LA FIA PIDE AYUDA A LOS AFICIONADOS.

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Y digo yo...

Notapor rojo5 » Vie Jul 16, 2004 11:49 am

Igual seré el único que lo piensa,pero.....si no hay riesgo en llevar un monoplaza de estos...dónde esta la emocion?.No se les paga para eso?.Que hay riesgo al chocar.Si,claro,por supuesto...pero peor es darse una "piña" a más de 300 km/h si te caes de una moto en MotoGP,no?.Y ahí nadie habla de estas bobadas de que si los motores tal y cuál :smt086 .

En mi modesta opinión lo que hay que mejorar es la seguridad en los circuitos,y prohibir los que no la cumplan (Ej: Monaco o USA - zona del banking).

Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
rojo5

Pues la verdad...

Notapor _Seninha_ » Mié Jul 21, 2004 8:42 pm

Yo no veo ninguna emoción en pensar que algun piloto puede matarse mientras compite, al contrario.

Precisamente en el pasado rallye de Avilés me toco vivir el peor momento de mi vida como aficionado al automovilismo. Y es que estaba a unos 10 o 15 metros del arbol contra el que pegó Piñon. La verdad, no me gustaría volver a vivir esa experiencia, esperar por la ambulancia más de 20 minutos mientras el piloto está incosciente dentro del coche con la cara destrozada y tienen que sujetarle la cabeza para mantenerle inmovilizado... no es nada emocionante, te lo garantizo.

Para mi la emoción está en el control del coche, en ser el más rápido sin cometer errores, pero si los hay, que el riesgo sea controlado en la medida de lo posible. La emoción de una carrera debe estar en la lucha por la victoria, no en ver quien se libra de matarse.

Las comparación con MotoGP... si bien es cierto que las motos alcanzan los 300, el problema es diferente. Ya vimos en Mugello como se caia uno en plena recta sin consecuencias. Mientras Ralf tuvo suerte de golpearse en USA en el ángulo exacto para sufrir lo menos posible. Los pilotos de moto salen volando o deslizandose por la pista, es raro que lleguen a golpear las protecciones (aunque cuando ocurre suele acabar mal), pero para ellos la deceleración no es su mayor problema. Sin embargo ese es el punto clave en los coches. El problema no está en el golpe, sino en la deceleración que sufre el piloto, y que le mata por dentro y no por fuera.

Un mal accidente puede llegar en cualquier momento, pero de ahí a cruzar los dedos cada carrera para que no pase nada va un trecho, y espero que no pase nada antes de que las nuevas normas entren en vigor.
_Seninha_

creo que no me exprese bien....

Notapor rojo5 » Mié Jul 21, 2004 9:50 pm

Queria [y quiero] decir que si se les paga un pastón sera por algo,no?...porque hay un riesgo...el que se sube al coche lo sabe....el que sube a una moto que se pone a [ojo al dato] 335 km/h tambien....."motor racing is dangerous" como dice el refrán.

Eso de que las motos no son peligrosas,que se lo digan a Wayne Rainey cómo quedó paralítico tras una mala caida,o la muerte de Katoh,o la pierna de Doohan hecha pedacitos [jamás quedó como antes del accidente].O,sin ir más lejos como se rompió ambos tobillos Pedrosa en pretemporada.Si todo eso no te parece peligroso.... :roll:

Insisto: totalmente a favor de medidas de seguridad en el coche: arco antivuelco,protecciones,más "crash test",HANS....de esas protecciones TODAS y las que sean necesarias.Pero lo que hay que hacer es aumentar la seguridad en los circuitos,y no venir con mamadas de reducir potencias y blablabla... claro,y mientras corriendo en el "supersegurissssimo" Monaco,hasta que alguien se mate.Ver para creer.

Un saludo.
PD: ver un accidente de trafico en el que atropellan a uno y se estampa con la cabeza contra el cristal,tampoco es muy agradable,te lo aseguro.
rojo5

Si, pero...

Notapor riquii » Mié Jul 21, 2004 9:58 pm

Todos tenéis razón, pero Mónaco que no lo quiten. :evil:
riquii

Seguridad

Notapor _Seninha_ » Mié Jul 21, 2004 10:12 pm

No se que tiene que ver el accidente de trafico en todo esto pero bueno...

No creo que se pueda hacer mucho más en los circuitos... que poner una escapatoria de 1 Km en cada metro del circuito para que nuna se llegue a tocar el muro? no me parece viable.

Tampoco me parece que mónaco sea especialmente peligroso para el piloto. El mayor peligro es el agua y la frenada despues del tunel. Pero en general es seguro, por qué? porque salvo el tunel, es lento y por tanto los golpes son perfectamente soportables por el cuerpo humano. Indy si es peligroso en la curva peraltada, las dos primeras chicanes de monza si son peligrosas (la valla está muy cerca de la pista y en frente del sentido de la frenada).

No soy fan precisamente de reducir la potencia. Realemente sería mas logico limitar la velocidad, pero mantener la potencia.

En resumen, yo no veo absurda la preocupación, aunque tal vez sí las medidas que se pretenden tomar.
_Seninha_

Seninha....

Notapor rojo5 » Jue Jul 22, 2004 6:07 am

Lo del accidente viene a cuento que yo tampoco se a que viene esa noticia de rallyes que dices cuando estamos hablando de F1 :twisted:

Hum,espero que nunca en Monaco alguien pierda en control de su coche en la recta de meta o bajando a Mirabeau,porque la hostia puede ser de campeonato de Europa.Pero tranquilos,que siempre habrá algún otro circuito que pague el pato,y al que acusen de ser "inseguro".Lo que puede comprar el dinero,manda huevos. ](*,)

Un saludo.
rojo5

Paciencia

Notapor _Seninha_ » Jue Jul 22, 2004 1:32 pm

Eso es lo que hay que tener para discutir algo en este foro...

Mira rojo5, tu post habla sobre que la F1 debe ser emocionante en base a que pilotar un F1 es peligroso.

Luego comparas lo que sucede en F1 con lo que sucede en MotoGP (que yo sepa motoGP no es F1 y aquí estamos hablando de F1 ).

Yo te pongo un ejemplo de lo emocionante que es ver como un piloto está a punto de perder la vida en una competición automovilística. Creo que está bastante claro, por un lado accidente en competición, por otro atropello en accidente de tráfico...si debe ser el segundo el que está relacionado con el tema...

Pero si no te gusta que hable de rallyes (parece que en este foro todo lo que no sea F1 es cosa de mortales...) igual te puedo poner como ejemplo lo feliz que estaba el día que se mato Ratzenbeger, lo emocionante que fue ver como Senna dejaba su vida en Tamburello o el orgasmo que tuve cuando Alonso se la pego en Brasil...

Venga ahora ya puedes llamarme de todo, pero primero releete el topic y piensa si tengo o no razón :wink:
_Seninha_

Insisto .... (y 2)

Notapor rojo5 » Jue Jul 22, 2004 4:34 pm

Tu fuiste el primero que metes los rallyes,que se parecen a la F1 como un huevo a una castaña....

No creo que a nadie se ponga contento con la muerte de nadie.Yo,al menos no.Y puedes creerme que lloré cuando murió Senna como si hubiese sido Mansell el afectado.Ni la quiero,ni la deseo pero esa idea del "riesgo 0" es una soberana parida,porque el riesgo de morir o tener un accidente grave esta ahi....y ese riego lo asume cualquiera de los que estan ahi.Por eso los vemos a mas de 360 km/h,por eso se les paga tan estupendamente,va incluido en el sueldo.

Primero,que arreglen los circuitos,que falta hace.Que a nadie parece que le llama la atención que el muro de Tamburello no tuviese ninguna proteccion.

Un saludo.
PD: a ti esto de la polemica,te gusta...admitelo.... :twisted:
rojo5

Notapor Loops » Jue Jul 22, 2004 11:02 pm

Los Formula 1, alfinal acabarán corriendo con un limitador de velocidad, como en las carreras de camiones, que no les dejan pasar de 160 o 180km/h por precaucion de que el camión no salte el muro.
Tambén que coloquen neumaticos a pie de pista como en los camiones, para asi rebajarles un poco mas la velocidad.
A este paso van a correr los Formula 1 con los Renault 1600 del Cto de España, hasta que esten al nivel de cualquier campeonato de karts d 49cc.
Entonces si que dará tiempo de hacerle muchas fotos, jejejej
Cto Latino de Formula 1 #5225 Yahoo!
Loops

...

Notapor _Seninha_ » Dom Jul 25, 2004 9:14 pm

Bueno a ver, y si no se limita la velocidad, ¿como se supone que se debe mejorar la seguridad? ¿En los circuitos? ¿Como?

¿O dejamos que los pilotos se queden en sus motorhomes y piloten por radio control? Porque el límite de lo que soporta el cuerpo humano en los choques ya está demasiado cerca.
_Seninha_

Notapor carlos_alonsista » Lun Ago 16, 2004 10:58 am

a mi se me pasa por la cabeza un nuevo sistema de clasificacion: Seria como el del 2002 pero con los siguientes retoques: No habria limite de vueltas, los monoplazas tendrian que salir una vez cada quince minutos, no pudiendo haber mas de 6 o 7 coches en pista; dando prioridad a los que estan haciendo vuelta cronometrada (es decir que si los pilotos que esten dando una vuelta cronometrada se encuentran con un coche en vuelta de lanzamiento o voviendo a boxes este ultimo dejaria paso al que les llega tal y como lo hacen los doblados en carrera) Asi se solucionarian los problemas de trafico, "tiempos muertos televisivos", y que si los monoplazas se ven obligados a salir, no se preocupen por les consuman una vuelta.
carlos_alonsista

rE:El sistema de calificacion Purnell

Notapor elnuevo » Jue Ago 19, 2004 8:18 am

El jefe de Ford Racing, Tony Purnell, ha propuesto una nueva idea interesante a la par que inteligente para la sesión de clasificación.

Podeis leerlo aqui: http://www.thef1.com/noticias/2004/noticia_14007.shtml

Para mi es un poco lioso al principio y no lo entendia bien, pero conforme iba asimilando la idea, no me parece tan mala... es un cambio radical a todo lo que se tiene como "normal" en un GP de F1 y si se llegase a realizar sería muy atractivo y emocionante. El tema del aumento de costes es lo que parece un contrasentido con lo que se quiere hacer actualmente, pero como yo no voy a gastarme el dinero :twisted: desde luego que apoyaria este modelo de GP; ya que no solo cambia la calificación... de hecho podria incluso ser más emocionante ver las carreras al sprint anteriores al GP del domingo.

Un saludo.
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor carlos_alonsista » Jue Ago 19, 2004 9:59 am

me parece un excelente sistema, que lo cambien ya!!!!!!!
carlos_alonsista

Solicitud de cambios

Notapor elnuevo » Jue Ago 19, 2004 10:06 am

Pues al que quiera apoyar esta iniciciativa que envie la siguiente carta (extraida del numero de septiembre de F1 Racing)a D. Max Mosley.
info@fiacommunications.com

To: Max Mosley, Presidente de la FIA
8 Place de la Concorde
75008 París
Francia

Estimado Max:

He leído y compendido el Sistema de Calificación Purnell/F1 Racing, y le recomiendo encarecidamente que considere ponerlo en practica para 2005.

Atentamente,

[Nombre y apellidos]
elnuevo

Noooooooooooooooo

Notapor riquii » Jue Ago 19, 2004 10:27 am

¿Hay alguna dirección para suplicar que no pongan el sistema Purnell?

Voy a por una aspirina que aún me duele la cabeza de leer el artículo. :smt090
riquii

Notapor VoLGio » Jue Ago 19, 2004 11:31 am

A mi me parece bastante interesante, aunque creo que hay muchas cosas que concretar, de todos modos, tiene muy buena pinta, tres salidas sería bien bonito.

Enviaré el mail.
VoLGio

*

Notapor _Seninha_ » Jue Ago 19, 2004 11:44 am

Es dificil de asimilar en el sentido de que rompe con todo lo establecido, y eso a los más puristas no les va a gustar nada, lo que supone un serio handicap en contra de la idea.

Por un lado acabaría con las Poles tal y como las entendemos, lo cual es una pena, pero por otro aportaría un gran espectáculo para las sesiones de viernes y sábado.

Yo veo un problemilla, y es que creo que estas sesiones serían más espectaculares que la carrera en sí...
_Seninha_

RE:_

Notapor elnuevo » Lun Sep 06, 2004 1:53 pm

Hoy se cumple el plazo dado por la FIA para que los equipos consensuaran un acuerdo sobre la modificación al reglamento. No se ha hablado nada en estos dias por lo que salvo sorpresa de ultima hora, creo que no hay acuerdo. Las consecuencias: en principio la aplicación de lo propuesto por la FIA y que se mantiene en el ambiente el supuesto conocimiento que de estas normas tuvieron tanto Ferrari como Renault. El no alcanzar ningún acuerdo entre los equipos hace mal pensar sobre el rumor de que efectivamente Ferrari y Renault conociesen antes que los demás las modificaciones que se iban a poner en marcha. Al no alcanzar el acuerdo y si todo sigue tal y como indico la FIA, ésta propondrá tres paquetes alternativos de ofertas. Entonces darán los equipos otros 45 días para elegir una alternativa o el FIA impondrá su propio sistema de regulaciones

Un saludo.
elnuevo

Purnelll

Notapor rojo5 » Lun Sep 06, 2004 8:54 pm

Estimada FIA,ruego no hagan ni pajolero caso al señor Purnell,y sus descabelladas ideas.Si lo que buscan es un sistema mejor al actual,sugiero la reimplantacion del sistema vigente hasta el año 2002,con algunos retoques para evitar los sus inconvenientes [casi la mitad de la hora de la sesion sin un coche en pista].Es por ello,que creo conveniente que el tiempo de entrenamientos cronometrados del sabado se reduzca a media hora,conservando los 4 intentos por cada piloto.Forzosamente,al haber menos tiempo para todos,no habria falta de accion en la pista.

Un saludo.
rojo5

¿Ventaja?

Notapor Bandini » Lun Sep 06, 2004 9:12 pm

elnuevo escribió: El no alcanzar ningún acuerdo entre los equipos hace mal pensar sobre el rumor de que efectivamente Ferrari y Renault conociesen antes que los demás las modificaciones que se iban a poner en marcha.
Un saludo.

A decir del propio Jean Todt en reciente comunicación a la prensa, es cierto que Ferrari concoió las modificaciones antes que la mayoría de los equipos.

También aclaró -y recalcó- saliendo al paso de los rumores, que esa "antelación" de la que disfrutaron fué escasamente un día, es decir, sólo unas horas.

¿Ventaja para Ferrari? :shock:

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1