Topic Oficial y Horarios del GP de Italia 2006

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor atila1971 » Dom Sep 10, 2006 3:05 pm

Buenisima carrera de Ferrari gran triunfo de schumi, una lastima su retiro.
Despues de tantos dimes y diretes por la sancion de Alonso, al final paso a ser una anecdota.

sldos.
Imagen
Avatar de Usuario
atila1971
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue Abr 21, 2005 1:24 pm
Ubicación: Chile

Notapor F1Seguidor » Dom Sep 10, 2006 3:09 pm

atila1971 escribió:Despues de tantos dimes y diretes por la sancion de Alonso, al final paso a ser una anecdota.

sldos.


Hombre, es que es lo mismo salir 10º que 5º ¿no?


Enhorabuena a Schumi por su triunfo.

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor titot » Dom Sep 10, 2006 3:16 pm

F1Seguidor escribió:
atila1971 escribió:Despues de tantos dimes y diretes por la sancion de Alonso, al final paso a ser una anecdota.

sldos.


Hombre, es que es lo mismo salir 10º que 5º ¿no?


Enhorabuena a Schumi por su triunfo.

Saludos.


El motor se habria roto igual, ya fuera esta carrera o la siguiente. Era un motor nuevo y ha cascado, no es tan raro. Es mas, aun ha tenido suerte de que fuera ahora y no en China, asi podra estrenar un motor en Brasil y estara en igualdad de condiciones con Ferrari
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor atila1971 » Dom Sep 10, 2006 3:27 pm

F1Seguidor escribió:
atila1971 escribió:Despues de tantos dimes y diretes por la sancion de Alonso, al final paso a ser una anecdota.

sldos.


Hombre, es que es lo mismo salir 10º que 5º ¿no?


Enhorabuena a Schumi por su triunfo.

Saludos.


Claro que no es lo mismo, aparte que fue una sancion totalmente injusta, solo que aun que hubiese salido 5° no termina la carrera.

sldos.
Imagen
Avatar de Usuario
atila1971
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue Abr 21, 2005 1:24 pm
Ubicación: Chile

Notapor F1Seguidor » Dom Sep 10, 2006 3:39 pm

titot escribió:El motor se habria roto igual, ya fuera esta carrera o la siguiente. Era un motor nuevo y ha cascado, no es tan raro. Es mas, aun ha tenido suerte de que fuera ahora y no en China, asi podra estrenar un motor en Brasil y estara en igualdad de condiciones con Ferrari


Titot adivino :D :D :D :D :D :D :D :D

Como que el planteamiento de carrera es igual saliendo 10º que 5º..........

En fin, disfrutad hasta China, que alli las cosas seran de otra forma, seguro.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor claudiovi1985 » Dom Sep 10, 2006 3:44 pm

Eso de decir que el motor hubiese cascao igual... Alonso ha tenido durante toda esta carrera a pilotos delante suyo que probablemente le hayan sobrecalentado el motor. De haber salido 5º, no digo que hubiese tenido aire "limpio" durante toda la carrera, pero si habria habido mas posibilidades de que ocurriese.

Salu2
You think you have a limit. And you then go for this limit and touch this limit and you think, okay, this is the limit. As soon as you touch this limit,something happens,and you suddenly can go a little bit further. With your mind power,your determination
Avatar de Usuario
claudiovi1985
 
Mensajes: 191
Registrado: Mar Ago 15, 2006 10:33 am
Ubicación: Oviedo (Asturias)

Notapor titot » Dom Sep 10, 2006 3:47 pm

Unh motor que ya ha cascado en la primera carrera, aun teniendo aire "limpio" no creo que hubiese acabado la segunda, es mas, creo aventurado decir que con aire limpio hubiese acabado esta carrera
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor alonsito » Dom Sep 10, 2006 3:48 pm

buena carrera de michael hay que reconocer que aunque se retire al final de temporada sigue estando en forma. Lastima de la rotura de motor de Fernando porque de no haber roto el podio estaba ahi. Lastima tambien del fallo mecanico de De la rosa que espero que aunque hamilton pruebe el mclaren antes de china, acabe el mundial.

Fernando Alonso ahora se va a dejar la piel en cada gp y viene china, japon y brasil....

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
alonsito
 
Mensajes: 76
Registrado: Dom Mar 19, 2006 11:37 am
Ubicación: Sant cugat del valles, Barcelona

Notapor Animanganime » Dom Sep 10, 2006 3:50 pm

Pues eso, Renault está picado, denuncia las ruedas y dice que tiene fotos para demostrar que están hechas de compuestos extraños. Más movida.

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World

Notapor Héctor » Dom Sep 10, 2006 5:34 pm

Bueno, yo opino que la sanción fue justa, pero como que tras la rotura de motor, pues uno se queda más a gusto con la victoria de Michael, ¿no? Es decir, se rompió el motor, ya da igual la sanción, aunque no debe volver a repetirse una situación así. Pero como que ahora con la rotura de motor pica menos, creo yo. Y no soy ni pro-Alonso ni pro-Schumacher.
Imagen
SKY IS THE LIMIT!!!!
Avatar de Usuario
Héctor
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Sep 10, 2006 5:25 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Gorkachuuu » Dom Sep 10, 2006 5:54 pm

Animanganime escribió:Pues eso, Renault está picado, denuncia las ruedas y dice que tiene fotos para demostrar que están hechas de compuestos extraños. Más movida.

Saludos!!


No afectará al resultado de la carrera de hoy
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Renault al contraataque

Notapor F1Seguidor » Dom Sep 10, 2006 8:23 pm

Gorkachuuu escribió:No afectará al resultado de la carrera de hoy


De eso no tengo ninguna duda............

Mas info acerca del tratamiento quimico (prohibido por la FIA) aqui:

http://www.gazzetta.it/Motori/Formula1/ ... ault.shtml

Si Renault tiene pruebas, y es algo prohibido, creo que habra que tomar medidas, pero este año el credito de la FIA se ha terminado para muchos (Entre los cuales me incluyo)

Saludos
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Bandini » Dom Sep 10, 2006 9:02 pm

Perfecta estrategia del alemán y de la SF.

Frente a esa rapidez inicial de Raikkonen, mantenerse a menos de dos segundos fue la clave. Todos los tifosi estábamos bastante tranquilos y confiándoos en que il Kaiser, como en anteriores ocasiones, en la maniobra del pit stop, invirtiese la situación. Como así fue.

Lástima lo de Massa que podría haber sumado preciosos puntos para el mundial de constructores.

Y con esta, ya son 190 (CIENTO NOVENTA) las victorias de la Scuderia en el mundial.

Tremenda satisfacción.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Bandini » Dom Sep 10, 2006 10:29 pm

Réplica de Todt tras las insinuaciones de Renault y a preguntas de la prensa.

“¿Dicen que tiene un dossier de fotografías contra nosotros? Por favor, no me hable de tonterías” dice con energía. “Nosotros hemos respetado siempre a nuestros rivales, son rivales fuertes. Pero no tienen ni la elegancia, ni el espíritu necesario. Son cosas que el dinero y la fama no enseñan.” Más adelante prosigue: “El mass damper era ilegal y lo han estado usando en un cierto número de carreras; deberían estar contentos. El sábado se han lamentado de la penalización, cuando el dañado ha sido Massa que quizás hubiera salido en primera fila y su carrera hubiese sido diferente”

:)


Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Agb » Lun Sep 11, 2006 8:27 am

Bandini escribió:Réplica de Todt tras las insinuaciones de Renault y a preguntas de la prensa.

“¿Dicen que tiene un dossier de fotografías contra nosotros? Por favor, no me hable de tonterías” dice con energía. “Nosotros hemos respetado siempre a nuestros rivales, son rivales fuertes. Pero no tienen ni la elegancia, ni el espíritu necesario. Son cosas que el dinero y la fama no enseñan.” Más adelante prosigue: “El mass damper era ilegal y lo han estado usando en un cierto número de carreras; deberían estar contentos. El sábado se han lamentado de la penalización, cuando el dañado ha sido Massa que quizás hubiera salido en primera fila y su carrera hubiese sido diferente”

:)


Saludos, Bandini.


.....

En cuanto al motor de Alonso... pienso que en su ánsia por recuperar posiciones han forzado el motor, cosa que no hubiera ocurrido de haber partido 5º.

Y como podeis comprobar, ni en mi firma ni en mi avatar hay imágenes de Renault ni Alonso.

Saludos.
Última edición por Agb el Mar Sep 12, 2006 8:11 am, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Re: Renault al contraataque

Notapor pedroarroyo » Lun Sep 11, 2006 8:49 am

F1Seguidor escribió:
Gorkachuuu escribió:No afectará al resultado de la carrera de hoy


De eso no tengo ninguna duda............

Mas info acerca del tratamiento quimico (prohibido por la FIA) aqui:

http://www.gazzetta.it/Motori/Formula1/ ... ault.shtml

Si Renault tiene pruebas, y es algo prohibido, creo que habra que tomar medidas, pero este año el credito de la FIA se ha terminado para muchos (Entre los cuales me incluyo)

Saludos


Seguro que "Torquemada" Mosley no acepta la denuncia de Renault y Michelin (http://www.autosport.com/news/report.php/id/54436).
Como sigan por este camino Briatore y Symonds acaban en la hoguera por herejes. ¿Mira que no saber interpretar los reglamentos de la FIA?
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor elnuevo » Lun Sep 11, 2006 9:07 am

Whiting ha dicho que son sustancias para proteger los neumáticos del aire; supongo que para que no se constipen :shock: , ¿que debe haber en el aire que sea tan perjudicial? No digo que no sea así, pero la consulta se hizo una media hora antes de acabar la carrera y por la tarde ya estaba todo OK. ¿Se comprobó?¿Se analizó algún neumático? o únicamente con la explicación de Bridgestone es suficiente.

Y para colmo la FIA se destapa diciendo que investigará las declaraciones de Briatore, y que si fuese encontrado culpable podría incluso descalificarse al equipo.

Aqui un resumen de la nueva normativa FIA:

1.- Te puedes saltar una chicane defendiendo tu posición o incluso para adelantar, aunque no demasiadas veces.
2.- En las salidas no se puede cambiar tres veces de trayectoria. Sanción: no lo hagas más.
3.- Un dispositivo es legal hasta que la FIA decide que es ilegal, pero el que te hayamos dicho a principio de temporada no significa que luego no te podamos decir que lo sigue siendo.
4.- Si tienes un dispositivo que con el actual reglamento no puedes poner en tu coche... no te preocupes se modifica el reglamento y ya lo puedes poner.
5.- ¿Obstaculizar a un contrario en una calificación? Hombre, depende, todo es muy relativo. Por ejemplo Webber no obstaculizó a De la Rosa en Turquia, "bueno (como dice Whiting) lo molestó pero no lo suficiente"
6.- Según Whiting se puede echar una sustancia a los neumáticos para aislarlos del aire. :shock: no vaya a ser que se constipen.

Perdón por la ironía, pero es que esto ya roza lo absurdo. Y me juego el cuello a que en las tres carreras que quedan aún nos sorprenderán con algo rematadamente más disparatado.


Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Schumi nº1 » Lun Sep 11, 2006 9:47 am

El problema de todo, elnuevo, a parte de que es cierto que se han tomado decisiones incorrectas, es que no nos enseñan todas (vaya, ninguna) prueba.

A la gente no le basta que le digan que la sustancia aisla el neumático de un posible efecto negativo del aire. Queremos saber el porqué, las pruebas de Renault y las de Bridgestone. Igual que en Mónaco deberíamos haber visto, hasta un cierto punto, los estudios de la telemetría que hicieron los comisarios. Pongo Mónaco por poner un ejemplo, no creas que estoy obsesionado con éso...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Héctor » Lun Sep 11, 2006 9:56 am

Estoy de acuerdo con Schumi Nº 1. Las declaraciones ayer de Alonso de "unas fotos que van a cambiar la F1 en los próximos años" son fruto de un calentón provocado por la impotencia de un fin de semana malo. Es como cuando éramos pequeños, perdíamos partidos de fútbol y sacábamos trampas de donde no las había.
Saludos.
Imagen
SKY IS THE LIMIT!!!!
Avatar de Usuario
Héctor
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Sep 10, 2006 5:25 pm
Ubicación: Madrid

Notapor elnuevo » Lun Sep 11, 2006 10:29 am

Héctor escribió:Estoy de acuerdo con Schumi Nº 1. Las declaraciones ayer de Alonso de "unas fotos que van a cambiar la F1 en los próximos años" son fruto de un calentón provocado por la impotencia de un fin de semana malo. Es como cuando éramos pequeños, perdíamos partidos de fútbol y sacábamos trampas de donde no las había.
Saludos.


Yo creo que son fruto de la información que le ha dado el equipo y que comenta sin saber todavía si la FIA las ha tomado en consideración, si ha sido investigado y que repercursión van a tener. Por favor no me pongas a Fernando como un niñato que suelta lo primero que se le ocurre así por las buenas.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron