Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2007

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Fuji.

Notapor Bandini » Lun Oct 01, 2007 3:52 pm

riquii escribió:Carrera un tanto amarga por el resultado de Alonso, no obstante y Tras el abandono y con la frustración que ello suponía, el asturiano sacó a relucir su verdadera personalidad de hombre de carreras. Ni un mal gesto a un comisario, saludos a la grada, declaraciones a la prensa nada más llegar a boxes, resignación y en definitiva, fortaleza ante la derrota más dolorosa. Bravo Fernando.
Fuji le ha quitado lo que Suzuka le dio la temporada pasada y poco más se puede decir, las carreras son así y Fernando estuvo muy digno.

Cierto. Mantuvo el temple sin descomponerse ante una situación compleja.

Pero hubo una cosa que no me gustó. Sus declaraciones. Eso de “no se veía nada por la cortina de agua” “el acuaplaning hacía muy delicado el circuito, etc” ¿Qué pasa? ¿es que Raikkonen, saliendo de atrás, tenía un sol shariano? ¿para el resto de la parrilla hubo un micro clima con la pista seca y abrasiva?

Tampoco me gustó esa salida de “quede primero o tercero, quinto u octavo, me seguirán pagando lo mismo” :x

Todos sabemos que está ante su mayor descalabro profesional. No pasa nada por reconocerlo. ¿Porqué es tan difícil para un piloto decir. “Fue un fallo sólo mío. Me equivoqué y punto.”

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Lun Oct 01, 2007 4:07 pm

Bandini escribió:Coincido con lo que comenta Schumi nº 1

Viladelpart ya nos tiene acostumbrados a esas cosas. Últimamente, desde que está en Epsilon, al hombre ando un poco despistado con los que pasa en la F1.

saludos, Bandini.

:lol: :lol: Villa del parto, traduciéndolo de catalán a castellano.

Sobre las declaraciones, no es que esperara mucho, la verdad. No hay ser humano más orgulloso que el piloto, así que decir que se empotró contra el muro por su culpa no entra dentro de lo normal...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Lun Oct 01, 2007 4:17 pm

Schumi nº1 escribió:
Bandini escribió:Coincido con lo que comenta Schumi nº 1

Viladelpart ya nos tiene acostumbrados a esas cosas. Últimamente, desde que está en Epsilon, al hombre ando un poco despistado con los que pasa en la F1.

saludos, Bandini.

:lol: :lol: Villa del parto, traduciéndolo de catalán a castellano.

Sobre las declaraciones, no es que esperara mucho, la verdad. No hay ser humano más orgulloso que el piloto, así que decir que se empotró contra el muro por su culpa no entra dentro de lo normal...

Saludos,
Schumi nº1

Ss que por las boutades que dice, se ajusta más ese Viladelpart ¿o no?

:wink:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Lun Oct 01, 2007 5:00 pm

A mí lo de los e-mails circuito-circuito me parece una solemne tontería. Ignoro si cada equipo tiene que tener a un operario permanentemente viendo el correo, lo cual me parecería bastante absurdo.

¿No sería más sencillo coger a 11 oficiales y que cada uno fuese al mismo tiempo a un box con la notificación? :roll:
riquii

Notapor Bandini » Lun Oct 01, 2007 5:23 pm

Y no sería más barato un aviso en el panel del semáforo, que está a la vista de todos los participantes. Bastaría cambiar el reglamento de las notificaciones fehacientes que, en el pasado, ya han causado muchos problemas e impugnaciones.

En lo que respecta a Fuji, Todt parece que da por cerrado el asunto del no aviso a Ferrari de la obligación de gomas de condiciones extremas.

Montezemolo no y pide, al menos, una excusa a la FIA. Señala que no lo ve como una maniobra anti Ferrari, pero sí como un comportamiento falto de profesionalidad.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Lun Oct 01, 2007 5:35 pm

Aparte de correos y demás formas de aviso, ¿no hay al menos un comisario por coche o un oficial que antes de la carrera haga saber que un equipo no monta las gomas exigidas para disputar la carrera?

¿Para qué tanto controlador si luego no se controla lo más evidente? :roll:
riquii

Notapor elnuevo » Lun Oct 01, 2007 5:42 pm

Las notificaciones por e-mail son de lo más comunes en la actualidad, en España la propia Administración lo utiliza como medio perfectamente válido y legal para hacerlas. El sistema permite el envío simultáneo a todos los interesados. No hace falta que una persona esté dándole a la tecla de recibir contínuamente :lol: (digo yo). El sistema se venía utilizando desde diciembre de 2006 y parecía bueno. Es normal que Ferrari lo cuestione cuando quedaron más bien mal al salir sus pilotos con neumáticos no permitidos, también es normal que no reconozcan su error cuando es un error tan tonto.

Quizás un pregonero que pasease por los boxes....

piiiiiiiipiriiiiiii

Se hace sabeeer...
que por orden del señor Moesleyyyyy...
todos los coches deberán llevaaarrrrr....
ruedas de muy mojado pa no patinaaaarr.......
cuando haiga un safeiti caaaarrrrr
piiiiiiiiipiripiiiiii

Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Bandini » Lun Oct 01, 2007 8:36 pm

Lo que parece increíble es que la FIA, en un deporte en el que se controla el tiempo hasta la milésima de segundo, sea incapaz de dar una orden a los participantes conforme a reglamento.

Semejante error demuestra que, aunque en algunos apartados tengan todo controlado, en otros, acaso mas simples, se les va de las manos. ¿Torpeza? ¿negligencia?

No está siendo un buen año para la FIA.

Creo que no tiene contento ni al equipo ya campeón del mundo, Ferrari, ni al que va a terminar con cero puntos; McLaren.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor elnuevo » Lun Oct 01, 2007 9:27 pm

Bandini escribió:Lo que parece increíble es que la FIA, en un deporte en el que se controla el tiempo hasta la milésima de segundo, sea incapaz de dar una orden a los participantes conforme a reglamento.

Semejante error demuestra que, aunque en algunos apartados tengan todo controlado, en otros, acaso mas simples, se les va de las manos. ¿Torpeza? ¿negligencia?

Si que lo han hecho conforme al reglamento. Conforme al artículo 15.1 del reglamento deportivo

15) INSTRUCTIONS AND COMMUNICATIONS TO COMPETITORS
15.1 In exceptional circumstances, the stewards or race director may give instructions to competitors by means of special circulars in accordance with the Code. These circulars will be distributed to all competitors who must acknowledge receipt.

y conforme al acuerdo de diciembre de 2006 respecto al medio de distribuir los comunicados a todos los equipos; acuerdo aceptado por todos los equipos, sin excepción, incluido Ferrari.

elnuevo

Notapor Bandini » Lun Oct 01, 2007 9:43 pm

¿Torpeza o negligencia?

Personalmente me inclino por negligencia en el comportamiento de la FIA. Se ajusta más.

En una carrera que se presentaba tan complicada por la meteorología, no estuvieron a la altura profesional que se esperaba de ellos.

Esto causó un grave perjuicio al equipo campeón del mundo, Ferrari. Que Montezemolo espere tan sólo unas disculpas, no es sino un detalle condescendiente por parte de la SF.

A todo esto Riqui, como intuías, no subió nadie de McLaren a por el trofeo de constructores. Es coherente con la -leve- sanción que se les impuso.

Y, finalmente, insisto en que creo que estamos siendo injustos con Hamilton. Se escribe mucho del batacazo de Alonso bajo la lluvia, pero nos olvidamos de reconocer suficientemente a Lewis su gran carrera que creo, además supuso su primer "hat trick", ¿no?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Lun Oct 01, 2007 11:12 pm

El reglamento de la F1 ya sabemos todos como es, bajo cualquier circunstancia más o menos justificada se introducen reglas o decisiones no escritas según lo que vaya sucediendo.

Es esta ocasión y como bien dice Bandini la FIA no estuvo a la altura, en una carrera donde el safety car tiene que rodar 15 ó 20 vueltas por motivos de seguridad, que menos que comprobar una ordén que se había dado en ese sentido.

Aquí lo de menos es que la historia sucediese con Ferrari, igual de negligencia sería que el perjudicado hubiese sido un Spyker.
riquii

Notapor luiscda » Lun Oct 01, 2007 11:14 pm

elnuevo escribió:Quizás un pregonero que pasease por los boxes....

piiiiiiiipiriiiiiii

Se hace sabeeer...
que por orden del señor Moesleyyyyy...
todos los coches deberán llevaaarrrrr....
ruedas de muy mojado pa no patinaaaarr.......
cuando haiga un safeiti caaaarrrrr
piiiiiiiiipiripiiiiii

Imagen

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
luiscda

Notapor elnuevo » Mar Oct 02, 2007 7:06 am

Pues para mí, y teniendo en cuenta que (aunque involuntariamente) Ferrari no cumplió con lo establecido, como si cumplieron todos los demás, la dirección de carrera fue muy comprensiva con el equipo italiano dándoles la oportunidad de enmedar su pifia. Siendo rigurosos, deberían haberle sacado bandera negra a los dos coches. Cosas tan tontas como saltarse un semáforo se sancionan sin dudarlo. Para mi Ferrari aún debería darse por satisfecho y si me apuras darle las gracias a Charlie Whiting.

elnuevo

Notapor Bandini » Mar Oct 02, 2007 7:22 am

riquii escribió:Es esta ocasión y como bien dice Bandini la FIA no estuvo a la altura, en una carrera donde el safety car tiene que rodar 15 ó 20 vueltas por motivos de seguridad, que menos que comprobar una ordén que se había dado en ese sentido.

Creo que la organización del GP de Japón devolverá el dinero de las entradas, o parte de él, a algunos espectadores.

¿Razones? Yo pensé en un principio que por la media hora de carrera neutralizada (otra pifia, junto con la del no aviso a Ferrari en lo de las gomas). Pero no. Se les devolverá el dinero que, desde la posición donde estaban ubicados y dada la inclemente meteorología, esos espectadores no veían la carrera. :shock:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Agb » Mar Oct 02, 2007 7:33 am

Yo creo que en Ferrari apostaron por no montar las gomas exigidas asumiendo el riesgo, y al ver que no funcionó el truco se excusaron acusando a la FIA de que no les habían avisado.

No me digas tu que, con 22 coches en la pista, 20 con neumáticos de agua extrema y no se les ocurre a nadie pensar... ¡caramba!, ¿cómo es que todos llevan esas gomas? ¿habrá alguna orden al respecto? ¡voy a preguntarle al ingeniero de Yamamoto y al de Sato, que son de aquí, a ver si saben algo de lo que yo no me he enterado!. ¡Ah, no! Perdón. Es que somos el equipo Campeón del Mundo 2007. Nos han robado los planos, se han copiado de nuestro coche y somos las víctimas. La FIA no ha sancionado suficientemente a McLaren porque son unos incompetentes, hasta incluso para avisarnos de esto. :smt014
Imagen
Agb

Notapor Bandini » Mar Oct 02, 2007 7:44 am

Otro detalle que creo que se nos ha pasado del GP de Japón.

S. Vettel se convierte en el piloto más joven de la historia en liderar un GP.

:roll:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor elnuevo » Mar Oct 02, 2007 7:54 am

Imagen

Con indepedencia del error de Ferrari, su apuesta resultó (tal y como apuntaba Villadelprat) totalmente equivocada. Seguramente supusieron que tras algunas vueltas detrás de SC la pista se drenaría con el paso de los coches y las gomas intermedias serían más competitivas. Pero Japón no es Europa y la táctica (de haber podido usarla) les hubiese salido también mal. El propio Massa lo reconoció:

"When we leave the grid it was possible, but then after it was raining heavy. I spun after two laps."

En descargo de Ferrari hay que decir que en estas circunstancias es fácil cometer errores. El de la elección de neumáticos es comprensible si quieres arriesgar, lo del e-mail es algo imperdonable.
elnuevo

Notapor Bandini » Mar Oct 02, 2007 9:37 am

Al final vamos a tener que dar las gracias la FIA por su error.

Su pifia propició este duelo entre Massa y Kubica en la última vuelta del GP japonés, una pelea de las que hacen historia, resuelta en favor del piloto de Ferrari.

Saludos, Bandini.

http://es.youtube.com/watch?v=WwXZx8TTvIg
Bandini

Notapor elnuevo » Mar Oct 02, 2007 10:08 am

Con las nuevas escapatorias de asfalto que se están imponiendo en los circuitos se está dando la circunstancias de que quien se sale de él y va por la escapatoria sale beneficiado frente al piloto que sigue la trazada normal y correcta. Lo pudimos ver con Hamilton en Spa y con Massa en Japón, el piloto que va por fuera tiene sus dos ruedas traseras para traccionar mientras que el que va por la pista y pilla con una de ellas piano o la hierba artificial sólo lo hace bien con una; creo que la FIA debería mirar minuciosamente este tipo de maniobras de adelantamiento por zonas que no son la pista. Aquí si que creo que se puede hablar de pifia de la FIA ya que Massa adelantó a Kubica por fuera de la pista. Pero el duelo fue bonito.

elnuevo

Notapor Bandini » Mar Oct 02, 2007 10:42 am

Una pregunta al resto de los foristas:

¿Existe algún video en el que se vea todo el “cebollazo” de Alonso?

Lo pregunto ya que, creo, en la retransmisión del GP no se ven imágenes completas de su salida de pista. Las tomas enfocan el coche una vez ya accidentado tras la el impacto.

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1