Despedida y cierre de temporadaTemporada 2011Entrega de trofeos de una temporada trepidante. Con mucho retraso (pido disculpas reiteradamente) publico lo que debí haber hecho hace al menos dos meses. Pero aquí estamos para contaros lo que ocurrió en la gala que celebró la FIA de manera conjunta con la OCA y cómo quedan las tablas definitivamente.
Jenson Button acaparó los trofeos "Ataque y Defensa" y "Clasificación General 2011", los dos máximos galardones de la temporada de Artistas del Pasar.
Se llevó además el trofeo a máximo anotador de sobrepasos en una temporada, con 17 adelantamientos.
Yo también recogí el trofeo otorgado por la FIA a la OCA en reconocimiento a tantos años celebrando este certamen.
Ahí van las fotos:
Rase apadrinó un año más a Jenson Button con un contabilidad intachable
Ni en el maletero del coche pude traerme el trofeo, oigaVeteranía vs JuventudTrofeo que se llevan los veteranos al anotar 28 sobrepasos más que los benjamines de la parrilla. Hemos contabilizado solamente a aquellos pilotos que han disputado la temporada 2011 de manera completa así, aunque de la Rosa es de los más veteranos, no aparece en este ranking.
Estadísticas Absolutas y MediasInamovible Lewis Hamilton. Obtiene un 33,20 por ciento de efectividad en sobrepasos por temporada y un número total de 166 anotaciones desde el año 2007 (primera particiapción del inglés) hasta nuestros días.
En primer lugar la tabla teniendo en cuenta el número máximo de sobrepasos y a continuación, la que contempla la rentabilidad de los mismos.
Victorias por temporadaTambién aparece Lewis Hamilton como el piloto que más victorias ha obtenido en Artistas del Pasar. En esta tabla recogemos la efectividad en % de victorias y no el número total de las mismas, pues no todos los pilotos han disputado las mismas temporadas.
Michael Schumacher con tres temporadas contabilizadas, aparece por encima de pilotos como Kimi Raikkonen, con cuatro temporadas en su haber el finlandés.
Adelantamientos por GPCinco carreras de 2011 consiguen meterse en las tablas de nº máximo de sobrepasos sin desbancar eso sí, a la carrera de Shangai de 2010 que contabilizó ella solita 51 adelantamientos. De todas maneras muy buena esta temporada de 2011. También en pilotos aparece 2011 en dos ocasiones pero copando las primeras posiciones de las tablas. Esto demuestra que las variables introducidas por la FIA para potenciar los adelantamientos han surtido el efecto deseado. Aunque a mí me parece adulterado espectáculo.

Lamento enormemente los retrasos continuados en las publicaciones desde la mitad de la temporada 2011 hasta ahora, la sección no lo merece. Lamentablemente sé que la próxima temporada que va a empezar tampoco estaré disponible al 100% por lo que considero oportuno dejar paso a gente con nuevas ideas o simplemente más dedicación, más tiempo libre. Tendrá/an mi ayuda incondicional si fuera necesario del mismo modo que yo he contado estos dos años con la ayuda de Schumi nº1 y posteriormente de UnoQueLee, Bonetto y Rase. La sección me encanta y he aprendido a elaborar tablas que no tenía ni puñetera idea, gracias a Schumi. espero algún día volver a ocuparme de éste o cualquier otro ranking que contiene este extraordinario foro.
Un abrazo a todos y hasta pronto.
TOLEMAN HART