Topic Oficial y Horarios del GP de Hungría 2006

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Peggg » Dom Ago 06, 2006 6:43 pm

Dado que hoy es la primera victoria de Button, y creo que tambien de Honda como esdudería (que alguien me corrija si me equivoco), aquí dejo la foto mas importante de este gran premio:



Imagen
¿Será 2006 el año de la primera victoria?
Imagen
Avatar de Usuario
Peggg
 
Mensajes: 126
Registrado: Jue Jun 24, 2004 10:49 pm
Ubicación: Oviedo, España

Notapor titot » Dom Ago 06, 2006 7:12 pm

Bueno, ya solo esta a diez, le sirve con ganar todas las carreras que quedan y que Alonso sea segundo (muy optimista no :P )
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor Animanganime » Dom Ago 06, 2006 7:17 pm

Una buena noticia pero un mal circuito viene ahora, el año pasado se dio nefasto a Schumi.

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World

Notapor Peggg » Dom Ago 06, 2006 7:23 pm

Peggg escribió:Dado que hoy es la primera victoria de Button, y creo que tambien de Honda como esdudería (que alguien me corrija si me equivoco)



Me corrijo:


Honda sorprendió a todo el mundo participando en la categoría de la Fórmula 1 en el año 1963, tres años después de haber fabricado el primer vehículo de calle. Comenzaron a trabajar en el monoplaza en el año 1962, al cual le pusieron el nombre de RA271. Honda fue uno de los primeros fabricantes que participaron en la categoría que hasta aquel momento únicamente estaba compuesta por equipos europeos, mientras todo el equipo de Honda era japonés, exceptuando a los dos pilotos americanos Ronnie Bucknum y Richie Ginther. En el segundo año de participación obtuvieron su primera victoria gracias a Ginther en el Gran Premio de México de 1965. La siguiente victoria del equipo fue de la mano de John Surtees en el Gran Premio de Italia de 1967
Fuente: Wikipedia

ES DECIR HONDA YA TENIA 2 VICTORIAS EN F1
FELICIDADES HONDA POR TU 3ª VICTORIA (primera desde que yo nací) :lol:
¿Será 2006 el año de la primera victoria?
Imagen
Avatar de Usuario
Peggg
 
Mensajes: 126
Registrado: Jue Jun 24, 2004 10:49 pm
Ubicación: Oviedo, España

Notapor alonsito » Dom Ago 06, 2006 8:35 pm

la verdadera presion la tiene schumacher, en el momento que falle o que tenga algun problema ya se puede ir despidiendo del campeonato...

Animo Fernando que 1 punto no es nada se que tu lo puedes hacer porque tienes el potencial suficiente y ya lo has demostrado siempre vas a tener detras a un monton de fans que vas a estar apoyandote en todo momento (por lo menos yo)

Animo y mucha, mucha suerte :wink:

Salu2 a To2
Imagen
Avatar de Usuario
alonsito
 
Mensajes: 76
Registrado: Dom Mar 19, 2006 11:37 am
Ubicación: Sant cugat del valles, Barcelona

Notapor Kurk0be » Dom Ago 06, 2006 8:41 pm

Hola a todos.

Al hilo de las 3 victorias logradas por el equipo Honda como constructor, llama la atención como una potencia mundial en el mundo del automóvil como es Japón haya tenido una presencia tan pobre en el gran circo.

De las 5 escuderías niponas que han participado en algún GP (Honda, Toyota, Aguri, Kojima y Maki) sólo Honda ha conseguido subirse a lo más alto de un podio. Destaca también como curiosidad la hotlap lograda por el equipo Kojima en Fuji 76. Teniendo en cuenta que esta escuadra sólo participó en 2 carreras, quizá sea la escudería con el mayor % de hotlaps por race disputada (tampoco pondría la mano en el fuego jejeje)

Por supuesto, en el lado contrario están las estadísticas de Toyota; impropias de la que con toda probabilidad será a finales de año el mayor productor mundial de automóviles, arrebatándole el puesto a GM.

_________________________________________________________

Al margen de todo ello, primer podio para BMW en su historia, 6 escuderías diferentes entre los 7 primeros clasificados y destacable actuación de DC.

Lo de Pedro, un caso aparte. Quizá nunca en España tanta gente estuvo tan contenta por la actuación de un piloto (o dicho de otra forma, no tuvo tantos detractores "esperando" que no hiciera un buen papel).

Esta race sin duda pasará a la historia como una imprescindible en toda videoteca que se precie. No sólo por lo espectacular sino también por el sinfín de planteamientos y posteriores conclusiones que se han llevado a cabo. Esta situación contribuirá a recordar la figura de DLR que, como bien dijo él mismo, "el día que Button ganó, yo quedé segundo".

1 saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Kurk0be
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jul 25, 2005 11:45 pm
Ubicación: BurjaPole

Notapor maco » Dom Ago 06, 2006 9:22 pm

alonsito escribió:la verdadera presion la tiene schumacher, en el momento que falle o que tenga algun problema ya se puede ir despidiendo del campeonato...

Animo Fernando que 1 punto no es nada se que tu lo puedes hacer porque tienes el potencial suficiente y ya lo has demostrado siempre vas a tener detras a un monton de fans que vas a estar apoyandote en todo momento (por lo menos yo)

Animo y mucha, mucha suerte :wink:

Salu2 a To2


la presion la tiene schumi es verdad, pero, es peor ser puntero y que te esten alcanzando a ser el que esta alcanzando al puntero porque
si michael no lo puede alcanzar, no importa, lo intentó y estuvo muy cerca, pero si lo alcanza... alonso y renault, se tendrían que sentir muy pero muy culpables ya que descansaban en un amplio margen hasta que se durmieron en los laureles (que no se despierten :lol: )

me parece que el que va adelante es el que se tiene que sentir mas presion, acuerdate, schumi no pierde nada si no lo alcanza, pero alonso es el que pierde si lo alcanzan, aparte ahora el asturiano tambien pagara muy caro sus errores, como hoy los pago porque no le apretaron bien las tuercas

un saludo
maco
Imagen
Avatar de Usuario
maco
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Ene 04, 2006 5:22 pm
Ubicación: Uruguay

Notapor alonsito » Dom Ago 06, 2006 9:31 pm

juer vaya lio pero no era el palier?? yo no me ntero!!!! :?
Imagen
Avatar de Usuario
alonsito
 
Mensajes: 76
Registrado: Dom Mar 19, 2006 11:37 am
Ubicación: Sant cugat del valles, Barcelona

Notapor Peggg » Dom Ago 06, 2006 10:37 pm

Kurk0be escribió:Hola a todos.

Destaca también como curiosidad la hotlap lograda por el equipo Kojima en Fuji 76. Teniendo en cuenta que esta escuadra sólo participó en 2 carreras, quizá sea la escudería con el mayor % de hotlaps por race disputada (tampoco pondría la mano en el fuego jejeje)



Lo que llamas hotlap, que es la vuelta rápida? o la pole? o otra cosa...
¿Será 2006 el año de la primera victoria?
Imagen
Avatar de Usuario
Peggg
 
Mensajes: 126
Registrado: Jue Jun 24, 2004 10:49 pm
Ubicación: Oviedo, España

Notapor elnuevo » Dom Ago 06, 2006 10:59 pm

alonsito escribió:la verdadera presion la tiene schumacher, en el momento que falle o que tenga algun problema ya se puede ir despidiendo del campeonato...

Animo Fernando que 1 punto no es nada se que tu lo puedes hacer porque tienes el potencial suficiente y ya lo has demostrado siempre vas a tener detras a un monton de fans que vas a estar apoyandote en todo momento (por lo menos yo)
Animo y mucha, mucha suerte :wink:

Salu2 a To2


La presión por descontado que es de Michael está obligado a ganar y le está afectando, la carrera de hoy ha sido la muestra. Con todo de cara la sanción de 2s cuando Alonso ya había sido sancionado, la impaciencia en las primeras vueltas en lucha con un Fisichella mucho más rápido que le costó perder algunos segundos más cambiando el alerón, un trompo tras el SC, saltarse una chicane y no ceder el puesto a quien te ha adelantado. Y luego decían que a Fernando le afectaba la presión. Si no llega a ser por una mísera tuerca....

Un saludo.
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Kurk0be » Lun Ago 07, 2006 8:50 am

Hola a todos.
Peggg escribió:Lo que llamas hotlap, que es la vuelta rápida? o la pole? o otra cosa...


Vuelta rápida, como bien dices :wink:

1 saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Kurk0be
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jul 25, 2005 11:45 pm
Ubicación: BurjaPole

Notapor badoer » Lun Ago 07, 2006 10:22 am

El mejor de la carrera, fue button sin ninguna duda. :wink:
Avatar de Usuario
badoer
 
Mensajes: 177
Registrado: Mar May 23, 2006 9:43 pm
Ubicación: fiorano

Notapor elnuevo » Lun Ago 07, 2006 10:39 am

badoer escribió:Quisiera ver una lucha alonso contra los dos super aguri.


Fue interesante que los doblará hasta tres veces creo y no pudimos ver esa lucha. A otros el SC les sirvió para desdoblarse, pero también cayeron en la saca del asturiano.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Animanganime » Lun Ago 07, 2006 4:49 pm

F1Racing.net escribió:Kimi Raikkonen considera que su accidente con Vitantonio Liuzzi durante el Gran Premio de Hungría ha sido un 'incidente de carrera'.

El piloto de McLaren Mercedes explicó a los medios de comunicación en Hungaroring que desde su punto de vista "fue un accidente normal de carrera, desafortunado para ambos. Creo que Liuzzi quería dejarme pasar pero yo no esperaba que lo hiciese en esa zona. También estaba mirando a De la Rosa por el espejo, para dejarle pasar, pero al final fueron muchas cosas sucediendo al mismo tiempo".

Tonio LIuzzi fue posteriormente al motorhome del equipo McLaren Mercedes para hablar con Kimi Raikkonen sobre el incidente, pero el piloto finlandés insiste en que la conversación fue muy tranquila y que todos siguen siendo amigos.


Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World

Notapor maco » Lun Ago 07, 2006 4:56 pm

alonsito escribió:juer vaya lio pero no era el palier?? yo no me ntero!!!! :?


no se, mira, aca en uruguay miramos la f1, comentada por argentinos en fox, la verdad es que si tenes algun problema quejarte con ellos...

aparte no hace la diferencia pq alonso abandonó igual

un saludo
maco
Imagen
Avatar de Usuario
maco
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Ene 04, 2006 5:22 pm
Ubicación: Uruguay

Notapor Bandini » Lun Ago 07, 2006 5:38 pm

maco escribió:no se, mira, aca en uruguay miramos la f1, comentada por argentinos en fox, la verdad es que si tenes algun problema quejarte con ellos...

aparte no hace la diferencia pq alonso abandonó igual

un saludo
maco



La diferencia sí que tiene su trascendencia. Si se trata de una tuerca mal fijada, la fiabilidad del R26 sigue estando intacta. Si es un palier, la cosa cambia ya que es una avería clara del coche.

Renault supongo que preferirá la explicación de la tuerca para mantener esa fiabilidad.

Ahora bien, en tal caso, ni quisiera estar en el pellejo del mecánico que apretó esa -para mi- bendita tuerca.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor waterparties » Lun Ago 07, 2006 6:32 pm

Animanganime escribió:
F1Racing.net escribió:[...]También estaba mirando a De la Rosa por el espejo, para dejarle pasar, pero al final fueron muchas cosas sucediendo al mismo tiempo".[...]


Saludos!!

Fíjate qué curioso la diferencia entre la versión original en inglés y la engañosa traducción, siendo la misma web.

F1Racing.net escribió:I was also still looking at de la Rosa behind me too to let him come through too so a lot going on at the same time.

Que yo traduciría más bien por "Además todavía estaba mirando a de la Rosa por el espejo para que también adelantara, de modo que pasáramos muchos a la vez [a Liuzzi, se entiende]".

Mala traducción, en mi humilde entender, aunque no deja de ser un detalle de Kimi "vigilar" a de la Rosa para ayudarle a pasar a Vitantonio.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor badoer » Lun Ago 07, 2006 7:34 pm

Webber ficha por Red Bull

Red Bull Racing ha confirmado hoy que David Coulthard continuará pilotando para el equipo en 2007 y que su compañero será Mark Webber.


http://f1.racing-live.com/f1/es/actuali ... 3852.shtml
Avatar de Usuario
badoer
 
Mensajes: 177
Registrado: Mar May 23, 2006 9:43 pm
Ubicación: fiorano

Notapor Schumi.cl » Mar Ago 08, 2006 1:20 am

waterparties escribió:
F1Racing.net escribió:I was also still looking at de la Rosa behind me too to let him come through too so a lot going on at the same time.

Que yo traduciría más bien por "Además todavía estaba mirando a de la Rosa por el espejo para que también adelantara, de modo que pasáramos muchos a la vez [a Liuzzi, se entiende]".

Mala traducción, en mi humilde entender, aunque no deja de ser un detalle de Kimi "vigilar" a de la Rosa para ayudarle a pasar a Vitantonio.


La parte de "so a lot going on at the same time", en mi opinión, está bien traducida en la página como "fueron muchas cosas sucediendo al mismo tiempo", de modo de justificar su distracción que provocó el impacto con Liuzzi.
No creo, como tú dices, que se refiera a "de modo que pasáramos muchos a la vez".

En cuanto a lo del R26, el mismo Alonso tras la carrera dijo que hubo un problema en la transmisión (según f1racing.net)

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor F1Seguidor » Mar Ago 08, 2006 5:56 pm

Bandini escribió:

La diferencia sí que tiene su trascendencia. Si se trata de una tuerca mal fijada, la fiabilidad del R26 sigue estando intacta. Si es un palier, la cosa cambia ya que es una avería clara del coche.

Renault supongo que preferirá la explicación de la tuerca para mantener esa fiabilidad.

Ahora bien, en tal caso, ni quisiera estar en el pellejo del mecánico que apretó esa -para mi- bendita tuerca.

Saludos, Bandini.


Parece que fue una tuerca dañada la que provoco el estropicio:

http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=126990

En fin, que esto se pone emocionante.................

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados