Cine y automovilismo.

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Bandini » Dom Ene 01, 2006 8:58 pm

Gorkachuuu escribió:Con bruja asturiana te referias a Alonso? Pero es que no creo que en los 90 Alonso fuese muy.... conocido en la F1 :oops:

Cierto, Gorka, cierto.

Y las Crónicas de Narnia es sólo una película, y los leones no hablan, y Alonso no es un a bruja, etc... salvo que hablemos en clave de ficción o fábula. Y en esa línea me refería al británico, al asturiano y a su utópica confrontación. :?

En el fondo, juegas al despiste ya que no sabías la conexión entre la citada película y Enzo Ferrari... :lol: :lol: :lol:

Saludos, Bandini.

Feliz Año Nuevo.
Bandini

Notapor a_tifoosi » Vie Feb 17, 2006 7:54 pm

Se comenta por ahí que por setiembre del 2006 puede ser que aparezca en DVD la película Grand Prix. Esperaremos...

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Grand Prix.

Notapor riquii » Sab Mar 04, 2006 1:10 pm

a_tifoosi escribió:Se comenta por ahí que por setiembre del 2006 puede ser que aparezca en DVD la película Grand Prix. Esperaremos...

Saludos Narcís,

En el número de Marzo de F1Racing, (que por cierto parece que viene muy bien y con 116 páginas, aunque también veo que ha subido de precio), comentan que efectivamente Grand Prix aparecerá en septiembre. Lo mejor para los que ya la hayan visto es que la calidad se está restaurando a conciencia y que el DVD incluirá diversos extras sobre la película y la F1 de los 60 con la participación de Peter Windsor y Matt Bishop.
Última edición por riquii el Sab Mar 04, 2006 1:11 pm, editado 1 vez en total
riquii

Notapor a_tifoosi » Sab Mar 04, 2006 1:11 pm

Existe un proyecto para crear una película sobre la vida del nueve veces campeón del mundo de motociclismo, y reconocido piloto de Fórmula 1, Mike Hailwood.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor elnuevo » Mar Mar 07, 2006 4:42 pm

El ex campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher actuará en la nueva película "Asterix en los Juegos Olímpicos" que se rodará en España junto con David Beckham y Zinedine Zidane.

El gobierno valenciano y la productora Pathé firmaron ya el contrato sobre el rodaje, cuyo comienzo está previsto para el 19 de junio en los estudios cinematográficos de Alicante. Según las informaciones, el francés Gerard Depardieu asumirá el papel de Obelix, el amigo de Asterix, como ya hiciera en películas anteriores.

El héroe Asterix será encarnado en esta ocasión por Clovis Cornillac. El veterano actor Alain Delon asumirá el papel de Julio César y Claudia Cardinale aparecera en un papel secundario.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

GRAND PRIX EN DVD EL 11 DE JULIO

Notapor pedroarroyo » Jue May 04, 2006 6:04 pm

Al final ya hay fecha para disponer de la mejor película de todos los tiempos sobre F1, Grand Prix saldrá en DVD el 11 de julio. Será una edición especial en 2 DVD, uno de ellos con extras, ...

Imagen

Más info en http://www.putgrandprixondvd.com/
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor F1Seguidor » Jue May 04, 2006 10:59 pm

Creo recordar que se iba a rodar un a pelicula sobre la vida de Gilles Villeneuve. ¿Se sabe algo del tema? Parece que el tema esta un poco parado. Seria una gran pelicula, sin duda ninguna.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor a_tifoosi » Vie May 05, 2006 2:56 pm

No dispongo de novedades acerca la historia de Gilles Villeneuve.

El documental/película que ya se ha estrenado -aunque no sé de ningún lugar en España donde pueda ser vista- es el de la vida de 'Seppi' Siffert.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor Bandini » Vie May 05, 2006 3:18 pm

Hay que ser cautos con este tipo de películas, ¿no?

Una cosa es que el guión sea mas o menos atractivo o nos pueda interesar y otra muy distante (muchas veces) que el producto final también lo sea.

Recordar aquel fiasco de película sobre Fangio y su secuestro en Cuba. Un bodrio. Y mira que la idea no era mala.

Otras vidas de pilotos que merecen una película, sin duda, son las de Fon de Portago y la de Porfirio Rubirosa, dos personajes singulares donde los hubiera.

Aunque, ahora que lo pienso, creo que de Rubirosa ya hay un proyecto muy avanzado. ¿Alguien sabe algo?

Saludos, Bandini.
Bandini

...

Notapor riquii » Vie May 05, 2006 5:01 pm

Bandini escribió:... Otras vidas de pilotos que merecen una película, sin duda, son las de Fon de Portago y la de Porfirio Rubirosa, dos personajes singulares donde los hubiera...

A Portago casi le podrían dedicar una miniserie, otra vida muy resultona para llevarla al cine sería la de Niki Lauda.

Imagen
riquii

Notapor a_tifoosi » Vie May 05, 2006 6:00 pm

Bandini escribió:Aunque, ahora que lo pienso, creo que de Rubirosa ya hay un proyecto muy avanzado. ¿Alguien sabe algo?

Bandini, aquí tienes un link.

No sabía nada sobre esta película. De todos modos, ando un poco confuso: en esta dirección no dan ninguna fecha, por lo que creo entender que la película todavía está en sus inicios. Parece ser que ya tienen el primer 'esbozo' del guión; mientras, los cybernautas pueden escoger a los protagonistas en una encuesta (?)

Si vais a la sección 'El Elenco' veréis muchos rostros conocidos. Y me pregunto: ¿tanto presupuesto tiene este largometraje? Por lo que a mí respecta, jamás había oído hablar del proyecto...

Al hilo de lo que comentas Bandini más arriba, no sé si esta película valdrá la pena (si jamás llega a producirse) pues estoy convencido que de automovilismo se verá bien poco. Lo que interesa de Rubirosa es su vida como el playboy por excelencia.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Coches.

Notapor riquii » Mié May 10, 2006 1:18 am

Por fin he tenido un hueco para ver una película de esas que regala telepizza y la verdad es que he pasado un rato entretenido viendo "Los ángeles de Charlie, al límite."
Chicas guapas, acción, un poco de remember y coches míticos como el Enzo, el Shelby Cobra y uno que le gustará a Bandini, el Ferrari 250 GT California entre otros.
El Enzo lo conduce Demi Moore cuando sale de la playa, buffff.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
riquii

Enzo Ferrari" -Película-

Notapor Bandini » Sab Jul 22, 2006 4:01 pm

He visto un par de veces la película “Enzo Ferrari” de Carlo Carlei.

En sus más de tres horas y media de duración repasa toda la vida de il Commendatore papel que interpreta con fortuna Sergio Castellitto.

Como película es de correcta factura, aunque no es gran cosa. Como recreación sobre la historia de Ferrari, si.

Aparecen numerosos lugares históricos, algunos antes jamás fotografiados o filmados.

Son también muchas las particiones de coches históricos perfectamente conservados y puestos a rodar para la ocasión, si bien las recreaciones de las carreras son bastante pobres.

Las actrices que hacen los papeles de las mujeres de Ferrari, Jessica Brooks y Cristina Moglia …bastante mas atractivas tal y como Laura y Lina figuran en las fotografías de su época.

Como casi todas las películas históricas, a veces truca los hechos de forma intencionada, pero en cualquier casola obra debe y merece la pena ser vista por los tifosi.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor a_tifoosi » Sab Jul 22, 2006 4:12 pm

Bandini,

Creo que la película 'Enzo Ferrari' la vi hace relativamente poco, pero dada mi pobre memoria para retener nombres -en este caso el del director- tengo mis dudas.

El filme era largo, con que se adapta a las 3h que comentas. Para no desvelar nada importante, ¿acaso en una de las escenas se ve a Il Commendatore rodeado en familia y celebrando, desde su casita en Fiorano, la actuación de Gilles Villeneuve en Dijon '79?

Sé que este punto es de lo más banal, pero no quiero irme de la lengua.

Saludos Narcís,
Imagen
a_tifoosi

Notapor Schumi.cl » Sab Jul 22, 2006 7:32 pm

a_tifoosi escribió:Para no desvelar nada importante, ¿acaso en una de las escenas se ve a Il Commendatore rodeado en familia y celebrando, desde su casita en Fiorano, la actuación de Gilles Villeneuve en Dijon '79?

Si no me equivoco, en este punto justamente hay un gran error, pues se celebra la "victoria" de Villeneuve, siendo que en realidad terminó segundo. Repito, si no me equivoco.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor Bandini » Sab Jul 22, 2006 9:40 pm

a_tifoosi escribió:Bandini,

Creo que la película 'Enzo Ferrari' la vi hace relativamente poco, pero dada mi pobre memoria para retener nombres -en este caso el del director- tengo mis dudas.

El filme era largo, con que se adapta a las 3h que comentas. Para no desvelar nada importante, ¿acaso en una de las escenas se ve a Il Commendatore rodeado en familia y celebrando, desde su casita en Fiorano, la actuación de Gilles Villeneuve en Dijon '79?

Sé que este punto es de lo más banal, pero no quiero irme de la lengua.

Saludos Narcís,

Si. Es esa película.

Aunque -desde mi punto de vista- la escena que refieres trataría de reflejar la residencia de Lina Lardi en Maranello, o mas probablemente, el apartamento de Maranello; no la casa ubicada en Fiorano.

La película tiene muchas discrepancias con la realidad, errores de bulto y fallos de “script”.

Eso no le resta valor, creo yo. No pretende ser una puntillosa y fidedigna reconstrucción de la vida de Enzo Ferrari, sino reflejar una particular visión (la de Carlo Carlei) acerca de la figura de il Commendatore.

Piero Ferrari y su familia dieron el beneplácito a la citada escenificación, lo que en buena medida refrenda la película..

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Lun Jul 24, 2006 3:20 pm, editado 1 vez en total
Bandini

Ferrari.

Notapor riquii » Lun Jul 24, 2006 1:26 pm

¿Dónde se puede ver la película?, ¿hay que ir a casa de alguien?, ¿está en DVD?

(En IMBD le dan un 7, nota bastante buena.)

Imagen

Imagen

Imagen
riquii

Notapor Gorkachuuu » Lun Jul 24, 2006 1:52 pm

Alguien tiene o ha visto en España la peli de Grand Prix en DvD?
Imagen
Gorkachuuu

Re: Ferrari.

Notapor Bandini » Lun Jul 24, 2006 3:28 pm

riquii escribió:¿Dónde se puede ver la película?, ¿hay que ir a casa de alguien?, ¿está en DVD?

(En IMBD le dan un 7, nota bastante buena.)

Imagen

Imagen

Imagen

La pasaron no hace mucho en la cadena "Localia". Como es muy larga, en dos domingos sucesivos.

Yo la conseguí en DVD en un reciente viaje por Suiza. Y no vayas a pensar que en una tienda especializada sino en un...supermercado. Y tirada de precio. ¡Que poco respeto! :cry:

En mi casa si quedamos, hacemos un pase. Tú pones la bebida y yo el DVD.

Otra posibilidad es que haga una copia. Sé que hay en mi pc un programa para ello (¿Nero?) … pero no se como hacerlo funcionar.

De todos modos, no creo que tarde mucho en estar a la venta por estos lares.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Lun Jul 24, 2006 3:34 pm

Gorkachuuu escribió:Alguien tiene o ha visto en España la peli de Grand Prix en DvD?

La vi en su día cuando la estrenaron en los cines españoles. (Por favor, obvie cualquier comentario del tipo ¿hace cuantos años fue eso?)

Hemos hablado varias veces de esta película en este foro. Soberbia. Para mi la mejor de cuantas se han hechos sobre automovilismo. Buenos actores, magnífica recreación del mundial de 1966, muy buena banda sonora, efectos especiales muy apañados para la época de la cinta, etc

Tengo una copia pirata en DVD que me hizo un colega, bastante bien “fusilada”.

Podríamos hacer lo de la copia. Pero …(véase posteo anterior).

Ya hablaremos. :wink:

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1