Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2007

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor elnuevo » Dom Oct 21, 2007 10:33 pm

Pues la decisión de la sanción no es fácil. Esa diferencia de temperatura supone un aumento de cinco o diez caballos en la potencia del motor, con lo cual los pilotos se han beneficiado en carrera. Habrán equipos por detrás a los que les gustaría un bocado de puntos a costa de los infractores. Y no nos olvidemos de McLaren, deseoso de tomarse la venganza y que no dudo que intentará hasta el final que su piloto sea el campeón de 2.007, ya se sabe : la venganza en su plato que se sirve frio... igual que la gasolina que llevaba BMW y Williams

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor F1Seguidor » Dom Oct 21, 2007 10:35 pm

ATENCION!!!!!!!!!!!!!!

ULTIMA HORA!!!!!!!!!!!!!!!

NO HAY SANCION A LOS PILOTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Bandini » Dom Oct 21, 2007 11:06 pm

Sanción a los equipos sería algo en coherencia con el proceder de casos anteriores.

De todos modos: Kimi ¡dos veces campeón en un mismo día!... voy a por otra botella de Lambrusco. :lol:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Henry-F1 » Lun Oct 22, 2007 1:32 am

Relamente no sé a qué hora terminará este largo día!!!

Es la 01:30 GMT y seguimos reportando...

McLaren apelará la no penalización de los comisarios a BMW y Williams. (http://www.f1latam.com/noticias.php?idn=6673)

De momento incertidumbre total para saber si se ratifica el Campeonato para Raikkönen.

Un saludo,

Henry-F1 8)
Henry-F1

Notapor alejocard » Lun Oct 22, 2007 3:30 am

Se atreve Mclaren a apelar cuando al Negro le han perdonado todo este año. Acaso no bloqueó a Kimi en la clasificación, acaso no han sancionado a todo piloto que ha bloqueado a otro. Acaso no lo pusieron de nuevo en carrera con una grúa en una maniobra totalmente ilegal para el reglamento en Nurburgring. Acaso no hizo que detrás de él se estrellaran dos por infringir la norma de conducción cuando hay Pace Car en la pista. Por favor... Si la FIA mete las manos en favor del Negro, que pena por ese deporte... si es que a este show de tribunales se le puede llamar deporte.

Que pena por el Negro si recibe el campeonato en un tribunal, el mismo Alonso lo dijo para AS. Es una pena que él gane el campeonato de esta forma.

Para mí Campeón Kimi, pase lo que pase.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor waterparties » Lun Oct 22, 2007 10:56 am

Confirmada la impune irregularidad por parte de Williams y BMW ya sólo me queda pensar que la cutre justicia de la FIA ha puesto una tirita en todas las heridas que se ha autoinflingido este campeonato dándole la victoria merecida a Raikkonen.
Subsanamos con una "reinterpretación" de las normas todas las "reinterpretaciones" que hemos tenido este año. No sé para qué está el reglamento si no lo aplican cuando perjudicaba a Hamilton y no lo aplican ahora cuando sería demasiado escandaloso que lo aplicaran porque le beneficia.

Y McLaren todavía tiene los retruécanos de apelar. Amos anda!

Resuelto el asunto y cerrado el campeonato más vergonzoso de los últimos años.
Ya era hora, Kimi.

EDITO: según pitpass hay indicios de que el finlandés puede ser sancionado por sonreir demasiado en el podio :lol:
waterparties

Notapor Schumi nº1 » Lun Oct 22, 2007 11:01 am

Tras el terremoto que hubo con la posible descalificación de los BMW y Williams, la carrera creo que merece ser comentada.

En la salida, y durante toda la carrera, Massa estuvo sensacional, frenando ligeramente a Hamilton para que de este modo Kimi pudiera pasarle. Luego Lewis cometió un error injustificable, intentando demostrar que era más chulo que nadie. Las consecuencias, como en China, nefastas para él.

Aquí empezó a volar al campeonato hacia Maranello
Imagen

Pasaban las vueltas, y uno que creía en el milagro ferrarista iba viendo que esa escena con la que soñaba estaba a punto de pasar. Massa se dejaria pasar sin dificultades y Kimi conseguiría lo imposible. Parecía fácil, pero vaya agonía. Con el corazón a punto de estallar, el duelo entre Rosberg y Kubica casi me envía directo a urgencias.

Y al final, casi sin creérmelo, eramos campeones. Esperé hasta que entraron los dos que comentaba antes para empezar a desatar una alegría que durará meses. ¡Qué ganas había de ganar un campeonato, mayores aún dada la desventaja en la tabla! ¡Qué ganas de ganarle a McLaren!

Imagen

Unos pocos detalles más. Supongo que no pasó inadvertido que Kimi consiguiera la vuelta rápida a cuatro del final... este chico nunca cambiará.
Otro detalle que puede ser el aperitivo de lo que le espera. La botella de champán del podio no duró llena ni un minuto; al llegar Kimi ya le echó un trago :lol: .

Los tifosi recordaremos la fecha de ayer como uno de los días gloriosos de la historia de Ferrari. Hasta en Oviedo celebraron el título rosso :wink:

Imagen
Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Última edición por Schumi nº1 el Lun Oct 22, 2007 11:08 am, editado 1 vez en total
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Lun Oct 22, 2007 11:02 am

McLaren; mejor dicho Dennis, se atreve a todo. Incluso a auto perjudicarse, a deteriorar más aún su propia imagen y la de su equipo. No me explico cómo Mercedes, un afirma que cuida mucho la imagen, no toma cartas en el asunto.

Además, su recurso esta abocado al fracaso. Los casos precedentes de combustible irregular, si no me falla la memoria, han dado lugar a la pérdida de puntos del constructor, no de los pilotos.

Alonso ya ha hablado de vergonzante actitud la de su patrón. Estoy seguro de que Hamilton tampoco está satisfecho.

y pensar que fue el propio Dennis quien dijo, mediada la temporada que “Ferrari recogía el fruto de lo que sembraba”…

Hay un tétrico patetismo en McLaren Mercedes.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor waterparties » Lun Oct 22, 2007 11:32 am

Por cierto, no sé si hemos comentado el ridículo incidente Nakajima. Hoy en día las superlicencias se conceden por el método tómbola.

Imagen
waterparties

Notapor Bandini » Lun Oct 22, 2007 2:35 pm

Tampoco hemos comentado el discreto nivel de Alonso en este un GP decisivo, …sin tener que recurrir a la muletilla del que fue cosa del coche.

La obcecación por el fracaso de Hamilton en este GP, han hecho olvidar que el asturiano, con que hubiese dado cuenta de uno de los Ferrari, hoy sería tricampeón mundial.

No pudo con ese tal Kimi, piloto al que se recomendaba retirarse y del que se vaticinaba que jamás sería campeón; y tampoco pudo con Massa, para esos mismos un mediocre de la mitad para abajo de la parrilla.

Leo poca contrición ante ese bajón, incluso en el propio piloto español, muy conformista y acaso contagiado de ese –desde mi punto de vista- lamentable objetivo: “que pierda Hamilton”.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor elnuevo » Lun Oct 22, 2007 3:09 pm

Sin duda el asturiano está acabado, con un coche cañon como el McLaren ha sido incapaz de ganar la última carrera, y en el campeonato sólo ha podido ser tercero. Toda una decepción. Sin embargo Kimi ha arrasado la temporada (ya no digamos Massa) ganando el campeonato de calle, con una de las mayores diferencias conocidas en la historia de este deporte y no nos olvidemos como se lo ha pulido a Massa en carrera, un Massa nervioso por la presión de su compañero que le obligó :lol: a comerse una curva. Sencillamente espectacular. :lol: :lol: . Aún hay quien no sabe ni disfrutar las victorias.

elnuevo

Notapor Bandini » Lun Oct 22, 2007 3:16 pm

"Sal tu primero, que a mi me da mucha risa"

Saludos, Bandini.

Imagen
Bandini

Notapor elnuevo » Lun Oct 22, 2007 3:20 pm

Lástima, la foto no carga y me quedo con la mitad del chiste. :cry:

elnuevo

Notapor Schumi nº1 » Lun Oct 22, 2007 3:24 pm

elnuevo escribió:Kimi ha arrasado la temporada ganando el campeonato de calle, con una de las mayores diferencias conocidas en la historia de este deporte

Eso seguramente no, pero su remontada de 26 puntos + 1, creo que es la segunda mayor en la historia de este deporte.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor elnuevo » Lun Oct 22, 2007 3:26 pm

Que si hombre que si, no vayamos a estropearlo. Que el único que no ha dado la talla ha sido el español.

Cachis la mar... este año que lo tenía todo a favor... soy incapaz de ganar
Imagen

elnuevo

Notapor Schumi nº1 » Lun Oct 22, 2007 3:47 pm

Leo en pitpass un rumor según el cual Hamilton causó el fallo de su coche al pulsar por error el botón de salida, cosa que provocó el reset del sistema.

http://www.pitpass.com/fes_php/pitpass_ ... t_id=33292

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor elnuevo » Lun Oct 22, 2007 3:54 pm

Según el articulo 168 del Código Deportivo Internacional queda a discreción de los comisarios alterar la clasificación en caso de sanción. Así que, si no lo hacen no será porque no puedan.

168. Amendment to the classification and awards

In such cases as are provided for in Article 167, the stewards of the meeting shall declare the resulting amendment in the placings and awards, and they shall decide whether the next competitor should be moved up in the classification
.

elnuevo

Notapor riquii » Lun Oct 22, 2007 4:41 pm

Fernando, o mejor dicho, su MP4/22 a duras penas podía con los BMW como para intentar acercarse a los Ferrari. :lol:
Mírate la carrera otra vez Bandini, que el Lambrusco te nubló la vista. :wink:

Saludos.
riquii

Notapor Bandini » Lun Oct 22, 2007 4:46 pm

riquii escribió:Fernando, o mejor dicho, su MP4/22 a duras penas podía con los BMW como para intentar acercarse a los Ferrari. :lol:
Mirate la carrera otra vez Bandini, que el Lambrusco te nubló la vista. :wink:

Sería la tercera vez que la veo. Mejor lo dejo para otro día. Ocurre que yo creía que el asturiano daría es plus de genialidad siendo un GP decisivo, que intentase algo, lo que se suele esperar de un campeón.

Pero no. Le vi con cierto conformismo, antes, durante y después de este glorioso GP

:wink:

Saludos, Bandini.
Bandini

Nakajima.

Notapor riquii » Lun Oct 22, 2007 5:16 pm

Hoy es el día que no estoy de acuerdo con nadie. :cry:
Sobre el incidente de Nakajima comentado por waterparties apuntar que hasta el mismo Schumacher se ha llevado por delante a algún mecánico, Stepney para más guasa.
A Nakajima le he visto rodar en Cheste este año y me causó una buena impresión.
Ayer sin ir más lejos quedó 10º con un Williams en su debut y marcó la 5ª mejor vuelta en carrera, por delante incluso de Nico Rosberg.
A este japonés en concreto démosle un margen de confianza aunque es cierto que debe ensayar las paradas.

En lo que sí coincido con el amigo waterparties es en lo alegremente que se conceden las Superlicencias.
¿Alguien me puede explicar los méritos de Roldán Rodríguez para ser titular en F1?

Imagen
riquii

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1