Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Fantasías

Notapor Bandini » Mar Nov 08, 2005 10:39 pm

¡Como es la obsesión de mucha gente con Ferrari y Michael Schumacher!

Ha circulado por ahí un rumor de que Michael se había roto una pierna en un partido benéfico y que tenía para meses de convalecencia.

La verdad es que el alemán está de vacaciones con su esposa, en perfecto estado, descansando y… tan pancho.

¡Que fijación tienen algunos!

Saludos, Bandini.
Bandini

Diseños parecidos

Notapor Makztahen » Mié Nov 09, 2005 1:08 pm

Con respecto a supuestos copiados de diseños entre scuderias, recuerdo muy bien que el chasis Sauber de 2004 tiene un enorme parecido con el de Ferrari 2003. Agunas similitudes que se puede apreciar son los pontones laterales, la toma de aire sobre el piloto, la trompa, y los deflectores delante de las ruedas traseras.
Sé que es ilegar el traspaso de diseños (por lo menos de este tipo) entre los equipos. En 2004 la asociación Ferrari-Sauber era muy fuerte, mismo motor, neumaticos y la figura de Massa.
¿Era en realidad el mismo diseño de chasis entre Sauber ´04 y Ferrari ´03?

Saludos - Makztahen
Makztahen

Notapor maretti » Mié Nov 09, 2005 4:13 pm

Yo creo que entre las dos escuderias, habia acuerdo, para que además de motores, Ferrari aportara aspectos en el apartado aereodinamico. No me extrañaria, ver muchos parecidos entre ferrari y red bull este año.
maretti

Re: Diseños parecidos

Notapor Bandini » Mié Nov 09, 2005 5:00 pm

Makztahen escribió:Con respecto a supuestos copiados de diseños entre scuderias, recuerdo muy bien que el chasis Sauber de 2004 tiene un enorme parecido con el de Ferrari 2003. Agunas similitudes que se puede apreciar son los pontones laterales, la toma de aire sobre el piloto, la trompa, y los deflectores delante de las ruedas traseras.
Sé que es ilegar el traspaso de diseños (por lo menos de este tipo) entre los equipos. En 2004 la asociación Ferrari-Sauber era muy fuerte, mismo motor, neumaticos y la figura de Massa.
¿Era en realidad el mismo diseño de chasis entre Sauber ´04 y Ferrari ´03?

Saludos - Makztahen

Ferrari cedía a Sauber no sólo el motor, sino todo el conjunto trasero incluida la transmisión. No así la aerodinámica.

Sauber dispone de uno de los más modernos túneles de viento, superior incluso al de Ferrari que ya está pensando en renovarlo o, incluso, en construirse uno nuevo. De hecho, el moderno túnel de Sauber ha sido una de las razones por las cuales BMW se ha decantado por la adquisición de esta casa.

El chasis Sauber y el chasis Ferrari eran cada uno de su paternidad. No era el mismo.

Y en relación a la mayor o menor similitud, todos los F1 se parecen enormemente unos a otros hoy día. No es ese el problema. En el caso de Toyota y el espionaje, lo denunciado en su día por Ferrari fue que los dos ex técnicos se llevaron con ellos cierta información técnica propiedad de la casa italiana y que aprovecharon en el diseño y construcción del Toyota.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor exat » Mié Nov 09, 2005 7:21 pm

maretti escribió:

Otro apunte, sabeis los nuevos alerones que quieren poner en 2007? Las primeras Imagenes:

Imagen

ciao!

Que ha dicho ferrari de estas pruebas, los coches han ganado algo, que se sabe de estos test?

Gracias.
Imagen
exat

Notapor borsari » Mié Nov 09, 2005 7:24 pm

creo que hoy prova, rossi en mugello , BANDINI sabes los tiempos??
borsari

Notapor maretti » Mié Nov 09, 2005 9:11 pm

Al final, hoy es en fiorano. Mañana, segun dicen, en mugello.
maretti

Notapor Bandini » Mié Nov 09, 2005 10:46 pm

borsari escribió:creo que hoy prova, rossi en mugello , BANDINI sabes los tiempos??

:?:

Los periodistas están de huelga en Italia hasta el día 10 y no he logrado saber ...nada. :cry:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor maretti » Jue Nov 10, 2005 10:33 am

BAndini, eres italiano?
maretti

Notapor Bandini » Jue Nov 10, 2005 11:21 am

maretti escribió:BAndini, eres italiano?

No. Soy de Logroño, ciudad por donde si pasas, tienes pagado un café o una ronda de vinos. :)

Italiano, sólo... da cuore. :wink:

Saludos, Bandini.
Bandini

Re:

Notapor elnuevo » Jue Nov 10, 2005 3:17 pm

Valentino Rossi ha vuelto a relizar una jornada de test de dos días en Fiorano y Mugello con un F2004, completando 40 vueltas en el circuito de Fiorano marcando tiempos alrededor de los 58 s. Me pareció oir en la última carrera de MotoGp que, desmintiendo rumores de un futuro test con Ferrari, Rossi se apostó una cena a que no habría tal test. Muy listo el italiando cuando el premio era cenar con la periodista aunque le costase pagar la cena, de una forma u otra, él iba a ganar la apuesta :lol: .

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Re:

Notapor riquii » Jue Nov 10, 2005 5:04 pm

elnuevo escribió:Valentino Rossi ha vuelto a relizar una jornada de test de dos días en Fiorano y Mugello con un F2004, completando 40 vueltas en el circuito de Fiorano marcando tiempos alrededor de los 58 s. Me pareció oir en la última carrera de MotoGp que, desmintiendo rumores de un futuro test con Ferrari, Rossi se apostó una cena a que no habría tal test. Muy listo el italiando cuando el premio era cenar con la periodista aunque le costase pagar la cena, de una forma u otra, él iba a ganar la apuesta :lol: .

Parece ser que en Fiorano no baja del 58, a unos dos segundos del record de Schumacher. Veremos los tiempos de hoy en Mugello aunque eso de rodar tan solo no creo que le sirva de mucho de cara a debutar en F1 con garantías.
Pienso que no estaría de más pasar un añito en la GP2 para curtirse en los circuitos de F1 y la dinámica de correr contra otros coches y no contra motos, en teoría ese año debería haber sido el 2006.
El chaval apunta maneras aunque todavía está la cosa muy verde y si la idea es pasar directamente de MotoGP a F1 pues habrá que ir pensando que su primera temporada puede ser de aprendizaje y tomárselo con calma. El problema es que dos segundos de desfase con la F1 que se avecina significa salir de los últimos en las parrillas. :?
riquii

Re:

Notapor Bandini » Jue Nov 10, 2005 5:45 pm

riquii escribió:
Parece ser que en Fiorano no baja del 58, a unos dos segundos del record de Schumacher. Veremos los tiempos de hoy en Mugello aunque eso de rodar tan solo no creo que le sirva de mucho de cara a debutar en F1 con garantías.

El chaval apunta maneras aunque todavía está la cosa muy verde y si la idea es pasar directamente de MotoGP a F1 pues habrá que ir pensando que su primera temporada puede ser de aprendizaje y tomárselo con calma. El problema es que dos segundos de desfase con la F1 que se avecina significa salir de los últimos en las parrillas. :?

No creo que nadie en sus cabales piense que por buenos que sean los tiempos de valentino en estos test, se nos vaya a presentar de la noche a la mañana en la parrilla de un GP.

Una cosa son los cronos que pueda hacer en plan laboratorio; y otra muy distinta correr en carrera con un medio como este, un F1, ruedas descubiertas, apoyo aerodinámico, etc etc

Este coqueteo es eso, un mero indagar hasta donde puede llegar rodando con un F1.

Pero, efectivamente, muy verde, … aunque insinúan que ayer bajó algo de los 58”

Saludos, Bandini.
Bandini

Re:

Notapor riquii » Jue Nov 10, 2005 5:57 pm

Bandini escribió:... No creo que nadie en sus cabales piense que por buenos que sean los tiempos de valentino en estos test, se nos vaya a presentar de la noche a la mañana en la parrilla de un GP ...

Juer, entonces hay mucho loco suelto por ahí, todos los que hablan del 2007. :smt043
riquii

Re:

Notapor Schumi.cl » Jue Nov 10, 2005 6:04 pm

riquii escribió:Pienso que no estaría de más pasar un añito en la GP2 para curtirse en los circuitos de F1 y la dinámica de correr contra otros coches y no contra motos, en teoría ese año debería haber sido el 2006.

No creo que de ninguna manera Valentino se rebajase a correr un año en la GP2 para un posible futuro en F1. Me parece que de no entrar directamente a la F1, simplemente se quedará ganando campeonatos en MotoGP.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

RE:

Notapor elnuevo » Jue Nov 10, 2005 6:30 pm

Personalmente no creo que estos test sean un "matar el gusanillo" para Rossi con la F1. Con un par de veces que corriese sería suficiente, creo yo. Si Rossi comienza a hacer tiempos competitivos, cercanos en décimas y no en segundos a los marcados por Schumacher, creo que si que veremos a Rossi en una parrilla de un GP , en Ferrari y sin pasar por ninguna categoría inferior (un loco anda suelto :lol: ). Rossi es una persona inteligente y no dará el paso sin estar seguro de que no va a estar en la cola de la parrilla. Si no lo logra, tampoco ha pasado nada... se probó, no pudo ser y punto. La verdad, ahora que Dani Pedrosa ha subido de categoría, sería una pena que dentro de dos años no podamos disfrutar de los duelos entre el italiano y el español.

elnuevo

Notapor maretti » Jue Nov 10, 2005 7:25 pm

Ahora es cuando llego y digo: que pasa si Rossi bate el record de Mugello?
Yo creo que Rossi acabará en Ferrai, aunque sea para vender camisetas.
Por cierto, Bandini; Tu tambien estas invitado a unos vinitos , si te pasas por castellon! :wink:

Ciao!
maretti

RE:

Notapor elnuevo » Vie Nov 11, 2005 12:51 pm

No son muchas las imágenes que se han podido ver de los tests de Valentino Rossi.
Aqui hay un par con una resolución aceptable.

ImagenImagen

elnuevo

Notapor Diego F1 » Vie Nov 11, 2005 12:54 pm

Vaya cambio tan abrupto de colores en el casco de Rossi... :D
Imagen
Diego F1

RE:

Notapor elnuevo » Vie Nov 11, 2005 2:03 pm

Tiempos de Rossi en Mugello, oficiosos tomados por La Gazzetta dello Sport desde fuera del circuito 1:23.2, tras 40 vueltas. Record del circuito en manos de Barrichello 1:18.704 en 2004.

elnuevo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1