cascos

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Schumi.cl » Mié Abr 13, 2005 8:16 pm

a_tifoosi escribió:Realmente me encantó. Uno de los más bonitos de la parrilla 2004 (para mí :lol: )



Sí, quedó muy bonito ese diseño, al igual que el de Raikkonen en Mónaco:

Imagen

Lamentablemente es la única foto que tengo de ese casco (sin el piloto dentro, claro). ¿Alguien tiene más?


Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Schumi.cl » Mié Abr 13, 2005 8:23 pm

Montoya en Brasil 2004, diseñado por una niña colombiana de 9 años:

Imagen

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor riquii » Mié Abr 13, 2005 8:28 pm

Ahí va otra Schumi.cl, de las pocas que me guardo de Kimi.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Schumi.cl » Vie Abr 15, 2005 12:56 am

Gracias por la foto, riquii.
El casco de Montoya en Brasil 2003:

Imagen

Es muy parecido al de Friesacher, pero con los colores de Colombia. Muy bonito también.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor elnuevo » Vie Abr 15, 2005 12:05 pm

Schumi.cl escribió:Lamentablemente es la única foto que tengo de ese casco (sin el piloto dentro, claro). ¿Alguien tiene más?
Saludos...


ImagenImagenImagenImagen


Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Schumi.cl » Sab Abr 16, 2005 3:50 am

elnuevo, muchísimas gracias por las fotos!

Aprovecho este post para poner un artículo muy interesante, acerca de cómo eligieron algunos pilotos el diseño de sus cascos:


M. Hakkinen: Elegí el diseño de mi casco cuando corría en el equipo de karting 'Blue Rose Team'. El diseño básico incluye los colores nacionales de Finlandia y pensé que se veía bien. Estaba en el mismo equipo que los pilotos de rally Mika Sohlberg y Sebastian Lindholm, los cuales tuvieron luego cascos muy parecidos al mío.

J. Villeneuve: Cuando corría en Fórmula 3, necesitaba algo que se destacara. Así que garabateé con un puñado de lápices hasta que encontré un diseño que me gustó. En el lateral se puede ver una 'V' de Villeneuve, pero la hice inconscientemente y sólo lo noté tiempo después.

M. Schumacher: Desde el área del visor se pueden ver los tradicionales colores alemanes negro-rojo-dorado. Escogí los colores hace muchos años atrás con un amigo y los cambié sólo levemente, principalmente para incluir los logos de los auspiciadores. El círculo azul con las estrellas blancas en la parte superior fueron idea de él. Después de unirme a Ferrari le añadí el cavallino rampante en la parte de atrás. Finalmente cambié a un diseño de color rojo como el color de mi equipo.

J. Alesi: Inicialmente usé un casco con un círculo azul en la parte superior. Cuando corría en Fórmula 3 en 1986, era un gran fan de Elio de Angelis, quien murió en un accidente en unas pruebas ese año. Así que para recordarlo, tomé su diseño de casco con líneas rojas y negras y las combiné con mi círculo azul. Luego le añadí gotas de agua para simbolizar mis habilidades de pilotaje en pista húmeda.

R. Barrichello: Cuando competía en el Campeonato del Mundo de Karting para Brasil, quería tener el mismo diseño de Ayrton Senna. Pero ni el diseñador ni yo queríamos los colores nacionales en el casco. Siempre me gustó el naranjo, azul y blanco y el esquema con el que quedamos fue tan impresionante que nunca lo cambié.

D. Coulthard: Cuando tenía 11 años, corrí para un tipo que tenía este diseño de casco tan distintivo, azul con la cruz blanca de Escocia. Me gustó inmediatamente, así que él hizo mi casco. No me veo cambiándolo ahora.

G. Fisichella: Hice el diseño junto con el diseñador de mi casco, allá por 1986/87. Siempre me gustaron el azul, verde y amarillo, así que tenía esos colores en mente cuando estábamos intentando crear algo inusual, algo fácil de identificar. Así que creamos esas rayas con ese amarillo tan especial.

H. H. Frentzen: Elegí el diseño básico en 1989. Originalmente había sólo una barra de los colores alemanes desde el frente hacia atrás, pero mientras corría en Japón, escogí un diseño más simétrico. Hubo alguna influencia del tipo que lo pintaba luego de que le mostré mis sugerencias. Nunca volvería a cambiar las líneas originales.

E. Irvine: Durante años corrí con un casco completamente blanco, pero buscaba algo un poco más espectacular. Por lo que en 1989 creé un diseño con colores muy brillantes. Las rayas verdes y el trébol, referido a mi país natal, claro. El color original básico era un naranjo brillante pero cambió a un naranjo-rojo por Ferrari. Mi último diseño, completamente diferente, fue en honor a mi nuevo equipo, Jaguar.

O. Panis: Me tomó un largo rato llegar a un diseño que me gustara. Encontré uno que me gustaba en un cómic francés! (No, no era del libro de cómics del piloto Michel Vaillant.) Cambié el diseño levemente y conseguí lo que quería.

R. Schumacher: Cambié los colores de mi casco más o menos al mismo tiempo en el que Michael eligió los suyos. Los dos queríamos integrar los colores de la bandera alemana. Michael escogió su diseño primero y yo quería un color amarillo básico y lo he cambiado sólo en detalles desde ese momento.

J. Trulli: Yo mismo diseñé mi casco en 1991. Quería tener un rojo fuerte y un verde para reflejar los colores de Italia, y también para destacarlo más. Si lo miras detenidamente, también notarás una 'J' en un lado y una 'T' en el otro.



Espero que la traducción sea buena, ya que fue hecha por mí y está sujeta a errores. :lol:

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Diego F1 » Sab Abr 16, 2005 6:44 pm

Schumi.cl, que buen aporte!!!! siempre habia querido saber acerca de esto..... :wink:
Avatar de Usuario
Diego F1
 
Mensajes: 428
Registrado: Vie Abr 23, 2004 3:09 pm
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia

Notapor riquii » Dom Abr 17, 2005 6:56 pm

Muy interesante el texto schumi.cl :wink: , a ver si miro lo del gifdeo del banderazo.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor riquii » Vie Abr 22, 2005 5:31 pm

Un toque verde al casco de Trulli, ha quedado bien.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor riquii » Mar Abr 26, 2005 2:27 pm

Wurz probando casco en san Marino.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Schumi.cl » Dom May 01, 2005 12:34 am

Casco de Michael Schumacher en el GP de EEUU 2001:

Imagen

Imagen


Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Schumi.cl » Dom May 01, 2005 12:37 am

En el mismo GP, Jarno Trulli, Ralf Schumacher y Rubens Barrichello lucieron también la bandera en sus cascos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Schumi.cl » Dom May 01, 2005 2:51 am

Michael en Suzuka 1998 (casco cromado de mala suerte, como casi todos los de este tipo):

Imagen
© Schlegelmilch


Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Robert Doornbos.

Notapor elnuevo » Jue May 05, 2005 6:53 pm

Robert Doornbos.

Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Kimi. Monaco 2005.

Notapor elnuevo » Mié May 18, 2005 7:04 pm

Kimi. Monaco 2005.
ImagenImagenImagen

Parece como si hubiesen brillantes o circonitas en la palabra Iceman :shock: .

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Kimi. Monaco 2005.

Notapor waterparties » Mié May 18, 2005 7:20 pm

elnuevo escribió:Parece como si hubiesen brillantes o circonitas en la palabra Iceman :shock:


Pues a ver si le va a pasar como a Jaguar el año pasado. Me veo a los marshalls barriendo el asfalto a ver si les toca la lotería.

De todas maneras si es algo caro lo dirán, porque en caso contrario ponen unos lunarcillos de plástico y a correr :wink:


EDITO: Pues sí que son diamantes, sí.
During the Monaco Grand Prix weekend McLaren drivers Juan Pablo Montoya and Kimi Räikkönen will be wearing the most expensive helmets of their class. Their helmets will feature their name in diamonds on it, sponsored by McLaren's new partner Steinmetz.
Fuente: F1Racing.net
Cuando termine el GP serán subastados y los beneficios se destinarán a alguna ONG.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor waterparties » Mié May 18, 2005 7:46 pm

También el de Montoya tiene premio.
Imagen
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Montoya Monaco 2005

Notapor elnuevo » Mié May 18, 2005 10:09 pm

Montoya Monaco 2005
Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Schumi.cl » Sab May 28, 2005 7:44 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

RE:

Notapor elnuevo » Vie Jun 10, 2005 9:24 pm

SCOTT SPEED.

ImagenImagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados