
"Si, estoy contento, ha ido todo bastante bien y el coche se ha comportado de buena manera y confirmamos así lo de Valencia. Tenemos un coche muy fiable con un potencial bastante grande aunque los demás equipos también han hecho un buen trabajo, Mclaren ha ido rápido hoy, Mercedes, va a estar ahí y Red Bull presentó el coche y ha hecho buenos tiempos con lo que está todo por descubrir", declaraba a la prensa el asturiano tras finalizar la sesión.
Alonso comentaba: "Hoy había que aprovechar la sesión y tras la lluvia de ayer y los pronósticos no tan buenos para los próximos días, me he dado una paliza que es para lo que estamos de casi 600 kilómetros y mi espalda lo nota. Hemos intentando hacer un programa de trabajo muy intenso con al final buenos resultados pero aún es pronto para ver a nuestros rivales. Nos hemos centrado en la fiabilidad del coche, es un trabajo quizás aburrido, en el que estás una hora y cuarto en el coche pero es muy necesario en esta parte del año".
UnoQueLee escribió:¿Algo que mereciera la pena escuchar?
UnoQueLee escribió:...Que yo recuerde en un pabellón abarrotado le acribillaron con el manido volante y los botoncitos de marras...
Del blog de Antonio Lobato:
...ha jugado durante 49 largas vueltas con nosotros, con Sebastian Vettel, con todos. He de decir que desde ayer Fernando sabía que iba a ganar. Sabía que ese tercer puesto y el ritmo del F10 en carrera podría darle la victoria. Únicamente tenía que quemar etapas: pasar a Felipe Massa en la primera curva, quedarse detrás de Vettel y esperar sin cometer errores y cuidando sus neumáticos. Después de la parada se acercó un poco más y siguió esperando. Forzando a Vettel a correr, a arriesgar y a destrozar sus neumáticos. El problema eléctrico en el motor sólo precipitó lo que iba a pasar de cualquier forma. Fernando iba pisando huevos. Es real, podéis creerme. Cuando al final pasó al alemán le pidió permiso a su ingeniero Andrea Stella para divertirse un rato. Apretó un poco más y pulverizó el mejor crono por mucho. Así se llevó la victoria, la vuelta rápida, la batalla con Massa, la admiración de Ferrari y el corazón de todos los ferraristas.
Las caras en el podio describían muchas cosas: Fernando Alonso liberado después de haber saldado con matrícula de honor su primera reválida. Orgulloso de su trabajo y del de los suyos y consciente de que por fin han llegado los buenos tiempos. No se ganará siempre, pero sí podrá luchar. ¿Sabéis otra cosa graciosa? Fernando estaba convencido de que iba a ganar.
Hypnosis escribió:Al grano:
(s.e.u.o.)
Fernando Alonso, 28 años
141 Carreras Disputadas
2 Campeonatos del Mundo de Pilotos F1
602 Puntos obtenidos en Campeonatos FIA de F1
54 Pódiums
12 Vueltas Rápidas
19 Pole Positions
22 Victorias en Grandes Premios de F1
UnoQueLee escribió:Síiiiii, qué descanso da estar en Ferrari. Ahora hay que aplastar a Massa en Australia y Malasia. El brasileño da síntomas de desesperación, y el primero ha sido optimizar reglajes para calificación. Que fuese el único de los de arriba en mejorar su tiempo de Q2 tenía explicación. En la SF deberían tomar cuenta de eso, porque afrontar la carrera con un coche menos óptimo de lo posible sólo por miedo a tu compañero, es claramente un problema para afrontar el GP respecto a los otros ¿Qué pasaría si el F10 no fuese lo maravilloso que resultó en Bahrain?
Jimmy Clímax escribió:UnoQueLee escribió:Síiiiii, qué descanso da estar en Ferrari. Ahora hay que aplastar a Massa en Australia y Malasia. El brasileño da síntomas de desesperación, y el primero ha sido optimizar reglajes para calificación. Que fuese el único de los de arriba en mejorar su tiempo de Q2 tenía explicación. En la SF deberían tomar cuenta de eso, porque afrontar la carrera con un coche menos óptimo de lo posible sólo por miedo a tu compañero, es claramente un problema para afrontar el GP respecto a los otros ¿Qué pasaría si el F10 no fuese lo maravilloso que resultó en Bahrain?
Si tienes razón y además del problema con el combustible el monoplaza estaba reglado centrandose en calificación, ¿quién va a pasar a por encima a quiénen las próximas carreras? Massa le sacó casi 4 décimas a Il Pentito en calificación y encima tuvo que salir en la zona sucia, "dejar" pasar al compañero y luego sufre sobrecalentamiento y tiene que ahorrar combustible, todo situaciones muy ideales, así que tapate un poco que Alonso le debió mucho a la fortuna.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados