a_tifoosi escribió:Bandini,
Creo que la película 'Enzo Ferrari' la vi hace relativamente poco, pero dada mi pobre memoria para retener nombres -en este caso el del director- tengo mis dudas.
El filme era largo, con que se adapta a las 3h que comentas. Para no desvelar nada importante, ¿acaso en una de las escenas se ve a Il Commendatore rodeado en familia y celebrando, desde su casita en Fiorano, la actuación de Gilles Villeneuve en Dijon '79?
Sé que este punto es de lo más banal, pero no quiero irme de la lengua.
Saludos Narcís,
Si. Es esa película.
Aunque -desde mi punto de vista- la escena que refieres trataría de reflejar la residencia de Lina Lardi en Maranello, o mas probablemente, el apartamento de Maranello; no la casa ubicada en Fiorano.
La película tiene muchas discrepancias con la realidad, errores de bulto y fallos de “script”.
Eso no le resta valor, creo yo. No pretende ser una puntillosa y fidedigna reconstrucción de la vida de Enzo Ferrari, sino reflejar una particular visión (la de Carlo Carlei) acerca de la figura de il Commendatore.
Piero Ferrari y su familia dieron el beneplácito a la citada escenificación, lo que en buena medida refrenda la película..
Saludos, Bandini.