Box de McLaren

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor alejocard » Vie Nov 16, 2007 2:47 pm

Cualquiera se queda corto en los descalificativos contra estos pretensiosos :x :x

Tomado de http://www.f1-live.com

En McLaren son unos ' descarados hipócritas desprovistos de toda integridad', ha asegurado uno de los abogados que representa a Ferrari en la apelación presentada por el equipo de Woking contra la decisión de los comisarios del pasado GP de Brasil y cuya vista se celebró ayer jueves en Londres.

Nigel Tozzi, que también representó a la escudería de Maranello en el reciente escándalo de espionaje, argumentó que Kimi Raikkonen no debería ser desprovisto de su título mundial incluso si se decidiera excluir de la clasificación del GP de Brasil 2007 a cuatro de sus rivales, los dos BMW Sauber y los dos Williams Toyota.

Tozzi calificaba de hipócritas a los responsables de McLaren, ya que tras haber insistido recientemente en que su apelación no buscaba ganar el título en los despachos, ayer en Londres actuaron de una forma bien distinta.

El abogado de McLaren, Ian Mill, expuso ante los cuatro jueces de la FIA que "aunque el piloto pueda ser del todo inocente…se vio beneficiado por un coche que infringía la reglamentación."

En septiembre, Mill argumentaba precisamente todo lo contrario, que Hamilton y Alonso no debían ser descalificados del Mundial 2007 a pesar de los cargos de espionaje probados contra McLaren.

El jefe ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, presente ayer en Londres, defendía al abogado de su equipo.

"Cualquier abogado tiene que hacer eso, perseguir la victoria en el caso que tiene entre manos," explicaba Whitmarsh en declaraciones al Daily Telegraph.

El abogado de BMW Sauber, Ian Meakin, se unía a las críticas a McLaren y les acusaba de un 'evidente oportunismo' al pretender que los pilotos de BMW y Williams fueran descalificados.

Sin palabras :x :x :x

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Bandini » Vie Nov 16, 2007 7:52 pm

Desestimado el esperpéntico recurso del también esperpéntico Ron Dennis.

Raikkonen confirmado campeón.

Voy a volver a celebrarlo.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor alejocard » Vie Nov 16, 2007 8:01 pm

Bandini escribió:Voy a volver a celebrarlo.

Me too!

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Bandini » Sab Nov 17, 2007 9:42 am

Según McLaren, la única pretensión del recurso era esclarecer el reglamento, que la FIA se pronunciara sobre una duda interpretativa.

Pero sus abogados expresamente pidieron, no esa interpretación o aclaración, sino la descalificación de los Williams y BMW y, también expresamente, la reasignación del título a favor de Hamilton.

Unos hipócritas que con este recurso han puesto la guinda hedionda en una temporada de escarnio para sus colores.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Carbo » Sab Nov 17, 2007 10:50 pm

Bandini escribió:Según McLaren, la única pretensión del recurso era esclarecer el reglamento, que la FIA se pronunciara sobre una duda interpretativa.

Pero sus abogados expresamente pidieron, no esa interpretación o aclaración, sino la descalificación de los Williams y BMW y, también expresamente, la reasignación del título a favor de Hamilton.

Unos hipócritas que con este recurso han puesto la guinda hedionda en una temporada de escarnio para sus colores.

Saludos, Bandini.

Los de Mclaren, mejor que se cierren en el MTC hasta el GP de Australia del próximo año y no habran la boca, porque cada vez que dicen o hacen algo al respeto, la cagan...por favor, un poco de seriedad...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Bandini » Vie Nov 23, 2007 12:11 pm

Da risa -o pena- ver como caen los precios de todo el merchandising de FA y Mclaren.

Con las camisetas, polos, gorras, etc ya no saben que hacer. De hecho no sen vendieron bien nunca.

Los coches de juguete Mclaren teledirigidos y similares están menos que a mitad de precio que cuando salieron.

En lo concesionarios oficiales de Mercedes, s eles obligó, ya mediado el año pasado, a instalar un stand con merchandising de FA. Bueno, a fecha de hoy, esos stands son un velatorio.

Unas perdidas de momento sin evaluar.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor jjoc30 » Mié Nov 28, 2007 1:13 am

Pues en verdad felicito a algunos seguidores de Ferrari, por que ahora su equipo ha expiado todos sus pecados y se pueden dar el “tupe” de llamar a los demás descarados.

Por otro lado McLaren ha culminado la temporada de la peor manera posible, espero que habiendo tocado fondo las cosas mejoren.

Saludos.
Jose Oroño
jjoc30@hotmail.com
jjoc30

Declaraciones de Denis

Notapor luiscda » Mié Nov 28, 2007 1:44 pm

Fuente: http://www.eltiempo.com/deportes/formula1/noticias2006/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3835556.html

Ron Dennis asegura que Juan Pablo Montoya 'fue tonto al dejar la Fórmula 1'

El hombre fuerte de la escudería británica McLaren no sabe aún quién va a ser el reemplazo del español Fernando Alonso para la próxima temporada.

Si alguien se encuentra por la calle al presidente del grupo McLaren es posible que no tenga la más mínima posibilidad de identificarlo.

Aunque es reconocido en el mundo por sus declaraciones explosivas, no permite que le tomen fotos ni a las instalaciones del Centro Técnico de McLaren, en Londres.

Se trata de un hombre de apariencia sencilla, más no de actitud humilde; está lejos de asemejarse a un inglés, y menos a un lord; sin extravagancias en su forma de vestir, regularmente no usa corbata; no lleva anillos, argollas u otras joyas, distintas a un reloj, y en su mirada refleja un aire de rencor por lo que él considera la imagen negativa injusta que el mundo le ha querido endilgar.

"Soy un hombre normal, sicológicamente endurecido", afirma, al referirse a su personalidad. Admite que los pilotos de Fórmula 1 son de temperamento complicado y asegura que Juan Pablo Montoya fue un tonto al retirarse de McLaren a mitad de campeonato, pero que finalmente la decisión de irse a correr a Estados Unidos fue acertada.

Ron Dennis se siente perseguido por todos los equipos de la Fórmula 1 e insiste en que es injusta la multa que la FIA le impuso a su equipo por espionaje.

¿Qué opina de la decisión de Juan Pablo Montoya de irse a correr a Estados Unidos y dejar la Fórmula 1 uando apenas se corría la mitad del campeonato, abandonando el equipo?

(Se queda pensando 30 segundos) Él y yo llegamos a un acuerdo para no criticarnos. Sin embargo, yo creo que fue tonto al dejar la Fórmula 1 por un incidente de carrera. Él es un buen piloto y buena gente. Yo lo entiendo, porque su situación al interior del equipo se complicó y se tornó muy difícil, especialmente con el cuerpo técnico.

¿Quién va reemplazar a Fernando Alonso para el 2008?

No hemos definido. No tenemos afán. Puede ser Pedro de la Rosa. Hay muchas opciones pero no puedo dar nombres. Lo único que sé es que no hay por qué apresurarnos. Estamos trabajando con Hamilton. Una vez hayamos definido el nombre de su compañero de equipo comenzaremos a trabajar con él.

¿Qué piensa de la situación que está viviendo McLaren, primero con el retiro de Montoya a mitad del campeonato, luego el escándalo por espionaje y al final pierden la carrera en el último gran premio?
En el deporte se gana y se pierde. Nuestra empresa ha ganado mucho. Podemos considerarnos ganadores. Reconozco que ha habido problemas y en eso tengo que decir que el principal responsable soy yo. Esta es una competencia en la que todos queremos ganar. Creo que McLaren va bien y esperamos seguir dando la pelea. Para eso nos estamos preparando. No era el resultado que esperábamos pero así sucedió.

¿Qué opina de la sanción que le impuso la FIA a McLaren tras acusarlos de espionaje?
Creo que es excesiva y muy injusta. No hay pruebas de que McLaren como equipo haya actuado de manera irregular. Si se cometieron errores, fueron de un individuo y no del equipo o de una empresa. Pero como dicen por ahí, "lo que a uno no lo mata, lo hace más fuerte", ahora nuestro equipo está más unido.
Vamos a introducir muchos cambios en nuestra preparación para el 2008. De hecho, la FIA ha modificado muchas cosas del reglamento y a eso nos tendremos que adaptar.

¿Qué piensa de que los últimos pilotos hayan salido de McLaren con problemas?
No veo que hayamos tenido problemas más allá de lo normal. En realidad, la única relación que terminó mal fue con Fernando Alonso. Nos hubiera gustado que las cosas no terminaran así. Pero ya no hay nada qué hacer y ahora estamos pensando en el 2008.

¿Piensa que los pilotos son personas complicadas de manejar?
Yo creo que el temperamento de los pilotos de Fórmula 1 sí es complicado porque ellos son ganadores. Todo aquel que se sienta ganador, cuando no puede, reacciona en forma fuerte. Pero no se puede ganar a cualquier costo. Está bien que su única aspiración sea ganar y para eso son contratados, pero también hay que saber manejar los impulsos y las situaciones difíciles.

¿Qué va a hacer McLaren para evitar que el año entrante se repitan los problemas del 2007?
Nuestro objetivo seguirá siendo el de ganar todas las carreras. Hemos tomado medidas internas y las seguiremos tomando. Ya contratamos una firma de expertos que nos ayuden a manejar situaciones de crisis como las que tuvimos este año por la acusación de espionaje y la pérdida del campeonato en el último gran premio solo porque Hamilton tuvo 30 segundos de poca confiabilidad. Hemos decidido tener auditorías internas trimestrales que nos ayudarán a tener una especie de ADN de McLaren.

Hemos hablado de la personalidad de los pilotos, pero ¿cuál es la suya?. ¿Cómo es Ron Dennis?
Si tengo que hablar de mí les digo que soy una persona normal, que intenta ser profesional y honesta. Creo en mi empresa y considero que aplicamos los valores adecuados. Me gusta ser triunfador y quienes trabajan conmigo deben comportarse de la misma manera. Soy sicológicamente endurecido pero no hago nada que moleste a los demás o a mi familia. Tengo sentimientos y pienso que muchas de las cosas que pasan son injustas.
Tengo una familia, trabajo duro, incluso casi nunca tomo vacaciones. Muchos creen que yo viajo cada 15 días a las competencias y me voy es a pasear. Eso no es así. De los cinco frentes de negocios que tiene el grupo McLaren, el de las carreras de autos es el más importante y por eso estoy al frente de éste y todos los negocios. No hay nada irregular de mi parte.

¿Pero lo de la acusación de espionaje?
En la empresa hay 1.300 personas trabajando, que comparten los valores de McLaren. Este año tuvimos un incidente, pero fue el resultado de la estupidez de una persona no del pensamiento negativo de una empresa.

¿Cuál es su opinión sobre la FIA?
Ellos hacen su trabajo. Están motivados para asegurarse de que ningún equipo saque ventaja a los otros. La multa que nos impusieron fue injusta y efectivamente tuvo un impacto comercial sobre McLaren. Pero vamos a seguir trabajando para adaptarnos a los cambios que la FIA ha anunciado que introducirá para el campeonato del año entrante.

¿Se siente ganador a pesar de lo que ha pasado en los últimos años, donde McLaren no ha ganado campeonatos?
Sí. Cuando uno ve el total de los puntos conseguidos, se da cuenta que el equipo es ganador. La última cifra no nos favoreció y perdimos la carrera por un punto, cuando todo parecía fácil. Nunca hemos estado detrás de Ferrari.

¿Cómo se están preparando técnicamente para el 2008?
El Centro Técnico de McLaren trabaja las 24 horas. Queremos seguir haciendo las cosas bien. Ganar un segundo de velocidad, de un año a otro, es demasiado en materia de avance tecnológico. Para que nuestros autos mejoren dos segundos la velocidad hay que cambiar al menos 20 piezas y mejorar algunos sistemas. Estamos haciendo todo para que el 2008 sea mejor que el 2007 para McLaren y continuar siendo líderes del automovilismo mundial. El tiempo y el dinero son claves en la búsqueda de este objetivo. Ganar en esta empresa no es ganar un gran premio. Siempre pensamos en ganar los campeonatos.

¿Es optimista frente al futuro de McLaren?
Obviamente sí, aunque parece que hubiera un ataque continuo contra nuestra empresa pero no sabemos por qué. Hay factores políticos y de otra índole. McLaren siempre ha tenido que luchar contra todos y seguiremos en la pelea. Espero que las cosas cambien a nuestro favor.

¿Ha pensado en retirarse?
Sí. Tengo 60 años. Me gustaría distanciarme de la gente. Este es un negocio que requiere mucha concentración y trabajo. Llevo 18 campeonatos lejos de mi familia, y aún así cuando regreso a Londres creen que yo estuve paseando. Lo que pasa es que soy un hombre que no tiro la toalla ante la adversidad.
luiscda

LH

Notapor Bandini » Jue Nov 29, 2007 6:28 pm

No pierde el tiempo el moreno.

Su novia “de antes” Jodia Ma

Imagen

Este verano con la hija del socio de su patrón, Sara Ojjeh.

Imagen

Hace unos días, con Naomi Campbel

Imagen

Imagen

Y para los ratos libres, si es que le quedan, Cemre Mirel

Imagen

Este Lewis es un portento. No sólo en la pista.

Saludos, Bandini.
Bandini

Re: LH

Notapor F1Seguidor » Jue Nov 29, 2007 6:37 pm

Bandini escribió:No pierde el tiempo el moreno.

Este Lewis es un portento. No sólo en la pista.

Saludos, Bandini.

Es lo que tiene no hacer ni un test en pretemporada ..........................

Saludos
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Bandini » Jue Nov 29, 2007 6:45 pm

F1Seguidor escribió:Es lo que tiene no hacer ni un test en pretemporada ..........................
Saludos

Jopeta, pero es que excepto Naomí Campbel, con el resto ha estado "enredando" durante todo el año. Es decir, en pleno mundial de F1, en el campeonato en el que debutaba y con una soltura fuera de lo común.

Este Hamilton tiene fría la cabeza y caliente la ... la barriga. :oops:

¿No será un androide?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor claudiovi1985 » Jue Nov 29, 2007 9:29 pm

No se cual de ellas sería pero la mejor sin duda debio ser la que tuvo durante los gp's de china y brasil. Esa si le puso nervioso. :lol: :lol:
You think you have a limit. And you then go for this limit and touch this limit and you think, okay, this is the limit. As soon as you touch this limit,something happens,and you suddenly can go a little bit further. With your mind power,your determination
claudiovi1985

Notapor Schumi nº1 » Jue Nov 29, 2007 9:57 pm

Bandini escribió:No pierde el tiempo el moreno.

Hace unos días, con Naomi Campbel

Imagen

Imagen

Saludos, Bandini.

¿Pero ésta no era del clan de Briatore?

Quizás se trate de contraespionaje... :lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Mclaren 2008

Notapor ulises » Lun Dic 03, 2007 6:14 pm

Primeras fotos del malare del 2008

Imagen

Fijarse bien que no lleva control de tracción.
ulises

Notapor Nahuelito » Mié Dic 05, 2007 7:18 pm

Según el Diario As

"McLaren le ofrece un año de contrato a Alonso

La escudería británica se ha olvidado ya de la ruptura de noviembre y quiere contar de nuevo con el asturiano, que, salvo cambio radical de por medio, no está dispuesto a aceptar las promesas de Dennis
"

¿Qué será que a 24 horas de que se conozca la decisón de la FIA sobre el futuro de Renault, hasta el mismísimo Dennis se ha tenido que rendir al magnetismo económico de Alonso?

Me alegro por el asturiano doble campeón mundial. Intuyo que este año festejará por tercera vez... con Renault.

¿alguien se atreve a hacer futurología a tan pocos dias de la decisión? Animáos !

Yo voto por Renault (y confieso que no me importa equivocarme)

Saludos !!!
Nahuelito

Notapor Carbo » Mié Dic 05, 2007 10:43 pm

Nahuelito escribió:Según el Diario As

"McLaren le ofrece un año de contrato a Alonso

La escudería británica se ha olvidado ya de la ruptura de noviembre y quiere contar de nuevo con el asturiano, que, salvo cambio radical de por medio, no está dispuesto a aceptar las promesas de Dennis
"

¿Qué será que a 24 horas de que se conozca la decisón de la FIA sobre el futuro de Renault, hasta el mismísimo Dennis se ha tenido que rendir al magnetismo económico de Alonso?

Me alegro por el asturiano doble campeón mundial. Intuyo que este año festejará por tercera vez... con Renault.

¿alguien se atreve a hacer futurología a tan pocos dias de la decisión? Animáos !

Yo voto por Renault (y confieso que no me importa equivocarme)

Saludos !!!

Esta información no es cierta, y un portavoz de Mclaren ya lo ha desmentido.

http://www.autosport.com/news/grapevine.php/id/64282

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Re: Mclaren 2008

Notapor rodolfo » Mié Dic 05, 2007 11:50 pm

ulises escribió:Primeras fotos del malare del 2008

Imagen

Fijarse bien que no lleva control de tracción.

Solo le falta un Control de TRAICION ;)
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
rodolfo

Notapor Nahuelito » Jue Dic 06, 2007 4:07 pm

Si ánimo de ser contradictorio con cualquier forero (deporte que no practico) se sigue insistiendo en que McLaren ha tenido que enseñar la pluma...

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_2/Tes

"McLaren no logró desmentir ayer a AS
El equipo de Ron Dennis negó en un comunicado que haya conversaciones actualmente con Alonso, pero no la oferta que hace quince días recibió el asturiano para volver una temporada

McLaren intentó ayer desmentir la noticia de AS, pero no negó su oferta por un año a Fernando Alonso. Estas fueron las palabras de su comunicado a través de la agencia Reuters: "McLaren no tiene conocimiento de ninguna discusión actual con Fernando o su servicio de management". Y se citaba expresamente a AS. Lo que no pueden discutir ni una coma es el hecho de que la oferta haya existido."

En lo personal, a McLaren mientras esté dirigida por Padrino Dennis, no le creo ni la hora del día. Y me divierte mucho que además de mentir, se les descubra.

Bueno, a ver si esta noche firma Alonso con Renault.

Saludos
Nahuelito

Notapor Bandini » Jue Dic 13, 2007 12:04 pm

Mutua Madrileña “se raja”

A pesar de que hace no mucho lo había negado, la Mutua Madrileña deja su patrocinio en McLaren, tras rescindir su contrato.

Es otra de las consecuencias de la desastrosa relación entre Alonso y McLaren.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Jue Dic 13, 2007 4:54 pm

Bandini escribió:Mutua Madrileña “se raja”

A pesar de que hace no mucho lo había negado, la Mutua Madrileña deja su patrocinio en McLaren, tras rescindir su contrato.

Es otra de las consecuencias de la desastrosa relación entre Alonso y McLaren.

Saludos, Bandini.

Compañía seria Mutua Madrileña, mejor que se estuvieran calladitos antes de ir anunciando relaciones comerciales que luego no van a cumplir, todavía lo empastran más diciendo que su decisión no tiene nada que ver con la salida de Fernando.

Imagen

Un poco pretencioso este recordatorio que nos hace la Mutua, menos mal que reconocen que Renault tuvo algo que ver. (Terra)

Imagen

Entre todo esto y que cortan la vuelta de formación para enseñar su anuncio ya me están cayendo gordos. :evil:
riquii

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1