Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

RB

Notapor Bandini » Mié Oct 19, 2005 10:21 pm

Siempre he pensado que Rubens es demasiado buena persona como para ser campeón del mundo.

Y así le ha ido.

El penultimo y claro ejemplo fue el final del GP de Monaco de este año.

Saludos, Bandini.
Bandini

Re: Todt

Notapor peska » Mié Oct 19, 2005 10:48 pm

Bandini escribió:Todo ser humano comete errores. Todos tenemos aciertos y fallos en nuestros cometidos. Todt también ha tomado muchas decisiones erróneas, cierto.

Pero las decisiones que ha tomado positivas y acertadas para Ferrari han sido infinitamente superiores a las que nos han perjudicado.

El balance a favor de Jean Todt es absoluto. Los tifosi, en los éxitos de Ferrari del 99 hasta 04, tenemos que reconocerle al francés un decisivo peso específico.

Para mi este "personajillo" teiene mi total reconocimiento, admiración y respeto.

Fijarse sólo en los errores para tomar criterio me parece una parcialidad y una injusticia.

Saludos, Bandini.

Yo reconozco el peso que ha tenido el frances en todas estas victoria, con lo que no comulgo es con su maquiavelica manera de ver la competición.

Para mí, el fin no justifica los medios.
Ferrari es mucho más grande que eso, era grande mucho antes de que este francés naciera y será grande despues de que se jubile, a pesar de que halla hipotecado toda una pasión en favor del resultadismo que tanto exito tiene en el deporte moderno.
peska

Elegir

Notapor Bandini » Jue Oct 20, 2005 9:27 am

Yo, por Jean Todt siento admiración y respeto absolutos. Es cuestión de diferente puntos de vista o manera de ver las cosas.

En cualquier caso, no me negareis entre gente como Dennis, Briatore o Richards... la elección creo que es clara en favor de Todt, ¿no?

Saludos, Bandini
Bandini

Notapor Gorkachuuu » Jue Oct 20, 2005 3:28 pm

Ferrari es mucho más grande que eso, era grande mucho antes de que este francés naciera y será grande despues de que se jubile, a pesar de que halla hipotecado toda una pasión en favor del resultadismo que tanto exito tiene en el deporte moderno.

Ferrari siempre ha sido grande pero sin este grande al que tan poco admiras... dónde estaría Ferrari? Mejor dicho, seguiría Ferrari en la F1?
Imagen
Gorkachuuu

RE:

Notapor elnuevo » Jue Oct 20, 2005 3:42 pm

Gorkachuuu escribió:[..] dónde estaría Ferrari? Mejor dicho, seguiría Ferrari en la F1?

Hombre eso son palabras mayores. Yo creo que en las labores de equipo nadie es imprescindible; absolutamente nadie. En los equipos de F1 tampoco esto es excepción, ni pilotos, ni directores técnicos, ni diseñadores jefes, nadie. El equipo está por encima de todos y cada uno de los miembros que lo componen, y a la larga el equipo en su conjunto es lo importante. Mira Red Bull, el potencial del equipo estaba ahí y Jaguar no supo sacarle partido, en menos de un año lo han puesto donde nadie imaginaba que estaría a principio de temporada; si bien la posición final es la misma que en años anteriores los resultados en carrera han sido muy superiores y la imagen del equipo muy diferente.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Gorkachuuu » Jue Oct 20, 2005 4:16 pm

Claro que nadie es imprescindible, pero creo que el que formó el equipo campeón fue el señor Todt, no es así?

Salugods :D
Imagen
Gorkachuuu

RE:

Notapor elnuevo » Jue Oct 20, 2005 4:22 pm

Gorkachuuu escribió:Claro que nadie es imprescindible, pero creo que el que formó el equipo campeón fue el señor Todt, no es así?

Está claro, pero de ahí a decir que si él no hubiese llegado a Ferrari, éste hubieese desaparecido me parece darle demasiados méritos al francés. Yo creo, aunque es pura especulación, que tarde o temprano habría llegado alguien que disponiendo de medios prácticamente ilimitados hubiese hecho lo mismo o parecido.

elnuevo

Re: RE:

Notapor Gorkachuuu » Jue Oct 20, 2005 4:27 pm

elnuevo escribió:
Gorkachuuu escribió:Claro que nadie es imprescindible, pero creo que el que formó el equipo campeón fue el señor Todt, no es así?

Está claro, pero de ahí a decir que si él no hubiese llegado a Ferrari, éste hubieese desaparecido me parece darle demasiados méritos al francés. Yo creo, aunque es pura especulación, que tarde o temprano habría llegado alguien que disponiendo de medios prácticamente ilimitados hubiese hecho lo mismo o parecido.

Pufff, no sé si desaparacer pero no creo que hubiese andado muy fina. Como dice Peska Ferrari es más que resultados pero creo que sin resultados un equipo no es un grande con letras mayúsculas. Vamos a ver, Minardi es un grande por historia, siempre tirando para adelante, pero ahora bien... es un grande dentro de la F1? Creo que Ferrari debe mucho, mucho muchísimo a este pequeño pero gran hombre.

:wink:
Imagen
Gorkachuuu

Re: RE:

Notapor elnuevo » Jue Oct 20, 2005 4:42 pm

Gorkachuuu escribió:Pufff, no sé si desaparacer pero no creo que hubiese andado muy fina. Como dice Peska Ferrari es más que resultados pero creo que sin resultados un equipo no es un grande con letras mayúsculas. Vamos a ver, Minardi es un grande por historia, siempre tirando para adelante, pero ahora bien... es un grande dentro de la F1? Creo que Ferrari debe mucho, mucho muchísimo a este pequeño pero gran hombre.

Vale, me has convencido, habrá que ponerle un monumento y un altar cuando se retire :lol: . Lo siento por tí, veo que lo echarás mucho de menos :wink: .

Imagen

elnuevo

Michelle

Notapor peska » Jue Oct 20, 2005 4:42 pm

Gorkachuuu escribió:Pufff, no sé si desaparacer pero no creo que hubiese andado muy fina. Como dice Peska Ferrari es más que resultados pero creo que sin resultados un equipo no es un grande con letras mayúsculas. Vamos a ver, Minardi es un grande por historia, siempre tirando para adelante, pero ahora bien... es un grande dentro de la F1? Creo que Ferrari debe mucho, mucho muchísimo a este pequeño pero gran hombre.

Yo creo que Todt si que le debe mucho a Ferrari. Si no hubiera estado en Ferrari ¿de que iba a liarse con Michelle Yeoh? :twisted:

Imagen
peska

Re: Michelle

Notapor Bandini » Jue Oct 20, 2005 6:02 pm

peska escribió:

Yo creo que Todt si que le debe mucho a Ferrari. Si no hubiera estado en Ferrari ¿de que iba a liarse con Michelle Yeoh? :twisted:

Imagen

Pues yo no se si es la Michelle o es el Gené. Pero uno de los dos tiene mal fario.

Desde su llegada a la Scudería, en Ferrari no nos comemos lo que se dice un colín. :lol:

Queda saber a cual de ellos echar la culpa. Yo me inclino por "la china" :twisted:

Saludos, Bandini.
Bandini

Todt

Notapor riquii » Jue Oct 20, 2005 8:40 pm

waterparties escribió:... No nos fijamos sólo en los errores porque no se trata de hacer un análisis de la trayectoria del pequeño francés, sólo comentamos la última jugada: fea sin paliativos, fea sin atenuantes por sus logros anteriores, Bandini, que nadie se los niega...

Efectivamente coincido con waterparties en que no se trata de poner en la balanza todo el historial de Todt, creo que simplemente se trataba de comentar este último episodio donde el francés no ha estado a la altura.
riquii

SF

Notapor Bandini » Jue Oct 20, 2005 8:53 pm

Acerca de si Todt fue o no esencial en la supervivencia de Ferrari, quiero recordar un par de detalles.

Antes de la llegada del francés, la Scudería Ferrari andaba sumida en una importante crisis de resultados y también organizativa y estructural.

Eran muchas las voces que abiertamente sugerían cerrar el grifo de inversiones que suponía el equipo de Fórmula, incluso dentro de la propia FIAT.

Personaje clave en esta situación por su fe en la idea de mantener la Scuderia fue il avvocato. Agnelli era un entusiasta de Ferrari y comprendió siempre muy bien a Il Commendatore y a la Scudería. En los largos y sombríos años que Ferrari pasó por los 80-90, Agnelli siempre estuvo firme en la idea de no cejar en su empeño para con Ferrari, a pesar de las descomunales cifras que gastaba en la Scudería, sin resultados positivos que sirvieran de réplica ante al accionariado. Si Agnelli hubiera aflojado su postura, si hubiera arrojado la toalla, hoy las cosas no serían del brillante color rojo que son. Sin duda.

Pero todo tenía un límite dada la situación deportiva y los cada vez más importantes desembolsos millonarios que se necesitaban. Y todo ¿para que? ¿para mantener vivo el mito? Era excesivamente oneroso. Hacían falta resultados, imperiosamente. El mito sin resultados, no sobreviviría. La razón de ser de la Scudería es competir, y se compite para vencer. Si no se obtenían resultados, el ocaso era el horizonte, como otras muchas marcas históricas.

Por eso fue providencial el retorno a Ferrari, esta vez como Presidente, de Luca di Montezemolo en el año 91 y su decisión clave de fichar a Jean Todt en el 93.

Y fue providencial ya que con Todt, con sus pros y sus contras, llegó en un primer término la estabilidad, luego las victorias y luego los títulos. Tres cosas que antes nadie supo importar a Ferrari por muchos años.

Hay que recordar que del 88 (año de la muerte de il Vecchio) hasta la llegada de Jean Todt, Ferrari tuvo cinco directores deportivos, ¡cinco!

Cierto que Ferrari, tras la muerte de il Commendatore, no es la misma Scudería. Pero ahí está otra razón de su supervivencia. Ferrari ha sabido evolucionar y adaptarse a los tiempos, aunque a muchos no nos gusten ciertas cosas que no ligan bien con su historia. Pero ¿donde están Lotus, BRM, Brabham, March, Shadow, Surtees, Wolf, ….. ERA, Vanwall, Cooper, etc, etc?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Jue Oct 20, 2005 9:04 pm

Totalmente de acuerdo con todos vosotros, sólo se trataba de comentar un gesto feo que no tiñe en absoluto de negro su historial en Ferrari.

A lo que iba; no sabía donde colocar el archivo, si en la mirada crítica (allí se habló del tema), en técnica o aquí. Ya que pertenece al 412T2, os dejo un pequeño archivo de sonido donde podemos deleitarnos con un motor de verdad. Y no hablo de un V8, hablo de un V12. http://s40.yousendit.com/d.aspx?id=3EDO1LY29A6AG3QUKTNNU57OEX Supongo que más de uno lo debe tener.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor GTS-R » Jue Oct 20, 2005 10:00 pm

ke weno!! ke ronroneo... :D
GTS-R

Notapor a_tifoosi » Vie Oct 21, 2005 4:08 pm

Debut y despedida...

Debut, el de Felipe Massa el próximo miércoles en Vallelunga. Bueno, podríamos llamarlo "re-debut", tras su paso en la Scuderia como piloto probador.

Despedida, la de Rubens Barrichello. Este fin de semana pilotará, por última vez, un Ferrari. Será a bordo de un F2005, en el circuito de Mugello, durante la celebración del evento anual Ferrari World Finals. Schumacher también estará presente.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Bandini » Vie Oct 21, 2005 4:33 pm

a_tifoosi escribió:Despedida, la de Rubens Barrichello. Este fin de semana pilotará, por última vez, un Ferrari. Será a bordo de un F2005, en el circuito de Mugello, durante la celebración del evento anual Ferrari World Finals. Schumacher también estará presente.

Saludos Narcís,

Bueno.... despedida a medias.

Rubens tiene reservado para dentro de unos días el circuito de Fiorano. ha planeado una jornada con sus familiares para darles unas vueltas a bordo del Ferrari tri plaza.

Según Rubens, quiere que sus allegados sientan las sensaciones de ir en un F1. Será su último contacto como piloto de Ferrari en “Ferrari”.

Saludos, Bandini.
Bandini

Voten por favor...

Notapor riquii » Vie Oct 21, 2005 4:46 pm

¡¡¡ Venga Ferraristas ¡¡¡

Que tenemos que seguir subiendo el Gran Premio del doblete. :lol:

Imagen
riquii

Notapor a_tifoosi » Vie Oct 21, 2005 4:55 pm

Por cierto, ¿y si se abre una encuesta -en el foro respectivo- sobre qué GP consideramos el mejor de la temporada? El año pasado ya hicimos una. De este modo podríamos comparar nuestros resultados con los de los lectores de F1Latam.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor borsari » Sab Oct 22, 2005 12:01 pm

alguien sabe por que no hay representacion española en las finales mundiales de la challenge en mugello, otros años estuvo javi diaz y lo hizo muy bien :?:
borsari

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1