Topic Oficial y Horarios del GP de Malasia

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor titot » Dom Mar 20, 2005 8:12 pm

Viendo el estado de los neumaticos aun le doy mas merito a los puntos que ha conseguido Michael. Por lo mismo Rubens se ha retirado, pero el se la ha jugado y ha aguantado el tipo. Ahora estoy mas convencido que antes que el F2004M, con Michellin, estaria luchando por podio. A ver si los japos se ponen las pilas y no se cargan la temporada de Ferrari.

En cuanto a la carrera:

Exclente Alonso y Renault, lastima de la pasada de frenada de Fisico.

Impresionante lo de Toyota, de un año a otro han pasado de luchar con Sauber y Jaguar a estar en el podio. Se nota la mano de Gascoigne y aun pueden mejorar mas durante la temporada.

Muy Bien Red Bull, que esta sacando petroleo de un equipo que parecia condenado antes de empezar.

Williams en tierra de nadie, como la temporada anterior.

McLaren, se esperaba mas de ellos, esperemos que no dure mucho esta mala forma de las flechas plateadas.

Fatal BAR, es inconcebible que a pesar de cambiar motores sean los unicos que han roto, algo estan haciendo mal y sera mejor que se pongan las pilas.

Sauber ha estado desaparecido, aun no se porque volvio Villeneuve, lo unico que esta consiguiendo es ensuciar se prestigio.

En cuanto a Ferrari, solo nos queda rezar que el F2005 de la talla a pesar de las Bridgestone y que no se las coma tanto como el F2004M.

De Jordan y Minardi no digo mucho, suficiente tienen con acabar la temporada.

Alguien sabe cuando deberia debutar el nuevo Minardi?

Un saludo
titot

Notapor riquii » Dom Mar 20, 2005 9:04 pm

Poco más que añadir a lo ya comentado por vosotros.

La carrera me ha gustado bastante, con una victoria fácil de Alonso aunque no por ello con menor mérito. Las ocasiones hay que aprovecharlas y el asturiano cumplió con la Pole y sin un fallo en carrera. Un 10 para Fernando y Renault, (en particular al RS25 que se ha mostrado fiable y potente y al equipo de diseño impar de Densham).

La sorpresa del Gran Premio sin duda alguna han sido los Toyota durante todo el fin de semana. Las calificaciones de Trulli y las prestaciones de Zonta parecían un paraíso artificial inventado por los nipones pero finalmente se ha confirmado como una realidad. Más sorprendente si cabe tras comprobar que el TF105 de pretemporada padecía graves problemas de diseño.
Destacar que Toyota ha conseguido en dos carreras más puntos que en las 18 de 2004. :shock:
Curiosamente estos dos equipos son los que más se juegan en 2005 y de momento están 1º y 2º en el Mundial.

Sin ser una carrera espectacular si que se han visto muchas cosas interesantes como la progresión de Klien, la confirmación esperada de un Heidfeld que ha sacado del Williams lo mejor, Ralf envuelto en otro accidente y unos Mclaren que junto con los BAR con motores de trinqui aunque en mucha menor medida han vuelto a decepcionar.
Montoya se distancia poco a poco de Raikkonen.

La actuación de Ferrari queda sin comparativa posible gracias a unos Bridgestone que en 2004 fueron óptimos y que este año son pésimos.
Nada que objetar a la actuación de Michael y Rubens y sólo apoyar a la Scuderia en su remontada un poco merecida por una confianza excesiva en el F2004 y su evolución.

He criticado a Serrano en este Gran Premio pero estoy de acuerdo con él en la belleza de las eses de Sepang con los coches vistos desde atrás, impresionantes imágenes aunque un poco agraciadas por la ubicación de la cámara ya que la ese tiene un mayor recorrido del que se apreciaba desde ese ángulo.
riquii

BAR

Notapor Bandini » Dom Mar 20, 2005 9:35 pm

Los tifosi debemos dar las gracia a BAR.

Sú ridículo nos salva de llevarnos la peor nota del Gran Premio.

Pintan bastos en la Scudería.

Loable el comportamiento de MS y sus declaraciones post-carrera. No ha querido echar la culpa a los neumáticos japoneses, que hubiera sido lo fácil; y ha dicho que la culpa es de todos, empezando por el. Lección de pundonor.

Como ha dicho alguien algo mas arriba, espero que a Físico le sometan al vergonzante espectáculo asambleario y le obliguen a pedir disculpas.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor waterparties » Dom Mar 20, 2005 10:14 pm

No quisiera quedarme sin retirar mi falta de confianza en Trulli. :-# Carrera consistente y merecido podio. Ya tienen resultados que presentar a la casa matriz y en parte me alegro porque tengo en muy buena consideración sus turismos.
Por cierto, qué lástima de podio con lo que me gusta a mí esta ceremonia. Ha sido sosísimo con Alonso a punto de desmayarse, el pobre Jarno llorando a su amigo y Heidfeld, que más bien parecía que venía de misa: no se ha despeinao el tío. Me he alegrado por él. Tenían que estar todos reventaos, eso sí.

Estoy muy contento por la victoria y por la primera plaza en el mundial, pero francamente, me emocioné mucho más en Australia con la remontada y con el podio de buen rollito. Me gusta que los pilotos se lleven bien y sean más que caballeros entre ellos. Webber y Heidfeld sin embargo sí han estado divertidos con Ralph y Fisi y no estoy de acuerdo con titot en que Williams esté en tierra de nadie. La segunda clasificatoria de Webber ha vuelto a estar muy bien y en carrera creo que habría merecido un tercer puesto con el permiso de Heidfeld.

Dato: ¿Es esta la primera vez que Fisichella se ve superado por un compañero de equipo? Una frase que he oído muchas veces repetida en la pretemporada era que siempre les había batido, pero no sé si se refería a siempre, siempre o a los puntos al final del campeonato.

A ver qué pasa en Bahrein con Ferrari, estoy ansioso por ver si son capaces de luchar -para empezar- contra las ruedas. De momento están a tan solo 2 puntos del segundo puesto, tampoco es ninguna catástrofe. Ánimo a sus seguidores. Meritorios puntos para Schumacher corriendo con toda la goma en la boca del pontón. :-s
Es para destacar que Heidfeld y Montoya, si bien se han visto beneficiados por retiradas y pinchazos, habían salido 10 y 11. Pobre Davidson, qué ridículo de Honda.

Hablando de Ferrari, este fin de semana se ha quejado Brawn (creo) de la regla del tercer coche y sin que sirva de precedente, le doy la razón. No es justo que se mida a los equipos por el rendimiento del año pasado, porque ahora mismo a Toyota le sobra tercer coche y quizá le haga más falta a otros. Abogo por una regla del tercer coche dinámica que se vaya actualizando como mínimo cada 4 GPs. No sé si eso sería compatible con la logística de los equipos que mandan las cosas mucho antes de un GP vía barco, pero me parece mucho más justo.

Otra duda, ¿que los neumáticos de Rubens estuvieran como para retirarse no es suficiente como para considerarlos "gravemente dañados"? No se ha retirado sin más, porque leo en f1.com que se le ha denegado el permiso para cambiarlos. Absurdas reglas subjetivas.

Y para terminar, repito mi pregunta: ¿Alguien sabe algo de la telemetría que el año pasado podíamos ver en la web de RenaultF1? No la encuentro por ningún lado.

EDITO: Se me olvidaba. No he visto la segunda calificación, pero veo que los tiempos rondaban el 1.35, es decir, 3 segundos más que la primera. ¿Cuál es la explicación?
waterparties

Notapor YOYIS » Dom Mar 20, 2005 10:39 pm

bueno esta carrera evidentemente estuvo mucho mejor que la de Australia aunque sigo pensando que las nuevas reglas son una verdadera porqueria y no se que esperaban conseguir con esto

Felicitaciones a los Alonsistas, pueda que no sea un dominio demasiado contundente y volvamos a lo mismo de siempre con diferentes colores :roll:

sorprendente: el rendimiento de Renault, el podio de Toyota y el 5 puesto y Red Bull estos chicos como que si saben lo que es evolucionar, creo que DC demostro que todavia tiene mucho por dar

emocionante: la arrancada, JPM metiendose por la mitad de los Red Bull que estaban muy bien y pudiendo conservar el puesto con los Ferrari ese duelo estuvo bueno, el duelo entre Heifield, Webber y Ralf estuvo de pelicula

Decepcion
Ferrari, con esos carros que casi se arrastraban, Bar que no pudo hacer nada creo que hace falta David Richard,

y mencion especial Mclaren, creo que fue mas espectativa de lo que es, no son muy rapidos y todavia tienen muchos problemas en especial con los neumaticos en esta ocasion, JPM sufriendo con una llanta desde el principio que por las nuevas reglas no pudo cambiar sin embargo con paso lento pero seguro llego 4, Kimmi de pronto no se peco con la vuelta rapida y eso hizo que se dañara el neumatico.

Preocupacion
la actitud de Montoya, que a pesar de puntuar sigue estando demasiado pasivo, aunque esto le este dando resultado, ojala sea mientras se adapte
"ganar no es lo mas importante es lo unico"
img]http://www.mclaren.com/interactive/wallpaper/MontoyaBoulevard-s.jpg[/img]
YOYIS

Notapor chilenau » Dom Mar 20, 2005 10:40 pm

tengo una consulta:

POngamos que el f2005 sea muchisimo mejor que el f2004M, acaso el problemas de las llantas no mermara el funcionamiento y velocidad del nuevo ferrari????
The fashion team is ready to catch olds teams
Imagen
chilenau

Notapor YOYIS » Dom Mar 20, 2005 10:42 pm

la solucion debe ser integral llantas auto o si no no sirve de nada
"ganar no es lo mas importante es lo unico"
img]http://www.mclaren.com/interactive/wallpaper/MontoyaBoulevard-s.jpg[/img]
YOYIS

Notapor Schumi.cl » Dom Mar 20, 2005 10:42 pm

waterparties escribió:EDITO: Se me olvidaba. No he visto la segunda calificación, pero veo que los tiempos rondaban el 1.35, es decir, 3 segundos más que la primera. ¿Cuál es la explicación?

Eso es porque en la clasificación Nº1 corrían livianos, casi sin combustible; en cambio en la Nº2 tienen que correr con la configuración de carrera, es decir, con más combustible.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

RE:

Notapor elnuevo » Dom Mar 20, 2005 10:57 pm

waterparties escribió:Hablando de Ferrari, este fin de semana se ha quejado Brawn (creo) de la regla del tercer coche y sin que sirva de precedente, le doy la razón. No es justo que se mida a los equipos por el rendimiento del año pasado, porque ahora mismo a Toyota le sobra tercer coche y quizá le haga más falta a otros

Esa regla ya existía el año pasado y no le pareció mal o por lo menos no lo manifestó. Lo que tiene que hacer es ponerse las pilas, es demasiado pronto para ir poniendo excusas o intentar desviar la atención.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor waterparties » Dom Mar 20, 2005 11:00 pm

Schumi.cl escribió:[...] en cambio en la Nº2 tienen que correr con la configuración de carrera, es decir, con más combustible.

:oops:
Claro, ni me lo había planteado. Si justo comenté ayer que precisamente por eso en la primera se comparaban coches y pilotos en igualdad de condiciones.

Aprovecho para poner una llamativa foto de Webber que me he encontrado en F1Racing.net.

En este pueblo no hay sitio para los dos, forastero:

Imagen
waterparties

Notapor poma_MiD » Dom Mar 20, 2005 11:50 pm

yo creo que esa foto se mereze un fotomontaje conbirtiendose en super saiyan
poma_MiD

.

Notapor Tony Casta » Lun Mar 21, 2005 1:54 am

Hola a todos.

Primero quiero felicitar a los españoles por tener a Alonso como representante en la máxima categoría.
Espectacular victoria, candidato al título y por ende llevar a Renault a lo más alto.
Sólo Fisichella empañó el fin de semana, creo que el error es sólo de él.

Bar no es ni la sombra del año pasado.

Williams va en ascenso.

Mc Laren sigue en problemas como Ferrari.

Red Bull, me sorprende su estado, habrá algo más detrás de ésto? No pueden cambiar tanto un Jaguar en 4 meses...

Creo que Ferrari va a tener que poner la F2005 urgente para estar cuarto o quinto.
Por qué llamaron a Barrichello justo en la pelea con Michael?
Siempre tiene problemas con el reavastecimiento de Rubens?

Hasta cuando estas malditas reglas de no cambiar neumáticos, debe morir algún piloto en la pista?

Por último, debería haber salido el Safety Car en el accidente de Villenueve y en el accidente de Fisichella y Webber, pues ellos estaban en la entrada de boxes y en zona peligrosa.

Será éste año una egemonía RENAULT???

Un abrazo.
Tony Casta.
Mendoza-Argentina.
Imagen
Tony Casta

Notapor gark » Lun Mar 21, 2005 2:18 am

Escribo para aclarar varias cosas:
1.Rubens no se retiro por los neumaticos de por si sino por problemas en la aerodinamica trasera que le estaban destrosando las llantas traseras (por eso se veian tan gastadas) y la estabilidad y manejo de su auto.
2.Para titot: Segun Minardi su bolido va a estar para Imola.
3.la tipica actitud de los perdedores (como aveces hace ralf) es despues de tener problemas echarle la culpa a factores externos y no ver los propios problemas, por eso muy bien por MS quien acepta que el problema es todo el paquete y no solo de los neumaticos como algunos perdedores del foro.
A proposito, acaso el año pasado alguien dijo que eran las Bridgestones superiores y no el F2004 superior?? No! era el paquete el que era superior y hoy, igual es el paquete que va compitiendo con Sauber (con motor Ferrari y neumaticos michelin!! :D ) y por detras de RedBull!
Me alegra mucho ver a ferrari donde se merece!!! \:D/ =D> :D :lol:
Ayrton Senna - the best racer, ever!
gark

Notapor gark » Lun Mar 21, 2005 2:27 am

Alonso, trulli y Nick!! exclente carrera!
lastima de Kimi...y de Rubens.
Muy bien los RedBull por delante de ferrari, epero e mantengan ahi!! :D :D
Desepcionado con McLaren, epero se recuperen
Felicitaciones para MShumier... 2 pts!!! bueno, tendra que agradecerle a los BAR , Webber y Fisichlla, Al neumatico de Kimi y el problema del aleron trasero de Rubens... (habria terminado de 13 JAJaJA :D :D :P :twisted: )

Ciao y surte!!
gark

Notapor Schumi.cl » Lun Mar 21, 2005 2:35 am

gark escribió:Me alegra mucho ver a ferrari donde se merece!!! \:D/ =D> :D :lol:

Yo no sé con qué cara hablas de "actitud de los perdedores". Creo que la tuya es la verdadera actitud de un perdedor. Alegrarse de ver a un equipo abajo, en lugar de sólo festejar el logro de su equipo/piloto favorito. Ya imagino cómo habrás saltado de felicidad cuando Michael se rompió la pierna en Silverstone 99. Qué más se puede pedir.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor gark » Lun Mar 21, 2005 6:35 am

Schumi.cl escribió:Yo no sé con qué cara hablas de "actitud de los perdedores". Creo que la tuya es la verdadera actitud de un perdedor. Alegrarse de ver a un equipo abajo, en lugar de sólo festejar el logro de su equipo/piloto favorito. Ya imagino cómo habrás saltado de felicidad cuando Michael se rompió la pierna en Silverstone 99. Qué más se puede pedir.

Tal vez tenga razon pero es que ya estaba casado de ver la tramposo y cobarde de Todt ganando carreras...(y claro de perdedor, no ve que habia perdido ya cuantos años contra Ferrari)... Yo ahi me referia a la tipica actitud infantil de dar disculpas en ver de ver los errores propios. y de nuevo alago a MS quien al contrario dijo: “We are simply not strong enough in several areas at the moment.” aceptando que el F2004M es LENTO!!! (y no son problemas de balance porque tnto como el y RB han dicho que el carro esta bien de balance y estabilidad)
No me alegre en Silver/99. (como puede ver en mi presentacion no soy anti-Shumier, aunque obviamente le hago fuerza a Barichello!!!)
y la verdad escribo en el foro solo para disfrutar y reirme un poco...
A proposito!! :
ya van 2 de 2 que Rubens su foll@ al pobe de MS.... Habra que regalarle un tarro de vaselina!! (en las 2 Clasif y en las 2 carreras!! que sera???? alguen me lo puede explicar?????? si es que el es el mejor piloto del mundo??? JAJAjJAJ :lol: :lol: :lol: )
pobre Shumier...ya ni a Barichello le gana, es que los buenos bolidos de ferrari lo habian salvado, pero ahora.... \:D/ =D> \:D/
gark

Notapor riquii » Lun Mar 21, 2005 7:00 am

gark escribió:y la verdad escribo en el foro solo para disfrutar y reirme un poco...

Si deseas seguir disfrutando de este foro modera tu lenguaje, no te lo diré más veces.

Saludos.
riquii

Notapor VoLGio » Lun Mar 21, 2005 8:51 am

Al margen de la victoria categórica de Alonso, del buen hacer de Toyota, del estar ahi de Nick Heidfeld y Juan Pablo Montoya, del empuje de Kimi Raikkonen, de la no desesperación de Michael y Rubens, del bajón de BAR y del gran papel de los Red Bull, quiero destacar un hecho que espero que vosotros me lo saqueís de mi propio subjetivismo en el tema para que sea algo objetivo. No comento todo esto porque ya lo habéis comentado perfectamente.

Creo que se debe aplaudir a Mark Webber, en una temporada en la que se habla tanto de conservadurísmo se ha pegado con todo el que ha tenido a su abasto, empezando por Ralf Schumacher, acabando con Giancarlo Fisichella e incluso con su propio compañero de equipo Nick Heidfeld, pero quiero destacar la elegancia de sus maniobras, ha sido un caballero, un piloto limpio, inteligente, fijaros en el espacio que deja a su rival para trazar mientras el adelanta, les da casi la totalidad de la pista, se topa con Ralf y se estrella con Giancarlo solo y únicamente por pasadas de frenadas de estos dos, Mark adelanta, se abre y traza la curva por el exterior para después hacer el ataque final por el interior a final de curva.

Yo también discrepo con titot en que el Ferrari esta en tierra de nadie, ayer se mostró un Williams rápido, Nick comenzó 10º haciendo una buena salida y primera vuelta y acabó por delante de Coulthard, Klien, Raikkonen y Ralf que si acabaron la carrera y estaba justo detrás de Mark y de Giancarlo cuando estos dos se toparon. Tuvo a Montoya detrás durante gran parte de la carrera y este no lo tuvo presionado en ningún momento.

En vuelta lanzada con el combustible de carrera son muy rápidos, no son los primeros en parar en boxes y Mark siempre hace vueltas rapidísimas, estoy cansado de escuchar a los comentaristas de Telecinco decir que hace esos tiempos porque el coche va vacio y después en carrera demuestra que no es así. Ayer fue el último en parar solo antes que los McLaren, los Ferrari y Villeneuve.

No son tan rápidos como los Renault, Ferrari lo superará en cuanto tenga el coche nuevo (aunque veremos Bridgestone) y McLaren quizás sea un pelín más rápido, pero creo que los de Grove no están tan hundidos como se perfilaba antes de Australia y estoy 100 % convencido que irán a más y acabarán quizás ganando algún GP.

Lastima de los abandonos de Nick en Australia y de Mark en Malasia por causas ajenas al coche, poruqe podríamos hablar de poder disponer de 5-6 puntos más.

Espero que comentéis algo para o bien bajarme los humos, para darme la razón o para puntualizar alguna cosa.

Un saludo!
VoLGio

Notapor gark » Lun Mar 21, 2005 10:03 am

Hola VoLGio,
tengo varios amigos Australianos y por eso he hablado y oido hablar bastante de Webber. Bueno, y puedo decir un par de palabras. No gusto mucho en Australia pero tampoco lo criticaron, fue algo como neutral, ni sobre salio ni la cago, en Malasia su vuelta mas rapida en carrera fue 0.3 mas lenta que la de Nick y en realidad le criticaron la pasada de Fisichella disque porque era obvio que dejandole el lado sucio en esa curva el se le iba a ir encima como lo habia hecho Ralf. Obviamente la culpa fue de fisichella pero lo que critican es que no halla sido lo suficientemente inteligente como para esperar y pasarlo luego, sobretodo sabiendo que tenia la velicidad para hacerlo sin arriesgar tanto.

para riquii:
Moderar el lenguaje?? sera que porque critico a ferrari me van a sacar? lo unico que he dicho es la palabra "Foll@" y pues no se si hay niños aqui o que pero bueno, no la usare mas. estoy en cpontra de las politicas de Todt que son una porqueria anti'deportiva y si por no estar de acuerdo en cuanto a que equipo criticar y que equipo apoyar me amenazan pues que foro tan triste donde al parecer o se alaba a ferrari o se calla.

(en mis criticas y apoyo uso lenguaje normal de una persona adulta, si algo emocional es porque ese es mi caracter)
gark

RE:

Notapor elnuevo » Lun Mar 21, 2005 11:03 am

gark escribió:para riquii:
Moderar el lenguaje?? sera que porque critico a ferrari me van a sacar? lo unico que he dicho es la palabra "Foll@" y pues no se si hay niños aqui o que pero bueno, no la usare mas. estoy en cpontra de las politicas de Todt que son una porqueria anti'deportiva y si por no estar de acuerdo en cuanto a que equipo criticar y que equipo apoyar me amenazan pues que foro tan triste donde al parecer o se alaba a ferrari o se calla.

(en mis criticas y apoyo uso lenguaje normal de una persona adulta, si algo emocional es porque ese es mi caracter)

Para gark:
Nadie va a echarte de un foro por criticar a Ferrari, a Renault, a Schumacher o a Alonso. Aqui cada uno defiende o critíca lo que le parece, pero desde el respeto hacia los demás. Para criticar a alguien no hace falta utilizar un lenguaje ofensivo, se puede ser muy critico y educado a la vez; yo no utilizo el mismo lenguaje en el bar, que en mi trabajo que aquí. Y si es tu carácter pues te lo dominas un poquito; todos aqui tenemos el nuestro y todos nos callamos siempre algo, por eso el foro funciona (para nosotros) tan bien. Lo que me resulta curioso es que aqui ha ocurrido como los caracoles cuando llueve, salen todos. Con la carrera de Malasia han salido fuertes críticas hacia Ferrari, que casualidad. Llevo en este foro un año, no soy precisamente un seguidor de Ferrari, pero parece que se estaba esperando la oportunidad para entrar a saco. Lo más gracioso es que si se vuelven las tornas esos criticos harán mutis por el foro y no volveran a salir hasta que tengan su oportunidad.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1