Tema Oficial de Fernando Alonso

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Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor AS » Jue Ene 14, 2010 3:50 am

No nos hacemos los tontos ni nada por el estilo, soy fanatico claro que si ya que lamentablemente no estoy vinculado a este mundillo directamente, y ni yo (en lo particular) no veo la F1 desde el 2001...

El Renault partia con ventaja desde principio de la temporada y fue superior al Ferrari en todos los sentidos durante las primeras pruebas y si Ferrari y en lo particular Michael llegaba 2do pues era por que el tercer equipo en discordia (Mclaren) no ofrecia competitividad alguna... solo repasate la diferencia cuando Alonso ganaba y Schumacher era segundo en España, Gran Bretaña y Canada de no ser por el error de Raikkonen en la horquilla y el SC por el coche de Albers simplemente Alonso gano con gran comodidad. A diferencia de cuando Michael gano en Imola y en el Nordschleife que la diferencia conjunta sumada no pasa de los 6 segundos.

A partir de USA se nota la mejoria de Ferrari aprovechando el talon de Aquiles de Renault al no ofrecer un motor nuevo a Alonso empieza la remontada batiendolo de nuevo para sorpresas de todos en Francia, cuando todos los "especialistas" de los medios de habla hispana decian que era "Territorio Alonso seguro". Ademas esta la desicion "Tecnica" de un tal Ron Dennis de denunciar a Renault y asesorar a la FIA para la abolicion del uso de un artilugio llamado "Mass Damper" pues tambien afecto el desempeño de Renault ,por que no decirlo. Amen de alli que el PhD en Mecanica de Fluidos, oops perdon, el piloto Asturiano reclamara a los cuatro vientos "Renault no me ayuda"

Lo de Fisichella es por que es muy Fisichella, ademas era un coche que no estaba hecho a la medida del Romano, tal como una vez lo dejo entrever una de las personas claves de los exitos de Renault, no hablo del Magnanimo que todo lo hace no, hablo del fallecido Dino Toso diseñador de la suspension delantera de los modelos R24, R25 y R26 partiendo del diseño de la revolucionaria quilla en forma de "V" para los modelos de 2005 y 2006 que eran uno de sus puntos mas fuertes ya que los hacian coches estables y mas efectivos aerodinamicamente claro esta que su otro punto fuerte era su "novedoso" sistema de partida, aunque claro el merito de las largadas siempre era de otro :smt005 .

En fin fue una temporada variable en donde tuvo un claro dominador en la primera parte y otro en la segunda a diferencia de aquel lejano 1997. Saludos
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Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor UnoQueLee » Jue Ene 14, 2010 1:48 pm

Alonso, bastante torero hasta el momento, dando pases a la prensa:

Un periodista inglés le recordó sus problemas con Lewis Hamilton y la presunta exigencia de ser siempre el número uno en sus equipos.

'Nunca he exigido eso, jamás. Pero, obviamente, lo que no quiero es ser el segundo piloto, como en 2007'
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Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor Rase » Jue Ene 14, 2010 2:28 pm

AS escribió:No nos hacemos los tontos ni nada por el estilo, soy fanatico claro que si ya que lamentablemente no estoy vinculado a este mundillo directamente, y ni yo (en lo particular) no veo la F1 desde el 2001...

El Renault partia con ventaja desde principio de la temporada y fue superior al Ferrari en todos los sentidos durante las primeras pruebas y si Ferrari y en lo particular Michael llegaba 2do pues era por que el tercer equipo en discordia (Mclaren) no ofrecia competitividad alguna... solo repasate la diferencia cuando Alonso ganaba y Schumacher era segundo en España, Gran Bretaña y Canada de no ser por el error de Raikkonen en la horquilla y el SC por el coche de Albers simplemente Alonso gano con gran comodidad. A diferencia de cuando Michael gano en Imola y en el Nordschleife que la diferencia conjunta sumada no pasa de los 6 segundos.

A partir de USA se nota la mejoria de Ferrari aprovechando el talon de Aquiles de Renault al no ofrecer un motor nuevo a Alonso empieza la remontada batiendolo de nuevo para sorpresas de todos en Francia, cuando todos los "especialistas" de los medios de habla hispana decian que era "Territorio Alonso seguro". Ademas esta la desicion "Tecnica" de un tal Ron Dennis de denunciar a Renault y asesorar a la FIA para la abolicion del uso de un artilugio llamado "Mass Damper" pues tambien afecto el desempeño de Renault ,por que no decirlo. Amen de alli que el PhD en Mecanica de Fluidos, oops perdon, el piloto Asturiano reclamara a los cuatro vientos "Renault no me ayuda"

Lo de Fisichella es por que es muy Fisichella, ademas era un coche que no estaba hecho a la medida del Romano, tal como una vez lo dejo entrever una de las personas claves de los exitos de Renault, no hablo del Magnanimo que todo lo hace no, hablo del fallecido Dino Toso diseñador de la suspension delantera de los modelos R24, R25 y R26 partiendo del diseño de la revolucionaria quilla en forma de "V" para los modelos de 2005 y 2006 que eran uno de sus puntos mas fuertes ya que los hacian coches estables y mas efectivos aerodinamicamente claro esta que su otro punto fuerte era su "novedoso" sistema de partida, aunque claro el merito de las largadas siempre era de otro :smt005 .

En fin fue una temporada variable en donde tuvo un claro dominador en la primera parte y otro en la segunda a diferencia de aquel lejano 1997. Saludos


Es todo mucho más fácil que esto, coges los tiempos de la primera mitad de temporada de ambos monoplazas y coges los de la segunda. Al final te da que ese Renault en la primera parte fue superior al Ferrari, pero es que el Ferrari en la segunda le quitaba las pegatinas al Renault, y aún encima al Renault se le colocaban por delante a veces los Mclaren, Toyota, y Button. Con lo cual eso de que no fue igualdad mecánica porque el Renault iba con el automático, mas bien diría que el que iba con el automático era el Ferrari que en el global fue superior al Renault. Sólo tienes que ver los dobletes de Ferrari y Renault en esa temporada, de hecho el único que hizo Renault fue Fisi 1º y Fernando 2º :lol: :lol: Mientras a Massa en la 2ª mitad lo vimos pegadito al culete de Michael en Turquía (que ganó), Alemania, Suzuka, Indy, y en Brasil que tenían unos misiles. A Fisi yo no lo ví por ningún lado, incluso en España no fue capaz de retener la 2ª plaza.

Claro, el Renault estaba adaptado a Alonso pero por supuesto el Ferrari estaba tanto para Massa como para Michael, claro que sí :lol:

De todas formas aquí se está hablando de que Michael lo batió Alonso a igualdad mecánica pero yo quitando el del 03' (que se acabó cuando prohibieron aquellos neumáticos de Michaelín) no he visto aún a Michael ganar un Mundial a igualdad mecánica o con un monoplaza inferior... como mucho el del 00', porque el del 94', aparte de ganarlo suciamente (también es verdad que se llevó sanciones incomprensibles) lo ganó con un monoplaza ilegal a todas luces y que quedó demostrado más adelante pero que uno hubo webos a echarlos fuera del campeonato porque se quedaban sin emoción. De ahí que le metiesen sanciones tontas como la de la bandera negra, pero los tuvieron que expulsar desde un primer momento, de esa forma fue injusto que siguiesen en pista, injusto las sanciones que le cayeron a Michael, e injusto que no lo sancionasen por lo de Adelaida.
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Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor UnoQueLee » Jue Ene 14, 2010 3:52 pm

¿Estás hablando del Houdini B-194? ¿Aquel coche patrocinado por Borrás, diseñado a medias por Tamariz y Coperfield? Aquel año fue tan patético a nivel competición como el pasado. Al año siguiente, "el Dios de la F1 que gana con cualquier coche" se proclamó bicampeón del mundo. Mira lo que recuerda Villadelprat de esa temporada:

"el equipo técnico era extraordinario, con Ross de líder, pero detrás de Ross estaba Rory Byrne que era la cabeza de verdad diseñadora, porque Ross es un gran organizador pero no es un hombre que 'tire' líneas; Rory era el que tiraba las líneas, y detrás estaba Pat Symonds, y yo puse a Bob Bell dentro, al que conocía de Mclaren. Fuimos creando un equipo técnico muy potente y la verdad es que ganamos dos campeonatos con Michael, pero no era solamente el hecho de estar Michael, creo que todo el paquete era muy espectacular", dijo Joan


Tombazis creo que estaba también por allí; seguro que esta gente le dio un coche malísimo al pobre Schumacher...
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Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor NekroX » Jue Ene 14, 2010 4:32 pm

No hay peor ciego que el que no quiere ver, asi que ...

Teneis razon Schumacher ha ganado los SIETE mundiales en inferioridad mecanica, el nunca ha sobrepasado el reglamento, ganaria el mundial hasta con un Campos Meta y lo mas importante Alonso gano sus mundiales gracias al pepino que tenia. A por cierto! Schumi nunca ha tenido favoritismos en su equipo ni le han hecho nunca un coche a medida.

¿Asi ya los schumachistas estais de acuerdo?
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Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor AS » Jue Ene 14, 2010 6:27 pm

No es tan facil como asi estimado, ademas creo que nunca llegaremos a un punto en comun de seguir asi :smt005

Por que el Renault no es ese mal coche en la segunda mitad como haces ver ese que hasta los Toyota y los Midland le daban problemas por que sino haz un recuento. Salvando que en Estados Unidos en donde Renault no puede darle a Alonso un motor evolucionado este no puede hacer nada para frenar a ambas Ferraris, pero lo interesante del caso es que Fisichella hace podio imagino que Alonso en las mismas condiciones del Romano hubiera hecho mas, y en el Hockenheim en donde estos corren por primera vez sin el Mass Damper Alonso roza los puntos gracias a la accion "milagrosa" de Fisichella al retener el Toyota de Trulli cuando el Asturiano se despista en la entrada al estadio, pero de resto de las fechas el piloto Español tuvo un monoplaza competitivo. En Italia esta la famosa sancion (merecida o no es otro tema) pero el motor explota cuando remonta hasta la 2da plaza, en Hungria ya tenia la carrera sentenciada a su favor cuando sucedio lo de la tuerca, y en China tambien gozaba de una amplia ventaja cuando tuvo problemas con sus ruedas, de resto pues esta Turquia (2do por el error de Schumacher en la 8va curva), victoria en Japon cuando en la persecucion el motor de la Ferrari explota y solo conservar el ritmo para ser campeon en Brazil, circuito en donde Ferrari fue 1s mas rapido que el resto al igual que 2007 donde batieron a los Mclaren que fueron de igual rendimiento el resto de esa temporada... En fin como podras ver Alonso no tuvo una tortuga de coche ni mucho menos, ¿que fue mas lento que el Ferrari? pues si, pero no como lo quieren hacer ver.

En el caso de Fisico repito lo mismo compañero, sino mirate las estadisticas del 2005 donde Alonso lo doblego en el numero de puntos y quedo por debajo de ambos Mclaren y el pauperrimo F2005 de Schumacher, que Massa haya mostrado mas aplomo con la 248 pues eso deja en evidencia al buen Romano.

De verdad no se donde se desviaron mis palabra para que se aseverara algo que esta mas que evidente... Pues jamas dije lo contrario de que la Scuderia trabajara para el Schuey. Saludos
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Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor Rase » Jue Ene 14, 2010 10:53 pm

Ya te he dicho que es todo mucho más fácil que eso, simplemente hay que coger los datos, ni mi opinión ni la tuya, ni la de fulano ni la de mengano. Y ahora que tengo tiempo, aquí te van:

- Indy: Calificación: 1º Schumacher, 5º Alonso. Mas de 1.5 segundos de diferencia entre los 2, una animalada. Se le coló hasta el Honda de Rubens por medio. Massa hace doblete con Michael en calificación y carrera.

- Francia: Circuíto Renault en el que el año anterior Alonso había doblado a todos menos a Kimi. Doblete de los Ferrari en calificación. En carrera Alonso consigue adelantar a Massa y queda 2º detrás de Michael. La diferencia en VR entre el Renault y los DOS Ferrari (no sólo el de Michael) es de 6 décimas.

- Alemania: Pole de Kimi descargado. Detrás suya los 2 Ferrari. Alonso sale 7º a 1 segundo del tiempo de Michael. En carrera consigue remontar hasta la 5ª posición con salida de pista a lo WRC incluída. Los Ferrari hacen doblete con Kimi detrás.

- Hungría: En los libres del viernes Massa le mete 1.5 y medio al resto, y en los del Sábado es Michael quien lo hace con Massa a 6 décimas. Luego de las sanciones de 2 segundos a Michael y Fernando, Michael sale el 12º metiéndole 5 décimas a Alonso que sale el 15º. En carrera con la lluvia todo cambia y Alonso rápido se pone en cabeza. Es cierto que los Michelín iban mucho mejor en agua, pero que yo sepa Bridgestone no los llevaba todo dios (es que ni la mitad de la parrilla) y Alonso en menos que canta un gallo estaba 1º sobrado. Si no llega a llover Michael le hubiese vuelto a meter otra tacada a Alonso porque los Ferrari en seco volaban.

- Turquía: Otro doblete de los Ferrari en calificación, para variar, con Alonso justo detrás. En carrera Alonso se cuela entre los 2, con Michael detrás, aprovechando el SC y que Ferrari tuvo que reabastecer a sus 2 monoplazas seguidos. Michael se tira toda la carrera detrás de Alonso incapaz de adelantarlo en uno de los circuítos más anchos del Mundial

- Italia: Otra pole de Kimi con Michael 2º y Massa 4º. Alonso hace 5º pero con el monoplaza medio destrozado, es decir,en condicioens normales estaría algo más arriba. Luego está la ridícula sanción que hace que salga 10º. En carrera remonta hasta la 3ª posición (no 2ª) y le peta el motor.

- China: Calificación en agua donde los Michelín se vuelven a desmostrar superiores. Doblete de los Renault con Alonso 1º. Michael sale 6º. En carrera Alonso tiene problemas de neumáticos perdiendo mucho tiempo y al final acaba 2º con Michael 1º y Fisi 3º.

- Japón: Enésimo doblete de los Ferrari en calificación, con Massa 1º. Alonso 5º con los 2 Toyotas delante. En carrera Alonso sube hasta la 2ª posición y se pone a 5 segundos de Schumacher hasta que peta el motor del Ferrari.

- Brasil: Con el campeonato ya decidido Ferrari trae 2 misiles 1 segundo superiores al resto. Massa consigue la pole sobrado con Alonso 4º. Michael con los problemas de la bomba sale 10º. En carrera Michael pincha y luego de entrar a cambiar la rueda se ve en la pantalla como Massa está a punto de doblarlo cuando llevaban unas 5 vueltas. Pues bien, al final Michael acaba 4º a menos de 25 segundos de Massa y unos 6 de Alonso que acaba 2º. Algunos dirán que esta remontada vertiginosa es obra del dios Michael que todo lo hace, yo me inclino más por lo que llevaba entre manos. 1 segundo al resto en VR con Massa aflojando descaradamente cuando veía que tenía la victoria en mano, de hecho todo dios marca su VR en la última o penúltima vuelta mientras Massa lo hace en la 23, y a Interlagos se dan más de 70 vueltas.

Conclusión, el Ferrari fue infinitamente superior al Renault en comparación a lo que fue el Renault al Ferrari en la primera mitad del campeonato. Y aún por encima súmale el tema de las sancionitas.

No es que nos pongamos o no de acuerdo, es que hay unos datos constrastados y objetivos que tú no quieres ver. Y sí, es así de fácil, sólo hay que verlo nada más.
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Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor Schumi nº1 » Jue Ene 14, 2010 11:01 pm

Rase escribió:Ya te he dicho que es todo mucho más fácil que eso, simplemente hay que coger los datos, ni mi opinión ni la tuya, ni la de fulano ni la de mengano. Y ahora que tengo tiempo, aquí te van:

- Indy: Calificación: 1º Schumacher, 5º Alonso. Mas de 1.5 segundos de diferencia entre los 2, una animalada. Se le coló hasta el Honda de Rubens por medio. Massa hace doblete con Michael en calificación y carrera.

- Francia: Circuíto Renault en el que el año anterior Alonso había doblado a todos menos a Kimi. Doblete de los Ferrari en calificación. En carrera Alonso consigue adelantar a Massa y queda 2º detrás de Michael. La diferencia en VR entre el Renault y los DOS Ferrari (no sólo el de Michael) es de 6 décimas.

- Alemania: Pole de Kimi descargado. Detrás suya los 2 Ferrari. Alonso sale 7º a 1 segundo del tiempo de Michael. En carrera consigue remontar hasta la 5ª posición con salida de pista a lo WRC incluída. Los Ferrari hacen doblete con Kimi detrás.

- Hungría: En los libres del viernes Massa le mete 1.5 y medio al resto, y en los del Sábado es Michael quien lo hace con Massa a 6 décimas. Luego de las sanciones de 2 segundos a Michael y Fernando, Michael sale el 12º metiéndole 5 décimas a Alonso que sale el 15º. En carrera con la lluvia todo cambia y Alonso rápido se pone en cabeza. Es cierto que los Michelín iban mucho mejor en agua, pero que yo sepa Bridgestone no los llevaba todo dios (es que ni la mitad de la parrilla) y Alonso en menos que canta un gallo estaba 1º sobrado. Si no llega a llover Michael le hubiese vuelto a meter otra tacada a Alonso porque los Ferrari en seco volaban.

- Turquía: Otro doblete de los Ferrari en calificación, para variar, con Alonso justo detrás. En carrera Alonso se cuela entre los 2, con Michael detrás, aprovechando el SC y que Ferrari tuvo que reabastecer a sus 2 monoplazas seguidos. Michael se tira toda la carrera detrás de Alonso incapaz de adelantarlo en uno de los circuítos más anchos del Mundial

- Italia: Otra pole de Kimi con Michael 2º y Massa 4º. Alonso hace 5º pero con el monoplaza medio destrozado, es decir,en condicioens normales estaría algo más arriba. Luego está la ridícula sanción que hace que salga 10º. En carrera remonta hasta la 3ª posición (no 2ª) y le peta el motor.

- China: Calificación en agua donde los Michelín se vuelven a desmostrar superiores. Doblete de los Renault con Alonso 1º. Michael sale 6º. En carrera Alonso tiene problemas de neumáticos perdiendo mucho tiempo y al final acaba 2º con Michael 1º y Fisi 3º.

- Japón: Enésimo doblete de los Ferrari en calificación, con Massa 1º. Alonso 5º con los 2 Toyotas delante. En carrera Alonso sube hasta la 2ª posición y se pone a 5 segundos de Schumacher hasta que peta el motor del Ferrari.

- Brasil: Con el campeonato ya decidido Ferrari trae 2 misiles 1 segundo superiores al resto. Massa consigue la pole sobrado con Alonso 4º. Michael con los problemas de la bomba sale 10º. En carrera Michael pincha y luego de entrar a cambiar la rueda se ve en la pantalla como Massa está a punto de doblarlo cuando llevaban unas 5 vueltas. Pues bien, al final Michael acaba 4º a menos de 25 segundos de Massa y unos 6 de Alonso que acaba 2º. Algunos dirán que esta remontada vertiginosa es obra del dios Michael que todo lo hace, yo me inclino más por lo que llevaba entre manos. 1 segundo al resto en VR con Massa aflojando descaradamente cuando veía que tenía la victoria en mano, de hecho todo dios marca su VR en la última o penúltima vuelta mientras Massa lo hace en la 23, y a Interlagos se dan más de 70 vueltas.

Conclusión, el Ferrari fue infinitamente superior al Renault en comparación a lo que fue el Renault al Ferrari en la primera mitad del campeonato. Y aún por encima súmale el tema de las sancionitas.

No es que nos pongamos o no de acuerdo, es que hay unos datos constrastados y objetivos que tú no quieres ver. Y sí, es así de fácil, sólo hay que verlo nada más.

¿Te acuerdas de todo esto de memoria? Te envidio, Rase.

Me parece éste, con todos mis respetos, un debate estéril a estas alturas.

Saludos,
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Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor Rase » Jue Ene 14, 2010 11:25 pm

Sabía que alguno iba soltar eso :lol: :lol: :lol: Por supuesto, faltaría 8)

A ver, por eso he dicho ahora que tengo tiempo, simplemente he abierto la página oficial de formula1.com y ahí te aparecen todos los tiempos de todas las sesiones de las carreras de cada año. Si es que sólo miramos la gazzetta y luego claro :smt004 Luego sí que me acuerdo de detalles como el repostaje de Turquía, la lluvia de Hungría, la de China, el motor petado de Alonso, la carrera de Brasil, el drifting de Alonso en Hockenheim,... pero de eso nos acordamos todos vaya.

Y como ya he dicho ahí están los datos, quien los quiere ver que lo vea, y quien no pues que no lo vea :lol: Pero ahí no hay opiniones subjetivas de uno u otro bando ni nada por el estilo, son los tiempos de cada monoplaza, sin más.
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Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor UnoQueLee » Vie Ene 15, 2010 1:03 am

En la medida que nos sea posible, si no tenemos argumentos o no queremos mostrarlos, no seamos destructivos con los de los demás. Ningunear aportes de un forero cuando no son opiniones, sino datos fehacientes, empobrece el foro para todos: los que participan, los que leen, y los robots de los buscadores, que trabajan bien duro... Por supuesto, Race, lo que a mí me asombra es que nos hagas esos regalos. Gracias.

Hoy pude ver parte de la famosa carrera de San Marino en 1982. Faltan 27 vueltas, resiste todavía la Renault de Arnoux, y se huele la incipiente traición. Y he visto hasta este punto en la retransmisión de este GP, más fórmula uno que en todo el 2009. Hablemos de por qué en esta época el que conseguía el sobrepaso no lograba luego marcharse, y de como tres monoplazas pueden dar más espectáculo en una hora que veintidós en todo un año. Ayudemos a la fórmula 1.
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Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor AS » Vie Ene 15, 2010 2:49 am

Con todo respeto y parafraseandote un poco Rase pues ni es mi opinion ni la tuya ni la de mengano ni la de sustano simplemente basado en datos se ha demostrado que Gilles Villeneuve no le llega ni a las suelas de los zapatos a Alan Jones. No se de donde saco la lista de Autosport eso de que Villeneuve era 10mo y Jones esta en la 31... Y que estadisticamente el Gran Premio de los Estados Unidos del 2005 fue simplemente perfecto!! ya que del 100% de los coches que partieron ese GP pues absolutamente todos terminaron y mas fantastico aun pues el 100% logro puntuar, pero no se por que se le considera una de las mayores barbaries de la decada...

De acuerdo con Schumi Nº1... esto ya es un debate algo esteril y sin sentido, y si, el parrafo anterior estaba de mas, aunque en parte este es el alma de discernir ideas sin caer en provocaciones :mrgreen: . Y por eso lo dejo con una frase de una amiga tambien seguidora de este maravilloso deporte.

"Los numeros no mienten, pero como engañan"

Saludos!!
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Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor Forza » Vie Ene 15, 2010 9:06 am

UnoQueLee escribió:... si no tenemos argumentos o no queremos mostrarlos, no seamos destructivos con los de los demás. Ningunear aportes de un forero cuando no son opiniones, sino datos fehacientes, empobrece el foro para todos: los que participan, los que leen, y los robots de los buscadores, que trabajan bien duro...



Se te ha olvidado mencionar que ésto solo hay que aplicarlo cuando los datos hablan a favor de Alonso. Cuando se trata de los números Schumacher se puede decir perfectamente que están inflados, que son de mentira y a base de trampas, etc...
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Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor NekroX » Vie Ene 15, 2010 9:12 am

Forza escribió:
UnoQueLee escribió:... si no tenemos argumentos o no queremos mostrarlos, no seamos destructivos con los de los demás. Ningunear aportes de un forero cuando no son opiniones, sino datos fehacientes, empobrece el foro para todos: los que participan, los que leen, y los robots de los buscadores, que trabajan bien duro...



Se te ha olvidado mencionar que ésto solo hay que aplicarlo cuando los datos hablan a favor de Alonso. Cuando se trata de los números Schumacher se puede decir perfectamente que están inflados, que son de mentira y a base de trampas, etc...


No te confundas, yo creo que ni UnoQueLee, ni Rase ni yo, que somos criticos con el Aleman digamos que en numeros no haya sido el mejor de la historia y que si hubiera sido mas elegante no tendria esos numeros. Pero no debatimos si sus numeros son mejores que Alonso, ni tan si quiera que Alonso haya sido mejor que Schumi en su carrera (yo al menos eso no lo pienso), pero si afirmamos que la temporada 2006, Alonso gano a Schumacher con mecanica igual o inferior (que repito eso no quiere decir que sea mejor piloto, sino que esa temporada lo hizo mejor)

Y lo que si criticamos es que es que critiqueis a cada paso al astur o al alonsismo y luego seais peores con Schumacher, al cual parece que todo se le perdona y todo lo hace fenomenal, sois como lobato con Alonso, pero con Schumacher.

Saludos.
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Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor Forza » Vie Ene 15, 2010 9:41 am

NekroX escribió:
Forza escribió:
UnoQueLee escribió:... si no tenemos argumentos o no queremos mostrarlos, no seamos destructivos con los de los demás. Ningunear aportes de un forero cuando no son opiniones, sino datos fehacientes, empobrece el foro para todos: los que participan, los que leen, y los robots de los buscadores, que trabajan bien duro...



Se te ha olvidado mencionar que ésto solo hay que aplicarlo cuando los datos hablan a favor de Alonso. Cuando se trata de los números Schumacher se puede decir perfectamente que están inflados, que son de mentira y a base de trampas, etc...


No te confundas, yo creo que ni UnoQueLee, ni Rase ni yo, que somos criticos con el Aleman digamos que en numeros no haya sido el mejor de la historia y que si hubiera sido mas elegante no tendria esos numeros. Pero no debatimos si sus numeros son mejores que Alonso, ni tan si quiera que Alonso haya sido mejor que Schumi en su carrera (yo al menos eso no lo pienso), pero si afirmamos que la temporada 2006, Alonso gano a Schumacher con mecanica igual o inferior (que repito eso no quiere decir que sea mejor piloto, sino que esa temporada lo hizo mejor)

Y lo que si criticamos es que es que critiqueis a cada paso al astur o al alonsismo y luego seais peores con Schumacher, al cual parece que todo se le perdona y todo lo hace fenomenal, sois como lobato con Alonso, pero con Schumacher.

Saludos.


No me confundo, yo no estoy afirmando que los números de uno sean mejor que los del otro, es mas ni siquiera pienso que en el 2006 una mecánica fuese mejor que la otra, simplemente eran distintas, cada una con sus ventajas e inconvenientes, ese año podría haber ganado cualquiera de los dos y le tocó a Alonso. A lo que me refiero es que sin llegar a entrar en comparaciones, cuando se dan números de Alonso (al fin y al cabo los tiempos también son números) son argumentos sólidos, pero cuando se habla de los números del alemán, lo primero que se hace es ponerlos en duda y intentar quitarles credibilidad.
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Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor Rase » Vie Ene 15, 2010 1:07 pm

AS escribió:Con todo respeto y parafraseandote un poco Rase pues ni es mi opinion ni la tuya ni la de mengano ni la de sustano simplemente basado en datos se ha demostrado que Gilles Villeneuve no le llega ni a las suelas de los zapatos a Alan Jones. No se de donde saco la lista de Autosport eso de que Villeneuve era 10mo y Jones esta en la 31... Y que estadisticamente el Gran Premio de los Estados Unidos del 2005 fue simplemente perfecto!! ya que del 100% de los coches que partieron ese GP pues absolutamente todos terminaron y mas fantastico aun pues el 100% logro puntuar, pero no se por que se le considera una de las mayores barbaries de la decada...

De acuerdo con Schumi Nº1... esto ya es un debate algo esteril y sin sentido, y si, el parrafo anterior estaba de mas, aunque en parte este es el alma de discernir ideas sin caer en provocaciones :mrgreen: . Y por eso lo dejo con una frase de una amiga tambien seguidora de este maravilloso deporte.

"Los numeros no mienten, pero como engañan"

Saludos!!


Madre mía.... yo ya no sé que hacer, al final le voy a tener que dar la razón a Schumi Nº1 que esto va por un camino sin sentido porque a este paso me vas a rebatir que 2+2 son 4 y yo aquí flipando.

Te estoy comparando el rendimiento de MONOPLAZAS, ya que he puesto tanto el Ferrari de Schumi como el de Massa con el Renault de Alonso (Fisi lo dejo fuera ya que lo consideras desautomatizado). Y tú me saltas ahora con la comparación entre pilotos...¿? Si tienes alguna otra mejor manera de calcular el rendimiento entre 2 monoplazas aquí estamos. La diferencia de rendimiento de los monoplazas ahí está, ahora como ya dije sólo tienes que verlos, o pensar que Michael y Massa le dan mil vueltas a Alonso y toda la parrilla y esa diferencia de tiempos es debido a su pilotaje. Todo puede ser porque no... y Button campeón del mundo... a coño que esto ya ha ocurrido.

Una cosa, por qué en vez de criticar mis argumentos, que no son los míos, son los números anda más, das tú los tuyos? Igual así hacíamos algo, no crees?

Forza no se trata de dar los números de Alonso, si no los de Renault y Ferrari, en los que dice que el Renault fue superior al Ferrari en la primera mitad de la temporada, pero el Ferrari lo fue mucho más al Renault en la segunda parte. De todas formas con el hecho de la aparición de la lluvia sí que se igualó un poco ambas partes de la temporada (aunque Michael en las carrera scon lluvia al final consiguiese 3 puntos más que Alonso, pero mucho más serían si fuesen en seco), pero decir que el Renault en la primera parte iba con el piloto automático y en la segunda bajo aquí dios a iniciar la remontada y reconquista como si el drástico cambio en la diferencia del rendimiento de los monoplazas no dependiese mucho de ello... es que suena cuanto menos chistoso.


UnoQueLee escribió: Por supuesto, Race, lo que a mí me asombra es que nos hagas esos regalos.


A ti te voy a matar me parece a mí 8) Al final me voy a cambiar el nick y todo :smt004
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Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor Schumi nº1 » Vie Ene 15, 2010 1:57 pm

UnoQueLee escribió:En la medida que nos sea posible, si no tenemos argumentos o no queremos mostrarlos, no seamos destructivos con los de los demás. Ningunear aportes de un forero cuando no son opiniones, sino datos fehacientes, empobrece el foro para todos: los que participan, los que leen, y los robots de los buscadores, que trabajan bien duro... Por supuesto, Race, lo que a mí me asombra es que nos hagas esos regalos. Gracias.

Antes de continuar leyendo, me doy por aludido.

En ningún momento pretendí ningunear el aporte de nuestro compañero Rase, simplemente quise resaltar que admiraba su capacidad para recordar los hechos que yo, particularmente, no recordaba con tanta exactitud. Agradecer la búsqueda de información realizada, sin duda. En cuanto a lo del debate estéril, me reafirmo. El debate de fondo sigue siendo, por lo que he ido leyendo, cuestionar la calidad de un piloto que ha ganado siete -siete, repito- títulos de campeón. Y ésto es como cuestionar, tomando el ejemplo anterior de Rase, que 2+2 son 4. Sí, y también es una pérdida de tiempo cuestionar la calidad de Alonso, para que luego no digáis.

Saludos,
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Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor Rase » Vie Ene 15, 2010 2:15 pm

¿Cómo? Decir que Alonso ha ganado a Michael a inferior-igualdad mecánica es cuestioner a Schumacher? Nadie puede ganar a Schumacher o ser mejor que él durante una temporada o como va la cosa? De esta forma lo que estás haciendo es cuestionar la de Alonso.

Lo que yo simplemente cuestioné es el comentario de As donde decía que no había igualdad mecánica porque el Renault iba con el automático en la primera parte y en la segunda Michael inició la remontada que perdió de golpe en una carrera. Como si Alonso realizase la primera parte únicamente gracias al monoplaza y Michael iniciase la remontada únicamente gracias a su talento, cuando se pudo ver perfectamente el gran bajón de rendimiento del Renault a la vez que subía el de Ferrari. Es eso sin más, pero parece que algunos no admitís que Alonso ganó en la pista a Michael a igualdad (incluso algo inferior en el global) de mecánica, frase que por cierto salió del jefe de vuestro adorado equipo, no de nuestra boca.
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Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor Sissi » Vie Ene 15, 2010 2:34 pm

Rase escribió:
A ti te voy a matar me parece a mí 8) Al final me voy a cambiar el nick y todo :smt004

sorry por el off topic, pero apruebo el cambio de nick RaCe. :mrgreen:
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Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor Rase » Vie Ene 15, 2010 3:27 pm

Estáis chisposos hoy me parece a mí 8)

Aunque Race vendría mejor para un foro de F-1, es decir, de carreras, Rase no es que me lo haya puesto así al tolondrón, si no que me viene del fútbol, donde es muy común llamarnos por los nombres de nuestros pueblos, y el mío se llama Rasela, y para abreviar se me quedó en Rase, y aparte de la camiseta, en sala me inscribía siempre como si fuese un apellido más 8) Así que nanai de cambio :smt004

Aparte en un foro inglés a un tal, que 'reis' suena bien, pero 'race' suena como el culo :mrgreen:
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Re: Tema Oficial de Fernando Alonso

Notapor Gaboni » Vie Ene 15, 2010 5:28 pm

¿Será ese el nuevo diseño del casco de Alonso?

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