F1 en Tele5

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Carbo » Lun Ene 28, 2008 9:02 pm

Como ya he comentado a través de Mensajes Privados con algun forero, todavía no he tenido tiempo de pasar "mis apuntes" al ordenador, dado que tengo muchos exámenes y deberes en la escuela, así que cuando encuentre un hueco libre, me dedicaré a pasar los apuntes y los colgaré! Un poquito de paciencia, por favor! :wink:

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Schumi nº1 » Sab Feb 23, 2008 2:36 pm

La F1 más cerca de La Sexta. Según una información aparecida en "El Periódico de Catalunya", sólo TVE y La Sexta han presentado ofertas a Mediapro para hacerse con los derechos. Parece que, dado el precio que pagó Mediapro (unos 200 millones de €), sólo La Sexta tiene opciones reales de ser el canal que retransmita F1 del 2009 al 2013.

Mientras, el acuerdo de TV3 con la FOM para ampliar el contrato con la tele catalana hasta 2011 va por buen camino.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Schumi nº1 » Mié Mar 12, 2008 6:44 pm

Definitivamente será La Sexta quien retransmitirá la F1 entre 2009 y 2013. A no ser que fichen a Lobato y Serrano, éste será -por fin- su último año. Aún así, veremos a quién nos ponen...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor szn » Mié Mar 12, 2008 7:06 pm

Creo que será un buen cambio, mientras en el paquete de los derechos no vaya incluido Lobato y Cia. :wink:
Imagen
szn

Notapor Carbo » Mié Mar 12, 2008 10:16 pm

Yo, la verdad, prefiero no expresar mi opinión hasta que no sepa que comentarista va a radiar las carreras...espero que no sea Andrés Montes... :P ¡uno, dos, tres! ¡estamos aquí en família, viendo la f1!

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor kekerosberg » Jue Mar 13, 2008 8:57 am

Posiblemente sea algo parecido al sindrome de Estocolmo, pero más vale malo conocido que ....

En un pais donde no hay prensa especializada de nuestro deporte, no podemos pedir milagros, solo que acierten con los colaboradores, que son los que pueden dar un cierto nivel a la retransmisión (De la Rosa estos últimos años, Gené esporádicamente,...).
Es más aunque existiese esta prensa especializada, posiblemente no la cogerían para hacer las retransmisiones, prefieren toda esta farándula, me imagino que para "atraer" a más gente. Digo esto porque hay casos como el Mundial de Motociclismo, donde estaba Valentin Requena, que por lo menos tenía una base y sabía de lo que hablaba, se lo cepillaron y pusieron a los personajes que sufrimos ahora, que no se cansan de hablar de válvulas neumáticas, cuando estoy seguro que no saben lo que es un pistón (menos mal que llevan a Angel Nieto y a Crivillé que salvan el asunto) ...

Para ser honesto con T5, las únicas retransmisiones que para mi se salvan, supongo porque no las debe de ver mucha gente, son las del Mundial de Superbikes, tanto el presentador (que no sé como se llama) como el colaborador (Dennis Noyes) le dan un nivel muy alto.

En fin, que me temo lo peor para el año que viene: "tiki taka De La Rosa" y "¡¡¡ese Kubica es un jugón!!!" ...

Salu2
kekerosberg

Notapor Nahuelito » Dom Mar 23, 2008 7:56 pm

Al acabar los GP de F1, tanto Tele 5 como TV3 de Catalunya, reiteran la triste e innoble costumbre de sobreimprimir a la ceremonia del podio un reportaje en directo a Fernando Alonso, que ahora debe mostrarse desde su motorhome, incluso en el momento de escucharse los himnos nacionales.
Personalmente lo considero una irrespetuosidad tanto hacia los pilotos y equipos ganadores, como ante público equilibrado que merece ver y disfrutar de ese momento. No toda España ni toda Catalunya son fanáticos de "Mágic".
Supongo que cuando Alonso vuelva al podio, no lo aternarán con reportajes a Hamilton u otros grandes de la especialidad.
En todo caso le adjudico una gran parte de la responsabilidad a Alonso, que mostrándose adrede en esos momentos, no actúa respetando en sus adversarios los honores que demanda y disfruta para sí cuando los consigue.
Esta consideración de carácter la hago pública ya que obedece a actos que involucran a la carrera y los considero como si en la pista se diesen a lugar.
Lo lamento desde mi proclamada admiración por el piloto asturiano, ignorando si en otras televisiones de diversos países y con otros pilotos ponen en juego esta maniobra de producción local.
Un saludo a los foreros.
Nahuelito
Nahuelito

Notapor Bandini » Dom Mar 23, 2008 8:06 pm

Nahuelito, tienes toda la razón.

Pero la explicación es muy sencilla. Partes de una premisa errónea. Tele 5 no retransmite la Fórmula 1. Tele 5 retransmite a Fernando Alonso.

A los impresentables de esa cadena, la Fórmula 1 les trae al pairo. Es más, yo creo que ignoran lo que es. Y todo aquello que se alga de ese guión, es secundario.

¿Es una falta de cortesía lo que hacen? Yo creo que sí, como tú bien apuntas. Pero no les es imputable. En su necedad, acaso ignoren esas elementales normas de corrección.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor clayrega » Dom Mar 23, 2008 8:19 pm

Estoy deacuerdo con ambos, es una enorme falta de respeto. Tanto de Telecirco hacia lo que se supone que una competición, como del mismo Alonso hacia sus competidores.

Pero bueno, viendo los dibujitos animados de Telecirco, en los cuales se podía ver en Australia como Hamilton le arrancaba los cables al coche de Alonso (como resumen del 2007)..............., a uno ya no le extraña nada de parte de Lobato&Co.
Un saludo
Imagen
clayrega

Notapor riquii » Dom Mar 23, 2008 8:49 pm

Hacer responsable o criticar a Alonso porque lo entrevisten cuando se celebra la ceremonia del podio me parece tan subjetivo y tendencioso como las opiniones de los propios comentaristas de T5. (En el caso de que no concediese entrevistas igualmente se le criticaría argumentando que si no gana no habla o cosas por el estilo.)
Para más información comentar que cuando han entrevistado a Fernando en la parrilla también han divido la pantalla para mostrar otros puntos de interés.
Otro tema es que se conecte durante la ceremonia que debería ser sagrada, eso es responsabilidad exclusiva de T5.

Saludos.
riquii

Ummmm...

Notapor UnoQueLee » Dom Mar 23, 2008 8:53 pm

Seguramente tengáis razón, y seguramente haya quien preferiría pagarla en digital+ o que directamente no se transmitiera y verla por satélite o por donde fuera; o que no hubiese GP de Europa en Valencia… Y es lo que había ;-)
UnoQueLee

Notapor clayrega » Dom Mar 23, 2008 9:19 pm

Si es verdad, que en esta ocasión se ha dividido la pantalla en 2, en anteriores no fue el caso.

Tambien es verdad, que Alonso puede dar la entrevista cuando le plazca. Depende de los periodistas, cuando la publican. Pero sigue sin gustarme, dado que no creo que sea casual, pero desde luego no es responsabilidad de Alonso que Telecinco lo transmita a la vez que la ceremonia de entrega de premios. Lo que si muestra es una falta de respeto, hacia los que quedaron por delante de el. Porque una vez puede ser casualidad, pero cuando se repite la coincidencia con la ceremonia, es por algo. En el supuesto que sea por petición de Telecinco, para meterla dentro del "poco tiempo" que les queda de retransmisión, no se deberia prestar a ello, por lo dicho,"por respeto". Que la hagan despues, y si no hay tiempo para ponerla, que la metan en la posterior repetición, o en los resumenes de los noticieros a lo largo del dia.

En mi opinión, la entrega de premios es parte de la carrera, y Alonso en este caso no formaba parte de ello. A mi me hubiera gustado poder disfrutar del podio, con una imagen a plena pantalla y con su sonido.
Un saludo
Imagen
clayrega

Notapor F1Seguidor » Dom Mar 23, 2008 9:30 pm

Yo creo que el tema del podium si que es cierto que podia haberse realizado la entrevista despues del mismo. Pero claro, entonces nos quejariamos de que esta hablando el ganador del gran premio y no se escucha sus comentarios.

Vaya por delante que no me gusta excesivamente Telecinco, pero es que a algunos se les olvida que esta retransmitiendo la carrera para España, y tenemos un piloto español. A ver si me explico. ¿Acaso la RTL entrevista nada mas terminar la carrera a Alonso? ¿Que microfonos habia en la entrevista de hoy al termino de la carrera? Pues Telecinco, TV3 y Fox Sports. Que a uno no le guste a Alonso, esta claro, pero es que es logico que haya un interes mayor para cubrir las informaciones del piloto local. ¿O es que acaso la BBC va a entrevistar a Alonso antes que a Hamilton?

Es que muchas veces le sacais punta a cosas que no la tienen. Y si no, pues nada, volvemos a la RTL, hacemos el curso de la Deusche Welle y listo (que antes o despues volveremos a ello).

Y la Sexta va a ser aun peor que Telecinco, y si no al tiempo.

Saludos
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Bandini » Dom Mar 23, 2008 10:00 pm

F1Seguidor escribió:Y la Sexta va a ser aun peor que Telecinco, y si no al tiempo.
Saludos

Es realmente muy difícil.

Aunque ya lo dijo Einstein: "Hay dos cosas infinitas: la estupidez humana y el universo, aunque de esta segunda no estoy seguro del todo"

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor beixman » Dom Mar 23, 2008 10:24 pm

Yo este año no he catado aún Telecinco.

Por un problema con la antena tuve que ver el GP de Australia por internet en la ITV, me gustó y he repetido. Estoy bastante oxidado con el inglés pero se entiende bastante bien.

Se agradece muucho prescindir de Lobato y cía.

Ah, y han entrevistado a Hamilton antes de la ceremonia del podio sin perder ni un segundo de la misma ni de la rueda de prensa posterior.
beixman

Notapor Carbo » Lun Mar 24, 2008 3:08 pm

No soy ningún predicador- eso está claro-, pero cuando Alonso deje de ganar definitivamente, la F1 hará un súper bajón en España, y no dudéis de que cadenas como T5 o La Sexta dejarán de retransmitir la F1. En nuestro país, nunca ha habido mucha afición al automovilismo, al menos, no en proporción a la afición futbolera o del básket en las cuales, haya o no españoles se siguen igual.
De esta forma, cuando Fernando se retire o haga su debido bajón, se volverá a perder la afición a la F1 y volveremos a quedar "nosotros", los verdaderos aficionados.

Saludos, Carbo

P.S: Todo esto se cumplirá, a no ser que otro español BUENO llegué a la F1, claro está.
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Schumi nº1 » Dom Abr 06, 2008 2:42 pm

Otra vez nos han obsequiado con un podio a medias. Este bonito momento, con los pilotos ganadores recogiendo los trofeos y expresando su alegría se tiene que ver a medias con las declaraciones de Alonso al lado. Del Himno de Mameli, ni rastro. Alguna solución debería haber, como ponerlas justo después del podio, aunque quizás se cortaría la rueda de prensa...
Vaya cara ha puesto Kimi al comprobar que esa bebida no era champán, no tiene remedio :D .

Y en la rueda de prensa, otra cosa que me molesta son las repeticiones. A parte de dejar sólo dos cuartos de la pantalla con visión, a mí me gusta ver que los pilotos son de carne y hueso. No le encuentro ninguna utilidad ver algo repetido cuando la noticia está en el otro lado de la pantalla.

Por cierto, Tamara Ecclestone trabaja para SkySports Italia. ¡A ver si toman nota en La Sexta!

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor F1Seguidor » Mar Abr 22, 2008 1:56 pm

Esta semana, la carrera de la GP2, mejor dicho, las carreras de la GP2, la del sabado y el domingo, ambas por La Sexta. Telecinco solo conserva la F1 durante este año.

Josep Lluis Merlos sera el encargado de retransmitir la GP2.

Saludos
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Schumi nº1 » Mar Abr 22, 2008 1:59 pm

F1Seguidor escribió:
Josep Lluis Merlos sera el encargado de retransmitir la GP2.

Saludos

¡Qué alegría! ¿Dónde lo has leído?

¿Será esto un simulacro de las retransmisiones del año que viene?

Toda la suerte al nuevo equipo de La Sexta.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Shabazz » Mar Abr 22, 2008 4:13 pm

Por lo que yo tengo entendido, y creo que son buenas mis fuentes, el equipo de retransmisión estará formado por Josep Lluís Merlos, Carlos Castellá, y Raimón Durán.

Lo que es una buenísima noticia, ya que los tres le dan 100000 vueltas como comentaristas a Lobato y Serrano.

Castellá últimamente no se puede quejar retransmitiendo la Nascar en teledeporte, la GP2 en la Sexta y escribiendo una siempre interesante columna en Grand Prix.

Veremos que tal es la GP2 en La Sexta, pero por ahora las retransmisiones de F1 para el año que viene pintan muy bien :D
Shabazz

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1