Técnica F1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Schumi nº1 » Mié May 03, 2006 12:55 pm

monzoniano escribió:Hola Xavi,

Yo tengo este libro, que es sencillo, divulgativo y con pocas fórmulas.

AERODINAMICA DEL AUTOMOVIL DE COMPETICION
de MCBEATH, SIMON

GRUPO EDITORIAL CEAC

ISBN: 8432911674


En cuanto a técnica de F1, tengo este otro..

TECNOLOGIA DE LA FORMULA, 1
de MACKNIGHT, NIGEL

GRUPO EDITORIAL CEAC

ISBN: 8432923966


Estos libros lo tienes en Libro Motor y en la Casa del Libro.


Precisamente yo también tengo ambos.

El primero muy bueno, muy divulgativo y muy recomendable.
El segundo, muy superficial y con poca sustancia.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

librso aerodinámica f1

Notapor xabi91 » Mié May 03, 2006 1:48 pm

gracias; el primero ya lo tenía, peor el segundo ni idea; veré qué tal es; dices que es superficial; mi nivel es mínimo; igual le saco algo.
Gracias de verdad a todos; os informo qué saco de ambos.
Chao; seguro que aprenderé de todos vosotros.
xabi91
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 02, 2006 6:25 am

Notapor Schumi.cl » Dom May 07, 2006 12:02 am

Actualizaciones técnicas de Ferrari, Toyota, Honda y Renault en Nürburgring:

Imagen

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

LIBROS AERODINÁMICA

Notapor xabi91 » Mié May 10, 2006 8:56 am

Al final he adquirido los libros que habéis comentado; lson 3; el primero genial con muchas fotos, gráficos, tablas de cálculo y teoría variada, el segundo superficial, didáctico y de principiantes, y el tercero más técnico, sin llegar a ser especializado.
Un saludo y gracias a todos; otra cosa: con estos libros, cuando me los empolle, creo que seré capaz de entender muchas cosas; ya os explico; saludos de nuevo.
xabi91
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 02, 2006 6:25 am

Notapor poma_MiD » Mar May 16, 2006 2:44 pm

Alguien tiene informacion a mano sobre el funcionamiento de los motores V8 i V10? si alguien posteo algo aqui que lo diga i lo busco tiene que ser en español por que como algunos saven de aqui lo mio no son lo idiomas :wink:
Avatar de Usuario
poma_MiD
 
Mensajes: 640
Registrado: Sab Ene 01, 2005 2:15 am
Ubicación: barbera del valles, barcelona, españa

Notapor Ian-10 » Vie May 19, 2006 4:13 pm

Hola!
Estoy muy interesado en el funcionamiento y la comosicion (diseño, medidas, fabricación) de los neumáticos de Formula-1 asi que si alguien tiene algo de información sobre estos, se lo agradecaria mucho
Ian-10
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 26, 2006 12:35 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Ian-10 » Mar Jul 04, 2006 7:35 pm

Escribid alguna cosa por favor...

El topic se nos va........ porfa!! escribid algo!!!
Ian-10
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 26, 2006 12:35 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Diego F1 » Mié Jul 05, 2006 1:18 pm

Una solucíón aerodinamica muy poco estética y bastante llamativa ha aparecido hoy en los ensayos de Jerez :shock:

De alguna forma me recordó aquellas soluciones extravagantes vistas en Mónaco 2001 en el Arrows A22 y el Jordan EJ11, las cuales fueron presentadas en la jornada de prácticas, pero que en pro de la seguridad la FIA no permitió usarlas durante la carrera.

BMW en jerez - jul 5 de 2006
Imagen

Arrows A22 en prácticas de Mónaco 2001
Imagen

Jordan EJ11 en prácticas de Mónaco 2001
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Diego F1
 
Mensajes: 428
Registrado: Vie Abr 23, 2004 3:09 pm
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia

Notapor Piloto 0 » Mié Jul 05, 2006 1:26 pm

Yo pienso que esas aletas, que no estan aportando ningun apoyo como se observa en las 'innovaciones' de Monaco 2001 que posteas, estan regulando o ajustando la corriente de aire que recibe el tubo Pitot, cuya entrada se encuentra en la mitad del area de las dos alas, para obtener mediciones mas exactas...

Salut!
Imagen
"La imaginacion es mas importante que el conocimiento". Albert E.
Avatar de Usuario
Piloto 0
 
Mensajes: 276
Registrado: Vie Mar 07, 2003 1:00 am
Ubicación: Bogota.... ¬¬

Notapor Jasrow » Mié Jul 05, 2006 4:42 pm

En los 2 primeros fotos podria ser lo del tubo de pitot(pero por los pelos)
Pero en el caso del Jordan es totalemente imposible k ese "apendice" influya en el tubo pitot ya que esta situado por detras

Y en los otros 2 casos me extraña que sea para el tubo pitot ya que no parece que inlfuyan mucho en el flujo qu e pasa por el tubo pitot(a no ser que sea el flujo en curva el que quieren analizar)

A mi me parece que son solucones para aprovechar el flujo que iria hacia el piloto y que crean mucha resistencia y a lo mejor con estos apendices hay la misma resitencia pero se aprovecha en algo que les interesa.

Saludos
Jasrow
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:31 pm

BMW.

Notapor riquii » Mié Jul 05, 2006 7:27 pm

Me apunto a la teoría de Jasrow, cualquier aleta vertical debe servir para dirigir el flujo hacia la zona que interese, algo parecido a los cuernos de McLaren, no creo que tenga nada que ver con el Pitot.
También me recuerdan a los estabilizadores verticales de los aviones que sirven para mejorar la direccionalidad.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor waterparties » Jue Jul 06, 2006 6:39 am

Me temo que Piloto 0 con eso del pitot se refería sólo a la foto del BMW.
Por cierto, ¿qué es eso que tiene Trulli entre manos? Parece el volante de un cochecito de feria.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor riquii » Jue Jul 06, 2006 9:01 am

waterparties escribió:Me temo que Piloto 0 con eso del pitot se refería sólo a la foto del BMW.
Por cierto, ¿qué es eso que tiene Trulli entre manos? Parece el volante de un cochecito de feria.


Yo veo un volante girado con una leva plateada y poco más.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor waterparties » Jue Jul 06, 2006 12:06 pm

riquii escribió:
waterparties escribió:Me temo que Piloto 0 con eso del pitot se refería sólo a la foto del BMW.
Por cierto, ¿qué es eso que tiene Trulli entre manos? Parece el volante de un cochecito de feria.


Yo veo un volante girado con una leva plateada y poco más.

Vaya, así dicho lo vuelvo a ver y no entiendo qué estaba viendo antes.
Creo que confundía el trozo de volante con el otro guante tapando la mitad de un hipotético volante metálico fino, cuya parte visible ahora identifico claramente como leva.

No había volante cuando yo he mirado antes, os lo prometo 8-[
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor Diego F1 » Jue Jul 06, 2006 12:49 pm

F1racing.net escribió:Kubica: Nuevos alerones son de prueba
05 Julio 2006


Muchos se quedaron sorprendidos esta mañana cuando Robert Kubica salió a la pista de Jerez con su BMW Sauber. El monoplaza presentaba dos alerones verticales en la división entre el alerón frontal y el chasis, algo nunca visto en un coche de Fórmula Uno.

Kubica sólo completó una vuelta con los dos nuevos alerones verticales, para calibrar el coche, y posteriormente comenzó su programa de pruebas del día sin las nuevas partes aerodinámicas.

El piloto polaco ha explicado a F1Racing.net que los alerones son parte del programa de desarrollo del equipo BMW Sauber. "Siempre tiene que probar algo", dijo con una gran sonrisa. "No tengo muy claro para qué sirve, además sólo completé una vuelta con ellos".

Sobre el rendimiento del monoplaza, Kubica ha explicado que no notó una gran diferencia y que "tampoco creo que lo vayamos a usar en las carreras".

BMW Sauber no ha querido dar más detalles sobre los dos alerones verticales, pero asegura que es posible que esta semana rueden con ellos en los entrenamientos que están llevando a cabo en el circuito de Jerez
Imagen
Avatar de Usuario
Diego F1
 
Mensajes: 428
Registrado: Vie Abr 23, 2004 3:09 pm
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia

Notapor Juanca » Jue Jul 06, 2006 1:45 pm

Pues yo no sé si esos alerones que está probando BMW funcionen ... pero son todo un monumento a la antiestética !!! En la F1 se han visto adaptaciones realente feas pero esta se disputa el título.
Juanca

:smt032
Avatar de Usuario
Juanca
 
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 18, 2005 2:13 pm
Ubicación: Cali - Colombia

Notapor Jasrow » Jue Jul 06, 2006 11:45 pm

Tambien tiene tela aquel famoso morro de Williams-Bmw (siento no tener una foto) y aquel trasto si que corrio durante casi toda una temporada y no en pruebas solo.

Por cierto, con estas pruebas aerodinamicas en una sola vuelta que se puede sacar en claro, no es un poco absurdo teniendo tuneles del viento?
Lo mismo pregunto para cuando los pilotos dan 1 ,2, 3... vueltas en las sesiones de los viernes? Para que?

Saludos
Jasrow
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:31 pm

Notapor miguelfabra » Vie Jul 07, 2006 3:59 pm

¿Alguien sabe cómo actúan aerodinámicamente las ruedas de un monoplaza en movimiento? quiero decir, ¿el aire varía mucho estando en movimiento a estando estáticas? Lo digo porque en las fotos de tuneles de viento que he visto están sujetas y no parace que se muevan.

gracias
miguelfabra
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 01, 2006 9:34 pm

Notapor F1Seguidor » Vie Jul 07, 2006 4:41 pm

miguelfabra escribió:¿Alguien sabe cómo actúan aerodinámicamente las ruedas de un monoplaza en movimiento? quiero decir, ¿el aire varía mucho estando en movimiento a estando estáticas? Lo digo porque en las fotos de tuneles de viento que he visto están sujetas y no parace que se muevan.

gracias


Si, si que se mueven, lo hacen a traves de una lona que va girando y que provoca que las ruedas se muevan. Mas info sobre los tuneles de viento aqui, en un articulo que yo mismo publicque:

http://www.f1latam.com/foro/viewtopic.p ... c&start=20

Saludos
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Diego F1 » Lun Jul 10, 2006 6:03 pm

Y BMW sigue con nuevas propuestas aerodinámicas, siendo el primer equipo en emular los "cuernos" del McLaren :shock:.

Imagen

Siguen utilizando en pruebas los polémicos alerones verticales, a pesar de los rumores de que la FIA ya les habría advertido sobre la prohibición de usarlos en carrera :?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Diego F1
 
Mensajes: 428
Registrado: Vie Abr 23, 2004 3:09 pm
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron