EL TITULAR DEL DIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor beixman » Mié Abr 02, 2008 10:10 am

El propio Mosley lo reconoce, al parecer, en una carta dirigida a los miembros de la FIA, que se prevé se haga pública hoy y entre otras cosas dice:

"En la mayoría de los países es contrario a la ley difundir públicamente y sin razón detalles de la vida privada. Las publicaciones de 'News of the World' son una intromisión absolutamente no autorizada en mi esfera privada, y voy a entablar medidas legales contra el periódico"

Eso sí, niega que haya conexiones nazis, dice que habló en alemán durante la fiestecita no porque estuviera fantaseando con ser un nazi, sino porque varias de las prostitutas eran "germanoparlantes"

También se excusa por su conducta, dice que siente mucho haber avergonzado a la FIA o a sus miembros. "you are now familiar with the results of this covert investigation and I am very sorry if this has embarrassed you or the club”

Y por descontado no piensa dimitir. :roll:
beixman

Notapor Bandini » Mié Abr 02, 2008 10:16 am

Es decir que fiestecilla hubo. :lol:

De todos modos, me pregunto si este asunto debe ser causa de dimisión. Se trata de una motivo que se refiere a su esfera privada y que, por las razones que sean, ha salido al luz.

Creo que, si pide disculpas públicamente, no debe dimitir.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor TOLEMAN HART » Mié Abr 02, 2008 11:13 am

Entre otras cosas porque no ha cometido delito alguno, y entraríamos en terreno de la moralidad, con lo que dejo el tema como está, un lance de carrera.
TOLEMAN HART

Notapor beixman » Mié Abr 02, 2008 11:21 am

Bandini escribió:Es decir que fiestecilla hubo. :lol:

De todos modos, me pregunto si este asunto debe ser causa de dimisión. Se trata de una motivo que se refiere a su esfera privada y que, por las razones que sean, ha salido al luz.

Creo que, si pide disculpas públicamente, no debe dimitir.

Saludos, Bandini.

Hombre, obligación de dimitir no la tiene, pero cualquier cargo representativo debe ser como mínimo respetable, y yo creo que a cualquiera le resultaría bastante difícil mantener el respeto a quien has visto recibiendo azotes en pelota picada, pero allá el si quiere apechugar con todo eso, por un lado las sonrisitas, el cachondeíto a su costa, y por otro, que lo habrá, la indignación y el desprecio.

¡Ni que fuera masoquista! :lol:
beixman

Notapor alejocard » Mié Abr 02, 2008 7:50 pm

De todas maneras, creo que desde el principio se había descartado una dimisión de Mosley y eso lo reiteró Bernie. Yo me voy un poco con lo que dice Beixman. Después de que a uno lo vieron en esa fiestecilla en cueros y con una prostituta dándole sus buenos azotes, no creo que tenga cara para seguir en ese puesto, pero creo que él piensa otra cosa.

Seguiremos con Mosley...

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Carbo » Mié Abr 02, 2008 10:22 pm

Yo estoy con Bandini. Mosley puede dimitir o no por las razones que él quiera, pero creo que no debe dimitir expresamente por la difusión del video.
Se trataba de su vida privada, y puede hacer lo que quiera. Lo que haga él en su tiempo no tiene porqué entrometer o entorpecer su trabajo como director de la FIA, por lo cual, pienso que si dimite, lo debe hacer por razones ajenas a dicha "orgía sadomasoquita o lo que fuera".

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor TOLEMAN HART » Jue Abr 03, 2008 5:54 am

Ya, pero yo dimitiría. Pedrito el fontanero se representa a él mismo, pero este mandril nos representa a todos.
Ahora cada uno podemos tener una opinión distinta y todas cargadas de razones, estamos hablando de moralidad. :P
TOLEMAN HART

Notapor Agb » Jue Abr 03, 2008 10:00 am

TOLEMAN HART escribió:Ya, pero yo dimitiría. Pedrito el fontanero se representa a él mismo, pero este mandril nos representa a todos.
Ahora cada uno podemos tener una opinión distinta y todas cargadas de razones, estamos hablando de moralidad. :P

Ahí precisamente. Muchas veces nos olvidamos que la FIA no se ocupa únicamente de organizar el campeonato de Fórmula 1, sino tambien el WRC, el WTCC, y algún que otro menor. Además, aparte de dedicarse a organizar competiciones, es un organismo formado por las federaciones nacionales de paises de todo el mundo así como de clubs de automovilistas como puedan ser el RACE o el RACC en España, con el fin de representar a los automovilistas ante organismos oficiales y fabricantes de automóviles, promoviendo y participando en investigaciones y campañas sobre seguridad vial (con mayor o menor acierto), etc.

Espectáculo aparte, y como miembro indirecto de la FIA, al ser socio de un club de automovilistas integrado en la misma, no me gusta para nada que me represente ante el mundo un señor que es incapaz de mantener en total privacidad asuntos tan comprometedores como este.

"No solo hay que ser honrado, sino que además hay que parecerlo"
Imagen
Agb

Notapor Shabazz » Jue Abr 03, 2008 11:59 am

Pues se huele ya la sangre, atención a quienes están pidiendo ya su cabeza:
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008/04/03/bmw-y-mercedes-critican-comportamiento-de-mosley
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008/04/03/toyota-tambien-emite-comunicado-contra-mosley
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008/04/03/honda-pide-a-la-fia-que-tome-una-decision-sobre-mosley

Y atención que Mosley parece que no va a dejarse eliminar sin revolverse:
En su nota a la agencia de prensa Reuters, Mosley dice: "Dada la historia de BMW y Mercedes-Benz, sobre todo antes y durante la II Guerra Mundial, entiendo por qué quieren distanciarse de lo que ellos justamente describen como el contenido vergonzoso de esas publicaciones".

"Es una pena que no se hayan puesto en contacto conmigo antes de enviar sus comunicados para preguntar si el contenido era realmente verdadero. Sin duda alguna, la FIA les responderá en su debido momento como yo responderé al periódico en cuestión".

Ahí metiendo el dedito en la llaga, el pasado nazi de BMW y Mercedes.
Lo que me parece totalmente absurdo viniendo de quien viene, que se ha pasado la vida entera diciendo que la ideología de su padre no tiene nada que ver con él.

Lo que está claro es que un presidente de la FIA sadomasoquista puede llegar a resultar aceptable porque se trata de su vida privada, pero un presidente de la FIA sospechoso de ser racista o antisemita, es totalmente inaceptable para la imagen corporativa de la F1, y de todas las grandes empresas involucradas en ella.

Tiene huevos que el mismo que da azotazos a una prostituta vestida de presa de un campo de concentración, nos tachase a todos los españoles de racistas cabernicolas. Gracias también a un puñado de cabestros, todo hay que decirlo.
Shabazz

Notapor Schumi nº1 » Jue Abr 03, 2008 2:05 pm

La verdad es que estoy un poco de acuerdo con todos. Da gusto leer opiniones tan variadas :D

En lo que coincidimos todos es en la dimisión de Mosley. Sea por el motivo que sea, lo único que queremos es que se vaya de una vez. Si este escándalo tiene que ayudar, bienvenido sea, aunque personalmente preferiría una dimisión por "méritos própios" en la gestión de la FIA.

Aún así, yo soy de los que opina que tras ser enganchado con las manos en la masa, o en el látigo, debe dimitir. La F1 ya ha visto su imagen suficientemente manchada. Entiendo lo de la privacidad, y de aquí que esté también de acuerdo con quienes sostienen esta postura, pero me inclino hacia la opinión resumida perfectamente por Agb.

En las declaraciones contra Mercedes y BMW se ha pasado de frenada completamente. Se nota el nerviosismo propio de uno que teme la guillotina.

He creado una encuesta para decidir el veredicto del Foro en cuanto al escándalo: http://www.f1latam.com/foro/viewtopic.php?p=43655#43655

PD: El propio Príncipe heredero de Bahrein ha pedido a Mosley que no viaje a su país.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor TOLEMAN HART » Jue Abr 03, 2008 2:50 pm

Schumi nº 1 escribió:PD: El propio Príncipe heredero de Bahrein ha pedido a Mosley que no viaje a su país

Así es, y lo mejor de todo puede ser el posicionamiento de los equipos, aquí TOYOTA:
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 5630.shtml

...y también HONDA:
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008 ... re-mosley/
TOLEMAN HART

Notapor Bandini » Jue Abr 03, 2008 3:00 pm

Lo que son las cosas. Empieza a caerme bien tío Mosley.

Personalmente, yo le tenía cierto “paquete” desde el asunto de la descalificación de Ferrari en Malasia 99 y por no haber eliminado totalmente el año pasado del mundial al equipo McLaren íntegro.

Pero de un asunto estrictamente privado, que se ha hecho público de dudosa forma, se está pasando a un linchamiento excesivo.

Y que el Príncipe heredero de Bahrein le declare “persona non grata” viniendo de quien viene, ya huele a chamusquina.

Que hipocresía.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Jue Abr 03, 2008 3:47 pm

De momento, Mosley ha convocado en París (fecha por confirmar) una Asamblea Extraordinariaa de la FIA.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor clayrega » Jue Abr 03, 2008 5:29 pm

Shabazz escribió:
...............
Lo que está claro es que un presidente de la FIA sadomasoquista puede llegar a resultar aceptable porque se trata de su vida privada, pero un presidente de la FIA sospechoso de ser racista o antisemita, es totalmente inaceptable para la imagen corporativa de la F1, y de todas las grandes empresas involucradas en ella.
Tiene huevos que el mismo que da azotazos a una prostituta vestida de presa de un campo de concentración, nos tachase a todos los españoles de racistas cabernicolas. Gracias también a un puñado de cabestros, todo hay que decirlo.

Asi es,
de la misma manera que no me gustó el comportamiento de algunos aficionados, hacia Hamilton.
No me gusta, que se hagan burlas con el Holocausto, porque considero que los campos de concentración Nazis, son una muestra de lo mas pervertido del ser humano. Visité, en un viaje de fin de curso a München, el campo de concentración de Dachau, y os puedo decir que me marcó para siempre.
Creo que Mosley tiene que dejar su cargo, por practicar lo que el mismo criticó hace pocos meses, el racismo. Nada mas, me da completamente igual, que tipo de juegos sexuales le gustan al viejo Max, y aunque le hubieran pillado haciendo jueguecitos con una mangera de repostaje, no pediría su cese, pero por lo otro si.

[ironic mode on]
¿Por que no dimite?¿Por que prefiere sufrir la humillación de tener que exponerse a los comentarios, las risitas a sus espaldas ó directamente el desprecio de algúnos, en las reuniones de la FIA a partir de ahora?
Pues no se, quizas sea "masoca" :lol:
[ironic mode off]
Un saludo
Imagen
clayrega

Notapor jjoc30 » Jue Abr 03, 2008 7:59 pm

INTERNATIONAL SPORTING CODE (Código Deportivo Internacional).

141. Authority of the stewards of the meeting
-They may exclude from any one competition or for the duration of the meeting any entrant
or driver whom they consider as, or who is reported to them by the clerk of the course or by
the organising committee as being ineligible to take part, or WHOM THEY CONSIDER AS BEING GUILTY OF IMPROPER CONDUCT or unfair practice.

151. Breach of rules
Any of the following offences in addition to any offences specifically referred to previously,
shall be deemed to be a breach of these rules :
c) ANY FRAUDULENT CONDUCT OR ANY ACT PREJUDICIAL TO THE INTERESTS OF
ANY COMPETITION OR TO THE INTERESTS OF MOTOR SPORT GENERALLY.

Si se supone que es el director del máximo organismo mundial debe tener la integridad y el respeto suficiente para hacer valer reglamentos y estatutos del deporte automotor.

Si restamos atención a los siguientes comunicados:

Toyota:
"Cualquier figura dentro del deporte o del mundo de los negocios, incluido el automovilismo, debe seguir un modelo de comportamiento."

Honda:
“Es necesario que altos directivos en el mundo deportivo y empresario mantengan los valores de conducta más altos para así desempeñar sus responsabilidades con integridad y respeto".

BMW y Mercedes:
“Ese incidente incumbe a Max Mosley personalmente y como Presidente de la FIA, la organización paraguas global para los clubs de automovilismo".

"Por ello, sus consecuencias van más allá de la industria del automovilismo deportivo. Esperamos una respuesta por parte de las entidades relevantes de la FIA".

Nos daremos cuenta que todos apelan a la “conducta” y a los “valores”. Fue ilícita la forma como se conocieron los hechos? Claro que si, pero eso no los hace menos repudiable.

Hipocresía? tal vez, el problema no fue lo que hizo, sino que lo descubrieron. Sin duda debe dimitir, perdió completamente el respeto que se requiere para el cargo.

Saludos. :?
Jose Oroño
jjoc30@hotmail.com
jjoc30

Notapor Bandini » Jue Abr 03, 2008 9:09 pm

jjoc30 escribió:Fue ilícita la forma como se conocieron los hechos? Claro que si, pero eso no los hace menos repudiable.
Saludos. :?

Si fue ilicita la forma cómo se conocieron los hechos, estos no deben considerarse. Juridicamnete son nulos. Moralmente... ¿que es la moral?

Mosley, no dimitas por esto. Dimite, por ejemplo, por no haber eliminado en el año 2007 integramente al equipo McLaren.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor jjoc30 » Jue Abr 03, 2008 9:17 pm

Cito a bandini: “Mosley, no dimitas por esto. Dimite, por ejemplo, por no haber eliminado en el año 2007 integramente al equipo McLaren.”

Pues solo demuestras un resentimiento visceral hacia un equipo, que nada tiene que ver con una opinión seria sobre el asunto.

Resulta que tu y yo podemos tener doble moral, pero una institución reguladora como la FIA no puede darse ese lujo.

“¿que es la moral?” con esa pregunta lo dijiste todo.

Saludos.
Jose Oroño
jjoc30@hotmail.com
jjoc30

Notapor Bandini » Jue Abr 03, 2008 9:39 pm

jjoc30 escribió:Pues solo demuestras un resentimiento visceral hacia un equipo, que nada tiene que ver con una opinión seria sobre el asunto.

Yerras.

Con esa afirmación sólo trataba de resaltar lo que para mi fue un error de bulto en su gestión deportiva como mandatario. Uno de tantos. Si dimite, que lo haga por ese u otros errores de ese tipo. Deportivos.

No tengo ningún resentimiento para con McLaren. Al contrario. Su existencia hace más gloriosos los triunfos de la Scuderia Ferrari. Se logran frente a un enemigo enorme. Ocurre que pienso que en el caso del espionaje, fue algo mucho mas grave que esto de Mosley. Y fue algo que incidió directamente en la Fórmula 1.

Volviendo a los de Mosley, insisto en que para mi, el dato de lo presumiblemente fraudulento de la obtención de tal información, la invalida.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor jjoc30 » Jue Abr 03, 2008 10:03 pm

"Con esa afirmación sólo trataba de resaltar lo que para mi fue un error de bulto en su gestión deportiva como mandatario. Uno de tantos. Si dimite, que lo haga por ese u otros errores de ese tipo. Deportivos."

Pues me Alegro de haber estado equivocado, disculpa mi error de apreciación.

El asunto del espionaje fue muy escabroso y solo se salvaron sus pilotos, pero la razón esta en las presiones de Ecclestone. Los pilotos de McLaren siguieron en competencia solo por una razón “bussines”.

Yo también he creído que Mosley ha debido dimitir mucho antes del escándalo. Cuando Rolan Ratzemberger muere en aquel accidente de Imola, según el reglamento la carrera debió ser suspendida, ya que un piloto había muerto en los entrenamientos. Pero Ecclestone y Mosley se las arreglaron para que la muerte del Austriaco fuera declarada en el hospital (aunque los paramédicos que lo atendieron declararon que la muerte fue instantánea). Eso se hizo para que se realizara aquel GP, que termino costándole la vida a uno de los mas grandes pilotos de todos los tiempo, Ayrton Senna.

Por otro lado, Mosley tardo una eternidad en implantar cambios para abaratar los costos de la F1, algo que los equipos pequeños pedían a gritos y solo los realizo después que todos estos equipos estaban arruinados o ya estaban fuera de competencia.

Mosley se durmió embelezado por las enormes sumas de dinero que generaban Ferrari y Schumacher, y las exploto tanto que terminaron creando un espectáculo aburrido que termino revirtiéndose contra el ellos y debieron cambiar el reglamento de neumáticos para frenar a Ferrari. Esto sin duda retraso muchos cambios que debieron haberse tomado tiempo atrás.

Es por estas y otras razones, creo que Mosley debería dimitir. El escándalo sexual es solo la gota que rebaso el vaso.

Saludos
Jose Oroño
jjoc30@hotmail.com
jjoc30

Notapor elnuevo » Jue Abr 03, 2008 10:20 pm

Nadie pretende juzgar a Mosley "el azotado" por su juerga, por ello no creo que ni se tenga que entrar en valorar si el video se obtuvo de forma legal o ilegal, no hay que judicializarlo todo; o si al medio de comunicación que lo difundió lo condenan o lo dejan de condenar. El hecho es que con su indiscreción Mosley "el azotado" ha sacado un año más a la FIA a la palestra y la imágen del presidente de esa institución debe ser otra muy distinta. ¿Que legitimidad moral le queda ahora a este individuo? A veces no todo es ley, legalismo y regla; otros aspectos como honestidad, honor, integridad, estima, respeto o deber estan muy por encima. Dimisión ya.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1