Topic Oficial y Horarios del GP de Estados Unidos

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor titot » Dom Jun 19, 2005 7:09 pm

Menuda salida de boxes de Michael. Rubens se ha colado
titot

Notapor Bandini » Dom Jun 19, 2005 7:11 pm

VoLGio escribió:
Hoy es un dia triste, el dia más triste en la historia de este deporte, más de 50 años luchando por la seguridad y es de lo primero que se olvidan.

Huy, poca memoria tienes. Acuérdate de San Marino 94; Italia 70 'o 61, por poner sólo unos ejemplos. Aquello si que fue triste e irreparable. No exageremos.

VoLGio escribió:
Los equipos Michelin solo pedían correr para que todos nosotros no nos sintieramos engañados y la FIA y Ferrari se han encargado de hundirlo todo aunque estos últimos se hubieran llevado los 18 puntos, ellos allá, ojala de aqui en adelante corran estos 6 coches que vemos en pantalla, que se hundan!!

¡Anda! Volgio, no me había dado cuenta. Gracias por el apunte.

O sea, el que cumple el reglamento a rajatabla y de forma intachable, ese es el objeto de tu censura.

Al menos los dos Ferrari se las han visto entre ellos a cara de perro. mira la incorporación de MS a la psita tras su última parada.

Creo que tus iras están ofuscadas. Michelín es el culpable. Tu lo sabes.

Con la pantomima de la chicane, muchos nos habríamos sentido engañados igualmente.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor VoLGio » Dom Jun 19, 2005 7:18 pm

Habria habido carrera Bandini y no esto... y ganabais exactamente lo mismo, que gana Ferrari corriendo solo?? ¿Más tiempo de sus sponsors en TV?

Por supuesto que aquello fue más vergonozoso, pero me refería a otro tipo de verguenza, esto es engañar al espectador, engañar al que compra, ojala sea el fin.

No es comparable una rabieta con la muerte de una persona, pero aquello de una manera u otra era indesperado, hoy pese al aviso Ferrari no ha hecho nada por evitar que puediera haber pasado algo.

Por supuesto que Ferrari no es el causante de esta farsa, pero ha propiciado a la consecución del engaño que estamos percibiendo. Ya te digo, si Ferrari hubiera estado del lado del resto para plantarle cara a la FIA de que eso no era seguro y después hubieran corrido no habría queja alguna, pero repito, han propiciado a que el espectaculo de hoy haya SEGUIDO siendo tan lamentable.

Siempre Ferrari ha estado del lado contrario del resto y siempre han hecho bien, han mirado por ellos, pero hoy no era el momento, hoy hablabamos de poder incluso revivir algo que ninguno queremos hacer.
VoLGio

Buah

Notapor Ponton17 » Dom Jun 19, 2005 7:21 pm

La causa principal de toda esta farsa es de Michelin, que no ha sabido preparar adecuadamente el GP. Por otro lado, el reglamento actual no ha ayudado a poder rectificar la situación, y a FIA no ha sido clara a la hora de especificar qué sanción hubieran recibido los equipos Michelin que hubieran cambiado de neumáticos antes de la carrera.

Por otro lado, está Ferrari. Es evidente que Ferrari, ni tampoco Jordan o Minardi, es responsable de lo sucedido con Michelin. Pero es preocupante ver como sus intereses están por encima de la F1, se ha despreocupado totalmente de los sucedido. Y si bien el problema era de los equipos Michelin, también lo era de la Fórmula 1 en general. Y si Ferrari es la esencia de la F1, debería haberse preocupado más por las consecuencias de lo que está sucediendo ahora mismo, asumiendo la responsabilidad que recae sobre la escudería de Maranello.

Muy triste.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Ponton17

Notapor Deivitohara » Dom Jun 19, 2005 7:22 pm

Bandini escribió:Con la pantomima de la chicane, muchos nos habríamos sentido engañados igualmente.

Saludos, Bandini.

No entiendo por q. El resultado seria el mismo, los puntos para bridgestone, pero habria algo q ver.
Igual encuentras muy emocionante verse a los dos ferrrais picados, yo tb(nunca habia visto un entreno bridgestone con pique entre ferraris) tambien es emocionante como esquivan botellas(esto no sucederia si hubieran salido todos)

Saludetes
Deivitohara

Notapor Bandini » Dom Jun 19, 2005 7:24 pm

VoLGio escribió:Siempre Ferrari ha estado del lado contrario del resto y siempre han hecho bien, han mirado por ellos, pero hoy no era el momento, hoy hablabamos de poder incluso revivir algo que ninguno queremos hacer.

Las cosas como son: Ferrari ha estado con la legalidad.

Eso nunca puede ser censurable.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor VoLGio » Dom Jun 19, 2005 7:26 pm

Intereses económicos y legales por encima de seguridad de personas?? Por favor, hasta donde quieres llegar...

Por otro lado apoyo el comentario de Ponton de que en parte Ferrari ha cavado en parte su propia tumba... (y la del resto)
VoLGio

Notapor Bandini » Dom Jun 19, 2005 7:28 pm

[quote="Deivitohara]

No entiendo por q. El resultado seria el mismo, los puntos para bridgestone, pero habria algo q ver.
Igual encuentras muy emocionante verse a los dos ferrrais picados, yo tb(nunca habia visto un entreno bridgestone con pique entre ferraris) tambien es emocionante como esquivan botellas(esto no sucederia si hubieran salido todos)

Saludetes[/quote]

Tampoco hubiera sido el GP de los USA, que es lo que queríamos.

Si pido un bocata de jamón serrano y me dan uno de mortadela, no paso hambre; pero no es lo que quería, ¿no? Y conste que hoy lo que nos han dado es bocata de ... de.. de perejil.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Dom Jun 19, 2005 7:31 pm, editado 1 vez en total
Bandini

Notapor VoLGio » Dom Jun 19, 2005 7:29 pm

Por cierto Bandini, Ferrari podría haber seguido dentro de la legalidad sin haberse puesto del lado del mal...
VoLGio

Notapor Bandini » Dom Jun 19, 2005 7:30 pm

VoLGio escribió:

Por otro lado apoyo el comentario de Ponton de que en parte Ferrari ha cavado en parte su propia tumba... (y la del resto)

Ja, ja, ja no, por favor bromas no; que la tarde es triste.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor VoLGio » Dom Jun 19, 2005 7:33 pm

Bandini escribió:
VoLGio escribió:

Ja, ja, ja no, por favor bromas no; que la tarde es triste.

Saludos, Bandini.

Te ha gustado ehh, el finde la F1 se acerca.... proximamente en sus mejores cines... con Ferrari en su competición monomarca... será entretenida... juasss
VoLGio

Una pregunta.

Notapor Bandini » Dom Jun 19, 2005 7:34 pm

Una pregunta.

¿Y si hubiese sido al revés? Si Bridgestone hubiera sido el fabricante con problemas?

¿Se hubiera llegado a esto?

¿Cual hubiera sido la postura de Mc y Renault, por ejemplo???

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor VoLGio » Dom Jun 19, 2005 7:37 pm

A saber, pero ha sucedido asi, y si un Ferrari hubiera reventado una rueda y se hubiera estampado??

Por cierto, podéis estar contentos, habéis ganado algo este año... estaréis orgullosos de superar a Jordans y Minardis, ueee!!
VoLGio

Notapor Bandini » Dom Jun 19, 2005 7:41 pm

VoLGio escribió:Por cierto, podéis estar contentos, habéis ganado algo este año... estaréis orgullosos de superar a Jordans y Minardis, ueee!!

Me confundes si crees que yo soy tifoso por que Ferrari gane o no gane.

Estoy contento de la actitud coherente y legítima de Ferrari.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor VoLGio » Dom Jun 19, 2005 7:43 pm

Bandini escribió:
VoLGio escribió:Por cierto, podéis estar contentos, habéis ganado algo este año... estaréis orgullosos de superar a Jordans y Minardis, ueee!!

Me confundes si crees que yo soy tifoso por que Ferrari gane o no gane.

Estoy contento de la actitud coherente y legítima de Ferrari.

Saludos, Bandini.

No, no estás contento, estás cegado... con todo el cariño eh
VoLGio

Notapor waterparties » Dom Jun 19, 2005 7:45 pm

VoLGio escribió:A saber, pero ha sucedido asi, y si un Ferrari hubiera reventado una rueda y se hubiera estampado??

Por cierto, podéis estar contentos, habéis ganado algo este año... estaréis orgullosos de superar a Jordans y Minardis, ueee!!

Hombre, pues yo Ferrari no sé, pero Monteiro esta noche pilla.
Celtiberia power!! :D

Por no perder la emoción, tengo ganas de saber qué opina Rubens de la salida de pits de su compi.

Respecto a lo que dice Bandini, efectivamente no lo sabemos, pero podéis estar seguros de que al menos Dennis y Briatore habrían puesto las cosas difíciles. ¿El resultado? hombre, puestos a conjeturar, que cada uno se las vea con sus simpatías.
waterparties

Notapor Deivitohara » Dom Jun 19, 2005 7:47 pm

Bandini escribió:Tampoco hubiera sido el GP de los USA, que es lo que queríamos.

Si pido un bocata de jamón serrano y me dan uno de mortadela, no paso hambre; pero no es lo que quería, ¿no? Y conste que hoy lo que nos han dado es bocata de ... de.. de perejil.

Saludos, Bandini.

Siguiendo con el simil de los bocatas... a mi parecer hemos pedido bocata de jamon iberico, nos ofrecian la posibilidad de bocata de filete normal y nos han dado el bocata sin nada dentro.
¿Y si hubiese sido al revés? Si Bridgestone hubiera sido el fabricante con problemas?

A mi parecer eso es demagogia. Aqui el q mas ha perdido es mclaren o renault, que no han sufrido esos problemas y han hecho que ferrari se acerquen, a esperas de una sancion q a saber q consecuencias tienen en el campeonato.
No me molaria q ferrari, si yo fuera ferrarista, ganase este campeonato, por la posible sancion q caiga
Esto ultimo q tambien es demagogia, pero....

Saludetes
Deivitohara

Notapor chilenau » Dom Jun 19, 2005 8:07 pm

A mi me da pena por los fans alla:(

Aqui en chile los que queremos ver formula 1 en directo pagamos 5-6 mil pesos chilenos, no es tanto...

Cuanto le costo a todos esos fans de colombia o portugal por dar un ejemplo??????

Una verguenza y desconsideracion de TODAS LAS PARTES. Como decian los comentarista esto tiene origen en que ninguna de las partes quiso ceder en favor del publico. Ojala todos los fans no vieran francia, ni por television ni fueran al circuito, eso si que seria enseñarles!!!!!

lastima que esto ultimo sea casi imposible :roll:
The fashion team is ready to catch olds teams
Imagen
chilenau

Dudas

Notapor Ponton17 » Dom Jun 19, 2005 8:14 pm

Tras la carrera, tengo algunas dudas. He buscado en el reglamento pero no he encontrado la respuesta. Es una lástima todo los acontecido, hay que superarlo y atenerse a las consecuencias.

- ¿En qué momento se considera a un piloto participante de un GP?
Recuerdo como en Mónaco 2000, con el incidente entre De la Rosa y Button, se paró la carrera. Tras unos minutos, se volvió a dar la vuelta de reconocimiento pero Pedro no tenía el coche preparado, no participó en la carrera, y no fue considerado participante del GP. Los pilotos Michelin han dado la vuelta de formación, pero no la salida. ¿Son participantes?

- ¿Hay un número mínimo de participantes en un GP para que éste sea válido? ¿No eran 12?

Lo que he encontrado es que la FIA puede cancelar una carrera si hay menos de 12 monoplazas. Pero el otro día Whiting dijo que no se correría si no había 12 coches en la salida, o así lo recuerdo. Es importante saberlo, pues tal vez se podría considerar la carrera como nula y no se otorgarían puntos.

- ¿Qué condiciones hay que cumplir para poder sumar puntos? [Trulli y Kimi no han puntuado pese a estar en la zona de puntos]

He encontrado que para la entrega de puntos, todo depende del líder. Si comleta más de 2 vueltas, se dan la mitad de puntos. Si completa más del 75 % de la carrera, se otorgan todos los puntos, que es el caso de hoy. Pero no he leído nada sobre los requisitos de puntuación del resto de pilotos.

Un saludo.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Ponton17

Notapor jtilo » Dom Jun 19, 2005 9:05 pm

Ponton.
lo siguiente podria responder tu pregunta

reglamento deportivo

CLASSIFICATION
158) The car placed first will be the one having covered the scheduled distance in the shortest time, or, where
appropriate, passed the Line in the lead at the end of two hours (or more if the race is suspended, see
Article 13). All cars will be classified taking into account the number of complete laps they have covered,
and for those which have completed the same number of laps, the order in which they crossed the Line.
159) Cars having covered less than 90% of the number of laps covered by the winner (rounded down to the
nearest whole number of laps), will not be classified.

159 Los Autos que han cubierto menos del 90% del numero de vueltas cubiertas por el ganador (redondeado al entero mas cercano) no seran clasificados
jtilo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1