Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor YOYIS » Dom May 22, 2005 9:23 pm

a Alonso no le dicen nada porque estaban mirando a Montoya para ver como lo sancionaban,

Para mi Montoya ya volvio con todo en esta carrera y aunque parezca poco meritorio adelantar 4 autos en la salida hay que ver que Ralf no pudo si no con 1 en Monaco es muy dificil pasa, el adelantamiento a Fisico, a Trulli y a Massa fueron muy buenos e iba intentandolo con Alonso pero mejor no arriesgo sabia decision, por 1 punto no se pueden perder 4

Alonso, este muchacho nunca me ha gustado, perdonemen los alonsistas pero creo que ya se le subio la fama a la cabeza, y renault estan pagando utilizar una estrategia similar a la de Ferrari de segundo piloto, con la diferencia que no son tan superiores
"ganar no es lo mas importante es lo unico"
img]http://www.mclaren.com/interactive/wallpaper/MontoyaBoulevard-s.jpg[/img]
YOYIS

Re: RE

Notapor Bandini » Dom May 22, 2005 9:23 pm

elnuevo escribió:
Bandini escribió:Perdona le rollo, pero creo que tienes conceptos confusos.

Será eso, pero yo diria que ha sobrepasado la linea. Salvo que tenga tambien confusos mis conceptos lingüisticos y sobrepasar no sea rebasar un límite, y creo que Michael sobrepasó la linea; eso es algo que viendo las imágenes no deja lugar a duda.

Un saludo. :oops:

Será eso. Y nadie de la FIA lo vió.

O, mejor, si lo vieron pero, como ahora son unas hermanitas de la caridad.... hicieron lo que se dice "la vista gorda".

Fijo.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor waterparties » Dom May 22, 2005 9:30 pm

Yo a lo mío :)
En la conferencia de prensa posterior a la carrera, la primera pregunta de los medios ha sido para Webber. Es curiosa la forma de preguntarlo, porque aquí estamos debatiendo (por el placer de debatir, vamos) la posible penalización de Alonso y sin embargo...

Q: (Gardmendia Laurentzi - Berria) Mark, were you afraid of a penalty because of the way you overtook Alonso?
MW: I knew the first one was, er… I missed the chicane a little bit but Fernando went straight as well. Fernando was having trouble to stop there at all. The next lap I was just behind the kerb a little bit and Fernando went straight again, so I think he knew that he was having so much trouble stopping there, but it’s so difficult to follow in the tunnel, but I managed to get him the second time. No, not really. It was clear I was on the inside but it was not an absolutely perfect overtaking move but it’s not easy to do that here anyway. Fuente: fia.com

P:Mark, ¿temías una penalización por el modo en que adelantaste a Alonso?
MW: Sabía que la primera fue, eh... Me comí la chicane un poco pero Fernando hizo un recto también. Fernando estaba teniendo muchos problemas para parar allí. La siguiente vuelta pasé justo por detrás del piano un poco y Fernando volvió a irse recto, así que creo que él sabía los problemas que estaba teniendo para frenar ahí, aunque es muy difícil perseguir en el túnel, pero pude adelantarle la segunda vez. No, realmente no. Estaba claro que yo iba por dentro, aunque no fue un adelantamiento perfecto, pero tampoco es fácil hacerlo ahí de todos modos.

Igual que en la conversación paralela sobre Schumacher, sabemos lo que ha pasado porque podemos verlo (bueno, en realidad no puedo ver tus links, Schumi.cl... lo puedes mirar o es fallo mío?), pero no sabemos dónde pone el límite la FIA. Imagino que como al final Webber se llevó el gato al agua no hay más vueltas que darle, porque no había más pilotos en liza. A falta de saber si dicen algo, eso sí, pero por la reacción de Webber no lo creo. No le da demasiada importancia, parece.
waterparties

Notapor Schumi.cl » Dom May 22, 2005 9:39 pm

Perdón, fue un error al copiar el link de YouSendIt. Aquí están corregidos (clickear directamente, sin botón derecho):

En vivo:
http://s34.yousendit.com/d.aspx?id=2KOSVG8HLO3ZN07C6R27XPV0WQ

Repetición 1:
http://s30.yousendit.com/d.aspx?id=021WHCDIJ8LNA3DP8Y0FENV8QM

Repetición 2 (a bordo del Williams FW27):
http://s30.yousendit.com/d.aspx?id=29A2Y6712ULA1298CEZH8ATBXO

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor riquii » Dom May 22, 2005 9:45 pm

Tengo unos amigos que quieren dar su opinión.

Imagen

Si esa línea fuera la de salida del pit-lane, Kimi debería ser penalizado. Esto mismo vale para lo de hoy.
riquii

Notapor riquii » Dom May 22, 2005 10:55 pm

Una foto curiosa de hoy con Heidfeld y Haug como protagonistas.
Que no se descuide Juan Pablo que si Button va a Williams podría volver Nick a Mclaren.

Imagen
riquii

Notapor waterparties » Dom May 22, 2005 10:56 pm

Schumi.cl escribió:Perdón, fue un error al copiar el link de YouSendIt. Aquí están corregidos (clickear directamente, sin botón derecho):

Gracias, Schumi.cl, ahora sí 8)

Bueno, viendo los vídeos sí difiero de tu interpretación de saltarse la chicane. Tú dices que cuando pone la trasera izquierda fuera de la pista, la delantera ya debe estar sobre el piano. Estoy de acuerdo con que así es y por tanto en ningún momento las cuatro ruedas están fuera de la pista, pero si te das cuenta todas las ruedas pasan en algún momento por fuera de los pianos como explico en las figuras 1 y 2. Si la chicane es tan pequeña que no alberga un monoplaza entero eso no significa que no se la haya saltado, o si no se daría el caso extremo de la figura 3 en el que el coche nunca está con las cuatro ruedas fuera de la pista pero se sale claramente.

Apreciaciones personales, porque ya digo que todavía no sé qué dice el reglamento sobre salirse y no salirse.
Y repito también que por el tono de Webber no creo que la cosa vaya a tener más trascendencia, pero vamos, yo sigo hasta donde tú quieras :wink:
Figuras 1 y 2:
ImagenImagen

Figura 3:
Imagen
waterparties

Notapor Schumi.cl » Dom May 22, 2005 11:19 pm

Diferentes opiniones. Qué aburrido sería que todos opináramos lo mismo, no? :roll:
Lo que queda claro, por lo menos, es que Alonso cortó increíblemente la chicana cuando tenía suficiente espacio como para seguir detrás de Webber por la trazada corriente. Supongo que de eso no hay dudas, no?

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

.

Notapor Tony Casta » Lun May 23, 2005 2:01 am

Para mi Alonso priva a Montoya del cuarto puesto, osea los comisarios que no lo sancionaron, ya que si hubiera pasado por boxes Montoya lo hubiera adelantado.
Esto me parece una falta de respeto. A Barrichelo lo sancionaron en dos minutos o menos y algo tan evidente como cortar una chicana y más encima el otro vehículo hace una maniobra leal, sólo me merece pensar que Alonso se sintió un poco con impotencia de no querer perder más puntos.

Luego en la segunda pasada por la chicana era el colmo, una vez si pero dos ya es totalmente IMPOTENCIA.
Espero que la F.I.A. aplique una quita de puntos sobre Fernando, sino ésto da pie para próximas chicanas o sobrepasos.

Me duele por que Fernando es un corredor de mi gusto, pero no todas las carreras son para ganarlas o no siempre se tiene el auto como para pelear cada frenaje.

Tony Casta.
Mendoza-Argentina
Imagen
Tony Casta

Notapor waterparties » Lun May 23, 2005 7:26 am

Schumi.cl escribió:Diferentes opiniones. Qué aburrido sería que todos opináramos lo mismo, no? :roll:
Si todos estamos de acuerdo, cerramos el foro!
Schumi.cl escribió:Lo que queda claro, por lo menos, es que Alonso cortó increíblemente la chicana cuando tenía suficiente espacio como para seguir detrás de Webber por la trazada corriente. Supongo que de eso no hay dudas, no?

Sí, claro, ya dije que mi interpretación es que Alonso la corta con toda la intención pensando que Webber lo ha hecho también, como igualmente pienso. Ahí está la diferencia, Schumi.cl, si yo pensara que Webber no la ha cortado por supuesto sería distinto.

Lo de Alonso desde luego que era impotencia, verse sin ruedas traseras la mitad de la carrera no es para menos. Lo que también es impotencia es lo de Casta, porque vamos, pretender un drive-through por eso ya me dirás y suponer que el otro vehículo ha hecho una maniobra leal cuando entra más pasao que un repartidor de Telepizza, tampoco, pero vamos, eso todavía se discute. El año pasado en Monza Schumacher se saltó la primera chicane (justo tras la salida?) adelantando creo que precisamente a Montoya. Le volvió a dejar pasar ipso facto y solucionado. Los que iban por detrás, pues ahí se quedaron.
waterparties

Notapor Diego F1 » Lun May 23, 2005 12:20 pm

Mi opinion en este caso es que el criterio a tomar en cuenta en la maniobra Alonso-Webber, es que Alonso toma ventaja de la mordida de la chicana, si bien se puede decir que Webber muerde la chicana tambien (a mi me parece qu no lo hace en su totalidad), es claro que si Alonso no muerde la chicana en su totalidad no habria consevado su posición.

Ahora bien, si es cierto que tenia dos vueltas para ceder la posición, para mi la falta se ve agravada cuando en la siguiente vuelta, repite la misma situación y expone a Webber a un accidente. A mi me parece una maniobra totalmente antideportiva, que deberia ser castigada con la misma mano firme que castigo a Montoya por el incidente en los libres (completamente justo).
Imagen
Diego F1

Notapor elnuevo » Lun May 23, 2005 1:45 pm

Diego F1 escribió:A mi me parece una maniobra totalmente antideportiva, que deberia ser castigada con la misma mano firme que castigo a Montoya por el incidente en los libres (completamente justo).

¿Estás comparando la infracción de Alonso por saltarse una chicane con el brake test de Montoya a Ralf, provocando un accidente a tres pilotos? :shock: Eso es muy fuerte. Empecemos por preguntar tambien porque se salta Alonso la chicane, ¿o deberia haber hecho como el bueno de Barrichello cuando Schumacher le adelanta?

Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Diego F1 » Lun May 23, 2005 3:04 pm

elnuevo escribió:
Diego F1 escribió:A mi me parece una maniobra totalmente antideportiva, que deberia ser castigada con la misma mano firme que castigo a Montoya por el incidente en los libres (completamente justo).

¿Estás comparando la infracción de Alonso por saltarse una chicane con el brake test de Montoya a Ralf, provocando un accidente a tres pilotos? :shock: Eso es muy fuerte. Empecemos por preguntar tambien porque se salta Alonso la chicane, ¿o deberia haber hecho como el bueno de Barrichello cuando Schumacher le adelanta?

No estoy diciendo que implican la misma gravedad, pero a lo que me refiero es que ambas las considero faltas que merecen castigo (no iguales por supuesto). :wink:
Imagen
Diego F1

re:

Notapor elnuevo » Lun May 23, 2005 4:44 pm

Ah, entonces entendí yo mal :wink: . Después de las explicaciones de waterparties y bajo mi apreciación personal (desconociendo que es lo que dice el reglamento acerca de cómo se tiene que pasar correctamente una chicane) pienso que en los dos lances tanto Alonso como Webber se saltan la chicane y no se sanciona a ninguno de ellos porque precisamente ambos se la saltan y ambos deberian ser sancionados. La primera vez los dos quedan en la misma posición y en la segunda sale beneficiado Webber, ya que si ambos cometen la misma infracción seria lógico restituir posiciones al momento anterior en que la cometieron.
La sanción por saltarse una chicane desde luego que no es un drive-through como pretende Tony Casta, a Zsolt Baumgartner el año pasado le sancionaron con un segundo de penalización en Italia, pero creo que no estaba en disputa con ningún piloto, por lo que la sanción supongo que puede variar según las circunstancias en que se produzca; pienso que Alonso tuvo su sanción en que perdió la posición frente a Webber que también hizo lo mismo.

elnuevo

Notapor riquii » Lun May 23, 2005 8:23 pm

Estaba repasando la parrilla de Mónaco y me surge una duda.
¿No debería haber salido Montoya en la 18º posición? :shock:
Creo que salió 17º por delante de Ralf.
Ralf tenía medio segundo y un cambio de motor pero se comentó que Juan Pablo debía salir el último.

Edito: Salió en P16.
riquii

Humor monegasco.

Notapor elnuevo » Jue May 26, 2005 11:27 am

Imagen

By Bruce Thomsom.

elnuevo

Notapor riquii » Vie May 27, 2005 7:06 am

Un primer plano de Juan.

Imagen

Foto Schlegelmilch
riquii

Notapor Agb » Vie May 27, 2005 9:55 am

Una foto preciosa. Es de las que merecen ser pasadas a acuarela.
Imagen
Agb

Notapor riquii » Vie May 27, 2005 12:06 pm

Agb escribió:Una foto preciosa. Es de las que merecen ser pasadas a acuarela.

Juer, toda la mañana para pintar esta acuarela, no la toquéis que aún no se ha secado.

Imagen
riquii

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1