re: compensador de masa

Notapor waterparties » Lun Ago 07, 2006 6:24 pm

Newey escribió:
Newey escribió:en que tipo de maquinaria se encuentra este tipo de mecanismo? (el compensador de masas de Renault?

Supongo que los que visteix la retransmisión en TV3 lo pudisteis oir, pero para los que no, en el previo de la carrera se dijo que este sistema se habia utilizado antiguamente en el Citroën 2CV!!!!!!!

8)
Siempre supe que todavía le quedaba mucho por decir al 2CV!
Imagen
waterparties

Notapor Schumi nº1 » Lun Ago 07, 2006 9:07 pm

Aprobada la congelación de los motores

La batalla entre la FIA y los principales constructores de coches sobre la 'congelación' de los motores en F1 ha terminado.

Max Mosley y el jefe de la 'GPMA' Burkhard Goeschel alcanzaron un acuerdo durante una reunión en Francia el lunes, según anunciaba un comunicado emitido por el órgano de gobierno del deporte.

A pesar de haber rechazado de plano la congelación del desarrollo de los motores durante un periodo de varios años, los constructores están ahora 'totalmente de acuerdo' en que los motores que se utilizarán en el Gran Premio de China de este año no cambien hasta el comienzo de la temporada 2009, subrayaba el comunicado de la FIA.

'Los motores de especificación Shangai 06 serán los únicos que se utilizan a partir de entonces y durante la temporada 2007', añadía el comunicado.

También informaba que en 2008 se permitirá su ajuste a un límite de 19.
000 rpm, antes de que se introduzca una nueva normativa a partir de 2009 'que promueva el ahorro de combustible'.

Se cree que el bloqueo de las conversaciones se rompió después de que la GPMA creara un 'grupo de trabajo' que podría llevar a cambios en la normativa para mejorar la eficacia energética.

''Esta futura normativa podría incluir cambios en los motores actuales,'' decía la FIA.

Fuente: F1-Live.com

Pero entonces, qué se podrá tocar de los motores y qué no. Me refiero, por ejemplo, a problemas de fiabilidad. Imagináos que un equipo se vea afectado de forma constante por problemas de motor y que no pueda arreglarlo.

De todos modos, veo mucho trabajo en los departamentos de motores durante estos meses previos al GP de China para intentar aumentar al máximo las prestaciones. De momento, parece que Ferrari tiene las de ganar en este aspecto.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

DISPOSITIVO RENAULT EN OTROS AMBITOS DE LA TÉCNICA

Notapor xabi91 » Mar Ago 08, 2006 9:42 am

Creo que el otro día también lo dijeron en televisión; este sistema se ha usado desde hace muchísimos años, en eificios, para contrarrestar las vibraciones de los terremotos; lógicamente, las masas contravibratorias, son extremadamente más grandes y pesadas. También sé que se han usado en trenes.
Un saludo.
xabi91

¿traccion en las ruedas delanteras?

Notapor jcastillro » Sab Ago 19, 2006 4:58 pm

Hola a todos, este es mi primer post despues de mi presentacion y lo hago para intentar resolver una duda. Mirando las fotos del foro, me he encontrado con una curiosidad que a ver si me podeis resolver. Coloco dos fotos de un Honda, uno es el numero 9 y el otro el numero 10 y me parece observar en el Honda numero 10 que lleva palieres conectados a las ruedas delanteras, no llevandolos el numero 9. ¿es una alucinacion mia? ¿estoy en lo cierto? ¿los coches son de este año? ¿no estaban prohibidos los sistemas de traccion total? Uf lamento tal cantidad de dudas, pero me corroe la curiosidad como aficionado al 4x4 que soy.

Ahi van las fotos:

Honda numero 9

Imagen

Honda numero 10 (en el que me parece observar los palieres)

Imagen
Saludos
Jose Castillo
jcastillro

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1