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Punto de contacto de una curva..

NotaPublicado: Vie Mar 03, 2006 9:06 am
por monzoniano
Yo creo que el punto de contacto de una curva se refiere al punto medio interior por el que tiene que pasar el vehículo.

Al entrar en una curva a derechas, el coche está situado en la parte izquierda de la pista... Frena, reduce las marchas necesarias y suavemente liberas el feno y comienzas a girar el volante hacia la derecha. El coche se va metiendo en el interior de la curva hasta que alcanza el punto de contacto (en inglés es APEX) y, a partir de él, comienzas a acelerar y a deshacer el giro del volante para ir saliendo de la misma.

Mira los gráficos de esta página, para que te hagas una idea:

http://home.tiscali.be/be067749/58/c10/index.htm

El punto de contacto

NotaPublicado: Sab Mar 04, 2006 9:50 am
por andresete
Entonces estamos hablando del llamado "ápice" de la curva.....

ingenieria

NotaPublicado: Mar Mar 07, 2006 6:48 am
por Newey
En el penútimo nº de F1 racing (creo que era el penúltimo) se apuntaba que Red Bull seguramente estaba en posesión del mejor equipo de ingeniería de la formula 1

¿Creeis vosotros que realmente es asi? o por el contrario ese honor se halla en posesión de los japoneses, franceses o ingleses?

Con quíen os quedaraís como sucesor de Newey... con Willis o con Gayscogne?

Aquí os pongo un link que os puede resultar interesante....

http://www.3ds.com/your-strategy/custom ... tory/48/1/

podreis ver un video referente al programa de diseño que usan la mayoria de equipos, no se si todos... alguien lo sabe?

Re: ingenieria

NotaPublicado: Mar Mar 07, 2006 2:11 pm
por riquii
Newey escribió:...Con quíen os quedaraís como sucesor de Newey... con Willis o con Gayscogne?


Tanto Gascoyne como Willis tienen un gran prestigio en F1 y sin duda ambos pueden liderar un proyecto de un equipo importante.
Willis quizás sea un poco más revolucionario o innovador en su filosofía de diseño general del coche y por tanto las creaciones que llevan su firma en ocasiones bordean o incluso traspasan el límite de lo legal, digamos que puede ser el Director Técnico pesadilla de la FIA por su mente innovadora. Las nuevas ideas son de agradecer y tienen su mérito aunque en ocasiones se corre el riesgo de que el coche no salga bueno, por contra si acierta con el diseño será un coche a copiar. Tras su paso por Williams le llegó su oportunidad de ser el jefe en BAR donde pienso que aunque con algunos altibajos está haciendo un gran trabajo.

Gascoyne por contra es un ingeniero más clásico y basa más su trabajo en la metodología, no es demasiado propenso a dar libertades a su equipo de diseño pero sí en cambio prioriza la forma de trabajar, si se trabaja bien y ordenadamente saldrá un buen coche. Algo parecido a Byrne, lo que funciona bien se evoluciona y lo mejor es dar pasos cortos pero todos hacia delante. Mike tuvo como maestro a Postlethwaite lo cual fue muy positivo para el desarrollo de su carrera. Su paso por Jordan y Renault le confirmaron como un técnico de primer nivel mientras que su primer coche real en Toyota también mejoró ostensiblemente los resultados del equipo japonés en años anteriores.

Si tuviera que elegir a uno de los dos para mi equipo probablemente me quedaría con Gascoyne, por algo es de los que más cobra con diferencia aunque uno no siempre entienda bien su forma trabajar, lo importante que son los resultados le avalan. A Willis sólo le falta ganar carreras (como Director Técnico), en cuanto lo consiga subirá su cotización.

Imagen

re:

NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 2:24 pm
por elnuevo
La caja de cambios de Renault; que este año con la introducción de los V8 se ha pasado a una caja de cambios de 7 velocidades en lugar de 6 como tenía hasta ahora.

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Un saludo. :oops:

NotaPublicado: Jue Mar 09, 2006 5:43 pm
por Schumi.cl
Excelente detalle de la rejilla de ventilación en la trompa del MP4/21:

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Saludos...

NotaPublicado: Vie Mar 10, 2006 1:02 pm
por elnuevo
Este es el sistema que van a utilizar, por lo menos en Honda, para reabastecer de combustible a los coches durante la última sesión de clasificación; al más puro estilo Nascar :evil: .

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Un saludo. :oops:

NotaPublicado: Vie Mar 10, 2006 10:05 pm
por Ian-10
I que es exactamente, un repostaje sin manguera, es decir, todo el combustible esta en esa sola bombona?, que ventajas tiene? y desventajas?

NotaPublicado: Sab Mar 11, 2006 9:19 am
por Gorkachuuu
Ian-10 escribió:I que es exactamente, un repostaje sin manguera, es decir, todo el combustible esta en esa sola bombona?, que ventajas tiene? y desventajas?


Yo creo que la principal ventaja es que no necesita gran espacio para repostar.

La desventaja será que no puede cargar un tanque completo digo yo de una sóla tirada

NotaPublicado: Sab Mar 11, 2006 12:41 pm
por Schumi.cl
Actualización técnica de la página de la FIA. Como principal novedad se muestran las nuevas ranuras en los laterales del alerón trasero de Ferrari (no recuerdo la traducción de 'endplate'), acompañadas de pequeñas aletas para reducir la turbulencia generada por las ruedas traseras:

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Saludos...

NotaPublicado: Sab Mar 11, 2006 7:29 pm
por Ian-10
Hola amigos!

A pesar de la variedad de temas que se han suspesado y comentado en el foro encuntro a faltar lon neumàticos... son los grandes olvidad, pienso yo.

Podriamos comentar y dar un poco de informacion sobre ellos porfi¿?

NotaPublicado: Mié Mar 15, 2006 5:40 pm
por ACE
Hola Schumi.cl

¿Como haces para bajarte las fotos del analisis tecnico?

Yo puedo verlo, pero no deja bajarlo (a no ser que yo este metido en otra pagina, claro :P )

Dime la pagina para comprobar que es la misma y dime como se bajan, ok?

Gracias

Saludos

NotaPublicado: Mié Mar 15, 2006 5:50 pm
por Schumi.cl
ACE escribió:Hola Schumi.cl

¿Como haces para bajarte las fotos del analisis tecnico?

Yo puedo verlo, pero no deja bajarlo (a no ser que yo este metido en otra pagina, claro :P )

Dime la pagina para comprobar que es la misma y dime como se bajan, ok?

Gracias

Saludos


Hola ACE,
La página por supuesto es la oficial... y bajarlo directamente con el botón derecho no se puede. Lo que hago es simplemente presionar el botón 'Imprimir Pantalla', pegar la imagen en Paint y editarla. :lol:

Saludos...

NotaPublicado: Mié Mar 15, 2006 6:51 pm
por Schumi.cl
Schumi.cl escribió:Actualización técnica de la página de la FIA. Como principal novedad se muestran las nuevas ranuras en los laterales del alerón trasero de Ferrari (no recuerdo la traducción de 'endplate'), acompañadas de pequeñas aletas para reducir la turbulencia generada por las ruedas traseras:


En una de las excelentes fotos de Schlegelmilch se aprecian perfectamente las ranuras mencionadas:

Imagen

Saludos...

NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 12:45 am
por Makztahen
¿El diseño de los nuevos espejitos retrovisores tiene algun fin aerodinamico? Es un diseño muy radical, con respecto a años anteriores.

Saludos - Makztahen

NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 10:31 am
por Bandini
Makztahen escribió:¿El diseño de los nuevos espejitos retrovisores tiene algun fin aerodinamico? Es un diseño muy radical, con respecto a años anteriores.

Saludos - Makztahen


Por lo que leí en el Autosprint, los espejos se han ubicado ahí con el objeto de que las turbulencias que creen, se sitúen en una zona interesante de cara a la eficacia de los elementos aerodinámicos colocados delante de las ruedas traseras.

Los retrovisores siempre son un elemento de perturbación aerodinámica. Suponen un freno y una turbulencia que puede afectar al funcionamiento del alerón trasero. Pero, obviamente, su colocación viene condicionada por al necesaria y correcta visibilidad para el piloto.

Colocándolos donde los han puesto en el 248 F1, los pilotos parece ser que tiene buena visibilidad y parece ser también que ese efecto negativo se atenúa e incluso afecta beneficiosamente a los elementos aerodinámicos de la parte final de los pontones.

:roll:

Saludos, Bandini.

el problema de los alerones

NotaPublicado: Mié Mar 22, 2006 8:26 am
por Newey
Buenos días a todos,
alguien podria explicar un poco técnicamente todo el "lío" que esta habiendo estos últimos dias con los alerones, tanto de Ferrari, como de Sauber y Mclaren? sí tienen que modificar estas piezas de cara al Gp de Australia, els enviaràn las piezas des de susu repectivas fábricas?

saludos

Re: el problema de los alerones

NotaPublicado: Mié Mar 22, 2006 5:51 pm
por elnuevo
Newey escribió:Buenos días a todos,
alguien podria explicar un poco técnicamente todo el "lío" que esta habiendo estos últimos dias con los alerones, tanto de Ferrari, como de Sauber y Mclaren? sí tienen que modificar estas piezas de cara al Gp de Australia, els enviaràn las piezas des de susu repectivas fábricas?

saludos


Resumiendo. Todo el tinglado se ha montado porque varios equipos consideran que el alerón trasero de Ferrari a alta velocidad flexiona más de lo que permite el reglamento.

Imagen

Y el alerón delantero, además de flexionar tiene un movimiento horizontal, que por lo visto prohibe el reglamento. Aqui hay un video que ilustra la reclamación de los equipos. http://rapidshare.de/files/15618709/asa ... i.avi.html

Imagen
Craig Scarborough 2006 ©


La FIA ha "sugerido" verbalmente a dos de los equipos que han reclamado (BMW y McLaren) ha modificar sus alerones traseros; la aclaración a todo el tema, según la FIA se producirá antes del Gran Premio de Australia. Del modo en que se ha hecho todo, parece que Ferrari, BMW y McLaren modificarán sus alerones para el Gran Premio de Australia pero no habrán sanciones por incumplir el reglamento.

...

NotaPublicado: Mié Mar 22, 2006 5:57 pm
por riquii
Que alguien elimine la foto de elnuevo, que ha salido duplicada. :smt091

Henryyyyyyyyyyy ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

NotaPublicado: Mié Mar 22, 2006 6:03 pm
por elnuevo
Eliminada.

Un saludo. :oops: